› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:Así regiones como Euskadi y Navarra tienen derecho a tener un sistema fiscal propio.
Abesol escribió:Qué coño, dividamos la provincia. La Costa del Sol es más rica que los pueblos de la Sierra, ¡INDEPENDENCIA DE ESTEPONA A NERJA!
largeroliker escribió:Newport escribió:Así regiones como Euskadi y Navarra tienen derecho a tener un sistema fiscal propio.
Primero que se está hablando de Andalucía, no de Euskadi ni Navarra. ¿Tiene derecho Andalucía a ello? Es más, ¿acaso se le puede imponer?
Segundo, ¿acaso por mucho sistema fiscal propio que tengan pueden tener moneda propia?
maponk escribió:alberdi escribió:Y quién lo ha favorecido? Porque el desmantelamiento industrial en los 80 por parte del gobierno español fue de traca, y mientras unos se dedicaron a inflar burbujas, otros apostaron por la industria.
Quien??? Cataluña??? con dinero privado o con dinero público y estatal ??? Si me dijeras país vasco, con una reconversión total (2 veces al menos) y prácticamente privada (sin hablar del concierto vasco) puede, pero Cataluña??? tú te crees que los demás estamos tontos o qué ???
Abesol escribió:Qué coño, dividamos la provincia. La Costa del Sol es más rica que los pueblos de la Sierra, ¡INDEPENDENCIA DE ESTEPONA A NERJA!
EduStrife escribió: P.D.: Hace muchísimo que no entro en estos temas, pero las "tontunas" de algunos... Encima contestando a alguien que ni hablaba de Catalunya (se referia a Euskal Herria como el mismo indica). Ahí, que se note la bilis.
Después alguno saltará con lo de andaluces vagos, putas, PER, quitaos la polla de la boca antes de hablar... y todos ofendidos
jazzrabbit escribió:No sé como dais tanta importancia a un necio, es como si le hacéis caso a comentarios de éste tipo:
http://www.alertadigital.com/2013/09/02/gerard-bellalta-la-mayoria-de-los-separatistas-catalanes-son-homosexuales-estrogenizados-drogadictos-y-gente-de-mal-vivir/
O hacerle caso los forofos de fútbol a Tomás Roncero o tomarse en serio a Belén Esteban....
Nos convierte automáticamente a nosotros también en necios.
Todo el que piense como el tipo éste, para mí, no merece el más mínimo interés, sus argumentos caen sobre su propio peso.
Juanzo escribió:Al respecto de lo que dice el buen alemán este, hace 3 años ya que un profesor de economía me comentó que la solución rápida para la crisis era la bajada de sueldos generalizada, pero que era la peor de las soluciones puesto que no puedes basar un modelo capitalista en base a una sociedad descapitalizada. Simplemente no funciona. Es la peor de las soluciones de largo, pero ya vemos que los sabios se han quedado sin recetas y tiran de la respuesta obvia, sin tener en cuenta todo lo que eso implica. Nos podemos dar por jodidos si gente como el alemán este son los que dirigen algo.
Earths36 escribió:No se porque algunos empiezan a insultar a este tío, él habla en términos económicos, y si el euro es una moneda de ricos, lo que no puede ser es que una región que no es rica quiera simular que lo es teniendo esa moneda, de hecho esta opinión ayudaría a salir de la crisis al sur de Europa, justo lo que no quiere Alemania, pero es mejor enviar un nuevo rescate a Grecia y seguir arrodillándola antes que permitirle respirar.
SpitOnLinE escribió:Hay una diferencia substancial, este que pones del enlace es un don nadie que insulta para que la gente le escuche. Bernd Lucke tiene un doctorado en macroeconomia.
Quizás Bernd Lucke sea un conservador que muchas ideas que tiene no las comparto pero da razones, y la verdad ya no me sorprende ver a los "no nacionalistas" de siempre insultar o defender sin dar muchas explicaciones el centralismo o el anti independentismo.
jorcoval escribió:eboke escribió:jorcoval escribió:Pero entonces hay muchos países que serían desmembrados... sin ir más lejos, muchos länder alemanes son deficitarios también.
¿Al nivel de Andalucía o Extremadura?
Pues creo que el de Hessen estaba en torno al 10-12%
No sé el de Andalucía o Extremadura pero vamos...
maponk escribió:EduStrife escribió: P.D.: Hace muchísimo que no entro en estos temas, pero las "tontunas" de algunos... Encima contestando a alguien que ni hablaba de Catalunya (se referia a Euskal Herria como el mismo indica). Ahí, que se note la bilis.
