Berlusconi, Intocable e Impune

Bueno he echado un vistazo y no he visto nada, y me parece increible lo que está haciendo este hombre( bueno desde hoy plushombre, u hombre por encima de la ley).
Me parecen increíbles estas cosas en el Siglo XXI, y más viniendo de un país "civilizado", pero bueno:
Berlusconi consigue la inmunidad
El Senado Italiano aprueba una ley que impide juicios contra los cuatro cargos electos más importantes del Estado mientras estén en el poder

AGENCIAS - Roma - 23/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 78 votos
Comentarios Comentarios - 90 Imprimir Enviar

Silvio Berlusconi ha ganado una nueva batalla contra la justicia. El Senado italiano ha aprobado este martes una ley mediante la que el primer ministro conseguirá inmunidad mientras esté en el poder. La nueva medida, que ya consiguió el visto bueno de la Cámara de Diputados el pasado día 10, se ha aprobado a pesar de las protestas de los partidos de oposición italianos, de centro-izquierda, que se encuentran muy debilitados.

Silvio Berlusconi
SILVIO BERLUSCONI
A FONDO

Nacimiento:
29-09-1936

Lugar:
(Milán)

Italia
Italia
A FONDO

Capital:
Roma.

Gobierno:
República.

Población:
58,145,321 (2008)

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Esta ley impide los juicios contra los cuatro cargos más importantes del estado y sólo reconoce dos únicas excepciones a la inmunidad total, la alta traición y el atentado a la Constitución. Conocida ya como 'lodo Alfano', en referencia a su que su autor es el ministro de Justicia, Angelino Alfano, contempla la suspensión de procesos penales, incluidos aquellos antes de acceder al cargo, contra el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. Para el caso del Jefe del Estado y para el presidente del Gobierno quedan excluidos los delitos cometidos en el ejercicio de su función.

La oposición ha acusado a Silvio Berlusconi, de 71 años, de crearse una ley a su medida para librarse casos pendientes contra él, como en el que se le acusa de haber ordenado el pago de 600.000 dólares (unos 387.000 euros) al abogado inglés David Mills como recompensa por no revelar, durante dos juicios en los que participó en calidad de testigo, informaciones sobre dos empresas de Il Cavalieri, abiertas según la fiscalía para lavar dinero negro.

El pasado mes de junio, días antes de que el proyecto de ley fuera aprobado por el Gobierno, Berlusconi había justificado la necesidad de una medida como esta diciendo: "no es posible que me tenga que dedicar todos los sábados a preparar las audiencias de los juicios, en vez de trabajar para el país".

La ley tiene aún deber ser ratificada por el presidente italiano y publicada en el boletín oficial antes de entrar en vigor. En 2004, Berlusconi ya había intentado conseguir la inmunidad, pero, a pesar de conseguir la aprobación del Parlamento, la normativa fue annulada por el Tribunal Constitucional, que la consideró contraria a la Carta Magna. Ahora la nueva norma incluye algunos cambios para evitar problemas de anticonstitucionalidad, como que las víctimas de los procesos contra estos altos cargos puedan continuar sus acciones legales por la vía civil.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

Saludos
Pero es que de Berlusconi no interesa hablar hombre. El tío es un mafioso como la copa de un pino, pero claro, como es de derechas y les mete caña a los gitanos y demás, pues no mola meterse con él.

Es que tiene cojones que un tío pueda aprobar leyes de excepción para él mismo y 3 tíos más, en plan, puedo hacer lo que me salga de los cojones que voy a tener inmunidad de por vida [lapota] Muchas veces decimos (yo incluído) que somos un país bananero, pero desde luego que estamos a años luz del nivel de mamoneo institucional que hay en Italia.
A mí me parece totalmente repugnante ese tipo de impunidad, y Berlusconi es un personaje totalmente detestable, populista y mafioso al 100%.

