Benq W1070 y pantalla Displaymatic 95"

¿Como lo veis señores? ¿Alguien me puede informar sobre dicho proyector y sobre las pantallas de cablematic (la displaymatic de 95" concretamente)?

http://www.amazon.es/Cablematic-Pantall ... B007G5SZRM

Vereis, os cuento mi inquietud y el porque no me quiero gastar dinero en un equipo de estas caracteristicas. Es mi primer proyector y ando con la duda por dentro de si merece la pena o no, para juegos y cine. Si no me va a ofrecer algo mejor a una tv salvando las pulgadas, no me veo desembolsando un dinero que a lo mejor deberia de ahorrar para una futura 4k.

¿Que opinais? ¿Me lanzo a la aventura? ¿Deberia ir a lo seguro y comprar a amazon.de el benq w1070 por 710€?

Tambien me van a hacer falta un parde clases sobre como montar el proyector y la pantalla en condiciones. La distancia la se, pero lo que no se es si debe de caer en el centro del punto de la pantalla el soporte del bicho o por el contrario debe de caer la lampara del proyector.

Edit: Al final la compra es Benq w1070 y la pantalla Displaymatic de 95".
mondillo escribió:Es mi primer proyector y ando con la duda por dentro de si merece la pena o no, para juegos y cine. Si no me va a ofrecer algo mejor a una tv salvando las pulgadas, no me veo desembolsando un dinero que a lo mejor deberia de ahorrar para una futura 4k.

¿Que opinais? ¿Me lanzo a la aventura? ¿Deberia ir a lo seguro y comprar a amazon.de el benq w1070 por 710€?

Como dicen en el hilo de proyectores el acer P1500 es demasiado luminoso, tiene 3000 lumenes, eso hace que la luz inunde toda la habitacion y pierda bastante contraste la imagen.

Lo maximo recomendable son 2000 lumenes, e incluso un poco menos para proyectar sobre 95".

Yo te recomendaria un optoma fullHD que son menos luminosos y mas baratos, y no tan ruidosos como el Benq W1070, que si nunca has tenido un proyector es un problema que puede molestar bastante.
Salvador21 escribió:
mondillo escribió:Es mi primer proyector y ando con la duda por dentro de si merece la pena o no, para juegos y cine. Si no me va a ofrecer algo mejor a una tv salvando las pulgadas, no me veo desembolsando un dinero que a lo mejor deberia de ahorrar para una futura 4k.

Como dicen en el hilo de proyectores el acer P1500 es demasiado luminoso, tiene 3000 lumenes, eso hace que la luz inunde toda la habitacion y pierda bastante contraste la imagen.

Lo maximo recomendable son 2000 lumenes, e incluso un poco menos para proyectar sobre 95".

Yo te recomendaria un optoma fullHD que son menos luminosos y mas baratos, y no tan ruidosos como el Benq W1070, que si nunca has tenido un proyector es un problema que puede molestar bastante.

Gracias, eso habia visto, que los acer y los benq los catalogan para clases y ambito profesional (ademas del privado) por lo que deben de dar mucha luminosidad. Aunque no me esperaba que llegarán al punto de molestar a algunos.

Mirando los optoma he visto el HD131 que tiene 2500 lumens y buen contraste 18000:1 a precio similar por lo que podria sacar el acer p1500. Sobre el papel seria mejor que el acer y el benq ¿no?

Edit: El tiro es mas largo en el optoma por lo que veo, habria que recortar pantalla entonces...
mondillo escribió:Gracias, eso habia visto, que los acer y los benq los catalogan para clases y ambito profesional (ademas del privado) por lo que deben de dar mucha luminosidad. Aunque no me esperaba que llegarán al punto de molestar a algunos. .

Eso es lo que dicen en los hilos especificos de proyectores me imagino que alli te pondran aconsejar mejor. [fumando]

mondillo escribió:Mirando los optoma he visto el HD131 que tiene 2500 lumens y buen contraste 18000:1 a precio similar por lo que podria sacar el acer p1500. Sobre el papel seria mejor que el acer y el benq ¿no?

Si, yo ahora tengo un HDready y aunque estoy muy contento con el, no descarto comprarme el HD131 o uno similar, el benq lo descarto por ruidoso. Tambien dicen que está a`punto de salir un nuevo modelo de benq para sustituir a este...
Salvador21 escribió:
mondillo escribió:Gracias, eso habia visto, que los acer y los benq los catalogan para clases y ambito profesional (ademas del privado) por lo que deben de dar mucha luminosidad. Aunque no me esperaba que llegarán al punto de molestar a algunos. .

Eso es lo que dicen en los hilos especificos de proyectores me imagino que alli te pondran aconsejar mejor. [fumando]

mondillo escribió:Mirando los optoma he visto el HD131 que tiene 2500 lumens y buen contraste 18000:1 a precio similar por lo que podria sacar el acer p1500. Sobre el papel seria mejor que el acer y el benq ¿no?

