Berri Txarrak

Hola kerria k me dijerais grupos k tubieran un estilo de musica parecido a ste (video) .Muxas gracias Salu2
Berri txarrak!!!es mi grupo peferido de toda la vida,en euskadi no hay ninguno k se le parezca mucho,quiza KURAIA pero ya no tocan y su estilo es mas rockero,aunk os lo recomiendo tb mucho.

aparte de euskadi,nose yo creo que NOFX es del estilo,BAD RELIGION,RISE AGAINST...con este ultimo hicieron hace poco una gira los de berri y sinceramente suena muy bien,son bastante conocidos...

por cierto,berri txarrak pronto sacara un dvd!!!su primer dvd,ya era hora!!!!

agur bero bat!!
Que suene como esa cancion o que suene como el grupo?

Es que a mi Oreka siempre me a parecido un tema diferente a los demas..^^
Me referia a tipo en general (he puesto ese video xk era el ke mejor se escuchaba)es el grupo k mas escuxo ahora,breyten,oreka del ultimo disco una pasada(por no decir todas).Rise agains tambien lo escuche,tambien virgen,pero busco mas grupos a ver si me podeis ayudar^^.Salud2
No se porque pero esta canción siempre me ha recordado a Until It Sleeps
Que suenen como los Berri... mmm a ver que se puede hacer. Mirate a:

Día de Furia
Nothink
Senses Fail
Sun Eats Hours
Three Days Grace

A ver si alguno te sirve.
Y a mí que los Berri nunca me han gustado demasiado... pienso que Kuraia, que lo han nombrado por ahí arriba, les da 1.000 vueltas pero de largo.
Escuxando vuestras propuestas,dias de furia muy weno ya lo habia escuchado.Gracias a todos^^ [plas] edit:muy wapo nothink!!!.Gracias
Yo también he descubierto Nothink hace muy poco y me parecen muy buenos. [buenazo]

¿Has escuchado Lor? Es también en euskera. ;-)
buen grupo Berri Txarrak, el 12 de Enero tocan en el Hatortxu Rock en Pamplona, habra que ir cogiendo las entradas jeje

bueno un grupo de este tipo puede ser Kauta aunque no es muy parecido pero yo lo veo de ese estilo
uff cada vez k los escucho me gustan mas xD.Que pena a ver si pillara algun concierto de ellos por aki (Albacete).Salu2 y gracias x los demas grupos os aconsejo Nothink ^^
Ken7 se parece a Berri Txarrak como El Fary a Metallica [carcajad].

No digo que Ken 7 esté mal, Ilargia por ejemplo está muy bien, pero son estilos total y radicalmente diferentes.

Y bueno, como alguien ha mencionado antes a Kauta y el Hatortxurock, aquí os dejo el cartel de este año:

Imagen

El de otros años me gustaba más, pero bueno, están los Narco, a quienes no creía que volvería a ver más porque oí que se habían disuelto (aunque todos vuelven en cuanto se quedan sin pasta. Qué cojones, si hasta los EH Sukarra han vuelto).

Conozco a varios de los organizadores del Hatortxu y para el año que viene están intentando convencer a los hermanos Muguruza para que hagan un concierto en el Hatortxu... ¡como Kortatu! Eso sí que sería la ostia, si el año pasado con Piperrak ya hubo varios miles de personas que se quedaron sin entrada, lo de Kortatu podría ser apoteósico, otro Azken Guda Dantza multiplicado por 4.
En fin, de momento solo es una idea y no hay nada seguro en absoluto, pero sería la ostia si lo consiguiesen.
muy pronto saldra el nuevo DVD de berri txarrak ZERTARAKO AMESTU

por ahora nos han dejao con un estupendo trailer del dvd,esto promete...

TRAILER

WEB DE BERRI TXARRAK

zertan amets egin...
He propuesto ken 7 por esto:

yo no suelo escucharlos, nunca me he puesto a ello. pero el otro dia en un bar de por aqui nos pusieron un CD entero de llos, y muchas canciones me sonaban como las de Jaio.Musika.Hil de berri, pero un poco mas melosas.

quizas necesite escuchar otra vez ese CD, pero me parecieron del mismo estilo

claro, siempre puedo equivocarme, subrayo que yo Ken 7 no me e puesto a escuchar en la vida.
Gracias por lo del trailer,habia leido algo sobre el tema pero no sabia cuando salia jeje.Gracias por el aviso,tiene wena pinta [beer]
sin duda ''KAUTA'' son los mas similares..ambos tienen 3 mienbros y eran antiguamente en los inicios 4... suenan muy similar...
ostia tio por ahora han sido los que mas se parecen aunque los berri no hay quien los iguale...xDD.Gracias [oki]
pues la verdad se parecen mucho aunk creo qeu berri es mas cañero...

me suena k los de Kauta estan preparando su nuevo disco,que les vaya igual de bien que los anteriores!!!si eske las melodias tiran mucho...jeje

kauta
katxan escribió:Y a mí que los Berri nunca me han gustado demasiado... pienso que Kuraia, que lo han nombrado por ahí arriba, les da 1.000 vueltas pero de largo.