Aunque me suena que no es el único país donde hay inmunidades de ese tipo, no sé si aquí existen, más allá de las 'de facto' (Fabra & cía).
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Ahi esta ese berlusconi, con dos cojones si señor, ahora no hay quien le tosa........
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Ahora solo falta que ZP y el rey se reunan con el tambien.
Hace cosa de un año, un amigo que estudia derecho me comentó que el rey tambien tiene inmunidad política, vamos no puede ser juzgado; me puso de ejemplo el que el rey saliera a la calle con una escopeta y se pusiera a dar tiros matando a gente, pues no le pasaría nada. No se de leyes, así que la veracidad de esto puede estar entredicho.
Y tambien me comentó que los diputados tenian lo mismo, salvo que se les pillara in fraganti.

Edito:
Acabo de leer en wikipedia:
[...]características propias de la Monarquía Española, que son:

* La sucesión hereditaria de su Titular a través de las sucesivas generaciones de la Familia Real.
* La inviolabilidad e inmunidad absolutas de su Titular.
* La ausencia de iniciativa política y de poder efectivo (potestas).
* El disfrute de un grado elevado de autoridad (auctoritas).
* La realización por su Titular de una serie de actos debidos (tasados) en orden al regular funcionamiento del Estado.
[...]
Los italianos tienen lo que se merecen, además de parecerme que es con el político que más identificados se sienten, que ya es triste...
KorteX escribió:Hace cosa de un año, un amigo que estudia derecho me comentó que el rey tambien tiene inmunidad política, vamos no puede ser juzgado; me puso de ejemplo el que el rey saliera a la calle con una escopeta y se pusiera a dar tiros matando a gente, pues no le pasaría nada. No se de leyes, así que la veracidad de esto puede estar entredicho.
Y tambien me comentó que los diputados tenian lo mismo, salvo que se les pillara in fraganti.

Edito:

* La sucesión hereditaria de su Titular a través de las sucesivas generaciones de la Familia Real.
* La realización por su Titular de una serie de actos debidos (tasados) en orden al regular funcionamiento del Estado.
[...]

Todo eso que dices, viene en la constitución del 78. No tienes mas que leerla.
sólo reconoce dos únicas excepciones a la inmunidad total, la alta traición y el atentado a la Constitución.

PD: Por cierto al que decia lo de la inmunidad del REY es cierto, si el rey sale de caza y mata a alguien con su escopeta, la culpa es de la persona que le ha dado el rifle, vamos la responsabilidad de darsela.

Lo de los diputados no estoy muy seguro...
KorteX escribió:Hace cosa de un año, un amigo que estudia derecho me comentó que el rey tambien tiene inmunidad política, vamos no puede ser juzgado; me puso de ejemplo el que el rey saliera a la calle con una escopeta y se pusiera a dar tiros matando a gente, pues no le pasaría nada. No se de leyes, así que la veracidad de esto puede estar entredicho.

Edito:

[...]

Y quien hace la leyes......los PODEROSOS, el STATUS QUO.No el pueblo.

UN SALUDO.
Coño creía que se iba hundir el hilo en la 2º hoja.

Leyendo comentarios de gente italiana en foros y periódicos españoles, pq en los suyos los censuran parece que la cosa está peor incluso.
Miedo me da este tío, no hago la comparación con quien ya sabemos porque no venga nadie a decir que sale la ley de Godwin, pero repito que me parece increíble que esto pase en el siglo 21. ¿Algo podrá hacer Europa al respecto no? A ver si mañana amanecemos con alguna rectificación o algo.

Saludos
Lo triste es que desde aquí haya gente que incluso lo tenga idolatrado...
Kojimasex escribió:Coño creía que se iba hundir el hilo en la 2º hoja.

Leyendo comentarios de gente italiana en foros y periódicos españoles, pq en los suyos los censuran parece que la cosa está peor incluso.
Miedo me da este tío, no hago la comparación con quien ya sabemos porque no venga nadie a decir que sale la ley de Godwin, pero repito que me parece increíble que esto pase en el siglo 21. ¿Algo podrá hacer Europa al respecto no? A ver si mañana amanecemos con alguna rectificación o algo.

