Benq DESESPERADO!!

Hola, llevo unos dias leyendo por aki y probando todos los metodos para flashear este lector, pero siempre me da el mismo fallo, se keda oscilando el d1 y d5 al leer la flash. ein? ein?
Probe el hack 360 con el menu y nada y poniendo la sintaxis tampoco siempre pasa lo mismo. El dosflash32 no me reconoce el lector, la opcion de leer no se me ilumina, entonces nada

Mi placa es una asus p5w deluxe y por lo ke vi si ke es compatible, pero no hay manera. [+furioso]

Espero ke alguien me pueda echar una mano, porke no se ke mas hacer, y si pone ke la placa es compatible me extraña. :-?

Mi xbox es la elite por si sirve de algo
E-BooSTeR escribió:Hola, llevo unos dias leyendo por aki y probando todos los metodos para flashear este lector, pero siempre me da el mismo fallo, se keda oscilando el d1 y d5 al leer la flash. ein? ein?
Probe el hack 360 con el menu y nada y poniendo la sintaxis tampoco siempre pasa lo mismo. El dosflash32 no me reconoce el lector, la opcion de leer no se me ilumina, entonces nada

Mi placa es una asus p5w deluxe y por lo ke vi si ke es compatible, pero no hay manera. [+furioso]

Espero ke alguien me pueda echar una mano, porke no se ke mas hacer, y si pone ke la placa es compatible me extraña. :-?

Mi xbox es la elite por si sirve de algo

yo tengo la p5k-e wifi y pone ke tambien es compatible con los beng, pero no me arrieisgare, comprate la conceptronic combo y te ahorraras estos problemas, solo cuesta unos 15-20 euros.
las asus si no recuerdo mal trae chipset intel (el mi es el 9chr) pero por si las moscoas como digo "combo" ke te crio.

tu problema me suena mas a incopatibilidad ke a otra cosa tecnica
te digo lo mismo, con la conceptronic, ese problema lo soluciones, a mi tb me pasaba lo mismo con el d1 ese
Hola, gracias por contestar, mi placa si ke trae chipset intel, pero bueno a saber por ke me pasa eso.

Ahora la duda ke tengo es si la controladora es esta:

CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC

la mire en una tienda de internet y vale 20,65€
Si es esta pues ya la pido y a ver si asi va a la primera, no deberia darme ningun problema, no? y vale para el resto de lectores?

Mientras no la pida y lo ke tarde en llegarme seguire probando a ver si doy sacado algo en claro, porke no deberia de estropearse el lector mientras solo intente leer, no?

Pues nada mas, pero a ke me confirmeis si es esta.
Gracias y un saludo.
Voto para la conceptronic, ademas si que te vale para otros lectores.
Hola, ya tengo la conceptronic, pero casi ke no me entero mucho, os cuento:

Lo primero el puerto de escucha no lo doy identificado, el ke me pone en windows no me hace nada el hack360, se keda pilli.
Visto esto pruebo en modo avanzado a ver si me salia, con todo el resto de dispositivos kitados y no lo reconoce, se keda pilli tambien
Mi pregunta es, como puedo asegurarme de cual es el puerto de escucha de la conceptronic?

La controladora ke compre tiene 1 puerto sata, 1 ide y uno eSata o ultra ide externo, el de la tienda me dijo ke era la misma controladora solo ke cambia ke trae el externo, el chip es via.

Es esa la controladora? ke es lo ke hago mal? o es ke tampoco me va a valer este metodo?

Espero ke me podais ayudar, un saludo y gracias.
Si sigues ESTE tutorial lo tendras todo clarito. No te olvides de instalar los drivers despues de colocar la tarjeta XD
Hola, ese tutorial me lo debi de leer 100 veces X-D pues ke sean 101 X-D me fije bien en lo de la direccion, le pongo la primera ya ke utilizo el interno. Arrando el pc y todo bien cuando llego a lo ke le tengo ke decir ke "yes" presiono enter y empieza enchufo el lector y cambia el numero a 80 y ya se keda no hace nada, lo probe varias veces y nada de nada, probe tambien escribiendo la sintasis y ya ni llega a lo de poner "yes"

Seguro ke estoy haciendo algo mal, pero ke puede ser? o aun teniendo la controladora no puedo hacerlo por culpa de la placa?

Espero ke me podais ayudar, ya no se ke puedo hacer.

Gracias y un saludo
Prueba a actualizar los drivers de la conceptronic. Yo lo solucione asi.

