Sí, si habla de la media. Si nos independizamos y quitamos los sueldos de los castuzos, mataelefantes, barcenas, farloperos de los eres... El sueldo medio bajaría un 50% automáticamente
Hablando en serio, el problema de pancastilla es su modelo productivo, y las únicas regiones que tienen un modelo diferenciado al agujero negro económico que es madrid, son euskal herria y catalunya.
No habla de la media. De haber querido hablar de Bárcenas, lo habría hecho, y no lo ha hecho.
No habla de la política española sino solo de datos económicos fuera de contexto. No diferencia profesiones, ni por utilidad social ni por dificultad ni por ningún criterio medianamente válido.
Reducir un 30% los sueldos en España supondría que de cada 10 euros que ganas ahora por hora pasarías a perder 3, si haces el porcentaje verás que es mucho dinero y que no tiene sentido dejarse quitar todo ese dinero sin que te den una razón siquiera.
Y ya tú personalmente hablas de Pancastilla como si Murcia fuera igual que Galicia, León igual que un pueblo cántabro y las Canarias un feudo del Cid gobernado desde la tumba. Y como si la globalización y los extranjeros que viven en España no existieran.
El modelo económico catalán y vasco es capitalista salvaje igual que el del resto de España, por cierto.
Y si hablas de industria, pues ya te adelanto que no se fabrica todo en Barcelona y Euskal Herria.
También es de traca que te comas a la Comunidad Valenciana, vecina cultural de los catalanes desde tiempos inmemoriales, para meterla en la nación inventada de Pancastilla (como si las Castillas de ahora fueran pequeñas o algo, y necesitaran anexionarse Valencia y Santiago de Campoestrella).