BenQ iXtreme MultiSpeed 2x, 5x, 8x, 12x

caster420 escribió:For all those interested, c4e just finished your requested firmwares...

BenQ iXtreme MultiSpeed "choose your speed fw" 2x, 5x, 8x, 12x available from xbins.

Caster.

Pues si ya había dudas.... ahora mas [carcajad]

http://forums.xbox-scene.com/index.php?s=&showtopic=628438&view=findpost&p=4147062
ahora ya dejaran tranqulo a C4E, no para.
Este que es, para cada velocidad de grabación de cada usuario?
Famicom escribió:Este que es, para cada velocidad de grabación de cada usuario?

No tiene que ver la velocidad de grabacion. Es para que lea mas rapido o haga menos rapido.

Si le cuesta leer, mas lento leerá mejor.
Ahora ya solo queda que haga un MultiSpeed para la version XTREME y asi completamos el "pack" [jaja]

Flash78, ¿cúal sería la velocidad recomendable para tener lectura rápida sin errores y menor ruido? ¿un 5x por ejemplo?

¿Cual te pondrías tú?
Umm, C4EVA r00x [tomaaa]
Yo creo que me voy a poner el 5x, ni lento ni rápido, e imagino que un poco más silencioso que a 8x si será :-P
Tras comparar los firmwares he clasificado los cambios segun velocidad.

Tambien si el firmware admite juegos stealth o no:

IX2.bin
0000BFB1: 02
0000BFBD: 02
0000BFC9: 02

IX5.BIN
0000BFB1: 05
0000BFBD: 05
0000BFC9: 05

IX8.BIN
0000BFB1: 08
0000BFBD: 08
0000BFC9: 08

IX12.BIN
0000BFB1: 0C
0000BFBD: 08
0000BFC9: 05

STEALTH:
0000610E: 60
0001554F: 7E
00015550: 41
00015551: 7F
0001586F: 7E
00015870: 41
00015871: 7F

NO STEALTH
0000610E: 80
0001554F: 02
00015550: 57
00015551: CC
0001586F: 02
00015870: 58
00015871: 9C

Segun parece las velocidades la velocidad varia en corcondancia con algunos de sus bytes.
Duda. Yo grabo todo a 2,4x y a 4x. Ahora tengo el lector en fast. Si le meto el 5x, me leera igual de bien, con los mismos tiempos de carga?

Saludos.
mooesmoo escribió:Duda. Yo grabo todo a 2,4x y a 4x. Ahora tengo el lector en fast. Si le meto el 5x, me leera igual de bien, con los mismos tiempos de carga?

Saludos.

no, en fast funciona a 12x, si se lo pones a 5x va a leer la mitad de rapido. Otra cosa es que a 12x le costase leer y a 5x leyera fluido pero eso ya depende de cada lector
Hola tengo un problemon de los gordos resulta que perdido la key original del lector es un benq y al querer altualizar a la version 8x para poner esa velocidad de lectura me sale un mensaje de error en la pantalla msdos en rojo como diciendo que el org.bin es erroneo total que ahora mi lestor es ladrillaco del 15 :( no lee nada me sale un recuadro en blanco al insertar el disco en la 360 a ver si alguine me puede hechar un cable :( Flash te enviado un mp a ver si me puedes decir que le pasa :(
mooesmoo escribió:Duda. Yo grabo todo a 2,4x y a 4x. Ahora tengo el lector en fast. Si le meto el 5x, me leera igual de bien, con los mismos tiempos de carga?

Saludos.

el fast va a 12X, a 5x pues leerá mas lento. La velocidad media será mas rapida pero si el disco esta sucio o de mala calidad una lectura mas lenta puede llegar a evitar fallos de lectura.
theflyingdove está baneado por "troll"
Flash78 escribió:
el fast va a 12X, a 5x pues leerá mas rapido. La velocidad media será mas rapida pero si el disco esta sucio o de mala calidad una lectura mas lenta puede llegar a evitar fallos de lectura.

A 5x leera mas rapido o mas lento? xD
Flash78 escribió:
el fast va a 12X, a 5x pues leerá mas rapido. La velocidad media será mas rapida pero si el disco esta sucio o de mala calidad una lectura mas lenta puede llegar a evitar fallos de lectura.

Flash eres un crack, pero es la primera vez que no entiendo bien tu respuesta. Me gustaría que aclarases cual es la velocidad más recomendable para el lector, sin importar ruidos (prefiero mejor lectura y menos fallos que un ruido menor).

Yo lo tengo en 12x y hace mucho ruido pero no me importa y veo que lee bien, pero tengo muchas dudas de si es mejor ponerlo un poco mas lento o no.

