BenQ G2412HD 23.6" Full HD DVI/HDMI

Nadie ha comentado nada de este monitor por aquí y parece una opción interesante. Yo lo estoy mirando para tener conectado la ps3 y el PC. Es 16:9 y FULLHD.

Lo que no me gusta es eso de 23,6"... alguien tiene experiencia con este tamaño, ya que no es ni 23" ni 24" jejej.

A ver si alguien que lo tenga o lo conozca nos puede ayudar, porque mira que hay poco de él en nuestro amigo google.

Salu2!
cRaFtEr escribió:Nadie ha comentado nada de este monitor por aquí y parece una opción interesante. Yo lo estoy mirando para tener conectado la ps3 y el PC. Es 16:9 y FULLHD.

Lo que no me gusta es eso de 23,6"... alguien tiene experiencia con este tamaño, ya que no es ni 23" ni 24" jejej.

A ver si alguien que lo tenga o lo conozca nos puede ayudar, porque mira que hay poco de él en nuestro amigo google.

Salu2!

yo tambien estoy mirando ese monitor y por lo que se, salio a mediados de Mayo, de ahi que haya poca informacion.

sobre lo de las pulgadas, que mas da? tambien hay de 21.5, que no son 21 ni 22 xDDD
Yo al final me he decidido a cogerlo. En PC COMPONENTES está de oferta y el precio de 189€ con gastos incluidos me sucumbió. En teoría mañana lo recibo... ya veremos las impresiones.

Lástima que no lo tenga casi nadie, porque para conseguir una configuración buena para la ps3 siempre hay gente que trastea mucho...

Saludos!
yo lo tngo y no m ha dado ningun problema... se ve muy bien y es grandecito... jejeje por el tema del precio no se por donde varia... m lo han regalado!!! y no lo he conectado a la ps3, asik ahi no puedo ayudarte...
Yo acabo de hacer el pedido, la semana que viene llegara.
Yo tambien lo compro al final, espero tenerlo hoy o mañana [angelito]
Alguien que la tenga, o la vaya a comprar y que tenga la 360?? Para mirar una buena config.
Yo no pillaria el benq. Trabajo en una empresa que hace mantenimiento informatico a empresas y obviamente hemos vendido muchos monitores tfts, mayormente lg y benq.

Pues bien, los benqs de hace tres años estan cayendo como moscas, se les estan jodiendo a todos la luz del fondo del panel y los lgs no se ha estropeado ninguno.

Posiblemente ya se hayan corregido todos esos problemas pero a mi la marca benq ya no me inspira NADA de confianza, al menos en monitores.

Saludos.
Pues yo ya la tengo hace una semana en casa y contentisimo con la compra, va de maravilla.
pitis escribió:Pues yo ya la tengo hace una semana en casa y contentisimo con la compra, va de maravilla.

Podrías echar alguna foto? Si tienes videoconsolas conectadas? Please.. [360º]
PreOoZ escribió:
pitis escribió:Pues yo ya la tengo hace una semana en casa y contentisimo con la compra, va de maravilla.

Yo tambien lo tengo ya, todo perfecto.

Tengo conectada la ps3 por HDMI y de lujo.
SnoK escribió:
PreOoZ escribió:

Yo tambien lo tengo ya, todo perfecto.

Tengo conectada la ps3 por HDMI y de lujo.

Gracias por responder,

cómo creéis que puede ir con una Wii?? Alguien ha probado con la Wii? Tengo PS3 y Xbox360. Estas no me preocupan tanto porque por hdmi son bestiales... pero la Wii me trae de cabeza, no quiero otro monitor/TV que me saque unos dientes de sierra insoportables.

A ver si alguien me ayuda con la duda,

Saludos!
siempre pense que los europeos exageraban un poco, al decir que les hacian la conversion 1 E = 1 USD.186

hoy lo compre por 186 USD en méxico.
muy buena opcion la verdad
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Xdabler escribió:Yo no pillaria el benq. Trabajo en una empresa que hace mantenimiento informatico a empresas y obviamente hemos vendido muchos monitores tfts, mayormente lg y benq.