Te pueden gustar mas los Kuraia, pero decir que le dan mil vueltas a Berri es decir mucho. Mira que tambien me gusta Kuraia, sobre todo el primero, pero Berri tiene grandes discos como Libre que son de lo mejor que hubo en el mercado nacional ese año.
Bueno, son opiniones. O gustos. O lo que sea.
No vamos a discutir por eso.
Apuntar que el estreno del DVD creo que coincide con la Feria del libro y musica vasca de Durango, por lo que posiblemente sea presentado alli (es solo una suposicion, por supeusto)
Ken Zazpi si que presentan en Plateruena, de Berri no dice nada:

http://www.plateruena.net/eus/
Yo estoy esperando ese DVD con muchas ganas. Conociendo a Gorka (el eje de Berri Txarrak) seguro que hacen algo muy personal y currao, no va a ser el tipico DVD con canciones en directo y punto.

Ya he visto lo que comentabais mas arriba y tal, y eso de que se parecen a NOFX, Bad Religion, Rise Against...... me parece que para nada es cierto, han creado un estilo "propio". Sobre todo el aspecto de las letras es tremendo, creo que hay muy poca gente capaz de decir todo lo que dice con esas palabras y esas metaforas, yo desde que los escuche por primera vez estoy flipao con ellos, hasta diria ke me han hecho ver la vida de otra manera (si, vale, Gorka es un puto idolo mio xD).

La comparacion con Ken 7... sin comentarios.

Kuraia tambien son unos cracks, pero no me parecen dos grupos comparables, Kuraia es puro rock, incluso diria que un poco stoner, y me encantan, pero no me parece que sean del estilo de berri.

Por cierto, katxan, si te va el estilo de Kuraia escucha Sexty Sexers que son de Bera y hacen stoner rock, son tremendos (el ultimo disco es muy bueno "Urkamendi blues"). Me parece el tipico grupo que dices "si cantaran en ingles serian mas conocidos ke mil grupos ke hay por ahi".
Bufff me encantan los Berri y eso que no entiendo ni una palabra pero son muy wenos, las mejores para mi Oreka y Bueltatzen
Echaré un ojo a ese grupo que comentas, que no conozco, a ver si me llevo una agradable sorpresa de los beratarras.

Coincido en que Kuraia y Berri son estilos bastante diferentes, a pesar de que los dos son muy cañeros, pero como comentas, el primero es más rockero mientras los segundos tiran más hacia el nu-metal (o algo así, porque yo con esto de las etiquetas tengo un lío tremendo)
Da igual en el idioma que se cante, este tipo de rock siempre me suena a pachanguero...
Bueno, pues ya he escuchado a los Sexty Sexers y la primera impresión ha sido muy buena, un sonido rockero muy clásico, muy setentero y bastante alejado de lo que se suele hacer por estas tierras, que siempre tiende más al punk, al metal o a ambos.

Eso sí, no se parecen en lo más mínimo a Kuraia, que tenían un sonido mucho más moderno y era un estilo totalmente distinto, pero da igual, están muy bien.
a ver si me paso un dia de estos por Durango a haceme con el DvD de los Berri
Uah Berri Txarrak... que dioses en el BBK live de Bilbao...
Un saludo desde Valladolid!
ayer salio a la venta el primer dvd de Berri Txarrak.Me imagino qeu ya estara en el mercado de Durango(azoka jeje).

Si laguien se lo ha pillado ya que comente que tal esta!!

yo me lo pienso agenciar muy pronto!

saludoss
naiker00 escribió:ayer salio a la venta el primer dvd de Berri Txarrak.Me imagino qeu ya estara en el mercado de Durango(azoka jeje).

Si laguien se lo ha pillado ya que comente que tal esta!!

yo me lo pienso agenciar muy pronto!

saludoss

Esta tarde me paso y me hago con el. Veremos que tal. 15€ creo que vale
Me he pasado hoy por Durango y ya lo he visto. El documental esta muy bien, dividido en fases (grabacion, mezclas, asia, gira europea, en barcelona....)

El directo no me gusta tanto, es en una sala cerrada, y el sonido no es de muy hallá.

Pero por 15 euros que vale, creo que es una gran inversión.

(tambien estaba fermin muguruza, firmando CDs. un crack, como siempre.)
koldawer escribió:Me he pasado hoy por Durango y ya lo he visto. El documental esta muy bien, dividido en fases (grabacion, mezclas, asia, gira europea, en barcelona....)

El directo no me gusta tanto, es en una sala cerrada, y el sonido no es de muy hallá.

Pero por 15 euros que vale, creo que es una gran inversión.

(tambien estaba fermin muguruza, firmando CDs. un crack, como siempre.)

Completamente de acuerdo. El documetal esta muy guapo, esta hecho por gente que le gusta la musica y lo demuestran ahi. El concierto sin mas, el sonido tras un par de temas te haces a el, es guapo pues la peña esta alrededor del grupo, pero la peña esta muy parada.
Yo también me lo he pillao (bueno, me lo pillaron) pero aún no lo he visto, ya os diré a ver qué me parece.

Le tenia que haber dicho a mi novia ke me lo pillara en vez de a mi colega, porke cuando fue ella estaba Gorka y se lo firmo... pero weno, ke se le va a hacer.
35 respuestas