Después alguno saltará con lo de andaluces vagos, putas, PER, quitaos la polla de la boca antes de hablar... y todos ofendidos
Vamos a ver, animalito, el edito y no especifico a que comunidad se referia, y yo se lo aclare, lo del PER y las drogas te lo podría contestar, pero paso ya que no entras mucho en estos temas, sigue, que te va mejor ... Por cierto, vete con el alemán ese, ya sabes dónde.
gejorsnake escribió:EduStrife,apúntate una y a la próxima van tocando vacaciones.
maponk,empezaste fuerte el hilo,y ahora sigues,nada justifica faltar a otro usuario,te digo lo mismo que a él.
rafaexpo escribió:La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.
Por si no lo sabeis es "Europa" quien nos ha llevado a esta situación.
Los tópicos están bién para divertirse pero ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Yo quiero una Andalucía lejos de las envídias y los insultos de hecho cuanto mas lejos del resto de españa y europa mejor , nosotros nos dedicamos a lo nuestro sin meternos con nadie y nos llueven las ostias, pues va siendo hora que nos dejéis en paz.
Aprended de esta gran nación la lección que os estamos dando, desde los politicos(corruptos sí , pero eso es otra historia) hasta los ciudadanos más humildes, vivid en paz y dejar vivir que nosotros no vamos echando pestes de vosotros, aunque os merecéis una cura de humildad con urgencia.
Yo estoy de acuerdo con el aleman este , pero no por sus razones si no por que realmente es Europa quien está lastrando a Andalucía. Y si pensais que las ayudas europeas son lo que nos mantiene pensad que no las necesitamos si no tuvieramos que dejar nuestras tierras abandonadas para que ellos puedan comprar cereales en paises donde son sus empresas las que manejan el cotarro.
Garranegra escribió:rafaexpo escribió:La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.
Los tópicos están bién para divertirse pero ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Yo quiero una Andalucía lejos de las envídias y los insultos de hecho cuanto mas lejos del resto de españa y europa mejor , nosotros nos dedicamos a lo nuestro sin meternos con nadie y nos llueven las ostias, pues va siendo hora que nos dejéis en paz.
Aprended de esta gran nación la lección que os estamos dando, desde los politicos(corruptos sí , pero eso es otra historia) hasta los ciudadanos más humildes, vivid en paz y dejar vivir que nosotros no vamos echando pestes de vosotros, aunque os merecéis una cura de humildad con urgencia.
Yo estoy de acuerdo con el aleman este , pero no por sus razones si no por que realmente es Europa quien está lastrando a Andalucía. Y si pensais que las ayudas europeas son lo que nos mantiene pensad que no las necesitamos si no tuvieramos que dejar nuestras tierras abandonadas para que ellos puedan comprar cereales en paises donde son sus empresas las que manejan el cotarro.
El problema del paro en Andalucía ha sido de los políticos pero también de los ciudadanos por votarles una y otra vez.
Siempre hablamos mal de Europa con Alemania en cabeza, y tenéis razón, pero gran parte de la culpa es nuestra, porque durante años fuimos subvencionas por eliminar sectores primarios, y a cambio recibimos compensaciones por ello. Si nosotros y nuestros políticos, hubiésemos invertido ese dinero que recibimos, en crear las condiciones necesarias para la creación de empresas, ahora esto no estaría pasando y Andalucía no tendría esa brutal tasa de paro, pero nuestros políticos y nosotros mismos, preferimos coger el dinero y gastarlo en nuestro propio bienestar, sin pensar un momento en el futuro y ahora nos quejamos.
Abesol escribió:Garranegra escribió:rafaexpo escribió:La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.
El problema del paro en Andalucía ha sido de los políticos pero también de los ciudadanos por votarles una y otra vez.
Siempre hablamos mal de Europa con Alemania en cabeza, y tenéis razón, pero gran parte de la culpa es nuestra, porque durante años fuimos subvencionas por eliminar sectores primarios, y a cambio recibimos compensaciones por ello. Si nosotros y nuestros políticos, hubiésemos invertido ese dinero que recibimos, en crear las condiciones necesarias para la creación de empresas, ahora esto no estaría pasando y Andalucía no tendría esa brutal tasa de paro, pero nuestros políticos y nosotros mismos, preferimos coger el dinero y gastarlo en nuestro propio bienestar, sin pensar un momento en el futuro y ahora nos quejamos.
Si nos olvidáramos del hecho de que Europa siempre ha dicho que somos un ejemplo a seguir en cuanto a la gestión de sus fondos (por lo menos en el gobierno de Gonzalez, que fue cuando llegó más pasta), quizás eso tuviera sentido.
Respecto con lo de la creación de empresas, se pudo hacer mejor, pero los políticos precisamente en este caso no tienen nada que ver. Si tu recibes una compensación y te lo gastas en irte de fiesta, pues mala suerte, pero el gobierno no tiene culpa.
