Vale, yo tube el mismo problema que tu, se me quedaba en el 50-5C y nada de nada, pero consegui solucionarlo. Tengo un chipset VIA, a ver:
Primero y con la consola encendida, estando en MS-DOS, escribes dosflash, a secas, te entra en el menú... tu dices que te detecta el lector, mira a ver en la linea q pone MTK, en el lector, te pondrá failed to inicialice o algo asi, pues ahora haces lo que te dice todo el mundo, apaga la consola, le das al Y (resend...), enciendes la consola, y te volveran a salir varios numeros como al principio, ahora ya pondrá en tu lector BENQ la versión de MTK correcta, o como se diga xD, ahora en mi caso, y esta es la diferencia con respecto a los tutoriales que hay por ahi, me vuelve a preguntar que si quiero reenviar la info, aqui es donde esta el error, volvia a hacer lo de apagar la consola darle al Y y encenderla, pues no hay q hacer esto, AHI DILE Q NO, y despues de eso te preguntará que unidad quieres flashear, leer o borrar... aqui le pones el numero de tu bendito lector Benq... luego le dices leer... donde lo quieres guardar... y tachán!!! listo.