Berri Txarrak

¿Mejor disco?
¿Opinión personal?

Les quiero dar una oportunidad, pero el euskera me echa MUCHO para atrás, pero bueno, a ver qué tal.

Saludos!
esos no son mu duros para ti? no tienen frequillóh de esos ni bambas xupiguais eh :P

ni idea, sinceramente [carcajad]
son mi grupo nacional preferido...
mejor dico LIBRE es muy bueno y hay una canciona coros con el cantante de rage against machine... bestial
y si el euskera suena muy bien.. es precioso
LoveandHate escribió:son mi grupo nacional preferido...
mejor dico LIBRE es muy bueno y hay una canciona coros con el cantante de rage against machine... bestial
y si el euskera suena muy bien.. es precioso

Que yo sepa no es de Rage Against the Machine, sino que es Tim de Rise Against, un grupo de Hardcore Punk muy bueno.
yodado escribió:
Que yo sepa no es de Rage Against the Machine, sino que es Tim de Rise Against, un grupo de Hardcore Punk muy bueno.

Ajam, esa colaboración si que la conocía y sí que es el de Rise Against :)
ok, me confundi de grupazo ok [bad]

SORRY

> muerte a los seres humanos <
Para mi el mejor disco por mucho eskuak ukabilak, es el anterior a Libre aunque esa canción que te comentan con el cantante de rise against se sale. Yo te animo a que los escuches, aunque el último disco me parece una puta mierda eskuak ukabilak me encanta.
Eskuak ukabilak +1

Y no se nada de euskera [risita]
Están bastante bien, sobretodo ese que me habéis dicho, eso sí, las canciones con las guitarras más metalizadas me dan un poco por saco pero las que suenan a hxcpunk revolucionario me encantan XD y las letras son una gran baza, una pena no saber euskera.
Shannon666 escribió:las letras son una gran baza, una pena no saber euskera.

creo que en la web puedes ver las letras tambien en castellano..

sobre el grupo,decir que pude verlos en el Lebrancho Rock de este año en fuerteventura junto a otros grupos como Monkey Hole y que me gustaron mucho..
bueno q decir de mi grupo favorito la verdad q los tengo un poco idealizados

el mejor cd sin duda para mi el de eskuak

es una pena q no entendais las letras los q no sabeis euskera por q son preciosas

de todos modos os comento aunq el mejor cd es el de eskuak(opinion personal)
para mi el de ikasten tienes uno de los mejores temas de berri txarrak

el primero tb tiene sus canciones pero se nota q es mas radiobajero

el disco de libre tiene un temazo "denak ez du balio" (todo no vale) q creo q es una cosa unica

el ultimo cd para im seria tb muy buen nivel incluso al nivel q el de eskuak y me direis como puede ser eso??? pos muy facil por q ahora el grupo solo son tres y apenas se nota el bajon de ritmos y de nivel incluso ay en canciones q sube el nivel y buff

no se q mira q ay mucha gente q le dara para atras por el euskera y es una pena yo soy euskaldun y es mi grupo favorito me se todas las letras por qson faciles de recordad y son pequeñas obras maestras en la musica vasca

pos sin mas un saludo

bueno solo deciros q si quereis una traduccion de algunas letras las teneis en su pagina web q es todo un detalle

un saludo

Spwam
freaky_snake escribió:
creo que en la web puedes ver las letras tambien en castellano..

sobre el grupo,decir que pude verlos en el Lebrancho Rock de este año en fuerteventura junto a otros grupos como Monkey Hole y que me gustaron mucho..

Ya, ya las tengo en castellano, pero quiero decir que una pena que no lo estén ya de por sí XD pero yo creo que el estar en euskera los hace mejores incluso.
En su día escuché alguna canción de este grupo y no llamó la atención, pero voy a escuchar algo más, que parece que se merecen otra oportunidad.

Lo de ver las letras traducidas tiene su gracia, pero pierden tanto la rima como los matices del idioma (cualquier traducción de cualquier idioma). Son interesantes para saber de qué hablan, pero...
No tenian un disco en castellano?
no se por que no va a aser una pena que no esten en castellano...personalmente, el euskera queda mejor para la musica que hacen, para castellano-parlantes ya tenemos al koala :P xDDD
seerj escribió:no se por que no va a aser una pena que no esten en castellano...personalmente, el euskera queda mejor para la musica que hacen, para castellano-parlantes ya tenemos al koala :P xDDD

Siempre metiéndote con todo, puto revolucionario XD Anda y vete a beber! jojoj
ya estoy bebiendo! , desde hace una hora xDDD y escuchando al grandioso peret xD
seerj escribió:ya estoy bebiendo! , desde hace una hora xDDD y escuchando al grandioso peret xD