Pues bien, los benqs de hace tres años estan cayendo como moscas, se les estan jodiendo a todos la luz del fondo del panel y los lgs no se ha estropeado ninguno.

Posiblemente ya se hayan corregido todos esos problemas pero a mi la marca benq ya no me inspira NADA de confianza, al menos en monitores.

Saludos.

Algun modelo en concreto? eso suena mas a tirada o modelo defectuoso/problemático.

En la misma marca hay muchas diferencias entre modelos. Es como decir que todos los monitores lg son buenos..
videoconsolas escribió:
Xdabler escribió:Yo no pillaria el benq. Trabajo en una empresa que hace mantenimiento informatico a empresas y obviamente hemos vendido muchos monitores tfts, mayormente lg y benq.

Saludos.

Algun modelo en concreto? eso suena mas a tirada o modelo defectuoso/problemático.

En la misma marca hay muchas diferencias entre modelos. Es como decir que todos los monitores lg son buenos..

Fueron varios modelos distintos pero todos mas o menos de la misma epoca (como mucho se llevaran un año) y todos de 17" que es lo maximo que se llevaba en ese momento.

Ya te digo que seguramente ya este corregidos en los modelos nuevos pero la fiabilidad que me da esa marca es bastante nula.

Saludos
Pues yo estoy pensando en pillármelo, ¿alguno de los que lo ha adquirido que pueda decirme cuánto está de contento con él?
simplemente genial, si juegas pues tiene una respuesta de 2ms y gran contraste, lo puedes pegar a la consola por hdmi y su resolución máxima es 1920 x 1080 (full hd).
y además el precio.

busca en la pagina de benq, y verás las especificaciones completas, no creo que te arrepientas de tener el bicho en el escritorio.

saludos.
Encargado está :)

A ver qué tal. ¿Me voy comprando algún cable en especial, o me basta con el VGA?
olvídate del vga, es arcáico.
si es para usarlo en tu pc utiliza el dvi, si es para la consola con el hdmi

a mi me llegó sin cable dvi, yo lo pediría.

saludos
A mi me ha llegado hoy pero me ha defraudado en el tema de sonido. Ustedes como lo escuchais? le conectais altavoces?? Gracias
Me llegó el lunes y contentísimo. Al final lo conecté por vga para probar y el resultado me parece muy bueno, pensaba que no llegaba a 1080 pero no ha dado ningún problema, lo saca perfectamente. El tema del sonido: le he conectado unos 2.1 de baratillo con amplificador al jack de auriculares y estupendo, conectando los auriculares directamente sí que se notan las deficiencias, pero a través de altavoces ningún problema incluso a niveles de volumen considerables. Se le echa en falta algún tipo de botón que haga de acceso directo a diferentes ajustes personalizados, lo que te obliga a trastear con los menús cada vez que quieres cambiar algún parámetro para diferentes acciones: jugar, ver pelis, trabajar foto, navegar, etc.

Pero en relación calidad/precio, me parece una opción muy razonable.
Bueno, al final he conseguido ahorrar lo suficiente para cambiar de monitor que el mio ya esta para tirarlo 17" con aspecto 4:3 y para fullHD pues pierde fuerza la cosa :D

Creo que este monitor sería perfecto para mis necesidades que solo uso el PC, pero si me compro en un futuro (lejano) un tdt con HDMI pues ya tengo tele :D

¿Alguna opinión más respecto a este monitor?

Saludos
Sería alguien tan amable de informarme de cuantos cms como mínimo puede quedar la parte baja del panel con respecto a la peana??

