Benzetacil ( antibiotico ) y alcohol - tema amigdalitis -

He vuelto ahora de urgencias y me han pinchado en el culo Benzetacil, que creo que es penicilina. Era una infeccion viral y por lo tanto no tenia pus pero si un dolo intenso de garganta y flojedad en el cuerpo, total que ahora me encuentro bastante mejor hace una hora que me han pinchado.

Al tema... pasaria algo grave si tomo alcohol mañana? son fiestas aqui y no quiero perderme ni una, ya estuve en casa toda la semana jodido. Se que no es recomendable blablabla, asi que esos comentarios mejor ahorrarloslos..

necesito saber si alguien lo ha hecho, beber alcohol tras un pinchazo en el culo

EDIT: Al final dicho y hecho, decidi salir y beber y asi lo hice, al principio bebia poco a poco controlando no fuera que me subiera todo el ciego de golpe, pero ahi no subia nada.. total, que me subio pero muy poco para todo lo que bebi (5 cervezas 1 cubata 1/2 litro sidra). Temia por mi integridad fisica y no poder moverme la mañana siguiente, pero que va, me he levantado mejor que ayer :-S cero resaca cero dolores, que coño pasa aqui?
A mi me inyectaron benzetacil por las anginas y le pregunté al medico, me dijo que en 2 o 3 dias podria beber; esa vez no bebí, otra vez que estuve con antibioticos bebi una y se me subií muchisimo xD; lo que te puede pasar es que se te suba muy rapido el alcohol, que te siente bastante mal (esto lo he visto y no es agradable) y que encima no hagan efecto. Pienso que por un dia que no bebas no va a pasar nada, ademas el benzetacil es fuerte, no me arriesgaria
lo que quieres es nuestra bendición :o
jinvk escribió:A mi me inyectaron benzetacil por las anginas y le pregunté al medico, me dijo que en 2 o 3 dias podria beber; esa vez no bebí, otra vez que estuve con antibioticos bebi una y se me subií muchisimo xD; lo que te puede pasar es que se te suba muy rapido el alcohol, que te siente bastante mal (esto lo he visto y no es agradable) y que encima no hagan efecto. Pienso que por un dia que no bebas no va a pasar nada, ademas el benzetacil es fuerte, no me arriesgaria

Entonces si me bebo alguna cervecita pero nada en plan destructor no ocurrira nada malo en plan morirme no? creo que probare a tomarme una cerveza cada media hora, para controlar la graduacion del ciego y no suba de golpe..

No pasa nada pero esque son fiestas, y si en fiestas no bebes.. pues no es lo mismo, al menos para mi. Gracias por comentar tu experiencia
En mi caso el medico me prohibio el alcohol en las 48 horas siguientes. Morirte,no te moriras,pero eso de "ir controlando",sabemos como va a acabar.
jastercillo escribió:
jinvk escribió:A mi me inyectaron benzetacil por las anginas y le pregunté al medico, me dijo que en 2 o 3 dias podria beber; esa vez no bebí, otra vez que estuve con antibioticos bebi una y se me subií muchisimo xD; lo que te puede pasar es que se te suba muy rapido el alcohol, que te siente bastante mal (esto lo he visto y no es agradable) y que encima no hagan efecto. Pienso que por un dia que no bebas no va a pasar nada, ademas el benzetacil es fuerte, no me arriesgaria

Entonces si me bebo alguna cervecita pero nada en plan destructor no ocurrira nada malo en plan morirme no? creo que probare a tomarme una cerveza cada media hora, para controlar la graduacion del ciego y no suba de golpe..

No pasa nada pero esque son fiestas, y si en fiestas no bebes.. pues no es lo mismo, al menos para mi. Gracias por comentar tu experiencia

Yo te comento porque hasta hace poco he tenido problemas de amigdalitis, y una semana que estaba con antibioticos me tomé un par de cubatas y gracias a eso no se me quitó del todo y otra semana con antibioticos; yo ahora cuando este con antibioticos, 0 alcohol, ademas con lo mal que se pasa con las anginas...
jinvk escribió:
jastercillo escribió:

Yo te comento porque hasta hace poco he tenido problemas de amigdalitis, y una semana que estaba con antibioticos me tomé un par de cubatas y gracias a eso no se me quitó del todo y otra semana con antibioticos; yo ahora cuando este con antibioticos, 0 alcohol, ademas con lo mal que se pasa con las anginas...

No tengo pus y no es nada grave, no tenia anda de fiebre, me dijo la medico que mañana estare ya bien.. en otros casos con 39.5 de fiebre me pincharon lo mismo y en cosa de horas estava recuperado, por lo tanto si tomo alguna cervecita y estoy ya recuperado, da lo mismo que baje algo los efectos del antibotico no?

El tema es..que morir no voy a morir ni me va a ocurrir nada grave.. que no me recupero del todo?? pues antibioticos otra vez
A mi lo que no me cuadra que te hayan dado antibiotico para una infeccion viral.
O se han equivocado o algo raro. Los atb solo son eficaciones contra infecciones bacterianas.
Por el tema de beber si te han dicho que estes dos dias sin probar gota no bebas. Nadie se ha muerto por no beber, por mezclar sí.
Ahi lo dejo! :P
Shinto escribió:A mi lo que no me cuadra que te hayan dado antibiotico para una infeccion viral.
O se han equivocado o algo raro. Los atb solo son eficaciones contra infecciones bacterianas.
Por el tema de beber si te han dicho que estes dos dias sin probar gota no bebas. Nadie se ha muerto por no beber, por mezclar sí.
Ahi lo dejo! :P

yo tengo dos teorías:
1.- Que se lo hayan puesto para evitar sobreinfección, harto discutible, poco eficaz e inútil.
2.- Que se lo hayan puesto para quitárselo de encima en urgencias.

Voto por la segunda

Aún así puede ser el inicio de una infección bacteriana, o simplemente que el médico no vio pus. Si es bacteria, sales y bebes, el día siguiente vas a desear no haber nacido
Pasar no pasa nada grave si bebes con antibioticos salvo dos cosas.
- saturacion del higado. si es pinchado no se si lo procesa el higado, pero supongo que si.
- dejan de ser efectivos los antibioticos con el alcohol, es como si dejases de tomarlos, en definitiva es como interrumpir el tratamiento algo no recomemdable con antiboticos porque crea resistencia en las bacterias. si vas a beber de todas formas tienes que saber que entonces no te hara el efecto deseado el antibiotico ya que es de larga duracion.
Me he despertado de maravilla, y eso que he dormido 5 horas, ni dolor de garganta ni sentirme debilitado como si me hubieran dado una paliza entre 20 tios, esta noche salgo de fiesta, pero no quiero volver a estar igual que antes y creo que no voy a beber alcohol, a parte de que mañana es fiesta aun y no quiero morir de resaca..

No, no habia pus, solo inflamacion

Algquien mas que haya hecho una mezcla de Benzetacil + Alcohol y no lo ocurrio nada que fuera mas alla de ponerse ciego mas rapidamente?
10 respuestas