BENQ LCD en Suse

A ver, sus cuento el tema, un colega mio se ha comprado PC nuevo, y con él un TFT BenQ LCD FP731 (creo). Se le ha instalado el SUSE 9 y con TODO TODITO TODO (si, con emacs y xemacs y todos los emacs que lleva XD) y al arrancar las X arranca en resolución 800x600 (se ve un poco mal), al intentar configurar el monitor, no hay "tutia" de poder conseguir algo aceptable...

Hemos conseguido meterlo a 1024x768 a 70hz (a 60 salian lineas de Moire/Interferecias) pero al reiniciar, oh sorpresa, no la pantalla de login ta chunga...

Cuando he intentado reconfigurar por linea de comandos con el yast2 el puto teclado/ratón inhalambrico ha protestao de baterias (que asco... no ha durao ni 24h xD) a parte de que se ha escoñao todo y hemos terminado haciendo un reset... (v.v')

El monitor lo hemos configurado como LCD aunque la config de serie es VESA... En la lista no aparece BenQ por lo que... xungo el tema XD Tampoco he configurado nunca un LCD asi que no se muy bien por donde van los tiros, asi que, si alguien me puede sugerir que hacer :)

No se muy bien si este pos deberia ir en Hardware, pero bueno... primero pruebo suerte por aqui...

Gracias!
Si te sirve, en la suse 9, tengo puesto mi TFT como VESA, y no me da problemas a 1024x768 en 70Hz

Venga ta otra un saludo.
vesa es el driver que se corresponde con la tarjeta grafica (por tanto puede ser nvidia, radeon...) En lo que se refiere a el monitor, pues es echar mano de las especificaciones y pasarlo a lenguaje xf86config. Aqui un ejemplo del tft de mi portatil:
Section "Monitor"

Identifier  "My Monitor"
    HorizSync   31.5 - 57.0
    VertRefresh 50-70
EndSection

Section "Screen"
    Identifier  "Screen 1"
    Device      "My Video Card"
    Monitor     "My Monitor"
    DefaultDepth 24

Subsection "Display"
        Depth       8
        Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       16
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       24
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
EndSection

Saludos
Ok, la semana que viene me lo miraré, en todo caso, llevare una knoppix o alguna live para que me mire a ver que monitor tiene... y que info sale en el config de las xf86
yo tengo el suse9, cuando lo instale le puse la pantalla como LCD generico a 124x768 y 60 herzios y no me ha dado ningun problema.

lo de vesa creo que hace referencia a la tarjeta, no al monitor.

yo creo que es cuestion de reinstalar todo y no olvidarte de configurar la pantalla en la instalacion (es muy facil saltarselo)
Ya, a nosotros se nos colo escoger los paquetes a instalar la primera vez... xD

Bueno, sino se reinstala y listos!
5 respuestas