Por no hablar de la cantidad de infraestructura que se hizo bien en Andalucía durante ese periodo y posteriormente (la A7, el AVE a Sevilla, la reforma del puerto de Algeciras (esto ya con Aznar)...). Pero claro, si uno no sabe de lo que habla es complicado que acierte.
¿Motivo? Si "...tontuna que tenéis algunos" lo es, me parece perfecto, aunque no sean pagadas.
gejorsnake escribió:¿Motivo? Si "...tontuna que tenéis algunos" lo es, me parece perfecto, aunque no sean pagadas.
Aquí nadie habla con "pollas en la boca",entre otras cosas es un foro escrito.Repásate las normas que te viene bien,y si tienes dudas,resuélvelas en feedback.
GRB_1984 escribió:Se trata de hacer de España la China de Europa, bajar los sueldos que te cagas para ser competitivos, pero claro la vida cada vez más cara y menos poder adquisitivo, OOOOWWWWW YEAHHHH
rafaexpo escribió:La mayoría de los que hablan de Andalucía no saben ni situarla en el mapa, dicho esto lo mejor que nos podía pasar era no solo salir del euro sino de toda Europa.
Garranegra escribió:GRB_1984 escribió:Se trata de hacer de España la China de Europa, bajar los sueldos que te cagas para ser competitivos, pero claro la vida cada vez más cara y menos poder adquisitivo, OOOOWWWWW YEAHHHH
Si, ese es el gran problema pero aquí nadie se quiere bajar del burro
Contestando a los que han comentado que el país vasco podría estar sin España dentro del €:
Mas le valdría a las instituciones vascas controlar los impuestos, porque los salarios de los últimos contratos, son de 800€ en muchos casos y sin pagas, y luego tenemos que pagar a la casta funcionaria que allí cobra por el mismo puesto en el sector privado, entre 3 y 5 veces mas, y eso lo pagamos como siempre los tontos de turno. Ahora mismo en Bizkaia, nueva subida de impuestos, la mas alta de España a la altura de la Guipúzcoa, para que unos cuantos funcionarios (todos enchufados porque sin estar afiliado al PNV, PSE o Bildu no entras ni chupando...) puedan mantener su tren de vida.
Por cierto, el país vasco esta tardando pero vamos a tomar por el **** dentro de nada.
Casi toda la pequeña empresa esta acabada y los comercios están cerrando uno tras otro, así que mejor nos callamos todos los vascos antes de sacar pecho, porque ahora mismo se están haciendo contratos como en cualquier comunidad del resto del estado, solo que con unos impuestos y unos precios que da por el ...
Abesol escribió:largeroliker escribió:¿Y por qué lo dividimos por regiones? Porque dentro de Andalucía Sevilla y Málaga aportan mucha pasta. ¿También deberían salir del euro?
@Abesol: Yo me siento más español que andaluz. Es más, me siento más malagueño que español y andaluz
Qué coño, dividamos la provincia. La Costa del Sol es más rica que los pueblos de la Sierra, ¡INDEPENDENCIA DE ESTEPONA A NERJA!
BraunK escribió:Garranegra escribió:GRB_1984 escribió:Se trata de hacer de España la China de Europa, bajar los sueldos que te cagas para ser competitivos, pero claro la vida cada vez más cara y menos poder adquisitivo, OOOOWWWWW YEAHHHH
Si, ese es el gran problema pero aquí nadie se quiere bajar del burro
Contestando a los que han comentado que el país vasco podría estar sin España dentro del €:
Mas le valdría a las instituciones vascas controlar los impuestos, porque los salarios de los últimos contratos, son de 800€ en muchos casos y sin pagas, y luego tenemos que pagar a la casta funcionaria que allí cobra por el mismo puesto en el sector privado, entre 3 y 5 veces mas, y eso lo pagamos como siempre los tontos de turno. Ahora mismo en Bizkaia, nueva subida de impuestos, la mas alta de España a la altura de la Guipúzcoa, para que unos cuantos funcionarios (todos enchufados porque sin estar afiliado al PNV, PSE o Bildu no entras ni chupando...) puedan mantener su tren de vida.
Por cierto, el país vasco esta tardando pero vamos a tomar por el **** dentro de nada.
Casi toda la pequeña empresa esta acabada y los comercios están cerrando uno tras otro, así que mejor nos callamos todos los vascos antes de sacar pecho, porque ahora mismo se están haciendo contratos como en cualquier comunidad del resto del estado, solo que con unos impuestos y unos precios que da por el ...
Yo trabajo en el gobierno vasco ( no soy funcionario) y la gran mayoria de trabajadores no tienen ninguna afiliacion. De director para arriba ya es otro asunto pero esos los nombra cada nuevo gobierno.
alberdi escribió:Garranegra, entonces cómo justificas que el sindicato mayoritario en la ertzaintza sea erne? Que la verdad no te estropee un buen titular.