Bernd Lucke: "País Vasco y Cataluña pueden seguir en el euro, Andalucía no"

Newport escribió:Así regiones como Euskadi y Navarra tienen derecho a tener un sistema fiscal propio.

Primero que se está hablando de Andalucía, no de Euskadi ni Navarra. ¿Tiene derecho Andalucía a ello? Es más, ¿acaso se le puede imponer?
Segundo, ¿acaso por mucho sistema fiscal propio que tengan pueden tener moneda propia?

Abesol escribió:Qué coño, dividamos la provincia. La Costa del Sol es más rica que los pueblos de la Sierra, ¡INDEPENDENCIA DE ESTEPONA A NERJA!

¡Qué coño!

Imagen

XD
largeroliker escribió:
Newport escribió:Así regiones como Euskadi y Navarra tienen derecho a tener un sistema fiscal propio.

Primero que se está hablando de Andalucía, no de Euskadi ni Navarra. ¿Tiene derecho Andalucía a ello? Es más, ¿acaso se le puede imponer?
Segundo, ¿acaso por mucho sistema fiscal propio que tengan pueden tener moneda propia?

A ver no nos vayamos por los cerros de Úbeda. Te he dicho que España es un estado autonómico, esa es su organización territorial. Has preguntado "por qué por regiones y no por otra cosa?". Creo que ya te he respondido.
maponk escribió:
alberdi escribió:Y quién lo ha favorecido? Porque el desmantelamiento industrial en los 80 por parte del gobierno español fue de traca, y mientras unos se dedicaron a inflar burbujas, otros apostaron por la industria.

Quien??? Cataluña??? con dinero privado o con dinero público y estatal ??? Si me dijeras país vasco, con una reconversión total (2 veces al menos) y prácticamente privada (sin hablar del concierto vasco) puede, pero Cataluña??? tú te crees que los demás estamos tontos o qué ???

No lo he dicho yo, lo estás diciendo tú... [boing]

P.D.: Hace muchísimo que no entro en estos temas, pero las "tontunas" de algunos... Encima contestando a alguien que ni hablaba de Catalunya (se referia a Euskal Herria como el mismo indica). Ahí, que se note la bilis.
Después alguno saltará con lo de andaluces vagos, putas, PER, quitaos la polla de la boca antes de hablar... y todos ofendidos :-|
Os voy a dar mi opinión, no he leído todo el hilo, de hecho, solo he leído la primera página. Estamos en la mayor crisis energética, estamos en declive generalizado y ya sabéis como acaban estas cosas; a tortas. (Sino mirad pa Siria, ya veréis que bien lo van a pasar allí, bueno, que ya lo están pasando)

No vamos a analizar los 30 años (creo que son 30, no?) de "democracia", no analicemos como, torticeramente, los partidos políticos que han formado los gobiernos han utilizado a las autonomías para granjearse el poder, con pingües beneficios para estas últimas. La historia está ahí y aquí hay para todos.

Aquí hace falta humildad, mucha, y desde luego quitarnos las anteojeras porque estamos muy cortos de miras. Entrar a generalizar, de manera rastrera, faltando al respeto, es bastante triste.

Vosotros, curritos (como yo), si es que tenéis suerte de trabajar, erráis al posicionaros en la defensa de un dogma, y lo peor es que aún no estando de acuerdo con todo lo que ese dogma asienta, os obcecáis y no cedéis.

Ya veis, discutiendo por lo que ha dicho el chorralaire del Alemán, un tipo populista que está sacando rédito de la tensión política. Nada menos que atacando la soberanía de un pueblo, aún estando tan ultrajada como parece estar últimamente.

Los curritos nos debemos unir y hacer frente a la gentuza que nos gobierna, no discutir entre nosotros. Nos estamos olvidando de que a esta situación hemos llegado por la avaricia de algunos sátrapas y sus títeres. Leyéndoos, he intuido lo que iba a dar de sí esto; Discusiones sobre si los vascos han hecho mejor las cosas, los andaluces, la siesta y el pescaíto frito. Ya está bien.

La egolatría asqueante, la escasa empatía, el absurdo comportamiento emocional, solo traerá dolor.

