Berlusconi retirará las tropas italianas de Irak

Parece que Zapatero escogio la politica correcta, por mas que duela, es la realidad.

Pobres ilusos los mandatarios que apostaron por Bush... Blair, Aznar y Berlusconi estan pagando ante su pueblo todas las fechorias que cometio George W.... pues que se jodan bien jodidos.

Esperemos que esto sirva de leccion y que la derecha europea nunca mas apoye proyectos de personajes tan nefastos e inescrupulosos (vale, ellos tambien son nefastos e inescrupulosos, pero no llegan ni a los talones de Bush).
pues si, lo mejor hubiera sido lavarse las manos desde el principio.

Lo que pase en el mundo, pse, mientras no salpique....
DRAKONID escribió:pues si, lo mejor hubiera sido lavarse las manos desde el principio.
Lo que pase en el mundo, pse, mientras no salpique....

¿A que te refieres a que no tenían que dejar a Bush invadir Irak?
¿Tu crees que Bush hubiera actuado diferente con o sin el apoyo de Italia, España o Portugal?

Yo solo veo que a Afganistan mandán tropas todos los paises, a Irak no solo no las mandan sino que las sacan.
La retirada de las tropas de Irak se realiza previo acuerdo con Estados Unidos, o lo que es lo mismo, Italia retira las tropas con el permiso de U.S.A.

No es el mismo caso, y se realizara en Septiembre, si no he escuchado mal esta mañana en Onda Cero.

Yo creo que España, deberia haber retirado las tropas de Irak pero de una formas mas consensuada con Estados Unidos, valdria un ejemplo tipo:

Si me quiero ir de una empresa, que menos que dar 15 dias para poder sustituirte y no dejar tirado literalmente a tu "jefe", aunque tu jefe sea un cabron, vale mas ser un caballero y no rebajarte a la misma altura, mas que nada por si algun dia necesitas de nuevo ese apoyo por parte de esa persona, porque la vida da muchas y vuelta, y este contacto es el que maneja los hilos, resumiendo, que es mejor quedar bien no degradar las relaciones internacionales con determinados paises.

Y ojo, no estube contrario a la retirada de las tropas, pero si de la forma electoralista de como se llevaron a cabo.
Consecuancias post iraq:

-USA: bush gana y saca ventaja, ellos son asi.
-España: PP pierde
-Portugal: Derecha pierde.
-Italia: Berlusconi empieza a ver las orejas al lobo.
-U.K.: Blair lo tiene mas negro que ronaldo anunciando biomanan.
Bush queria mas socios para darle un aire "internacional salvador" hubo paises que les convenia seguirle el juego, yotros que no les convenia.
Pero Bush hubiera tirado palante,era solo cuestion de subirse o no al carro.

Las razones de los estados, como siempre economicas, las posiciones de los ciudadanos, relativamente morales.

Se discute mucho con que USA solo quiere petroleo, Francia tenia privilegios respecto al programa de comida por alimentos...etc
Pero dejad de discutir sobre las razones de los estados..
¿por que tu,como persona individual, querias o no querias, la invasion de irak?

Se supone que muchos, por evitar el sufrimiento de la guerra,perooo,

no hay muchas otras guerras?

no son para todos,detestables ymiserables los regímenes autoritarios ?

¿Porque la gente solo salta cuando escucha la palabra USA?

si dices no a la guerra ahora, pero no has hecho nada durante todo estos años, simplemente estas permitiendo que pase lo que pasaba con saddam, y se supone que las personas actuan con razones morales,pero eso debe ser siempre, no cuando todo desemboca en una guerra patrocinada por esa palabra...USA

PD: yo no queria la guerra, pero no me gustaba nada la forma en que se enfocaba el famoso "NO A LA GUERRA"

no se si se entiende lo que quiero decir,sorry
a wenas horas sucede esto, ainss esto me suena a una especie de guerra estilo la que tubo con España por cuba alla en 1898.

