Benq VAD6038 bloqueado en modo vendor

Hola a tod@s,

Ayer estuve con el JungleFlasher intentando flashear pero al poner la consola en modo vendor se fue la luz un momento y al volver a intentarlo posteriormente me di cuenta que la luz verde de la 360 seguía parpadeando y el JF indica "No devices found" aunque si pongo el puerto y pincho sobre "Intro / Device ID" lo detecta, pero dice que esta en modo vendor y aunque pinche en "Outro / ATA Reset" se queda igual y no puedo hacer nada :( Supongo que puede ser indicativo pero ya cuando pinche la unidad al pc, el JF no la detectaba como unidad dvdrom pero al cambiar de puerto en el MTK Flash32 si que la reconoció como tal.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias.
Si tienes el lector en modo vendor, flashealo con el firmware modificado y prueba a ver que ocurre. Si ves que con el JF no se te da el tema, prueba con el dosflash32. Yo he estado trasteando con mi Benq y el ultimo JF y en varias ocasiones no me flasheaba/borraba correctamente el benq y en cambio con el dosflash32 todo perfecto.
Lo que no entiendo es para que quieres darle Outro / ATA Reset teniendolo en modo vendor que es como se hacen todos los procesos...
El problema es que no me deja borrar ni escribir, borrando me da error de test y si intento escribir se queda pillado. Intentaba utilizar el Outro / ATA Reset para ver si podia salir del modo vendor y volver a comenzar. Tambien he probado el dosflash32 pero tambien no me detecta la unidad de ninguna manera.

ACTUALIZADO: Finalmente he conseguido flashear el lector . Todo era culpa de la ultima versión de JF, pero con la 184 no ha habido problemas.
Mi problema ahora es mayor porque no se como me lo he montado pero después de actualizar a la nueva versión del DashBoard, no he extraido la nueva key que entiendo que cambiaba respecto al de fabrica y he flasheado con la key que tenia y no lee ni backups ni originales :(.
Cogete el firm de "stock" correspondiente a la version de dashboard que tengas, imagino que habras actualizado al dash 2.0.13146.0 asi que usa el firm orig-04421C-A020 como el source firmware, que el JF te cargue la version del LT correspondiente y a ese le inyectas tu key y lo flasheas y pruebas...
He actualizado a la versión Dashboard 2.0.13599.0, si la actualización ha cambiado la key no la he extraído, he cogido el lt+ 1.9 y le he inyectado la key de firm "stock" original de mi unidad y luego he flasheado. Y lo dicho no coge nada de nada, solo aparece la opcion "Reproducir DVD".
la actualizacion no cambia la key solo cambia el firmware. si te puedo ayudar me lo dices los benq se me dan bien.
Entonces no entiendo porque ha dejado de funcionar. También he probado poniendo la key al orig-04421C-A020 y tampoco ha funcionado. ¿Como podrías ayudarme en este tema? Porque no se exactamente que esta pasando....
Teniendo la key original del lector estate tranquilo, solamente es pegarse un poco para solucionar el problema. Quizas si vas poniendo paso a paso lo que realizas, y poniendo el log del JF se pueda echar un vistazo a ver que pasa...
Por fin ya he solucionado el tema!
Lo primero dar las gracias tanto a marbi como a austaquio32 por haberse preocupado en intentar solucionar mi "problema", así como al resto de la gente que haya podido entrar a echar un vistazo :).

La verdad es que no soy un novato en tema del flasheo (aunque tampoco un experto) pero con el nuevo dash y que no me he informado correctamente con el procedimiento ha seguir... pues se me habían olvidado cosas por el camino :P. Lo primero que mi unidad original era una Lite-On 74850c y no la BenQ, así que cuando salía algún iXtreme nuevo, lo fácil: read, erase y write. Pero como esta vez he tenido problemas con el JF 185 (write blank a 0.) y no me acordaba de hacer el spoof a la BenQ, pues tenia la perra gorda de poner la key de la BenQ en vez de la key de la Lite-On :P.
Me parece que yo estaba en vendor mode xDD.

Así que bueno, final feliz después de todo (menos mal porque me estaba volviendo loco xD).

Saludos y gracias a todos.
Logan_W escribió:Hola a tod@s,

Ayer estuve con el JungleFlasher intentando flashear pero al poner la consola en modo vendor se fue la luz un momento y al volver a intentarlo posteriormente me di cuenta que la luz verde de la 360 seguía parpadeando y el JF indica "No devices found" aunque si pongo el puerto y pincho sobre "Intro / Device ID" lo detecta, pero dice que esta en modo vendor y aunque pinche en "Outro / ATA Reset" se queda igual y no puedo hacer nada :( Supongo que puede ser indicativo pero ya cuando pinche la unidad al pc, el JF no la detectaba como unidad dvdrom pero al cambiar de puerto en el MTK Flash32 si que la reconoció como tal.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias.

Hola amigo a mi me paso lo mismo y lo k yo hice fue crear un pendrive y arrancar desde ms-dos y con dosflash y el lt-plus 1.9 del benq con correspondiente key flashearlo y todo perfecto espero k te funcione.
9 respuestas