Así que dejad de discutir e invertid el tiempo que dedicáis a sacaros los ojos, si podéis, en dar ideas, buscar soluciones, o a meditar que también está muy bien. Y clarifica.
Abesol escribió:Qué coño, dividamos la provincia. La Costa del Sol es más rica que los pueblos de la Sierra, ¡INDEPENDENCIA DE ESTEPONA A NERJA!

Imagen

Tiene 30 años la película pero como si la hubieran hecho ayer.

Respecto al genius alemán que le gustaría implantar dos monedas distintas en un mismo país, pues para qué molestarse en comentar nada. Aunque lamentablemente en lo de los salarios no va desencaminado y es la receta que nos están imponiendo sin que el trabajador español esté ofreciendo ninguna resistencia de momento (más al contrario, da hasta gracias por poder trabajar). Como siempre esperamos que todo se solucione mágicamente, es lo que tiene haber nacido ya con unos privilegios que ahora nos toca perder para entender que no se consiguieron solos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Divide y triunfarás. Si es que los alemanes no cambiarán nunca... ahora quieren debilitar a los países enfrentandolos internamente. No tienen perdón, vergüenza debería dar publicar estas cosas y que haya gente que los justifique.

Primero eran los inmigrantes, ahora son los andaluces. Si seguimos así terminaremos como en Italia hablando de la superioridad racial del norte sobre "i terrone" creados para ser esclavos... vergonzoso.

En fin, no comento mas nada porque estas cosas me generan tanto asco y tanta furia que si digo lo que pienso me banean de por vida. El mismo racismo de siempre disfrazado de pseudo-razones económicas porque cuelan mas. [decaio]
No sé como dais tanta importancia a un necio, es como si le hacéis caso a comentarios de éste tipo:
http://www.alertadigital.com/2013/09/02/gerard-bellalta-la-mayoria-de-los-separatistas-catalanes-son-homosexuales-estrogenizados-drogadictos-y-gente-de-mal-vivir/
O hacerle caso los forofos de fútbol a Tomás Roncero o tomarse en serio a Belén Esteban....
Nos convierte automáticamente a nosotros también en necios.
Todo el que piense como el tipo éste, para mí, no merece el más mínimo interés, sus argumentos caen sobre su propio peso.
EduStrife escribió: P.D.: Hace muchísimo que no entro en estos temas, pero las "tontunas" de algunos... Encima contestando a alguien que ni hablaba de Catalunya (se referia a Euskal Herria como el mismo indica). Ahí, que se note la bilis.
Después alguno saltará con lo de andaluces vagos, putas, PER, quitaos la polla de la boca antes de hablar... y todos ofendidos :-|

Vamos a ver, animalito, el edito y no especifico a que comunidad se referia, y yo se lo aclare, lo del PER y las drogas te lo podría contestar, pero paso ya que no entras mucho en estos temas, sigue, que te va mejor ... Por cierto, vete con el alemán ese, ya sabes dónde.
Esto es un trabajito de las embajadas. Sino de que va a meterse el largo este en este tema xD
EduStrife,apúntate una y a la próxima van tocando vacaciones.

maponk,empezaste fuerte el hilo,y ahora sigues,nada justifica faltar a otro usuario,te digo lo mismo que a él.
jazzrabbit escribió:No sé como dais tanta importancia a un necio, es como si le hacéis caso a comentarios de éste tipo:
http://www.alertadigital.com/2013/09/02/gerard-bellalta-la-mayoria-de-los-separatistas-catalanes-son-homosexuales-estrogenizados-drogadictos-y-gente-de-mal-vivir/
O hacerle caso los forofos de fútbol a Tomás Roncero o tomarse en serio a Belén Esteban....
Nos convierte automáticamente a nosotros también en necios.
Todo el que piense como el tipo éste, para mí, no merece el más mínimo interés, sus argumentos caen sobre su propio peso.

Hay una diferencia substancial, este que pones del enlace es un don nadie que insulta para que la gente le escuche. Bernd Lucke tiene un doctorado en macroeconomia.

Quizás Bernd Lucke sea un conservador que muchas ideas que tiene no las comparto pero da razones, y la verdad ya no me sorprende ver a los "no nacionalistas" de siempre insultar o defender sin dar muchas explicaciones el centralismo o el anti independentismo.