Gracias por adelantado.
sombre escribió:Me llegó el lunes y contentísimo. Al final lo conecté por vga para probar y el resultado me parece muy bueno, pensaba que no llegaba a 1080 pero no ha dado ningún problema, lo saca perfectamente. El tema del sonido: le he conectado unos 2.1 de baratillo con amplificador al jack de auriculares y estupendo, conectando los auriculares directamente sí que se notan las deficiencias, pero a través de altavoces ningún problema incluso a niveles de volumen considerables. Se le echa en falta algún tipo de botón que haga de acceso directo a diferentes ajustes personalizados, lo que te obliga a trastear con los menús cada vez que quieres cambiar algún parámetro para diferentes acciones: jugar, ver pelis, trabajar foto, navegar, etc.

Pero en relación calidad/precio, me parece una opción muy razonable.

Me voy a pillar este monitor y no se como se tienen k conectar los altavoces si me dijeras k hay k hacer para conectar los altavoces te lo agradeceria
Yo lo he encargado hoy en pccomponentes. Espero q me llegué mañana o pasado, a ver q tal. Lo voy a usar tanto para pc como para consolas, la play 3 y la xobx 360. Estaba el modelo BenQ G2420 HD q era de 24 pulgadas y este es de 23.6 pero me tiraba más este ya q tenía las mismas características y además tenía la tecnología AMA q es para q no haya goshing. Ya deré mis impresiones cuando me llegue.

Un saludo.
escarpene está baneado por "troll estafador"
con tanta gente contenta con este monitor y ni una foto...
poner captures de las consolas graaciaaassss [buuuaaaa]
fcra escribió:Yo lo he encargado hoy en pccomponentes. Espero q me llegué mañana o pasado, a ver q tal. Lo voy a usar tanto para pc como para consolas, la play 3 y la xobx 360. Estaba el modelo BenQ G2420 HD q era de 24 pulgadas y este es de 23.6 pero me tiraba más este ya q tenía las mismas características y además tenía la tecnología AMA q es para q no haya goshing. Ya deré mis impresiones cuando me llegue.

Un saludo.

el G2420HD tambien tiene tecnologia AMA
las diferencias entre uno y otro, es el tamaño, y el tiempo de respuesta, ya que uno es 5ms y el otro 2ms
ello escribió:
fcra escribió:Yo lo he encargado hoy en pccomponentes. Espero q me llegué mañana o pasado, a ver q tal. Lo voy a usar tanto para pc como para consolas, la play 3 y la xobx 360. Estaba el modelo BenQ G2420 HD q era de 24 pulgadas y este es de 23.6 pero me tiraba más este ya q tenía las mismas características y además tenía la tecnología AMA q es para q no haya goshing. Ya deré mis impresiones cuando me llegue.

Un saludo.

el G2420HD tambien tiene tecnologia AMA
las diferencias entre uno y otro, es el tamaño, y el tiempo de respuesta, ya que uno es 5ms y el otro 2ms

no tiene, en la pagina oficial lo puedes ver :) , lo 2 ms son los de este? veis mejor este benq o el lg de caracteristicas similares??
Hola, primero saludaros es mi primer mensaje, aunque os llevo leyendo un buen tiempo.
Estoy mirando este monitor benq g2412hd, y he leido varias opiniones, dicen que por hdmi la calidad de la imagen no es buena, a ver que opinais los que la teneis, y otra cosa, los que sois de México donde la habeis comprado, yo la he visto por mercadolibre y en digitalife, sabeis de alguna tienda fisica en el DF?.
Saludos.
Estoy decidiendome entre este y otro de la marca Asus: Asus VH226H 22" DVI/HDMI Full HD

Podríais poner capturas e impresiones de como os va la pantalla ¿?
Para Sombre: La resolución que saca por vga cual es..es más que aceptable no ?¿ En principio irá por vga hasta que me pille para ponerlo por dvi.
yo me estoy pensando en comprarmelo
Pantegruel escribió:Hola, primero saludaros es mi primer mensaje, aunque os llevo leyendo un buen tiempo.
Estoy mirando este monitor benq g2412hd, y he leido varias opiniones, dicen que por hdmi la calidad de la imagen no es buena, a ver que opinais los que la teneis, y otra cosa, los que sois de México donde la habeis comprado, yo la he visto por mercadolibre y en digitalife, sabeis de alguna tienda fisica en el DF?.
Saludos.

