!!! BENQ/LITE ON DG-16D2S Hackeado !!!

"Comodore4eva, Podger y Geremia han publicado dos nuevas aplicaciones destinadas al lector BenQ/Lite On DG-16D2S: DVDKey32 y BenQ Un_Lock. La primera permite la extracción de la key del lector desde el puerto serie sin necesidad de soldar, a diferencia de la publicada hace unos días. La segunda permite el desbloqueo del lector, pudiendo ser dumpeao, borrado y flasheado usando DosFlash32."

Fuente: http://www.dekazeta.net

Pues bueno, ahora solo toca esperar que algun crack de este foro nos "traduzca" el mensaje y nos prepare un buen tutorial...

PD: El Comodore4eva esta en todos los "fregaos" de la Scene de X360, ya es el " Enemigo Publico Nº1 " de Microsoft.
OMBREEEE!!!

Fantastica noticia!

Jeje me alegro por microsoft, ai digo, por nosotros...
Gracias a todos los que han estado trabajando para poder hackear el lite-on!!

Muchas felicidades, soys unos cracks.

Ahora a esperar el tutorial para torpes...
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS como sea verdad NOTICION!

ahora mismo estoy entrando en el IRC para ver si es verdad!
X fiin!!Ya solo falta q m llegue la consola del SAT...x cierto alguien sabe si se podrá hacer con cualquier placa base?Sq la mia n era compatible para flashear ls Benq...
Bueno, segun me dicen en irc.. que es un fake :|
Vaya tela... yo ya no me creo nada xD. paso de hacerme ilusiones hasta que vea algo solido por ahi xD.

Saludos
Kl0uD escribió:Bueno, segun me dicen en irc.. que es un fake :|

Haber si lo confirma alguien...
yo casi que lo podria confirmar, en el IRC canal #FW me dicen que es un fake.

15:45… BlOoDy: its fake trust me :)

15:35… KlouD: liteon can be flashed now? some1 know? not just spoof
15:35… +hordak: no
Tanto se aburre la gente como xra inventarse cosas asi? ^^
mmmm no se no se en la info del BenQ Un_Lock no pone nada de lite-on... no sera para los Benq de toda la vida no?

http://www.dekazeta.net/index.php?autocom=downloads&showfile=477
Si se confirma que es fake, editare la noticia...Pero de momento esperaré...

Yo lo he sacado de dekazeta, y ellos siempre suelen contrastar las noticias...
Pues yo acabo de preguntar en otro foro de scene de la 360 y me han dicho que aun hace falta el chip...
hay una cosa q no entiendo aunque fuera cierto aun no existe ningun ixtreme para lite-on no? y q aplicacion supuestamente es fake todo o lo de poder escribir en el lite-on por q si la primera es cierta la de no soldar es una grandisima noticia en fin.... aver q pasa

salu2
a mas que la noticia dice, extracción de la key del lector desde el puerto serie sin necesidad de soldar, como se puede hacer eso?
conectando puerto serie al sata? xD
WoW, (world of warcraft?) vaya prisa se ha metido desde la publicación del anterior bug.
El lector BenQ/Lite On DG-16D2S no existe. Empezando por alli

Pero ya existe una aplicacion para sacar la Key del LiteOn desde Windows a travez del SATA

DVDKey32

This exe is a win32 app that extracts the drive key from the Lite-On 360 drive via Serial.

Be warned: This win32 program does not use the windows API. The exe writes directly to the ATA controller's I/O ports (which requires Geek Hideout's I/O dll, which I have included in the rarr). It also requires that you be using an ATA - SATA adapter to connect your 360 drive to your PC, or an SATA controller that has a legacy mode (try the BIOS setup options on your controller).

Geremia - initial concept
C4eva - the CDB's and how to send them
Podger - for the code
Seventhson - for the userspace parallel ATA driver

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

USAGE:

Dumps Inquiry String to Inquiry.bin & Drive Key to Key.bin

usage: DVDKey32 command_base control_base com_port
command_base: base register of ATA command block in hex (e.g. 1F0 or 170)
control_base: base register of ATA control block in hex (e.g. 3F6 or 376)
legacy mode sata: command base = i/o from msinfo32, control base = command base + 0x0A (usually)
com_port: 1 to 9
pio_mode: 16 or 32 (default: 16)

As with Geremia's dos16 exe, power the drive on before each attempt and with the tray half open...

e.g.