Saludos

¿Hacer algo Europa?
Con el tratado de Lisboa, que sera casi lo mismo con las leyes y sus leyes de impunidad, rozando la ilegalidad.
Y recortando derechos al ciudadano con indole persecutoria.
Imagen

UN SALUDO.
Pues igual de que "el puticlus" que tenemos nosotros como jefe de estado.
KorteX escribió:Hace cosa de un año, un amigo que estudia derecho me comentó que el rey tambien tiene inmunidad política, vamos no puede ser juzgado; me puso de ejemplo el que el rey saliera a la calle con una escopeta y se pusiera a dar tiros matando a gente, pues no le pasaría nada.

te digo yo que si pasa eso, en españa ruedan cabezas...cabezas reales...tenlo por seguro xD
guigocres escribió:
KorteX escribió:Hace cosa de un año, un amigo que estudia derecho me comentó que el rey tambien tiene inmunidad política, vamos no puede ser juzgado; me puso de ejemplo el que el rey saliera a la calle con una escopeta y se pusiera a dar tiros matando a gente, pues no le pasaría nada.

te digo yo que si pasa eso, en españa ruedan cabezas...cabezas reales...tenlo por seguro xD

O no.

UN SALUDO.
Este hombre deberia de estar ya en la carcel y su equipo en tercera regional, jejejeje
tronchapepes escribió:
guigocres escribió:

O no.

UN SALUDO.

o sea, me estas diciendo, que si ya se estan quemando retratos del rey sin que halla hecho nada "malo", si se pusiera a matar por ahi no lo ejecutarian/hecharian de España? Increible... [tomaaa]
guigocres escribió:
o sea, me estas diciendo, que si ya se estan quemando retratos del rey sin que halla hecho nada "malo", si se pusiera a matar por ahi no lo ejecutarian/hecharian de España? Increible... [tomaaa]

Legalmente es inmune. Otra cosa es que si hiciera algo de ese calibre se cargaría automáticamente la monarquía.
Prf no sé por qué os escandalizáis tanto, Felpie Gonzalez estaría aún en prisión en cualquier democracia real.Lo único que han hecho en Italia es dejar por escrito algo que pasa en muchos sitios.. entre ellos aquí.
Valnir escribió:Prf no sé por qué os escandalizáis tanto, Felpie Gonzalez estaría aún en prisión en cualquier democracia real.Lo único que han hecho en Italia es dejar por escrito algo que pasa en muchos sitios.. entre ellos aquí.

Claro, con el "y tu mas" nos podemos dejar de escandalizar, total si lo hacen otros de otras maneras es algo que los gilipollas del pueblo debemos tolerar.
ssux escribió:
Valnir escribió:Prf no sé por qué os escandalizáis tanto, Felpie Gonzalez estaría aún en prisión en cualquier democracia real.Lo único que han hecho en Italia es dejar por escrito algo que pasa en muchos sitios.. entre ellos aquí.

Claro, con el "y tu mas" nos podemos dejar de escandalizar, total si lo hacen otros de otras maneras es algo que los gilipollas del pueblo debemos tolerar.

Tolerar? [qmparto]

A ver, no sé si es que eres italiano, pero los españoles no tenemos que "tolerar" algo que han decidido los italianos ( o su gobierno ) por deleznable que sea.

Entonces te parece bien o no que a Gonzalez se le dispensara ese trato ? es que no me ha quedado claro.

[beer]

PD: mi intención no es más que remarcar que ésto ya ha pasado antes y aquí mismo.Obviamente lo de Berlusconi es una marranada.Me parece recordar que Chirac hizo algo parecido en Francia..

Ésta es la catadura de los políticos que nos rodean :(
Valnir escribió:
Tolerar? [qmparto]

A ver, no sé si es que eres italiano, pero los españoles no tenemos que "tolerar" algo que han decidido los italianos ( o su gobierno ) por deleznable que sea.

Entonces te parece bien o no que a Gonzalez se le dispensara ese trato ? es que no me ha quedado claro.

[beer]

Tiene González alguna condena en firme de la cual se haya librado por una ley de excepción similar a la de Berlusconi? Pregunto.
tronchapepes escribió:
Kojimasex escribió:Coño creía que se iba hundir el hilo en la 2º hoja.