Tú que velocidad le pondrías???

Gracias de antemano... [fies] [fies]
X-Warrior escribió:
Flash eres un crack, pero es la primera vez que no entiendo bien tu respuesta. Me gustaría que aclarases cual es la velocidad más recomendable para el lector, sin importar ruidos (prefiero mejor lectura y menos fallos que un ruido menor).

Yo lo tengo en 12x y hace mucho ruido pero no me importa y veo que lee bien, pero tengo muchas dudas de si es mejor ponerlo un poco mas lento o no.

La lectura en los juegos originales todos los lectores de la 360 trabajan a 12 X. Esa seria la que usaria, mucha gente con lectores samsung tenian problemas de lectura o loadings interminables con los firmwares lentos en algunos juegos como motogp, etc...

Si trascurrido X meses no me empezaran a funcionar los juegos, etc.... probaria por ejemplo el de 5 X.

theflyingdove escribió:A 5x leera mas rapido o mas lento? xD
Ha sido un error de proceso de informacion ;P
Según entiendo tenemos actualmente varias versiones del firmware:
Stealth con 2x 5x 8x 12x
NOStealth con 2x 5x 8x 12x
Vamos que en total hay: 10 versiones del firmware?????
Esto es un poco rayante....
Bueno, mi pregunta e sla siguiente: Yo tengo el quiet 1.1 rev1, deje un post diciendo que tengo juegos que me los lee bien y que el Collin por ejemplo me sale como dvd de video... mientras que un colega con el samsung le va debutis. Un colega del EOL dijo que er aun bug del firmware que con la version rev2 iría bien, epor parece ser que la unica difenrecia entre el rev1 y el rev2 era que en quiet la velocidad estaba mal puesta en el rev1. Ahora sacaron la version para leer juegos NOStealth (mi colega me ha dicho que los juegos los graba con los Stealth parcheados) y llegados a este punto:
Si meto un firmware con posibilidad de leer discos nosteatlh significa que no me leerá los que tengan el stealth bien? si meto un firware con 5x del cual parece que hablais bien, y mi colega graba a 2,4x par ael firmware quiet afectará a la lectura de los discos, me los leerá? Para que había versiones fast antes y ahora eliges la version con la velocidad...?? Resulta caotico, veo que al final uno se pasa semanas probando los firmware en sus máquinas y claro ghabrá quien se cargue el lector... apostaría por que alguien hiciera un tuto con la reparación del benq si se te jode al flashear, veo que al final flasheamos una vez por semana...
PD-LADRILLOS MRDRAP NO PARO.... en breve un piso montado jeje cunado em surge la duda no paro...
Ha probado alguien las distitas velocidades para ver cual seria la mejor relacion silencio-carga?
MrDrap escribió:Según entiendo tenemos actualmente varias versiones del firmware:
Stealth con 2x 5x 8x 12x
NOStealth con 2x 5x 8x 12x
Vamos que en total hay: 10 versiones del firmware?????

La velocidad normal del firmware original es 12X, la version no stealth solo va a 12X. Las versiones ixtreme para benq son 4 Stealth +1 no stealth.
X-Warrior escribió:

Si a 12x no tiene problemas pues dejala, lo unico que según el disco a 12x puede que no lo lea "fluido" y si no es capaz de leerlo fluido el lector no lee continuo y pasa tiempo dando saltos para volver a leer lo que no pudo, en ese tiempo de salto el lector no lee nada asi que la velocidad media de lectura cae mucho pero esto solo es si a 12x tiene problemas de lectura. Cuanto mas baja es la velocidad de lectura mas se reduce la posibilidad de que el lector no lea continuo y si no da saltos aunque lea mas lento la media en general es algo mas rápida.
Lo dicho es mejor usar 5x si veis que a 12x va dando botes todo el rato, aparte lo de dar saltos constantes acorta la vida de la lente, pero ya digo que es mejor usarlo solo si a 12x teneis problemas por que en juegos como el gears of war o halo3 que va cargando el mapeado segun jeugoas a 5x puede que no lo de cargado lo suficientemente rápido y por ejemplo en el gears el jeugo avanza pero las texturas las carga con retraso y hasta que las cargue completas se ven en bajisima calidad y en halo3 cuando tiene que cargar una nueva zona y no lo da hecho a tiempo se queda el jeugo unos segundos pillado hasta que lo carga, cuando a 12x esto no sucede y va totalmente fluido sin que notes cortes o perdida de texturas
¿Alguien ha probado a 8x y a 12x para ver si hay mucha diferencia de sonido? Yo puse primero la Quiet, y si genial, totalmente silenciosa, pero daba unos botes en los videos que no veas.
He probado con todas las velocidades y como dice flash78 es mejor ponerlo a 12x, aunque hace un poco de ruido.

