BenQ VAD6038, Una ayuda por favor!

Me estoy volviendo loco.
Estoy intentando flashear un BenQ VAD6038, y nada, no hay manera.
En principio mi placa es compatible, una Asus P5B con chipset ICH8.
Lo bueno es que la bios reconoce perfectamente el lector.

Pero ni en MsDos ni en Windows XP consigo flashearlo...

En MsDos:
Llego hasta el punto donde cambia el estado de 0xD1 a 0x51 continuamente.
Apago, se queda en 0xD1
Espero 2 segundos (o mas), enciendo y vuelve a cambiar entre 0xD1 y 0x51...
El 0x73 no aparece por ningún lado.

En Windows XP:
Enciendo el lector Benq cuando windows ha iniciado por completo.
Abro el DosFlash32.
Me sale este pantallazo:

Imagen

Le doy a "SI"
Apago el lector y espero 2 segundos (o mas)
Enciendo el lector, y no pasa nada.

Si en lugar del "Si", le doy al "NO", me sale esto:

Imagen

Lógicamente, si le doy a "Read Flash", me sale esto:

Imagen

A ver si alguien puede echarme una mano, que llevo todo el día (mañana y tarde) y no doy con la tecla. Me estoy volviendo loco...

Salu2 (y gracias por leer el tostón).
El chipset intel no se lleva muy bien con el Dosflash. Prueba con otro ordenador que tenga chipset Via o nforce, verás como sale a la primera.

Si no dispones de otro equipo tendrás que conseguirte la controladora conceptronic.

Salu2.
i02mike escribió:El chipset intel no se lleva muy bien con el Dosflash. Prueba con otro ordenador que tenga chipset Via o nforce, verás como sale a la primera.

Si no dispones de otro equipo tendrás que conseguirte la controladora conceptronic.

Salu2.

Pues vaya vaina...
En fin.
Lo curioso es que ayer mismo, pude hacerlo sin problemas con un Hitachi 47DJ.
Bueno, tengo un colega que tiene una placa con VIA, que es donde las flasheamos siempre, así que me toca desplazarme...

Gracias por tu rápida respuesta.

Salu2.
o0firestarter0o escribió:
i02mike escribió:El chipset intel no se lleva muy bien con el Dosflash. Prueba con otro ordenador que tenga chipset Via o nforce, verás como sale a la primera.

Salu2.

Pues vaya vaina...
En fin.
Lo curioso es que ayer mismo, pude hacerlo sin problemas con un Hitachi 47DJ.
Bueno, tengo un colega que tiene una placa con VIA, que es donde las flasheamos siempre, así que me toca desplazarme...

Gracias por tu rápida respuesta.

Salu2.

Para los Hitachi vale cualquier chipset, pero para Samsung y Benq hay que tener Via o Nforce (bueno, para samsung creo que hay mas chipsets compatibles). Por eso pudiste hacerlo sin problemas. Buena suerte con ese Benq.

Salu2.
Hola, cuando lo hagas desde MS-DOS desconecta todos los demas lectores y discos duros, sean IDE o SATA, TODOS. A mi me paso porque tenia 2 lectoras IDE puestas, al desconectarlas me funciono correctamente. Usa el modo automatico de deteción si no tienes chipset VIA o nVidia. Espero que te sirva de ayuda.
Hola a todos, en primer lugar deciros que para mí no hubo otro problema que el chipset, compre una conceptronic(19€) y llevo más de 8 flasher y ningún problema
pues a mi me ocurre lo mismo que el creador del hilo firestarter, pero yo estoy utilizando la tarjeta conceptronic sata combo

y el lector benq VAD6038 me da los mismos errores en cuanto a windows, tngo q probar en ms-dos

pero en cuanto al lector hitachi 47dj no hay problema ninguno

es curioso que disponga de los mismos lectores que el creador del hilo :P

haber si me podeis hechar un cable con algun consejo
De que parte de BCN eres? Yo estoy harto de flashear BenQ. Si eres de Vilanova yo te lo flasheo en un plis plas.
es que tio de primera con windows y Dosflas32 lo estas haciendo mal..

Con este tutorial lo hizo asta mi novia que no tiene ni puta idea de las consolas, leelo tranquilo y no desesperes.

hilo_tuto-flasheando-benq-desde-windows-sin-reiniciar_1076984
Yo flasheo benq tambien cn placa intel ch5,pero tengo que hacer una pirula con el lector,cortar pistas y colocar interruptor,asi si me lo lee [sonrisa]
Bueno en mi caso, como estoy pregonando en todos los hilos que pedi ayuda en modo de respuesta a dudas venideras de otros eolianos, conseguí flashear.

Siguiendo el hilo que se comenta un poco mas arriba de flashear sin reiniciar BenQ usando DOSFLASH32 (en windows xp y alimentando el lector con la consola), aunque no al pie de la letra xq en mi caso tuve que enchegar la consola antes que el pc, y luego cuando ejecutas el programa apagar la consola rapidamente darle al si y enchegarla rapidamente, y entonces apareció la esperada ventanita con la que se puede copiar el firmware.

Mi conclusion de todo esto es que el lector BENQ VAD6038 no es compatible con el Connectivity kit xeno (o quizas con el connectivity kit y la tarjeta conceptronic sata combo IDE, xq con el lector hitachi no tuve problemas)

(este es el hilo tutorial del que hablo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-flasheando-benq-desde-windows-sin-reiniciar_1076984 )
bleiser escribió:Bueno en mi caso, como estoy pregonando en todos los hilos que pedi ayuda en modo de respuesta a dudas venideras de otros eolianos, conseguí flashear.

Siguiendo el hilo que se comenta un poco mas arriba de flashear sin reiniciar BenQ usando DOSFLASH32 (en windows xp y alimentando el lector con la consola), aunque no al pie de la letra xq en mi caso tuve que enchegar la consola antes que el pc, y luego cuando ejecutas el programa apagar la consola rapidamente darle al si y enchegarla rapidamente, y entonces apareció la esperada ventanita con la que se puede copiar el firmware.

Mi conclusion de todo esto es que el lector BENQ VAD6038 no es compatible con el Connectivity kit xeno (o quizas con el connectivity kit y la tarjeta conceptronic sata combo IDE, xq con el lector hitachi no tuve problemas)

(este es el hilo tutorial del que hablo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-flasheando-benq-desde-windows-sin-reiniciar_1076984 )

Al final te las has apañado eh? ;) Yo me acabo de pedir un BenQ nuevo ya que no he podido resucitar el que tenia. Me ha costado encontrar un sitio con stock, asi que al final me ha salido la broma por 55€
Bueno, pues al final con la controladora conceptronic, a la primera.
Gracias por las respuestas.

Salu2.
12 respuestas