se mete en la guerra apoyando a los cubanos reveldes y se queda con la isla no por ayudar a los cubanos si no para tener todo el poder sobre ella y tener la capacidad de explotacion absoluta de ella, ainssss.

me suena que si va a ser.

saludosssssss [oki]

pd:1º ayudas, luego patadas.
Y yo, como soy un tocahuevos, voy a meterme en medio a dar mal con algo en lo que la gente no cae; las tropás deberían quedarse. ¿Por qué? Porque ahora mismo Irak es un caos y si se repliegan a lo único a lo que contribuirán será a que aumente la sangría.

La guerra no tenía que haber comenzado, pero a lo hecho pecho. Si ahora nos retiramos los estamos dejando atrás y a su suerte (o a la del gobierno de los EEUU, que para el caso patata)
DRAKONID escribió:Francia tenia privilegios respecto al programa de comida por alimentos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo he podido evitar. Supongo q habrá sido un lapsus y te referias al programa de petroleo por alimentos, no?

Saludos [beer]
si tio [carcajad] ke mal...

Petroleo por alimentos.

tiene tela que los creditos dados PARA ALIMENTOS,saddam los destinase a otras cosillas, armamento, grifos de oro...etc [nop]
Aunque sea cierto lo que dice Alejo sobre que ahora hay que arreglar el destrozo causado al invadir Irak, pienso que la retirada de todos los aliados que EEUU tiene es solamente cuestión de tiempo. Se retiren o no, la historia de Vietnam se va a acabar repitiendo pero corregida y aumentada.
Para que se repita lo de Vietnam hacen falta:

-58,226 americanos muertos o desaparecidos

-153,303 americanos heridos

-Disturbios raciales y políticos a gran escala a lo largo y ancho del país

-Un desastre político como el de Saigon

Francamente, hasta el burro de Bush tendría problemas para aumentar eso. Los EEUU aprendieron más de lo que parece de Vietnam.
Con el tema del cabreo que el mundo islámico está cogiendo, y el nido de terrorismo que se está organizando en Irak, lo que puede venir por esto puede ser mucho peor.
emmmm, una cosa, Vietnam lo siguen recordando como una batalla ganada, vamos, que celebran desfiles y tal para los combatientes,como si hubiesen obtenido la victoria.

dificil es, que se de ese caso otravez, pero, creo que se acerca mas a lo que dije antes.

saludosssss [oki]
Adris escribió:emmmm, una cosa, Vietnam lo siguen recordando como una batalla ganada, vamos, que celebran desfiles y tal para los combatientes,como si hubiesen obtenido la victoria.

Adris, ahora si lo he leido bien.

No generalicemos plis. Habra gente que lo considere como victoria(los mas cerraicos y tal), pero creo que la mayoria de la gente tiene en mente que pues se retiraron de alli y pues se considera que "perdieron".

Lo de los desfiles creo que te refieres a los desfiles en honra de los veteranos, pero eso es por TODOS los veteranos y no solo por los que estubieron en Vietnam.

Lo que pasa es que aqui en Estados Unidos a los soldados se los considera como heroes porque van a estos sitios tan complicados a "llevar la libertad". Digamos que mucha gente aqui lo que sigue teniendo en mente es que la penya esta en Irak y pues se los considera como heroes y Bush no es mas que el que lo ha organizado todo. Y para justificarse se ejemplifican con Afganistan. Tienen en mente que en Afganistan hicieron un bien tremendo y que liberaron a muchisima gente de los talibanes, pues piensan que con Irak estan haciendo lo mismo.