La question es que nosotros somos mas inteligentes que estos y todo el mundo que diga cosas que no comparto son tontos... Como los que usan lo de que pasa con las zonas dentro de las regiones que tambien tienen desigualdades. Si esta zona quiere independizarse adelante, pero no creo que lo haga porque no tiene las infraestructuras, la economia, etc. necesaria. Pero bueno si a vosotros os sobra con el argumento adelante.

Ademas hace gracia que lo diga un solo tio y ya hay gente de este hilo comentado que si los Alemanes hacen esto o aquello. Y después no nos pueden generalizar a los Españoles, si es que...
Juanzo escribió:Al respecto de lo que dice el buen alemán este, hace 3 años ya que un profesor de economía me comentó que la solución rápida para la crisis era la bajada de sueldos generalizada, pero que era la peor de las soluciones puesto que no puedes basar un modelo capitalista en base a una sociedad descapitalizada. Simplemente no funciona. Es la peor de las soluciones de largo, pero ya vemos que los sabios se han quedado sin recetas y tiran de la respuesta obvia, sin tener en cuenta todo lo que eso implica. Nos podemos dar por jodidos si gente como el alemán este son los que dirigen algo.

Pues no se de que escuela de economía se ha escapado ese profesor tuyo.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que Andalucía es un solar.. no me extraña.
Me da la sensación que mas de uno en este hilo habla de Andalucía a través de lo mismo de siempre, tópicos, tópicos y mas tópicos, ademas de no haberla pisado en toda su vida.

Los andaluces seguimos cargando con los mismos tópicos durante décadas, pero la culpa es nuestra, por no haber pegado el golpe en la mesa la primera vez (ni la segunda, ni la tercera) y por habernos dejado ultrajar a través de esos tópicos.

De todas maneras aun siendo culpa nuestra, muchas veces nuestros propios vecinos tampoco ponen muchos medios para ver a través de esos mismos tópicos y ver mas allá, pero vamos a mi particularmente tampoco me importa demasiado.

Lo que si me jode es Andalucía con el jodido potencial que tiene, esté gobernada por los mismos terratenientes desde hace casi medio siglo, el golpe en la mesa lo tendriamos que pegar los ciudadanos, mandando a la mierda a esos mismos terratenientes y a prácticamente casi toda la clase política andaluza.
No se porque algunos empiezan a insultar a este tío, él habla en términos económicos, y si el euro es una moneda de ricos, lo que no puede ser es que una región que no es rica quiera simular que lo es teniendo esa moneda, de hecho esta opinión ayudaría a salir de la crisis al sur de Europa, justo lo que no interesa a algunos, es mejor enviar un nuevo rescate a Grecia y seguir arrodillándola antes que permitirle respirar, y tb es mejor seguir bajando sueldos en España.
Earths36 escribió:No se porque algunos empiezan a insultar a este tío, él habla en términos económicos, y si el euro es una moneda de ricos, lo que no puede ser es que una región que no es rica quiera simular que lo es teniendo esa moneda, de hecho esta opinión ayudaría a salir de la crisis al sur de Europa, justo lo que no quiere Alemania, pero es mejor enviar un nuevo rescate a Grecia y seguir arrodillándola antes que permitirle respirar.

este hombre propone entre otras cosas una bajada de sueldos de un 30% de media, ya me dirás como lo hará la gente que ni llega a fin de mes con menos dinero en el bolsillo.
Lo que pretenden es que nos convirtamos poco menos que en la mano de obra barata de Alemania, una especia de mini China.
SpitOnLinE escribió:Hay una diferencia substancial, este que pones del enlace es un don nadie que insulta para que la gente le escuche. Bernd Lucke tiene un doctorado en macroeconomia.

Quizás Bernd Lucke sea un conservador que muchas ideas que tiene no las comparto pero da razones, y la verdad ya no me sorprende ver a los "no nacionalistas" de siempre insultar o defender sin dar muchas explicaciones el centralismo o el anti independentismo.

Lo que tampoco sorprende es ver a independentistas aplaudiendo a este tipo solo porque menciona a sus regiones como aptas para seguir en el euro y los separa del resto de España, o al menos de esos aficionados a las "putas y la farlopa."

Tener dos monedas en un mismo país es un sinsentido y yo dudo siquiera que aun queriendo pudiera llevarse a cabo.