Saludos

¿Hacer algo Europa?
Con el tratado de Lisboa, que sera casi lo mismo con las leyes y sus leyes de impunidad, rozando la ilegalidad.
Y recortando derechos al ciudadano con indole persecutoria.
Imagen

UN SALUDO.

Esto es Ley de Godwin en imágenes: no uses la esvástica tan alegremente, anda...
Valnir escribió:
ssux escribió:

Tolerar? [qmparto]

[beer]

PD: mi intención no es más que remarcar que ésto ya ha pasado antes y aquí mismo.Obviamente lo de Berlusconi es una marranada.Me parece recordar que Chirac hizo algo parecido en Francia..

Ésta es la catadura de los políticos que nos rodean :(

Que yo sepa el hilo habla de berlusconi, asi que no se a que viene decir que como no somos italianos nos la ha de sudar... a mi me parece una de las personas mas asquerosas de mundo, no solo por ser un ladron sino por como es y me da igual que sea italiano, ruso o portugues o que alguien mas tambien lo haya echo, nada de eso quita que ese tio merece lo peor.

Pero bueno si quieres desviar el hilo hacia otra cosa para intentar justificar semejante pallaso, te dire que me recuerda a chavez por su populismo, a putin por su fascismo, a aznar por su pijerio de ser superior, y a muchisimos politicos espanoles de todas las vertientes politicas, por ladron.
Lo triste es que para librarse de la cárcel aquí no ha hecho falta recurrir a métodos tan poco sutiles.Qué pasa es que ya se os ha olvidado quien era Mr X? [+risas]

O es que estamos viendo una muestra más del doble rasero izquierda vale todo y abajo la derecha?.

Porque yo tengo claro que los 2 merecen estar en la cárcel.

Ssux, me puedes poner algún fragmento donde haya intentado justificar al sujeto ese?

Gracias.
Valnir escribió:O es que estamos viendo una muestra más del doble rasero izquierda vale todo y abajo la derecha?.

O es que estamos viendo una muestra más del doble rasero derecha vale todo y abajo la izquierda ?

Suena igual de real o más [sati]

-
Ahora mismo, político con impunidad en españa, me suena Fabra, que no se atreven a entrullarle, ¿ por miedo a ? A saber..
Mientras tanto, le seguirá tocando la lotería cada año.
Yo flipo con vuestra comprensión lectora, cuántas veces tengo que decir que tendría que estar en la cárcel? sigh..
Valnir escribió:Yo flipo con vuestra comprensión lectora, cuántas veces tengo que decir que tendría que estar en la cárcel? sigh..

No sé si lo dice por mí, acostumbro a separar los temas con un "-", por lo que no iba referida a ud la segunda parte de mi comentario.
Valnir escribió:Lo triste es que para librarse de la cárcel aquí no ha hecho falta recurrir a métodos tan poco sutiles.Qué pasa es que ya se os ha olvidado quien era Mr X? [+risas]

O es que estamos viendo una muestra más del doble rasero izquierda vale todo y abajo la derecha?.

Porque yo tengo claro que los 2 merecen estar en la cárcel.

Ssux, me puedes poner algún fragmento donde haya intentado justificar al sujeto ese?

Gracias.

Lo justificas con el "gonzalez tambien"

Si tu me hablas de gonzalez y yo te digo que aznar (o el PP) nunca ha sido juzgado por trafico de influencias en las privatizaciones... ?no estoy justificando, defendiendo, desviando la atencion o como le quieras llamar?

Vamos que hablar de gonzalez en un hilo que habla de berlusconi con un "no se por que os escandalizais" "al menos alli lo hacen legal" no me parece normal.
No sé porque os escandalizáis porque aquí ya ha pasado.Nada más.
Sólo era un comentario, porque lo asqueroso que es el tío creo que ya está claro, y no me apetecía escribir para decir "uh que asco de pavo", pues eso creo que es lo que pensamos todos.
Valnir escribió:No sé porque os escandalizáis porque aquí ya ha pasado.Nada más.
Sólo era un comentario, porque lo asqueroso que es el tío creo que ya está claro, y no me apetecía escribir para decir "uh que asco de pavo", pues eso creo que es lo que pensamos todos.