DVDKey32 1cc0 1cca 1

Command base register is the port you would generally get from iPrep
Control base register in the case of Via 6421 at least is (Command base register + 0x0A)
Com port that the serila adapter is attached to

If you have trouble with 16-bit transfer, which you shouldn't, then you can try 32-bit PIO transfers, using the 4th optional parameter....

Msinfo32 does not mention the Control base register... However, a slax boot disk does.. If you are having problem figuring out the control base register try this.

1. Boot from your Slax 2.1 cd
2. login to Slax user/pass  root/toor
3. type: dmesg | grep sata
   you should then see something like this:

sata_via 0000:04:0b.0: version 2.0
   sata_via 0000:04:0b.0: routed to hard irq line 5
   ata5: SATA max UDMA/133 cmd 0x1CC0 ctl 0x1CCA bmdma 0x1CA0 irq 22
   ata6: SATA max UDMA/133 cmd 0x1CD0 ctl 0x1CDA bmdma 0x1CA8 irq 22

Line 3 is the first port in your card... line 4 is the second and so on...

La otra aplicacion es para enviar el comando 28 al Ben-Q en cualquier tarjeta SATA sin nesecidad de soldadura o prender y apagar el lector y te permitira escribir leer o borrar con dosflash

Benq_Un_Lock

This exe is a win32 app that sends the "Magic" 28 unlock codes to you Benq 360 drive. The drive and then be dumped/erase/flashed using dosflash32 by chipsets other than Via/Nforce and without all that powering on/off or soldering.

Be warned: This win32 program does not use the windows API. The exe writes directly to the ATA controller's I/O ports (which requires Geek Hideout's I/O dll, which I have included in the rarr). It also requires that you be using an ATA - SATA adapter to connect your 360 drive to your PC, or an SATA controller that has a legacy mode (try the BIOS setup options on your controller).

C4eva - for 28 magic keys and the CDB's to send them
Podger - for the code
Seventhson - for the userspace parallel ATA driver

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

USAGE:

Sends all unlock codes to benq

usage: Benq_Un_Lock command_base control_base [pio_mode]
command_base: base register of ATA command block in hex (e.g. 1F0 or 170)
control_base: base register of ATA control block in hex (e.g. 3F6 or 376)
legacy mode sata: command base = i/o from msinfo32, control base = command base + 0x0A (usually)
pio_mode: 16 or 32 (default: 32)

e.g.

Benq_Un_Lock 1cc0 1cca

Command base register is the port you would generally get from iPrep
Control base register in the case of Via 6421 at least is (Command base register + 0x0A)

If you have trouble with 16-bit transfer, which you shouldn't, then you can try 32-bit PIO transfers, using the 3rd options parameter....

Msinfo32 does not mention the Control base register... However, a slax boot disk does.. If you are having problem figuring out the control base register try this.

1. Boot from your Slax 2.1 cd
2. login to Slax user/pass  root/toor
3. type: dmesg | grep sata
   you should then see something like this:

sata_via 0000:04:0b.0: version 2.0
   sata_via 0000:04:0b.0: routed to hard irq line 5
   ata5: SATA max UDMA/133 cmd 0x1CC0 ctl 0x1CCA bmdma 0x1CA0 irq 22
   ata6: SATA max UDMA/133 cmd 0x1CD0 ctl 0x1CDA bmdma 0x1CA8 irq 22

Line 3 is the first port in your card... line 4 is the second and so on...

