Benq inflasheable en 0x73

Buenas, les patico... compre una blanquita hace unos dias para reparar de 3 luces rojas, cuando por fin la repare resulto que el lector esta mal flasheado y me tira error de una luz roja, entonces me decidi por sacar la dvd key con xell cosa que logre sin problemas, pero llevo 2 o 3 semanas intentando flashear el lector y no puedo, ya intente con iprep, jungleflasher, dosflash16 en modo manual y automatico y dosflash32.

El dosflash32 y el JF me dicen que el estado de la lectora es 0x73, no se si alguno de ustedes sepa como repararla =/

Gracias por la ayuda.
PD es benq no lite-on (que es lo mismo pero no es igual =p)
as intentando en el jungle  1.67,beta ,, lector modo b,chaveta a medio sacar,,  darle benq unlok,,si te da error , abajo , intro device, si sale ventana le das q si,,apagas y enciendes el xtractor rapido cuando salgan los puntitos, y si te deja estatus 73, dale a  read,,,, y se supone que te tiene que leer,   el cfw,,. bueno ya me dices algo,, una cosa mas, el estatus 73, es el que da el benq ala hora que tienes q leer el firm,  tambien pyede ser qu ese aya quedado pillado en modo b,, pruba loq ue te  edixi si no lo as intentado  y nos cuentas,,,
hazlo dsd ms-dos cn l dosflash.a mi m costo xq no le pillaba l truco a lo d apagar y encender rapidamnt.cd tngas q hacerlo apaga 1° la consola y justo dspues le das a «yes», y seguido vuelves a encndr.ya t digo q m costo pillarlo, xo luego... cm la seda... :D
Orc_Barf escribió:hazlo dsd ms-dos cn l dosflash.a mi m costo xq no le pillaba l truco a lo d apagar y encender rapidamnt.cd tngas q hacerlo apaga 1° la consola y justo dspues le das a «yes», y seguido vuelves a encndr.ya t digo q m costo pillarlo, xo luego... cm la seda... :D

normal, porque no se hace asi!jeje lo que se hace es quitar el cable de corriente del lector y volverlo a poner, la consola siemper se queda encendida! asi es mucho mas rapido y no que de la otra forma si tarda mucho en encenderse hay que hacerlo otra vez!jeje

saludos!
os cuento que yo para los benq nada de apagar y encender, lo enchufo al pc con el jungleflaser le das a desbloqear benq, y habiendo abierto el firmware directamente dale a escribir cuando le des a desbloquear ya te sale el device id completo, vamos que abras el firm ixtreme le des a desbloquear benq y seguido a escribir ya veras como te va
zoisa escribió:
Orc_Barf escribió:hazlo dsd ms-dos cn l dosflash.a mi m costo xq no le pillaba l truco a lo d apagar y encender rapidamnt.cd tngas q hacerlo apaga 1° la consola y justo dspues le das a «yes», y seguido vuelves a encndr.ya t digo q m costo pillarlo, xo luego... cm la seda... :D

normal, porque no se hace asi!jeje lo que se hace es quitar el cable de corriente del lector y volverlo a poner, la consola siemper se queda encendida! asi es mucho mas rapido y no que de la otra forma si tarda mucho en encenderse hay que hacerlo otra vez!jeje

saludos!

joer pues estuve comiendome la cabeza bastante rato, por no decir horas... el tema es q lo consegui a mi manera!!!!! pero gracias por la informacion xa la proxima ya lo tengo!!!
Gracias xxvalencianoxx, lo intentare, a los demas gracias por las ideas, pero como ya mencione ya use el JG, y dosflash en sus dos versiones y dos modos el dosflash16.

Esta es mi segunda consola mi otro xbox lo flashee sin problemas, tambien tiene lectora benq, pero esta ya traia el problema desde que la compre.

Saludos.
os cuento que yo para los benq nada de apagar y encender, lo enchufo al pc con el jungleflaser le das a desbloqear benq, y habiendo abierto el firmware directamente dale a escribir cuando le des a desbloquear ya te sale el device id completo, vamos que abras el firm ixtreme le des a desbloquear benq y seguido a escribir ya veras como te va

Ese metodo con la version existente a dia de hoy con el jungleflasher es solo para firmwares originales o iX 1.5 o inferiores, siendo superior a este no funciona.
Buenas te puedo decir que antes se me quedo un BEnq pillado y no lo pude hacer desde Windows , ya que se me congelaba el PC.... Al final lo he flasheado por MS2 con el 2flash 1.8 .... funciona de lujo ... intentalo ...

saludos
pablojose31 escribió:Buenas te puedo decir que antes se me quedo un BEnq pillado y no lo pude hacer desde Windows , ya que se me congelaba el PC.... Al final lo he flasheado por MS2 con el 2flash 1.8 .... funciona de lujo ... intentalo ...

saludos

uhm ya lo intente con el dosflash en ms-dos, ahi lo explique en el primer post =/

Lo que tu tenias es que no borraste los drivers del chipset VIA e instalaste el PortIO32, es un error muy conocido, el que hace que se pasme windows.

saludos
Lo que tu tenias es que no borraste los drivers del chipset VIA e instalaste el PortIO32, es un error muy conocido, el que hace que se pasme windows.