Ok, pues nada estamos de acuerdo, es un asqueroso.

Politicos ladrones, mafiosos... no condenados hay muchos (no solo en el PSOE) la diferencia es que berlusconi si ha sido condenado, vamos que se ha podido demostrar.
ssux escribió:
Valnir escribió:No sé porque os escandalizáis porque aquí ya ha pasado.Nada más.

Ok, pues nada estamos de acuerdo, es un asqueroso.

Politicos ladrones, mafiosos... no condenados hay muchos (no solo en el PSOE) la diferencia es que berlusconi si ha sido condenado, vamos que se ha podido demostrar.

Entiendo que parezca más sangrante este caso, pero yo lo veo de otra forma.
Eso demuestra que ahí la justicia funciona bien, lo suficientemente bien para que se atrevan con Berlusconi.Yo me daría con un canto en los dientes para que esto pasara aquí.En Italia la solución es más sencilla que aquí.

Primero me tienes que probar que González tubo algo que ver con los GAL o que permitía que algunos trincasen de los fondos reservados. El objetivo del PP fue meter a González en prisión aunque fuese un solo día y no lo lograron, luego no hay pruebas. Si fueron capaces de condenar a ministros con pruebas circunstanciales gracias a los corruptos (y la magnifica labor de El Mundo ofreciéndoles el oro y el moro para que mintiesen) también podrían haberlo conseguido con González, pero no pudieron porque nunca tuvieron nada.

Hoy ya conocemos cuales son los métodos de El Mundo y me imagino lo que hicieron en aquella época.

En prisión (en la Haya) tendría que estar el estadista del bigote, por genocida acompañado de sus dos complices.

salu2
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Y no te olvides de Franco.
guigocres escribió:

Es que hoy en día somos mucho mas europeos que españoles. Damos coletadas de vez en cuando, pero ya no tenemos nada que ver con los tópicos de hace veinte años... y dentro de veinte ni te digo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y qué?, ¿vais a vivir a Italia?, pues no, punto y pelota.

Os recuerdo que el rey es inviolable y los diputados tienen inmunidad e inviolabilidad parlamentaria, vamos que un diputado de la chunta (sí, labordeta) puede ir a 200km/h que alegará inmunidad parlamentaria para no procesarle.

Y también digo que si aprueban esas leyes es porque los italianos tienen lo que se merecen, es decir, la democracia que es lo que piensa la mayoría.
Barracuda escribió:En prisión (en la Haya) tendría que estar el estadista del bigote, por genocida acompañado de sus dos complices.

Fanatismo lo tuyo? Que va!!!!...

Mira que Aznar no es santo de mi devocion y sus ultimos años de legislatura fueron lamentables en bastantes aspectos como lo de Iraq, pero vamos, meter las tropas españolas en plan ayuda humanitaria (que no hicieron mas) y compararlos con EEUU, Britanicos o cualquier otro que entro en combate...
Barracuda escribió:

Primero me tienes que probar que González tubo algo que ver con los GAL o que permitía que algunos trincasen de los fondos reservados. El objetivo del PP fue meter a González en prisión aunque fuese un solo día y no lo lograron, luego no hay pruebas. Si fueron capaces de condenar a ministros con pruebas circunstanciales gracias a los corruptos (y la magnifica labor de El Mundo ofreciéndoles el oro y el moro para que mintiesen) también podrían haberlo conseguido con González, pero no pudieron porque nunca tuvieron nada.

Hoy ya conocemos cuales son los métodos de El Mundo y me imagino lo que hicieron en aquella época.

En prisión (en la Haya) tendría que estar el estadista del bigote, por genocida acompañado de sus dos complices.

salu2

Dime que te has dejado el /Ironic

Maaaadre mia, he visto posts menos sesgados en genoveses.com

Desde luego, todo lo que hizo Gonzalez se lo inventaron el PP y El Mundo [qmparto] [qmparto]

Por cierto, los soldados de reemplazo de Gonzalez, esos estaban bien puestos no?
40 respuestas