En Resumen NO HAY XTREME FIRMWARE para el Lite-on NI HAY MANERA DE ESCRIBIR SU FIRMWARE
Usuario-X escribió:El lector BenQ/Lite On DG-16D2S no existe. Empezando por alli

Pero ya existe una aplicacion para sacar la Key del LiteOn desde Windows a travez del SATA

La otra aplicacion es para enviar el comando 28 al Ben-Q en cualquier tarjeta SATA sin nesecidad de soldadura o prender y apagar el lector y te permitira escribir leer o borrar con dosflash
[/code]

En Resumen NO HAY XTREME FIRMWARE para el Lite-on NI HAY MANERA DE ESCRIBIR SU FIRMWARE

Tras leerlo detenidamente, tienes razón en todo, no me paré a leerlo en profundidad. (Básicamente pq como no tengo ningún lite on no se aplica a mi).
"Pero ya existe una aplicacion para sacar la Key del LiteOn desde Windows a travez del SATA"

eso tambien es fake o es verdad ??? saludos :)
segun esto

DVDKey32

This exe is a win32 app that extracts the drive key from the Lite-On 360 drive via Serial.

Parece ser que se puede sacar la key desde el Serial ATA...a ver si alguien lo prueba, pero si asi fuese, seria un gran avance y se tardaria en leer la key, spofear y cargar el nuevo firm en otro lector, 10 min.....
Si, pero eso ya se sabía antes de este hilo. Aqui hablan de una "presunta escritura" de un lector que no es.
nas , seguramente la semana que viene me vaya al lio con un lite que me ha tocado .
estais seguros que esta nueva aplicacion extrae la key via serial ata sin necesidad del cable serie soldado , porque yo no leo lo de serialata por ningun lado , yo leo serial .
salu2 partio
partio escribió:nas , seguramente la semana que viene me vaya al lio con un lite que me ha tocado .
estais seguros que esta nueva aplicacion extrae la key via serial ata sin necesidad del cable serie soldado , porque yo no leo lo de serialata por ningun lado , yo leo serial .
salu2 partio

El serial ATA es el puerto SATA...
ya ya , se lo que es un serial ata.
solo digo que en el readme de esa aplicación yo no veo que diga que solo necesita serialata ni sata por ningún lado.
veo vía serial , o sea que es lo mismo pero desde windows en lugar de dos , no ?
salu2 partio
al menos se puede pasar la key desde un lite-on hacia un...benq/hitachi/samsung.......algo es algo y los usuarios del lite-on tienen la eleccion de comprar o no comprar un lector nuevo como alternativa.

saludos
El DVDkey si funciona en serial (SATA), en el texto esta mencionado muy claro... (aunque aun lei por hay que parece que aun se necesitaba soldar algo o capas me confundieron) =P

El otro es para Benq VAD6038, no menciona el Lite-On en ningun lado, ademas desde un principio decian que no se podia escribir el firmware y tenia entendido que por eso se unio executer con c4eva para sacar un chip con el firmware me imagino...

Teniendo tiempo probare el DVDkey para extraer mi key del lector y buscare un lector para poder cambiarlo...
Efectivamente mi estimado toño, tienes toda la razon, con esto lo unico que se puede es extraer la key de una manera mas noob

saludos desde la lavanderia
alguien puede poner un tuto sobre como funciona este metodo en forma mas novata con el DVDkey en serial (SATA) gracias :) saludes
FAKEEEEEEEEEE!!!

Mejor dicho un pesimo nivel de ingles..XDDDDDDDDDD

Salu2!
Buenasss!!

Esta aplicación es para win32 pero sigue requiriendo soldar.

Se ve claramente cuando dicen que se hace via serial (es decir COM1 O COM2). Además, si miráis el ejemplo que ponen para ejecutarlo pide las direcciones sata y el com al que has conectado el lector.

Otra cosa distinta es la modificación que se le puede aplicar a un Connectivity kit v2, y entonces, si sería sin soldar ya que todas las conexiones se soldarían en el connectivity kit.

Hasta luego!!!
ok , ahora me ha quedado mas clarito .
pues nada , habra que ir montando el adaptador .
salu2 partio
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Edita el post porke es un fake, no es asi como dicen los de esa web, se han hecho un lio, ademas ya hay un hilo para hablar de esto:
Hilo del liteon
31 respuestas