Pues no creo que desaparescan los cortes esos de que hablas, para ponerte un ejemplo el Gears of War en PC esta instalado totalmente en el disco duro, y aun asi presenta los mismos tirones de los que hablas, tiene mas frames, mas resolucion mas texturas, pero los cortes se mantienen, si fuera un problema particular de los lectores o de los discos ubieran desaparecido en la vercion de PC. El GTA es un juego que carga muchisimo todo el tiempo, es logico que este programado como otros juegos para mostrar una tasa de frames regular, aun sin cargar completamente las textutas, no pueden darce el lujo de esperar por el minusculo ancho de banda que ofrece un lector dvd o BR y darnos 5 o 18fps, en estas tensas condiciones tambien es logico que un pequeño errorsillo de lectura se note muchisimo en la calidad de las frames resultantes, asi que las diferencias entre discos y lectores no tendria que ser muy grande para notar o no, poping o texturas y objetos atrasados. Ahora si tenemos el lector a 2x, 5x, no tenemos HDD para la pequeñita cache, y los discos estan no tan bien hechos, pues se empeoran aun mas las cosas ya que juegos como GTA4 o Mass Efect, estan pesados como dije antes para arrancar con lo que tengan a mano y si no hay nada no importa asi mismo se ven, claro las condiciones tenidas en cuentas por los creadores no son tan extremas como la que creamos nosotros mismos, lectores 2x y discos kinchinchan. Esto es en el caso del poping y videos con tironsillos, pues la caida de frames tirones y esas cosas son mas de potencia de CPU RAM y GPU.