Y respecto a los recortes en sueldos...bueno, sobre el papel tiene su sentido, pero a fin de cuentas no es el tipo de política que está llevando Rajoy? a ti te parece acertada y/o razonable? porque algo me dice que este hombre se inclina por ese lado
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que queréis que os diga, si no llega a ser porque tenemos una deuda tan grande, a nosotros nos vendría de perlas salirnos del € y agarrar cualquier moneda mas baja, para poder ser competitivos.
jorcoval escribió:
eboke escribió:
jorcoval escribió:Pero entonces hay muchos países que serían desmembrados... sin ir más lejos, muchos länder alemanes son deficitarios también.

¿Al nivel de Andalucía o Extremadura?

Pues creo que el de Hessen estaba en torno al 10-12%

No sé el de Andalucía o Extremadura pero vamos...

El este de Alemania es una mierda. Pero no tanto... en gran parte por las transferencias que se hacen dentro de la misma Alemania. A nivel de paro:

Imagen

Eso sí, hace 15 años:

Imagen

Hace unos años había bastantes pueblos/ciudades pequeñas en el este con paros que si se acercaban a lo que es normal en España en este momento, pero no se como habrá cambiado la cosa.
maponk escribió:
EduStrife escribió: P.D.: Hace muchísimo que no entro en estos temas, pero las "tontunas" de algunos... Encima contestando a alguien que ni hablaba de Catalunya (se referia a Euskal Herria como el mismo indica). Ahí, que se note la bilis.

Vamos a ver, animalito, el edito y no especifico a que comunidad se referia, y yo se lo aclare, lo del PER y las drogas te lo podría contestar, pero paso ya que no entras mucho en estos temas, sigue, que te va mejor ... Por cierto, vete con el alemán ese, ya sabes dónde.

Podías aprender a leer, pipiolito...
Primero ¿Putas? Será la conciencia que te remuerde, mi post no hace mención a las señoras de vida alegre.
Segundo "Después alguno saltará..." ¿De verdad he de explicarte que significa? YO NO he dicho eso, es lo típico que sale siempre en este tipo de hilos sobre los andaluces y que pongo como ejemplo de lo que suelen decir. Que quede claro que NO es algo que yo haya dicho y que NO COMPARTO en absoluto, pero si quieres hacerte el mártir y ponerlo en mi boca... No voy a volver a contestar, así que me da igual :nusenuse:

¿Dónde? ¿A tu casa, quizá?

Un saludo de mi parte, y del alemán, desde tu sofá. Gracias por la fantástica cerveza Alhambra también [oki]

gejorsnake escribió:EduStrife,apúntate una y a la próxima van tocando vacaciones.

maponk,empezaste fuerte el hilo,y ahora sigues,nada justifica faltar a otro usuario,te digo lo mismo que a él.

¿Motivo? Si "...tontuna que tenéis algunos" lo es, me parece perfecto, aunque no sean pagadas.
La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.

Por si no lo sabeis es "Europa" quien nos ha llevado a esta situación.

Los tópicos están bién para divertirse pero ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Yo quiero una Andalucía lejos de las envídias y los insultos de hecho cuanto mas lejos del resto de españa y europa mejor , nosotros nos dedicamos a lo nuestro sin meternos con nadie y nos llueven las ostias, pues va siendo hora que nos dejéis en paz.

Aprended de esta gran nación la lección que os estamos dando, desde los politicos(corruptos sí , pero eso es otra historia) hasta los ciudadanos más humildes, vivid en paz y dejar vivir que nosotros no vamos echando pestes de vosotros, aunque os merecéis una cura de humildad con urgencia.

Yo estoy de acuerdo con el aleman este , pero no por sus razones si no por que realmente es Europa quien está lastrando a Andalucía. Y si pensais que las ayudas europeas son lo que nos mantiene pensad que no las necesitamos si no tuvieramos que dejar nuestras tierras abandonadas para que ellos puedan comprar cereales en paises donde son sus empresas las que manejan el cotarro.
rafaexpo escribió:La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.

Los tópicos están bién para divertirse pero ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Yo quiero una Andalucía lejos de las envídias y los insultos de hecho cuanto mas lejos del resto de españa y europa mejor , nosotros nos dedicamos a lo nuestro sin meternos con nadie y nos llueven las ostias, pues va siendo hora que nos dejéis en paz.