Entra aqui:
http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=16&tabid=17

y en buscar pon: CSATACOMBO

y descarga la 5.30A, ya nos contaras.
Hola, actualice los drivers y lo di leido una vez, me puso todo ok pero no me lo escribio en el pendrive, entonces voy a volverlo a hacer y me passa otra vez lo de antes se keda clavado en el 80 y no pasa.
Probe a actualizar otra vez, por si se borrara y ahora ya no me hace nada, estoy otra vez en las misma, no pasa del 80

Como es ke una vez me dejo leerlo y ahora ya no me deja? hago todo igual pero nada

Gracias y un saludo, cada vez creo ke estoy mas cerca de conseguirlo [toctoc] [beer]
probaste despues de actualizar los drivers hacerlo por windows? y otra cosa,no se si lo habras probado,pero en la conceptronic conecta el lector en el sata interno que trae en vez del externo. y haz los pasos trankilamente,la consola apagala y enciendala rapido despues de darle al si. A mi muchas veces no me sale el programa y tengo que intentarlo varias veces.
Ah, a la vez que actualice los drivers de la conceptronic tambien actualize los de mi placa. no se si tuvo algo que ver pero por si acaso actualiza drivers de los raid,sata y chipset de tu placa. Prueba en la paginad web del fabricante.
Espero que lo consigas.
saludos.
Hola, ya tengo el firmware copiado usando el modo de poner la sintaxis y ahora parece ke si ke lo cojio.
Pero tengo una duda, cuando acaba de leer pone todo ok y vuelve a poner la letra de la unidad, pero ya no puedo escribir mas, tengo ke reiniciarlo para poder borrar la flash y escribirla, eso es normal?? el archivo estara bien?
Cuando lo parcheo con el xtreme me pone todo ok, como la foto ke sale en el tutorial, entonces imagino ke si ke lo estara.

Espero vuestra contestacion para escribir el nuevo firmware en la flash, no vaya a ser ke este algo mal.
El firmware lo cree con la carpeta de 8x, ke por lo ke vi es la mas recomendable porke con la de 2x se hace eterno la carga.
Y una pekeña duda ke tengo, para borrar y escribir no hay ke desenchufar el lector ni nada, no? es todo seguido?

Gracias y un saludo.
supongo que lo estas haciendo por msdos. Yo lo hice por windows. Yo en mi caso,por si las moscas despues de leerlo reinicie el ordenador y la consola y luego le di a escribir, y salio todo bien. Aunque imagino que no habra problema por hacerlo todo seguido.

ah! y yo la puse a 12x, y va de lujo. Es la velocidad de serie de la consola,lo unico que a lo mejor con copias malas, en dvds malos puede darte algun problemilla.
Espero que pronto puedas disfrutar de tu maquina flasheada! que no veas el gusto que da conseguirlo despues de tanto jaleo! jeje

Saludos!:D
lo lograste? a yo solo soy expectador jaja xD una preg esta intentando flashear el lector vdd algo asi como el psp?
Pues mi experiencia es la siguiente:

El sábado decidimos un colega y yo intentar flashear su lector BenQ. Después de releer los tutos y demás, nos decidimos con el proceso.

Ya que el chipset de mi placa no es compatible, compramos la controladora conceptronic para evitar problemas.

En primera instancia los intentamos bajo windows xp mediante dosflash32, pero en ningun momento me reconocia el lector Benq de la 360... [decaio]

Desistimos y lo intentamos mediante disco de inicio y dosflash16. Este método nos fue más fructifero.... pero a medias.

Seguimos todos los pasos y conseguimos extraer el firmware del lector pero, mientras lo extraia nos daba una luz roja y el mensaje de error E71 ¿Eso es normal? Sea o no así, como digo conseguimos extraerlo. Luego conseguimos parchearlo sin problemas.

Pero mas tarde, cuando arrancamos de nuevo con disco de inicio, intentamos borrar el firmware mediante el comando de los tutos y... nada, no hacia nada. Alguien me puede ayudar. Gracias por todo.

P.D.: He visto el Hack360Benq 1.41, voy a intentar este método a ver.
P.D.2: He decidido preguntar en este hilo para no abrir otro más en el foro.
Hola, hoy por fin probe a borrarlo y me pasa algo parecido ke a laleyo, cuando le doy a borrar empieza y me saca el mensaje: WRONG FLASH STATUS, ke viene siendo ke hubo un fallo al borrar [buuuaaaa] , lo hice con la sintaxis en msdos. Ahora probe la consola y los originales me los sigue leyendo, entonces al lector no le paso nada.
Por ke puede ser este fallo?
Cuando se borra hay ke encender y apagar el lector no?