Salud0x
pues si, estoy deacuerdo contigo, pero les cuesta reconocer la derrota, a eso me referia. no se, no pretendia generalizar pero vamos, que aun asi, les cuesta reconocer lo que paso.(que no a todos, claro esta) pero llevas razon.

pero USA no es un pais al que le guste perder(como a todos, es logico) pero a USA con mas motivo, puesto que es la 1º potencia mundial(con una deuda impresionante), pero sigue siendolo,("se lo pueden permitir") en cuanto a armamento,$, etc etc.

saludosssss [oki]
Alejo I escribió:Y yo, como soy un tocahuevos, voy a meterme en medio a dar mal con algo en lo que la gente no cae; las tropás deberían quedarse. ¿Por qué? Porque ahora mismo Irak es un caos y si se repliegan a lo único a lo que contribuirán será a que aumente la sangría.

La guerra no tenía que haber comenzado, pero a lo hecho pecho. Si ahora nos retiramos los estamos dejando atrás y a su suerte (o a la del gobierno de los EEUU, que para el caso patata)

Pues yo pienso que el mayor problema que hay en estos momentos en Irak, es que contra mas ejercito invasor, mas terroristas habrán capaces de inmolarse. Los musulmanes consideran cualquier tierra que haya sidop pisada por ellos, como sagrada, de este modo comprendereis que no les haga gracia tener a yankies italianos..etc.. torturando y pirulando por la zona. Lo mismo pasa con España, por muchas tropas que nos hayamos traido, españa sigue siendo a mi juicio, el objetivo namberwan de los terroristas, dadop que para ellos, al-andalus sigue siendo un territorio sagrado ocupado hace tiempo por ellos y que debe ser repoblado.

En cuando a lo de la retirada, opino que cuantas menos tropas hayan en irak, menos caldo de cultuvo habrá para terroristas, y no creo yo que el ejercito este haciendo muchas labores humanitarias, mas bien, cuanto mas estén alli, mas mierda nos sakudfirá a todos.
Veo acertado de lo que a cuantas mas tropas mas se cabreen, lo cual no cambia que si las tropas se fuesen se podria armar un gorda, no lo se, una vez abierta la caja de Pandora...

Por otro lado, no creo que en la cabeza de los jefes de los comandos terroristas este reconquistar Al-andalus, me parece un poco como de cuento, y, que por mucho tiempo que estubieran, antes de ellos hubieron otros pueblo y tal, no se, que me suena casi como a pelicula, no creo que con ese argumento pudieran convencer a gente para inmolarse en Espanya, no creo que sea un argumento de consistencia, pero...por otro lado, quien sabe...'

Salud0x
Lowox escribió:Veo acertado de lo que a cuantas mas tropas mas se cabreen, lo cual no cambia que si las tropas se fuesen se podria armar un gorda, no lo se, una vez abierta la caja de Pandora...

Por otro lado, no creo que en la cabeza de los jefes de los comandos terroristas este reconquistar Al-andalus, me parece un poco como de cuento, y, que por mucho tiempo que estubieran, antes de ellos hubieron otros pueblo y tal, no se, que me suena casi como a pelicula, no creo que con ese argumento pudieran convencer a gente para inmolarse en Espanya, no creo que sea un argumento de consistencia, pero...por otro lado, quien sabe...'

Salud0x

La religión musulmana y el coran conciben que si un mullman pisa un determinado suelo, pasa a ser sagrado, y que por tanto, ningun cristiano debe pisarlo. El delfin musulman antaño era la peninsula iberica, cuya espacio fue ocupado casi por completo por musulmanes. Una vez efectuada la reconquista los mulmanes consideraron un ataque que debía de ser contestado duramente. Desde entonces los arabes siempre han puesto a españa y las zonas que han sido pobladas por ellos, como territorio claramente musulman. Los musulmanes siguen viendo a españa como tierra sagrada, y por ello, a los mas fanaticos descontrolados que estan fuera del nucleo de al kaeda, no les importara volver a atentar contra españa. Vease AUDIENCIA NACIONAL, ESTADIO BERNABEU, BOMBA EN EL AVE...etc.. Además, ello consiste en la llamada, poblacion o repoblacion silenciosa, que imagino sabreis que es
19 respuestas