Aprended de esta gran nación la lección que os estamos dando, desde los politicos(corruptos sí , pero eso es otra historia) hasta los ciudadanos más humildes, vivid en paz y dejar vivir que nosotros no vamos echando pestes de vosotros, aunque os merecéis una cura de humildad con urgencia.

Yo estoy de acuerdo con el aleman este , pero no por sus razones si no por que realmente es Europa quien está lastrando a Andalucía. Y si pensais que las ayudas europeas son lo que nos mantiene pensad que no las necesitamos si no tuvieramos que dejar nuestras tierras abandonadas para que ellos puedan comprar cereales en paises donde son sus empresas las que manejan el cotarro.

El problema del paro en Andalucía ha sido de los políticos pero también de los ciudadanos por votarles una y otra vez.
Siempre hablamos mal de Europa con Alemania en cabeza, y tenéis razón, pero gran parte de la culpa es nuestra, porque durante años fuimos subvencionas por eliminar sectores primarios, y a cambio recibimos compensaciones por ello. Si nosotros y nuestros políticos, hubiésemos invertido ese dinero que recibimos, en crear las condiciones necesarias para la creación de empresas, ahora esto no estaría pasando y Andalucía no tendría esa brutal tasa de paro, pero nuestros políticos y nosotros mismos, preferimos coger el dinero y gastarlo en nuestro propio bienestar, sin pensar un momento en el futuro y ahora nos quejamos.
Garranegra escribió:
rafaexpo escribió:La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.

El problema del paro en Andalucía ha sido de los políticos pero también de los ciudadanos por votarles una y otra vez.
Siempre hablamos mal de Europa con Alemania en cabeza, y tenéis razón, pero gran parte de la culpa es nuestra, porque durante años fuimos subvencionas por eliminar sectores primarios, y a cambio recibimos compensaciones por ello. Si nosotros y nuestros políticos, hubiésemos invertido ese dinero que recibimos, en crear las condiciones necesarias para la creación de empresas, ahora esto no estaría pasando y Andalucía no tendría esa brutal tasa de paro, pero nuestros políticos y nosotros mismos, preferimos coger el dinero y gastarlo en nuestro propio bienestar, sin pensar un momento en el futuro y ahora nos quejamos.

Si nos olvidáramos del hecho de que Europa siempre ha dicho que somos un ejemplo a seguir en cuanto a la gestión de sus fondos (por lo menos en el gobierno de Gonzalez, que fue cuando llegó más pasta), quizás eso tuviera sentido.

Respecto con lo de la creación de empresas, se pudo hacer mejor, pero los políticos precisamente en este caso no tienen nada que ver. Si tu recibes una compensación y te lo gastas en irte de fiesta, pues mala suerte, pero el gobierno no tiene culpa.

Por no hablar de la cantidad de infraestructura que se hizo bien en Andalucía durante ese periodo y posteriormente (la A7, el AVE a Sevilla, la reforma del puerto de Algeciras (esto ya con Aznar)...). Pero claro, si uno no sabe de lo que habla es complicado que acierte.
Abesol escribió:
Garranegra escribió:

Si nos olvidáramos del hecho de que Europa siempre ha dicho que somos un ejemplo a seguir en cuanto a la gestión de sus fondos (por lo menos en el gobierno de Gonzalez, que fue cuando llegó más pasta), quizás eso tuviera sentido.

Respecto con lo de la creación de empresas, se pudo hacer mejor, pero los políticos precisamente en este caso no tienen nada que ver. Si tu recibes una compensación y te lo gastas en irte de fiesta, pues mala suerte, pero el gobierno no tiene culpa.

Por no hablar de la cantidad de infraestructura que se hizo bien en Andalucía durante ese periodo y posteriormente (la A7, el AVE a Sevilla, la reforma del puerto de Algeciras (esto ya con Aznar)...). Pero claro, si uno no sabe de lo que habla es complicado que acierte.