Espero encontrar alguna solucion, porke ya no se ke hacer.

Un saludo y gracias.

P.D. yosora no entiendo bien a lo ke te refieres, pero si es a ke si es lo mismo ke flashear la psp, seria una cosa parecida, si, contando ke la psp es mucho mas facil, no me dio estos problemas [sati]
Yo tengo una asus con chipset nforce pero no dude en ir a mediamarkt cogerme la conceptronic e instalarla.

Todo a la primera con el mismo lector que tienes (BENQ) luego con lo perro que soy devolvi la controlada (en perfectas condiciones) y listo.
Hola, y como hiciste a la hora de borrar y escribir la flash? lo hiciste en msdos? y si lo haces en msdos, despues de leer el firmware tienes ke reiniciar el pc? lo digo porke a mi se me keda pillado, no me deja ni escribir ni nada. [flipa]
vamos aver

cuando te diga Fallo en el MTK vendor etc.. le das a yes, entonces de D1 a D5 y vuelve a D1 sakas el power del lector y se lo metes otra vez

entonces te dira las opciones READ ERASE WRITE. Apartir de ai sigues el tuto de flash78

enga saludos

kikofras
hola, kikofras_cs el fallo me lo da cuando hago todo lo ke acabas de decir, lo del mtk vendo ya le doy a yes, empieza lo de d1 a d5 apago enciendo, se keda un rato como si lo borrase y sale este error: WRONG FLASH STATUS.
Lo de el MTK ya se ke es normal, espero ke me podais dar una solucion.

17:05 Despues de mas pruebas

Bueno pues estube haciendo pruebas hasta ahora, os cuento:
En msdos volvi a leer el firmware, hasta aki ok, despues lo genere otra vez por si acaso, voy a borrarlo y seguido se me keda en x80 y de ahi no pasa(lo intente varias veces y siempre lo mismo)
En windows probe el dosflash 32, arranco el pc cuando esta windows en el escritorio enciendo el lector, inicio el dosflas y me sale lo del vendor en el puerto de escucha, le doy ke "yes" apago el lector espero 2s o mas y no hace nada se me keda blokeada la flacha del raton, lo desenchufo y anda el raton, lo enchufo y se blokea..... y asi todo el rato.

Yo ya no se ke mas probar, hay alguna manera de hacerlo? o ke es lo ke puedo estar haciendo mal?

Espero ke podais ayudarme, porke ya es algo personal con la consola [boma] [boma] , nunca me habia pasado esto con ninguna otra consola, la psp, ps2,ps1.. a la primera, pero esto...

Bueno gracias y un saludo.
Compañero E-Booster

Decir que por fin ayer pude flashear el lector Benq de mi colega. El problema estaba en que el la Bios de mi PC tenia configurado los puertos SATA como RAID, y en varias experiencias leidas por estos lares comentaban que había que ponerlo en IDE.

Además, todo el proceso lo hice con el HACK360 Benq 1.41 que pulula por el foro, y no tuve complicaciones a través de MS-DOS (por windows, además que según he visto, dicen que es mas inestable, a mi me daba fallos).

Intentalo con el Pack HACK360 y cambiando las opciones en la Bios y nos comentas.

Un Saludo.

P.D.: Gracias por todo EOL [oki]
He flasheado 2 benq y no he podido flashearlos con mi pc, sinembargo prové con 2 ordenadores distintos y funcionó con los dos a la primera.

Utilicé la tarjeta de SATA/IDE de conceptronic.

Suerte
Saludos a todos!! :Ð :Ð :Ð
Por fin ya di flasheado mi 360, la bios la tenia bien, en modo IDE, no viene por ahi el problema... [666]
Pues hoy se me dio por probar en otro pc, como dice B4RTUK, otro ke tengo aki, pero ke yo no lo uso, y la sorpresa es cuando doy echo todo a la primera y me da todo ok, sin mas, le puse la controladora al otro pc y listo.
Entonces la deducion ein? es ke mi placa con o sin controladora no me deja hacerselo, aunke la otra placa tambien sea una asus, pero mas baja de gama, pero bueno a saber.

Pues nada mas, ahora a probar a hacer mas backups de los ke tengo por aki y probar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, se agradece [ok] [ok] [ok] :-)

P.D. El flasheado se lo hice a 12x, ke era el ke me ponia recomendado, no sera mejor hacerselo a menos velocidad?, una intermedia.
22 respuestas