Desde la velocidad 8x hasta la 5x el ruido es menor en proporción a la velocidad, pero hay muchos saltos en las intros de los juegos y el audio se queda desfasado hasta que vuelve a leer el disco.

En conclusion, solo pondre la velocidad de 12x.

Por cierto, a la hora de flashsear el orig.bin sale un mensaje de que el original del benq tiene un firm.distinto al del ixtreme y te da la opcion de si quieres cambiarlo o dejarlo, yo siempre le doy al yes(no se si sera la opcion correcta) para que me mantenga el firm. que tiene la lectora original.

Un salu2.
Flash78 escribió:
La velocidad normal del firmware original es 12X, la version no stealth solo va a 12X. Las versiones ixtreme para benq son 4 Stealth +1 no stealth.

Aun así sigue siendo un lio...
Para opias no steath le metes a 12x pero te lee las copias a 2,4x??
Buenas! pues yo tengo un problema al flashear mi BenQ, os explico..

Tengo una placa Asus M2N-X que al parecer no es compatible ya que no me detectava anteriormente ningun modelo de lector, por esto me compré la Tarjeta Combo sata de conceptronic que lleva chipset VIA 6421. y en la que conectando el cable sata a la controladora si me detectava los lectores, xo al intentar flashear el lector BenQ nada..no me lo detecta de ninguna manera, he probado por windows, por ms-dos..vaya mas o menos los tutos q hay, xo no me detecta nunca el lecto y no puedo avanzar, alguna sugerencia o alguien que tenga o haya tenido un problema similar?? configuro algo de la bios? gRR

MrDrap escribió:Aun así sigue siendo un lio...
Para opias no steath le metes a 12x pero te lee las copias a 2,4x??

¿Cuando compras una pelicula dvd solo funcionará en lectores de determinada velocidad? da igual, pues lo mismo en la 360.
tengo una duda, sucede ke yo flashe mi lector con la version Quiet del ixtreme v1.1 rev1, y ahora me entero ke esa version tiene problemas o no se ke cosa. sin embargo, no he tenido problemas al leer mis backups.

entonces, mi pregunta es... ¿¿si no estoy teniendo ningun problema y me va todo normal, aun asi debo cambiar el firmware a la version v1.1 rev2??
csreyes04 escribió:tengo una duda, sucede ke yo flashe mi lector con la version Quiet del ixtreme v1.1 rev1, y ahora me entero ke esa version tiene problemas o no se ke cosa. sin embargo, no he tenido problemas al leer mis backups.

entonces, mi pregunta es... ¿¿si no estoy teniendo ningun problema y me va todo normal, aun asi debo cambiar el firmware a la version v1.1 rev2??
Creo que la pega basicamente es que la lectura era rapida, no veo que sea un problema pero no es lo que querias instalar.
Alguien me puede ayudar porfavor?
Habia oido que ivana sacar una correccion del firmaware el martes por la noche pro problemas con las vleocidades o algo asi...no recuerdo en que hilo estaba solo queria saber si va a salir esta noche.
Hola,yo lo he puesto por 8X pero hace menos ruido y tal pero no me gusta como lee ya que hace grgr,asi que lo he puesto a 12X y hace algo mas de ruido pero es como si fuera la xbox normal.

a por 5X no lo he probado,pero me imagino que sera peor!

menos ruido pero seguro que lee a intervalos.

Saludos
applemacq82 escribió:Hola,yo lo he puesto por 8X pero hace menos ruido y tal pero no me gusta como lee ya que hace grgr,asi que lo he puesto a 12X y hace algo mas de ruido pero es como si fuera la xbox normal.

a por 5X no lo he probado,pero me imagino que sera peor!

menos ruido pero seguro que lee a intervalos.

Saludos

Yo lo he puesto a 5x y de puta madre, a veces cuesta cargar unos 3 o 4 segundos más que a 12x, pero merece la pena.
Conservar un lector BENQ es sagrado, y más si te viene en una ELITE [babas]
Famicom escribió:Yo lo he puesto a 5x y de puta madre, a veces cuesta cargar unos 3 o 4 segundos más que a 12x, pero merece la pena.
Conservar un lector BENQ es sagrado, y más si te viene en una ELITE [babas]

Hola,yo nada a 12X creo que será mejor.

no la mía no es una elite.
29 respuestas