En Europa en esa época, solo se decían tonterías, porque no había control alguno sobre nada y porque el dinero fluía. También fue una época de cambios importantes para el proyecto de Europa, por lo que no podían poner a parir la gestión de un país, para echarlo todo abajo, como el caso de Grecia que mira como esta la pobre ahora, aparte, que en algunos puntos de España, si que se "hicieron bien" las cosas, pero en otros claramente no, y el resultado lo vemos ahora con las tasas de paro.
Los políticos tienen mucho que ver, porque son los encargados de realizar acuerdos comerciales, crear ayudas a la industria como créditos blandos, ayudas al desarrollo, enseñanza cualificada para sectores concretos, diseños de parques tecnológicos y infraestructuras a su alrededor para atraer inversión nacional y extranjera. También de leyes y restricciones para productos extranjeros que no cumplen requisitos, y leyes contra el monopolio de sectores, y controles para que puedan coexistir las grandes superficies y el pequeño comercio. De todo esto que comento, no se ha hecho una mierda, por lo que los califico poco menos que de inútiles, pero no solo en Andalucía, sino en el resto de España también
El dinero que se hayan gastado los ciudadanos, es culpa de ellos, pero también del político porque ellos están para velar por sus ciudadano, y en este caso, explicar que esas ayudas se terminarían tarde o temprano, porque simplemente eran para que esas personas encauzasen ese dinero en otro sector.
No olvidemos, que los políticos, son los encargados de repartir el dinero, y ya sabemos como se repartió todo ese dinero y los chanchullos que había, exactamente lo mismo que pasa ahora con los girasoles.
Infraestructuras es solo un punto, y tengo que decir que mal gestionado, porque igual no se tendría que haber creado ningún AVE con el PIB que tenemos y porque aparte de deficitarios, el AVE no ayuda al desarrollo industrial de una zona, y para el turismo tenemos otras opciones como los Aviones. Lo inteligente, habría sido crear las redes necesarias, para una buena comunicación industrial, poniendo las bases para crear la industria. Una vez que creas toda la infraestructura, y las cosas empiezan a marchar, con ese dinero de mas, vas ampliando ayudas, carreteras o lo que te plazca, simplemente de pura lógica, pero nos hemos extralimitado y gastado el dinero sin cerebro y todo para el voto fácil
Desde cuando un país pobre como es España, se puede permitir tener mas y mejores carreteras que Alemania, y mas km de alta velocidad que Francia que era la potencia Europea hace unos años, y todo esto con la mitad o menos del PIB. España no se lo podía permitir y lo han gestionado con el culo, y ahora no hay dinero ni para mantenerlas, por lo que este ejemplo que me has dado solo corrobora lo que digo
Se trata de hacer de España la China de Europa, bajar los sueldos que te cagas para ser competitivos, pero claro la vida cada vez más cara y menos poder adquisitivo, OOOOWWWWW YEAHHHH [poraki]
¿Motivo? Si "...tontuna que tenéis algunos" lo es, me parece perfecto, aunque no sean pagadas.

Aquí nadie habla con "pollas en la boca",entre otras cosas es un foro escrito.Repásate las normas que te viene bien,y si tienes dudas,resuélvelas en feedback.
gejorsnake escribió:

Aquí nadie habla con "pollas en la boca",entre otras cosas es un foro escrito.Repásate las normas que te viene bien,y si tienes dudas,resuélvelas en feedback.

Realmente por mí pediría el cierre del hilo, estamos comentando una chorrada dicha por alguien prácticamente desconocido y a cada 3 mensajes 1 tiene connotaciones chungas.
GRB_1984 escribió:Se trata de hacer de España la China de Europa, bajar los sueldos que te cagas para ser competitivos, pero claro la vida cada vez más cara y menos poder adquisitivo, OOOOWWWWW YEAHHHH [poraki]

Si, ese es el gran problema pero aquí nadie se quiere bajar del burro

Contestando a los que han comentado que el país vasco podría estar sin España dentro del €:

Mas le valdría a las instituciones vascas controlar los impuestos, porque los salarios de los últimos contratos, son de 800€ en muchos casos y sin pagas, y luego tenemos que pagar a la casta funcionaria que allí cobra por el mismo puesto en el sector privado, entre 3 y 5 veces mas, y eso lo pagamos como siempre los tontos de turno. Ahora mismo en Bizkaia, nueva subida de impuestos, la mas alta de España a la altura de la Guipúzcoa, para que unos cuantos funcionarios (todos enchufados porque sin estar afiliado al PNV, PSE o Bildu no entras ni chupando...) puedan mantener su tren de vida.