pss yo me lo he comprado en una tienda que esta cerca de plaza, saliendo del metro san juan de letran, sobre esa avenida, una cuadra adelante, la tienda se llama PC CHEAP te dejo el tel para que eches un vistazo, 55211584

la verdad es que este pilluelo me tiene muy contento, aunque solo lo he probado por vga, porque aun no tengo que conectar por hdmi ni por dvi, la 360 es vieja y solo tiene componentes, pero por lo demas mola bastante bien.
Perdón, me olvidé de este hilo y lo acabo de volver a abrir [+risas]

vdk escribió:Sería alguien tan amable de informarme de cuantos cms como mínimo puede quedar la parte baja del panel con respecto a la peana??

Gracias por adelantado.

No tengo una regla a mano y no soy muy bueno para las medidas a ojo, pero desde la mesa hasta la parte baja del monitor me caben los cuatro dedos de la mano (sin el gordo). Por el centro la peana es un poco más alta, desde ahí hasta la parte baja del panel yo diría... 6 cm? creo que algo así. Siento no poder medírtelo en condiciones, pero ya sabes, cuanto más necesitas algo más improbable es que lo encuentres, el metro de medir ha estado dando vueltas por el salón todo el verano, ¿dónde está ahora?... aaaah, misterio...

Plage escribió:Me voy a pillar este monitor y no se como se tienen k conectar los altavoces si me dijeras k hay k hacer para conectar los altavoces te lo agradeceria

Simplemente conectas el minijack a la salida de auriculares.

escarpene escribió:con tanta gente contenta con este monitor y ni una foto...
poner captures de las consolas graaciaaassss [buuuaaaa]

A mí lo de poner capturas para evaluar la calidad de la imagen de monitores o TV me parece un poco chufa cuando la mayoría de nosotros no sabemos captar una imagen de televisor a una calidad aceptable como para que se pueda apreciar nada. Lo he intentado pero sería no hacerle justicia. Lo que puedo decirte es que yo lo uso con PC por vga, y con PS3 por HDMI, y en los dos casos la imagen es perfecta a 1080.

Pantegruel escribió:Hola, primero saludaros es mi primer mensaje, aunque os llevo leyendo un buen tiempo.
Estoy mirando este monitor benq g2412hd, y he leido varias opiniones, dicen que por hdmi la calidad de la imagen no es buena, a ver que opinais los que la teneis

Final de la respuesta anterior.

Kane2 escribió:Para Sombre: La resolución que saca por vga cual es..es más que aceptable no ?¿ En principio irá por vga hasta que me pille para ponerlo por dvi.

Yo por VGA saco los 1080 sin problema. De hecho aún no me he comprado el DVI por eso, en principio lo iba a conectar por VGA hasta que me diera por bajar a por el cable DVI (pura vagancia), pero visto el resultado me he quedado con este, y antes de comprarme el DVI se lo quiero pedir a alguien que me lo deje para ver la diferencia, porque yo por VGA lo veo perfecto.

Siento no haber estado pendiente del hilo, espero que todavía le sirvan a alguien las respuestas xD

Saludos!
Nada tio, muchas gracias por responder, me has quitado unas cuantas dudas de un golpe xDD.Ya lo tengo prácticamente decidido.Y si la resolución que saca por vga también es full, perfecto.

Una preguntilla más:

Si tu lo pillaste de pccomponentes, hay gastos de envio ?, esque según tengo entendido o ya van incluidos o no hay.
Hay algun botón para cambiar directamente entre salidas ?¿ Me refiero entre vga y hdmi por ejemplo o se hace a traves del menú de la pantalla trasteando un poco.Salu2 !!
Kane2 escribió:Nada tio, muchas gracias por responder, me has quitado unas cuantas dudas de un golpe xDD.Ya lo tengo prácticamente decidido.Y si la resolución que saca por vga también es full, perfecto.

