http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 07442.htmlSilvio Berlusconi vive sus horas más bajas. Desde que saltaran a los medios de comunicación sus fiestas con atractivas jovencitas, algunas incluso menores, la actividad política italiana gira en torno a la vida privada del mandatario, al que nunca le ha gustado pasar desapercibido.
En plena tormenta política, los seguidores del líder italiano se han empeñado en desviar la atención de la escandalosa cuestión. La última estrategia que se les ha ocurrido, tal y como publica el 'The New York Times', ha sido presentar a Berlusconi como candidato al Nobel de la Paz. Tal cual.
"Un italiano no ha ganado el Premio Nobel de la Paz desde 1907", asegura Giammario Battaglia, abogado de 36 años que ha lanzado la iniciativa hace unos meses. "Creemos que es un buen momento".
El grupo que defiende la candidatura sostiene que Berlusconi, que usa su estrecha amistad con el Primer Ministro ruso Vladimir V. Putin, ayudó a poner fin al conflicto entre Rusia y Georgia el pasado verano. "Él salvó vidas humanas", señala Battaglia.
Algunos no están convencidos de elevar a las alturas del Nobel a Berlusconi y de que éste desempeñara un papel clave en poner fin a la guerra. La reclamación "suena bastante plausible", ha afirmado Mark Medish, un asesor sobre Rusia del ex Presidente Bill Clinton.
Battaglia también citó un tratado que Berlusconi ayudó a negociar con Libia el año pasado. Representa "el mejor regalo italiano", como "la capacidad de mediar", aseguró. "Lo vemos no sólo como un premio a una persona, sino como un premio a las características italianas".
Desde que la esposa de Berlusconi, Verónica Lario, desatara el escándalo cuando pidió el divorcio el mes pasado, harta de los escarceos de su marido y tras enterrarse de que había asistido a la fiesta de cumpleaños de una joven de 18 años llamada Noemí Letizia, el país se ha vuelto loco con las especulaciones sobre la naturaleza de la relación entre ambos.
El pasado miércoles, Berlusconi apareció en televisión para negar cualquier controversia y acabar con las informaciones que apuntaban la celebración de elecciones anticipadas. "Tengo el deber y la responsabilidad" de seguir gobernando Italia.
Esta semana, un tribunal ha empezado a examinar el presunto uso de aviones del Estado por parte del primer ministro para transportar a huéspedes a fiestas en su villa de Cerdeña. Además, un tribunal ha confiscado cientos de fotos de personas algo escasas de ropa en las piscinas del mandatario italiano alegando que su publicación viola la vida privada de Berlusconi.
--------------------
Hola,
¡Bernat Soria tiene un doble!
Como se nota que italianos y españoles somos iguales en peloteo.
Saludos.