Por cierto, el país vasco esta tardando pero vamos a tomar por el **** dentro de nada.
Casi toda la pequeña empresa esta acabada y los comercios están cerrando uno tras otro, así que mejor nos callamos todos los vascos antes de sacar pecho, porque ahora mismo se están haciendo contratos como en cualquier comunidad del resto del estado, solo que con unos impuestos y unos precios que da por el ...
Inspirad, expirad, inspirad, expirad, inspira...etcetc, pasad de los que os dicen cosas que no os gustan y dejad de cabrearos que no es bueno para la salud...inspira, expira...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"

Adhiero al 100% con lo que has dicho.

Ojalá mucha gente pensara como tu, lamentablemente el lavado de cerebro al cual estamos expuestos desde pequeños lo hace muy muy difícil.
Que hay zonas mas ricas en España es un hecho.
El Pais Vasco se industrializo no por magia,ni un rayo divino,si no porque los ingleses,en su revolucion industrial,necesitaban un hierro con cantidades especificas de azufre y todo eso.Para su convertidor bessemer,que transformaba el hierro en acero,vital para su economia,trenes,barcos,etc..
Y el lugar mas cercano donde lo encontraron,fue en los montes de la margen izquierda de Bilbao,la arboleda,gallarta,ortuella,la llamada zona minera.
Y se trajeron su industria,economia,y aficciones,entre ellas el futbol,como en Huelva.
Por eso se llama'' aliron'' el hinmo de athletic.Del'' all iron'' que cantaba la gente al encontrar una veta de hierro,y su paga doble por ello.
Dicho esto,si se googlea se aprende mas.
Este aleman en campaña electoral es el tipico gilipollas que hace campaña,hechando mierda al resto.
Y lo que tenemos que hacer en España,es dejar de creernos la bobadas de los telediarios,con sus 10 minutos diarios anti pais vasco,y anti cataluña,unirnos,y aprender a votar de una vez
Si sabes que el ppsoe te esta robando,NO LES VOTES,vota a cualquier otro,al que sea,ve a votar y vota,pero no a esos,ya veras que rapido cambian las cosas y estos politicuchos que van de listos salen por patas de España,para que no les investiguen las cuentas.
El voto util te dicen,como al aleman este,mandalos a la mierda.
Somos todos iguales,que no os vendan la moto.
Garranegra escribió:
GRB_1984 escribió:Se trata de hacer de España la China de Europa, bajar los sueldos que te cagas para ser competitivos, pero claro la vida cada vez más cara y menos poder adquisitivo, OOOOWWWWW YEAHHHH [poraki]

Contestando a los que han comentado que el país vasco podría estar sin España dentro del €:

Mas le valdría a las instituciones vascas controlar los impuestos, porque los salarios de los últimos contratos, son de 800€ en muchos casos y sin pagas, y luego tenemos que pagar a la casta funcionaria que allí cobra por el mismo puesto en el sector privado, entre 3 y 5 veces mas, y eso lo pagamos como siempre los tontos de turno. Ahora mismo en Bizkaia, nueva subida de impuestos, la mas alta de España a la altura de la Guipúzcoa, para que unos cuantos funcionarios (todos enchufados porque sin estar afiliado al PNV, PSE o Bildu no entras ni chupando...) puedan mantener su tren de vida.

Por cierto, el país vasco esta tardando pero vamos a tomar por el **** dentro de nada.
Casi toda la pequeña empresa esta acabada y los comercios están cerrando uno tras otro, así que mejor nos callamos todos los vascos antes de sacar pecho, porque ahora mismo se están haciendo contratos como en cualquier comunidad del resto del estado, solo que con unos impuestos y unos precios que da por el ...

Yo trabajo en el gobierno vasco ( no soy funcionario) y la gran mayoria de trabajadores no tienen ninguna afiliacion. De director para arriba ya es otro asunto pero esos los nombra cada nuevo gobierno.
Abesol escribió:
largeroliker escribió:¿Y por qué lo dividimos por regiones? Porque dentro de Andalucía Sevilla y Málaga aportan mucha pasta. ¿También deberían salir del euro? :-|

@Abesol: Yo me siento más español que andaluz. Es más, me siento más malagueño que español y andaluz XD

Qué coño, dividamos la provincia. La Costa del Sol es más rica que los pueblos de la Sierra, ¡INDEPENDENCIA DE ESTEPONA A NERJA!

