Benq IMPOSIBLE... y como yo, mucha gente.

Buenas a todos. Antes de nada aclarar a la gente q se me echará encima diciendo que hay que leer primero antes de preguntar... que ya he leido y vuelto a leer todos los tutoriales del universo. En cada tutorial, también he visto casos de gente que le pasa lo mismo que a mi SIN RESPUESTA. Os cuento lo que muchos preguntan y nadie responde.

Tengo un lector BenQ, he seguido todos los tutoriales Dosflash32 (Windows) y el Dosflash16 (Ms-Dos). Probado en varias placas, todas compatibles. Desde la bios me detecta y veo la unidad SATA DVD de la 360. Sin ninguna unidad más conectada en el ordenador... desde Ms-Dos quitando el Disco Duro y dejando sólo el Benq, etc, etc...

En el caso de Ms-Dos, siempre se me queda en los números cambiantes y nunca sale el famoso 0x73. He probado a escribir la línea de comando paso a paso también, y nada (por cierto, si escribis "DOSFLASH JUASJUAS" sin las comillas, os saldrá una ayuda de cómo se debe escribir la línea de comando del DOSFLASH, explicando cada cosa para que sirve).

En el caso de Windows, sabiendo el puerto por el que está conectado el BenQ, cuando hace la pregunta famosa de "Yes" o "No", le doy a "Yes", apago la consola.... espero 2 segundos... enciendo.... y no vuelve a salir el Dosflash32 de nuevo.

Dicho esto, me uno a toda la gente como yo que le pasa este caso para pedir ayuda o pistas de POR QUÉ pasa esto. Y si ya de paso, alguno que haya pasado por esto y lo ha conseguido, sería de gran ayuda que comente su caso para indagar por otro lado.

Mil Gracias
No hagas lo de los 2 segundos, apaga y enciende rapido la consola.
prueba esto kon dosflash16...

enciende la consola
ejecuta el comando
cuando te pregunte yes o no apaga la consola
dale a yes
enciende la consola

asi es komo lo hacia yo, sino no me iba...
Hola!!

Les comento que yo tengo una placa con chipset via, el proceso que hago para leer y escribir en una Benq, prendo mi Pc y prendo la Xbox
ya que entro a windows cargo la aplicacion flash32 le pongo Yes y me lo reconoce a la primera sin necesidad de apagarlo!! se tarda un poco como que se traba windows pero si hace la lectura y la escritura...

Espero que sea algo util mi comentario!!!

Saludos!!!!
Si tienes chipset VIA, lo puedes flashear sin ningun problema con DOSFLASH16. Pero mucha gente quiere utilizar otras chipset, y pus nada denada. Es fácil si tienes el VIA.
Yo lo he dejado por imposible hastq que un colega no me deje su pc para intentarlo desde ahi...

He provado a hacer de todo ms-dos, desde xp,con varios tutoriales,haciendo lo de los dos segundos,apagandola y encendiendola del tiron y nada...

Es mas en ms-dos con la conceptronic me sale un error que nadie me ha sabido solucinar hasta el momento,asi que tendre que probar otro pc...
Yo tuve que hacer una movida que te flipas, usé una placa Asrock con chipset VIA y no usé windows ni para generar el make firm, que lo hice amano, con un success muy rico, el problema es que ahora que em toca actualizarlo de nuevo, me quiero esperar porque a placa asrock la pillé en el curro y mi placa (aunke pone qu ees compatible) le debe pasar algo porque a veces el lector mio ATA no me lo lee y yo quiero cargar MSDOS desde un hiren's boot cd, la otra vez lo hice con el Hiren's, montando el disco duro NTFS donde tenia los datos y leí el firmware apagando y encendiendo muy rápido porque cuando lo hacía de dejar 2 segundos eso se quedaba en los 51 D1...
Vale, yo tube el mismo problema que tu, se me quedaba en el 50-5C y nada de nada, pero consegui solucionarlo. Tengo un chipset VIA, a ver:

Primero y con la consola encendida, estando en MS-DOS, escribes dosflash, a secas, te entra en el menú... tu dices que te detecta el lector, mira a ver en la linea q pone MTK, en el lector, te pondrá failed to inicialice o algo asi, pues ahora haces lo que te dice todo el mundo, apaga la consola, le das al Y (resend...), enciendes la consola, y te volveran a salir varios numeros como al principio, ahora ya pondrá en tu lector BENQ la versión de MTK correcta, o como se diga xD, ahora en mi caso, y esta es la diferencia con respecto a los tutoriales que hay por ahi, me vuelve a preguntar que si quiero reenviar la info, aqui es donde esta el error, volvia a hacer lo de apagar la consola darle al Y y encenderla, pues no hay q hacer esto, AHI DILE Q NO, y despues de eso te preguntará que unidad quieres flashear, leer o borrar... aqui le pones el numero de tu bendito lector Benq... luego le dices leer... donde lo quieres guardar... y tachán!!! listo.
yo he tenido problemas tambien para flashear mi lector benq, finalmente me baje los ultimos drivers de VIA, y todo ok
si te sirve de algo yo tengo una asrock y en windows el programa estas que me funciona, tengo chipset via 8237 y en windows por mucho resend ke el doy no lo detecta, tengo que azerlo en msdos y siguiendo el tutorial m funciona perfectamente...eso sii te pedire resedn a todas las unidades ke tengas de cd/dvd, tiene ke darle solo yes a la de la xbox, o si lo prefieres tener descoenctadas las otras....no se a mi no me dio muchos problemas....prueva a actualziar drivers de via, y si tienes problemas y eres de vlc...podemos quedar y te ayudo sin problemas

un saludo
Yo para flasear un Samsumg, tuve que actualizar el firmware de mi placa Asus con Via si no no me reconocia el sata, actualiza sobre todo si es de mas de un año la placa y no tendrás problemas.
10 respuestas