Si, yo ahora tengo un HDready y aunque estoy muy contento con el, no descarto comprarme el HD131 o uno similar, el benq lo descarto por ruidoso. Tambien dicen que está a`punto de salir un nuevo modelo de benq para sustituir a este...

El Acer p1500 queda descartado.

Mi duda viene ahora con el optoma y el benq, vale que el benq es mas ruidoso, pero el tiro es mas corto y me da para 95", donde el optoma solo me da 70", y leyendo en foros dicen que son practicamente iguales salvando lo del ruido.

Ni idea de como acabara la historia, pero por ahora me decanto mas por el benq w1070.
el benq no hace mas ruido que cualquier otro,dependera del modo de lampara que se tenga puesto

de los que mencionas comparten el mismo chip,o sea que mas o menos ,por no decir todos se van a ver casi igual ,los datos que ponen son poco fiables y en la gran mayoria mienten a mas no poder,es como presentar un curriculum te lo pone y si pica ....,mira el que mejor te convenga,la marca que mas te guste,las prestaciones para tu sala ect ect

sea el que sea y mas si es tu primer proyector y mas un full a dia de hoy que se ven muy bien y a un precio muy bueno te vas a quedar mas que contento

la pantalla es chinorri con acabados cutres,pero claro mirando el precio es lo que hay,una pantalla intenta pillar algo medio decente,por que la pantalla rara es que la vuelvas a cambiar ,pero el proyector fijo que cada X tiempo se cambie
toloweo escribió:el benq no hace mas ruido que cualquier otro,dependera del modo de lampara que se tenga puesto

de los que mencionas comparten el mismo chip,o sea que mas o menos ,por no decir todos se van a ver casi igual ,los datos que ponen son poco fiables y en la gran mayoria mienten a mas no poder,es como presentar un curriculum te lo pone y si pica ....,mira el que mejor te convenga,la marca que mas te guste,las prestaciones para tu sala ect ect

sea el que sea y mas si es tu primer proyector y mas un full a dia de hoy que se ven muy bien y a un precio muy bueno te vas a quedar mas que contento

la pantalla es chinorri con acabados cutres,pero claro mirando el precio es lo que hay,una pantalla intenta pillar algo medio decente,por que la pantalla rara es que la vuelvas a cambiar ,pero el proyector fijo que cada X tiempo se cambie

Mi proyector es un HD33B, 1080p Full 3DHD, el caso es que tiene 1800lumens y creo que es suficiente, ilumina muchisimo. También te aconsejo una pantalla con bordes en negro, aumenta mucho el contraste. Respecto a si merece la pena, hombre yo no cambio mi proyector por una Tele cuando voy a disfrutar de una película o de la consola/PC, y eso que proyecto sobre una pared blanca lisa. Yo si aconsejo la compra de un proyector la verdad.

P.D:Hablando de pantallas, conocéis la marca globalscreen? estaba pensando en poner una de 106" tensionada motorizada, el caso es que es gris, y según he leído, para pelis el gris está muy bien pero hay que calibrar el proyector con más delicadeza. El caso es que de precio la veo muy bién, aunque sea una pantalla chinorri, no me quiero gastar un pastizal en una optoma tensionada.
Gracias por las respuetas señores, me habeis ayudado bastante.

La pantalla se que es malilla, pero la he elegido porque no tardare en cambiarla (1 año a lo sumo) por una fija, mejor gastar poco en la actual.

En cuanto al proyector, la compra es para que me dure años. En principio elijo el benq w1070 porque tiene el tiro mas corto que el optoma hd131xe, sino caeria el optoma ya que es mas barato. Con el benq w1070 me va a ir justisimo para esa pantalla (en la actual habitacion), tendre que poner el zoom a tope para que cuadre.

melovampire, de marcas de pantallas estoy pegadisimo. Ahora lo que si te puedo decir que el gris lo utiliza la gente para mejorar el contraste y los negros segun he leido por foros. Para un proyector luminoso viene bien por lo visto.

Tambien he escuchado que hay filtros neutros llamado nd2 que tambien ayuda bastante en contraste y negros, tambien esta el filtro nd4. Me ha tentado mucho la idea de pillar el p1500 y acoplarle filtro o pantalla con ganancia negativa, pero prefiero no hacer experimentos e ir a lo seguro.

Lo dicho, a ver si empiezo a comprar cosillas y os comento por aqui o por el hilo de proyectores colgando fotillos y contando mi experiencia en la primera toma de contacto con este mundillo.
Hola ^^

Estaba en una situacion similar, tengo ese proyector desde verano, y es una de las mejores compras que he hecho sin duda alguna [oki]

Disfrutalo
Cuando la tengas, haznos catro fotillos, que yo tambien tengo este Benq desde navidades y aun la tengo sin pantalla, si uso la pared [triston]
9 respuestas