Una preguntilla más:

Si tu lo pillaste de pccomponentes, hay gastos de envio ?, esque según tengo entendido o ya van incluidos o no hay.
Hay algun botón para cambiar directamente entre salidas ?¿ Me refiero entre vga y hdmi por ejemplo o se hace a traves del menú de la pantalla trasteando un poco.Salu2 !!

Pues no recuerdo cómo me cobraron en pccomponentes, gastos de envío sí que había, claro, a mí me salió muy bien porque aproveché para pedir este monitor, una TV y unos altavoces. Pero eso, que gastos de envío sí que había, al hacer la compra te lo marca creo, lo que es el precio de los productos más los gastos de envío.

Para cambiar entre salidas sí tiene un botón. Al principio cuesta acostumbrarse porque están todos los botones abajo a la derecha y vas un poco a ciegas, y el de cambiar salidas está al lado del de apagar y encender el monitor para más inri, pero en que te acostumbras ya no te equivocas y lo haces autómatico. Tiene para cambiar entre salidas, para seleccionar rápido configuraciones predeterminadas como Foto, Dinámica, Estandard, etc., el típico botón de ajuste automático de pantalla y el de acceder a los menús.

Si lo pides ya nos contarás que te ha parecido, yo estoy muy contento con él :)

Saludos!
Hola, yo llevo una semana con este monitor, y me ha defraudado un poco. Lo tengo conectado al portátil (MacBookPro), y hay una diferencia abismal entre los colores de la pantalla del portátil y el monitor.

Efectivamente, viene sólo el cable VGA, que es el que he estado usando esta semana. Hoy he comprado el cable DVI y me he quedado acojonao de lo mal que se ve. Vamos, que lo veo mejor con el VGA. No sé qué puede pasar... Los colores están saturadísimos, sin brillo, y aparte, con la pantalla duplicada (misma imagen en portátil y monitor) me comprime la imagen en el monitor, me salen bandas negras en los laterales.

Porfa, alguna ayuda... ¿Cómo tenéis los valores de color? (otro fallo, no viene mando para controlar el menú).

Saludos.
Mordecay escribió:Hola, yo llevo una semana con este monitor, y me ha defraudado un poco. Lo tengo conectado al portátil (MacBookPro), y hay una diferencia abismal entre los colores de la pantalla del portátil y el monitor.

Efectivamente, viene sólo el cable VGA, que es el que he estado usando esta semana. Hoy he comprado el cable DVI y me he quedado acojonao de lo mal que se ve. Vamos, que lo veo mejor con el VGA. No sé qué puede pasar... Los colores están saturadísimos, sin brillo, y aparte, con la pantalla duplicada (misma imagen en portátil y monitor) me comprime la imagen en el monitor, me salen bandas negras en los laterales.

Porfa, alguna ayuda... ¿Cómo tenéis los valores de color? (otro fallo, no viene mando para controlar el menú).

Saludos.

¿En serio? :-?

A mí me parece que saca unos colores bastante tremendos. Lo de la saturación sí que es cierto, es cosa de trastear un poco con los modos, yo lo tengo en contraste dinámico activado al mínimo (1), y modo Dinámica, y luego bajo la saturación desde el Catalyst (el software de ATI), así perfecto.

Lo de las bandas negras no tengo ni idea, nunca he usado dos monitores a la vez, pero... quizá el monitor del MacBook es 16:10 y hay que ajustar la resolución si se puede al sacar la imagen por otra pantalla de 16:9. Prueba a ver.
Gracias por la respuesta, sombre.

Lo de las bandas negras laterales sólo me lo hace cuando lo conecto con el cable DVI. Efectivamente, el portátil es 16:10. Tengo la opción de cambiar la resolución (1280 x 1024 y 1920 x 1080) pero nada, no me lo corrige. Empiezo a pensar que el cable que he comprado es una m...

Me estoy dando cuenta, aparte, que veo la imagen en el monitor ligeramente borrosa, pero no sé, si a ti se te ve también, igual es problema también del cable VGA que viene con el monitor.