Parece una tonteria ,pero Malaga uniprovincial YA! Que ya vale...
BraunK escribió:
Garranegra escribió:

Yo trabajo en el gobierno vasco ( no soy funcionario) y la gran mayoria de trabajadores no tienen ninguna afiliacion. De director para arriba ya es otro asunto pero esos los nombra cada nuevo gobierno.

Tengo familia trabajando en la dipu, amigos ertzaintzas, amigos en sanidad, incluso tengo amigos currando en el Athletic etc y todos estan afiliados al PNV y el que no lo esta, como el novio de una colega, que como esta de interino en la UPV, para buscar plaza fija ya se ha afiliado al PNV.
Tengo un amigo del PNV de toda la vida, que me vino de mala ostia, porque un conocido le había pedido credenciales para afiliarse al PNV, (sabes que no te dan carnet del PNV así por las buenas y necesitas tener un tutor o algo parecido) y entrar en la Ertzaintza. Le consiguió la prueba moviendo hilos, pero luego lo dejo estancado porque había encontrado curro y ya no quería ser ertzaina, y esto repercutio negativamente en mi amigo frente al partido.
Sinceramente, lo gracioso de todo esto, es que la gente no te va diciendo que tiene una afiliación política o que entra por enchufe, porque esto es como la masonería, que no se habla de ello, pero esta ahí.
Si hasta se ha hecho risas de esto en vaya semanita miles veces , y creo que es un secreto a gritos en Euskadi.

Un amigo de mi padre de alto cargo en la diputación, le dijo a mi padre que mi hermana ni se presentara a las convocatorias, porque van todas dadas a dedo. Por cierto, todos sus hijos ahora están trabajando en la dipu, pero no me sorprende porque eso lo veo todo los días, en todos los ayuntamientos y en todas partes.

No voy a seguir contando batallitas porque esto lo tengo más que claro, y si empiezo, puedo tirarme medio día escribiendo casos particulares sobre este tema
Para solucionar el tema del euro se ha de hacer un sistema fiscal único y hacer limpieza en las instituciones publicas españolas, el día que un alemán diga eso sabrá de lo que habla.
Garranegra, entonces cómo justificas que el sindicato mayoritario en la ertzaintza sea erne? Que la verdad no te estropee un buen titular.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y qué interés podrían tener Euskadi o Catalunya en mantener una moneda cuyo control está en manos extranjeras? Desde luego que no es ningún honor.
alberdi escribió:Garranegra, entonces cómo justificas que el sindicato mayoritario en la ertzaintza sea erne? Que la verdad no te estropee un buen titular.

Y eso que tiene que ver. Cuando metes la cabeza en el puesto de turno, te acercas al fuego que mas calienta, y si erne te ofrece mejores condiciones pues te afilas. Enchufados si pero tontos no.
Serás de los pocos en Euskadi que no quiere ver una realidad que esta ahí
Oye a todo esto, ¿dónde debo comprar el brazalete para ponérmelo siempre que salgo de casa que me identifique como Andaluz?
Ah y si sabéis si ya se ha establecido el símbolo que debo poner en mi puerta que me identifica como tal decírmelo por favor antes de que llegue el señor alemán para llevarme con las cadenas a ser productivo.

Pd: aunque yo soy un mal andaluz lo confieso, desde los 22 años (ahora voy por los 32) he trabajado ininterrumpidamente y jamás he cobrado paro ni ninguna ayuda. Pido perdón por ello. Mi familia no me habla...
Si el Alemán este leyese eol (cosa que le vendría bién , en este foro hay gente mucho mas preparada que él, no me cabe duda), se estaría descojonando, porque si no recuerdo mal defiende la desparición de la UE o almenos que Alemania se salga de ella y sabe perfectamente la situación de España y como crear polémica y que nos pongamos a discutir entre nosotros, solo aprovecha la coyuntura para intentar ganar votos entre la población mas conservadora y por otro lado mas ignorante de su país.

En fin, supongo que es mejor mirar lo que nos separa en vez de lo que nos une e intentar solucionar primero temas muchos mas importantes como es que almenos el 92% de los habitantes de cada comunidad puedan aspirar a trabajar...
91 respuestas
1, 2