Encima me vienes de gafapasta con Peret y spm! XD
Putilla, te ha entrado curiosidad al decirte ayer que iba al concierto de Berri eh XD

Oihuuuu eeeeegin nahi duuuut, arima urraaatu arte :____ los pelos de punta colega XD el Eskuak es un señor discazo [buuuaaaa]
He de reconocer que musicalmente son buenisimos, pero es un grupo al que tengo verdadero asco. Y es que por la zona del alto nervion llevan 2 años tocando en fiestas de casi todos los pueblos. Quieres ir a ver algun concierto y ahi esta, berri txarrak una y otra vez. En menos de un año ver a un grupo mas de 10 veces es lo que tiene, que termina por cansar y aburrir, sobre todo porque al estar viendoles a ellos una y otra vez dejas tambien de ver a otros grupos que podian tocar perfectamente.

Deberian tener algo mas de criterio, si hoy tocamos en A, no vamos a ir dentro de una semana a B que esta a 10 kilometros y la gente que va a ir a verles es la misma.

Su poco criterio a la hora de decidir donde y cuando tocar esta haciendo que al igual que yo, mucha gente les tenga verdadero asco.

Dicen que lo poco gusta y lo mucho cansa, y ese es el unico defecto que tienen, que tocan demasiado.
zure atea jo nueeeeeen, ez zenun irekiiiii,
etxera itzuli nintzeeeen, larrosa batekiiiiinnnnn

shannon tío en que te estás convirtiendoXD? que estos no son emo ni llevan vans de cuadritos ni nada XD

Son un grupo cojonudo, pero se me hace raro para ti XD

A mi me gusta el de "ikasten" :)

Por cierto, del euskera no se pueden hacer traducciones en plan tirando de diccionario, el euskera no se puede traducir palabra a palabra como bien podrías hacer entre el castellano y el inglés o lo que sea, el euskera si traduces de diccionario las frases cambian bastante y pierden sentido, así que todos a aprender euskera XD
Mi grupo favorito es Rise Against sin duda... Acabo de escuchar la canción esta de "Denak ez du balio" y madre mia... Como sean todas iguales que bueno!!!!!

Lo único que se me hace un poco raro el euskera...
No hay nadie que comparta mi opinion=? Que hacen demasiados bolos y la gente se esta cansando de ellos en ciertas partes d Euskadi?
El disco que quizás más me gusta el de Libre, después el de Eskuak... el último no me atrae nada.

Antes los escuchaba bastante más pero ya me cansé de ellos [toctoc]
He escuchado algunas canciones y... psé. No están mal, pero no es el tipo de música que me gusta más. Me va más el estilo de Ken 7 o Urtz. Vale, son más moñas, pero me gusta más este tipo de música X-D
Joder no esperaba encontrar gente que le molara berri txarrak ;)

El mejor disco el eskuak (oihu oihu!!)

Apa! un saludo!
NoRiCKaBe escribió:No hay nadie que comparta mi opinion=? Que hacen demasiados bolos y la gente se esta cansando de ellos en ciertas partes d Euskadi?

Je, pues si tú estás hasta el gorro de ellos, imagínate yo, que fui novio de la prima de uno de ellos. La verdad es que se prodigan tanto que me recuerdan a la racha que tuvieron los Etsaiak hace unos años, que llegué a verlos incluso 3 veces en una semana. También ha pasado con La Polla Récords, ahora con Kuraia y hace algún tiempo con Soziedad Alkoholika (y en mi ciudad no te digo nada con Barricada).
Pero bueno, yo nunca me canso de verlos, lo bueno si doble, dos veces bueno. Eso sí, cualquiera de los grupos que he mencionado me gustan muchísimo más que los Berri.
Tengo que reconocer que una de las cosas que más me gustan cuando en vacaciones vuelvo a Euskalherría, es el poner la radio y escuchar música rock, y no como donde vivo, que sólo se escuchan "Los 40 anormales" y demás clónicos .
Yo los escuche en San Fermin y me gustaron mucho,y ahora los escucho bastante,me encantan Oihu,Ez dut nahi y sobre todo Bisai Berriak.

Saludos
A mi me gustan bastante. Una pena que no entienda ni papa (¿estará llegando el momento de aprender euskera?)
teneis las letras en erdarixa en su web oficial y en otras webs de letras en euskara seguro ke tambien hay.
uno_ke_va escribió:¿estará llegando el momento de aprender euskera?

Que no te pase nada X-D X-D X-D
En Musikazblai hay traducciones a patadas de grupos vascos, también de los Berri.
33 respuestas