Lo que dices de cambiar el contraste dinámico no puedo hacerlo, tengo deshabilitado el menú del contraste dinámico (aparece en gris y no me deja tocarlo). ¿Y eso del Catalyst qué es?

¿Qué puedo hacer? ¿Y si compro un cable de HDMI a DVI-D? ¿Eso es una tontería, no? Casi mejor compro otro cable DVI a DVI, ¿no?

Es que estoy muy pez con estas cosas...

Saludos.
Mordecay escribió:Gracias por la respuesta, sombre.

Lo de las bandas negras laterales sólo me lo hace cuando lo conecto con el cable DVI. Efectivamente, el portátil es 16:10. Tengo la opción de cambiar la resolución (1280 x 1024 y 1920 x 1080) pero nada, no me lo corrige. Empiezo a pensar que el cable que he comprado es una m...

Me estoy dando cuenta, aparte, que veo la imagen en el monitor ligeramente borrosa, pero no sé, si a ti se te ve también, igual es problema también del cable VGA que viene con el monitor.

Lo que dices de cambiar el contraste dinámico no puedo hacerlo, tengo deshabilitado el menú del contraste dinámico (aparece en gris y no me deja tocarlo). ¿Y eso del Catalyst qué es?

¿Qué puedo hacer? ¿Y si compro un cable de HDMI a DVI-D? ¿Eso es una tontería, no? Casi mejor compro otro cable DVI a DVI, ¿no?

Es que estoy muy pez con estas cosas...

Saludos.

En el tema de las pantallas no puedo decirte mucho más, no he trabajado nunca con dos pantallas ni sé cómo se monta el tinglado :(

Lo que comentas de la imagen borrosa no me sucede, ni ligeramente ni na de na, es completamente nítido. No sé, yo tampoco soy un entendido en estos temas, pero prueba cosas. Prueba otros cables, configuración de pantalla... trastea un poco.

El contraste dinámico debería poderte dejar activarlo sin problema... tampoco entiendo por qué te pasa. Con "Dynamic Contrast" seleccionado, presionar "enter" y ya debería activarse, o preguntarte algo en plan de que los valores de brillo y contraste se desactivan o no se qué, pero vamos, que debería activarse.

Catalyst es el software de ATI, de mi tarjeta gráfica. Pero no te líes la cabeza, la historia es bajar la saturación general, que lo puedes hacer desde el mismo reproductor en el que veas las pelis (si es en las pelis donde te parece muy saturado), o desde la consola a la que juegues o lo que sea. Si el problema es la saturación en el escritorio directamente, entonces sí necesitarías un software particular de la gráfica, supongo.

No sé, esto es todo lo más que te puedo decir yo, que tampoco piloto lo suficiente como para poder ayudarte eficazmente. A ver si alguien que use MacBook te lee y sabe echarte un cable mejor.
Ok, te agradezco mucho el interés, de verdad :)

Intentaré averiguar el por qué de no poder tocar lo del contraste dinámico...

Efectivamente, la saturación me la da en el escritorio, no en las pelis ni nada. Te pongo esta foto como ejemplo del escritorio del monitor (cuando está el escritorio duplicado con el del portátil, ya que si sólo uso el monitor se ve mucho mejor):

Imagen

Saludos, y lo dicho, muchas gracias.
¿Qué altavoces recomendais para este monitor?

Es que estoy sopesando entre varios modelos y este es más barato, me da para unos altavoces [+risas]

http://www.pccomponentes.com/ALTAVOCES.html

Os pongo esta página porque me compraría todo junto para ahorrar portes.

¿Por cierto alguien sabe lo que cuestan los portes de pccomponentes y cuanto suelen tardar?
Yo estoy entre el Benq G2420 o el E2420 .... pero el caso es que no los encuentro en tiendas fisicas .... que es como me gustaria comprarlos ...

Alguien sabe donde los venden ??????

Gracias.
41 respuestas