BeOS,Windows,SkyOS,Solaris,MacOSX VS Linux

La pregunta es la siguiente... ¿qué pueden hacer ó en qué son mejores otros SSOO a Linux? Si no recuerdo mal, BeOS se caracterizaba por ser muy multimedia, pero tampoco sé si más de lo que puede serlo linux ahora mismo. El nuevo solaris tiene algunas cosas interesantes, SkyOS... bueno, un tema aparte, y de MacOSX pues todo... En fin, ¿qué tienen que no tenga Linux ó Linux deba mejorar?

Un saludo!
Sinceramente no creo que Linux tenga nada que envidiarle a esos sistemas. En el caso de OSX el Quartz es quizá lo único en lo que están años luz por delante. Pero luego la han cagado con el Aqua que es la cosa más lenta que he visto en mi vida.

Sobre los otros sistemas... no veo nada interesante en cuanto a usuario. Si lei que por ejemplo Solaris escalaba muy bien en máquinas con muchos micros y linux se quedaba un pelín atrás. Ahora que lo van a abrir imagino que algo de retroalimentación habrá :P

Salu2.Ferdy
BeOS es un sistema q lo q mas sorprende es la rapidez. Aranca en pocos segundos y la interfaz no funciona en modo cliente/servidor, por lo q se ahorra mucho tiempo en hacer llamadas al sistema. Es un sistema q no está basado en cualquier otro, sino q está echo desde cero.
Respecto a q es multimedia, si, es verdad, pero en eso se ha equiparado mucho Linux. Lo q sorprende es poder tener 12 peliculas a la vez y varios mp3 sonando y el sistema ni enterarse.
Lo malo esq es un sistema muy dejado, primero por Be q cerró y ahora por parte de Palm, por lo q están saliendo numerosas betas de diversa gente q está haciendo q BeOS sea un sistema incompatible entre si y en algunas betas, muy lento.

Si t gustan los sistemas operativos, aquí tengo echa una web sobre el tema:

http://perso.wanadoo.es/jedisoft/sistemas.html
Lo q sorprende es poder tener 12 peliculas a la vez y varios mp3 sonando y el sistema ni enterarse

Mi Linux tampoco

Salu2.Ferdy
ya Ferdy, pero por lo visto el BeOS consumía super pocos recursos para todo ese tipo de operaciones. Por la época menos que Linux, pero claro, no sé cuánto ha avanzado Linux en cuanto a esto.

Por otra parte, he visto que Zeta (prácticamente el único "BeOS like" que sigue en pie) puede hasta emular el MacOS. Tengo un video donde lo demuestra del CeBIT del año pasado.

No sé... ¿en qué cosas debe mejorar Linux? ¿qué puede aprender de los demás?

Un saludo.

P.D: ZX80, me voy a mirar tu paginilla, que tiene pinta de estar chula. La verdad que cada día que pasa me gusta más y más esto de los SSOO, pero claro, no sé nada, y estoy empezando a aprender.
Yo creo que mac osx es una JODIDA MARAVILLA. Estoy leyendo un libro de oreally y me impresiona el detallismo de algunas cosas. Ferdy por qué dices que es lento aqua? en mi ibook va mucho mejor que linux2.6 con uhm gnome o kde, que son bastante mas FEOS
en mi ibook va mucho mejor que linux2.6

A saber cómo lo tienes....

Y Aqua es lento porque Cocoa es bastante más lento que, por ejemplo, Gtk.

Y lo de una JODIDA MARAVILLA... hombre... pues tu dirás por qué... está muy bien y gráficamente muy muy cuidado. Pero es 0 personalizable comparado con fluxbox por ejemplo. Seguro que darwin es una jodida maravilla ¿no?. Darwin comparado con linux es un sistema de juguete... obviamente patea a todos los System * pero eso no era muy dificil tampoco.

Salu2.Ferdy
Hombre, linux segun instalado, normalmente tengo ubuntu o mandrake, y linux me responde más lento que el ibook. Ademas fijate, el linux va con athlon64 eso si funcionando a 32 bits. No lo sé, debo ser al unico que linux en cuanto entorno gráfico le parece LENTO. y no lo digo por joder, llevo unos cuantos años usandolo y he instado prácticamente todas las distribuciones medianamente conocidas, he metido gentoo optimizado y bueno algo se notaba si.

Por cierto, segun pasa el tiempo, tengo la sensacion de que linux ha dejado de ser "rapido". Ya no solo por gnome y kde, si no todo en general, a alguien más le ha pasado¿?

Ferdy, has programado para mac? esque estoy pensando en ponerme con objective-c pero no tengo claro si va a ser muy productivo. Para eso me parecia mejor carbon, que tiraba de c++ y eso si lo conozco xD
Por cierto, segun pasa el tiempo, tengo la sensacion de que linux ha dejado de ser "rapido". Ya no solo por gnome y kde, si no todo en general, a alguien más le ha pasado¿?

Al revés.... yo lo noto más y más rápido.

Ferdy, has programado para mac? esque estoy pensando en ponerme con objective-c pero no tengo claro si va a ser muy productivo. Para eso me parecia mejor carbon, que tiraba de c++ y eso si lo conozco xD

Estoy en ello he hecho chapuzas y tal. Pero si, a mi me encanta ObjC como lenguaje y Cocoa no está mal. Carbon es C no C++.

Salu2.Ferdy
^SlaSh^ escribió:Por cierto, segun pasa el tiempo, tengo la sensacion de que linux ha dejado de ser "rapido". Ya no solo por gnome y kde, si no todo en general, a alguien más le ha pasado¿?

Esto irá en función de que uses: Los ordenadores de mi facultad son ligeramente 'más mejores' que el mío, y te aseguro que me pudro literalmente esperando mientras cargo, inicio KDE, o, simplemente abro un navegador. Redhat 9 con un kernel de la rama 2.4 precompilado [666]

Sobre mí ordenador te aseguro que no hay color entre la misma Redhat 9 que tenia instalada y Gentoo.

A veces me rió viendo a los de mi clase talibanizar sobre que si Linux es mas lento que el caballo del malo. En fin, a mi la verdad es que me la pelan esos comentarios.

Mi Linux es rápido y, como en la canción de AC/DC, hard as a rock
Tens raó quelcom.
Yo probé Mandrake, SuSE y Red Hat. Ahora tengo un gentoo y flipo en colores lo rápido q va, desde el principio. Tardo pocos segundos en iniciar, cosa q en suse o red hat tardaba minuto - minuto y pico.
Casi todas las aplicaciones se abren en un momento y funciona todo mas sobrao con todo compilado y configurado por mi mismo (y eso q no tengo ni la mitad de conocimientos q, por ejemplo, Ferdy).
Eso si, mi pobre pc es un K7-800 con XFCE4 (nada de chuparecursos KDE - Gnome) y bastante hace ya.
Está claro que de una distribución a otra hay muchas diferencias, e incluso dentro de la misma distribución...

Pero mi pregunta es... en cuanto a diseño y conceptos... ¿no hay un SO mejor que Linux en alguna de las tareas?

Un saludo!

P.D: ZX80, dices en tu página que SkyOS es libre y, hasta donde yo sé, no lo es. De hecho es sospechoso de haber infringido licencias GPL y demás. Por si no te habías dado cuenta, no lo sabías ó lo que fuera... creo que es así.
11 respuestas