Ahi vaaaaaaaaaaaaa ¿como es eso? ¿?te importaria explicarlo mejor? please.
cainsblade escribió:

Ahi vaaaaaaaaaaaaa ¿como es eso? ¿?te importaria explicarlo mejor? please.

Cuando quieres usar el dosflash32 en windows necesitas el PortIO32, pero suele suceder que si tienes el chipset VIA y no borras el driver del mismo se pasma el windows cuando le pasas corriente al drive, tienes que ir a la carpeta de los drivers y desinstalarlo, lo verificas en administrador de dispositivos (que aparesca el dispositivo con el signo de admiracion (!)) que se vea como si tuviera conflictos.

Esto pasa porque hay conflictos con el PortIO y el driver de VIA
yo he flasheado uno con iextreme 1.6, dejando la bandeja a medio abrir y volviendo a encender se desbloquea...

al tener en modo vendor, puedes ya leer/escribir firmware

un saludo
Buenas, como dice el compi siempre que leamos firm y lo vayamos a escribir la bandeja tiene que estar a medio cerrar.
Si os falla es bueno seguir este buen hilo del liteon que hizo daemon pero vale para todo lector rebelde en windows, usando el dosflash en msdos y configurando a mano los parámetros para probar diferentes combinaciones:

http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-recuperar-lite-on-de-un-mal-borrado-l-o-eras_1300150

Saludos y suerte,

polas777
Pues mi lector es benq la primer benq que salio, no la lite-on (por eso decia que en cuanto a marcas es lo mismo pero no es igual) POR FAVOR, MAS IDEAS!!
dekochin escribió:Pues mi lector es benq la primer benq que salio, no la lite-on (por eso decia que en cuanto a marcas es lo mismo pero no es igual) POR FAVOR, MAS IDEAS!!

pero haber, que si tienes un benq(no liteon) ese es el status correcto para leer! si lo estas haciendo con jungleflasher puedes darle a read sin problemas!

el status bueno del benq es el 73, a diferencia del liteon que es el 72!

Imagen

si tienes todo lo de la imagen tal cual te señalo en la imagen, dale a read sin miedo, guarda, abrelo con el jungle y veras que te sale una key correcta!

saludos!
zoisa escribió:
dekochin escribió:Pues mi lector es benq la primer benq que salio, no la lite-on (por eso decia que en cuanto a marcas es lo mismo pero no es igual) POR FAVOR, MAS IDEAS!!

pero haber, que si tienes un benq(no liteon) ese es el status correcto para leer! si lo estas haciendo con jungleflasher puedes darle a read sin problemas!

el status bueno del benq es el 73, a diferencia del liteon que es el 72!

Imagen

si tienes todo lo de la imagen tal cual te señalo en la imagen, dale a read sin miedo, guarda, abrelo con el jungle y veras que te sale una key correcta!

saludos!

Bueno gracias por responder, pero el tema de esto es que yo pienso que esta atascado en este modo, si puedo leer, ya lo habia mencionado con anterioridad, pero al parecer el antiguo dueño de la xbox la flasheo mal y me marca que es un FW no valido. Esto no importa mucho porque ya saque la dvd key de la NAND, pero la cosa es que no puedo ni escribir ni borrar, confirmo que si puedo leer el FW.

Ya intente borrar en modo manual de dosflash16 que supuestamente es lo mas directo que hay y ni asi se ha borrado la porqueria.

Saludos!
Sacalo del modo vendor! Con Benq unlok o outro ata reset.

Sino abre y cierra la bandeja con el extractor.

Un saludo!
DjDaVe escribió:Sacalo del modo vendor! Con Benq unlok o outro ata reset.

Sino abre y cierra la bandeja con el extractor.

Un saludo!

si es verdad, si ya tiene un ixtreme, dale a benq unlock y veras como te deja borrar leer escribir y todo!

saludos!

Bueno gracias por responder, pero el tema de esto es que yo pienso que esta atascado en este modo, si puedo leer, ya lo habia mencionado con anterioridad, pero al parecer el antiguo dueño de la xbox la flasheo mal y me marca que es un FW no valido. Esto no importa mucho porque ya saque la dvd key de la NAND, pero la cosa es que no puedo ni escribir ni borrar, confirmo que si puedo leer el FW.

Ya intente borrar en modo manual de dosflash16 que supuestamente es lo mas directo que hay y ni asi se ha borrado la porqueria.

Saludos!

¿Has intentado con el Jungleflasher en modo vendor?(Supongo que si pero como no se por eso pregunto, ya que mencionas solo dosflash), no se creo que algo te falta hacer, y si has tenido conocimientos pa volcar la key desde la nand, tal vez, repito tal vez sea que esos conocimientos te hayan hecho pasarte algo por alto.
19 respuestas