Bertín Osborne: "Pues bien, yo seré machista, pero tú eres imbécil, ¿estamos locos o qué?"

Perlas varias:

"Le preguntas a una mujer si es ama de casa y parece que la estás insultando"

"Yo no puedo ser ama de casa, pero igual lo haría encantado, porque yo soy de los que ha hecho la mili, que ahora ni eso".

"Pues bien, yo seré machista, pero tú eres imbécil, ¿estamos locos o qué?"

http://www.20minutos.es/noticia/2894475 ... n-osborne/

Caspa patria de la buena. Buenas noches, señora.
HongKi está baneado por "Game over"
esas frases que citas no se que tienen de malo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
es un cazuro que solo ha mamado del mundo mas cateto, no le pidas razonar
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
No veo que diga nada más allá de verdades como puños. No entiendo el objetivo del hilo si es para criticar a Brertín.

Se le podrán criticar muchas cosas a este señor, como a cualquiera, pero en este caso en concreto no.
He escuchado el audio y lo que dice es cierto por desgracia. Y digo por desgracia porque todos (sobre todo los hombres) pagamos estas tonterías.
Hay algo en los que puede tener razón, pero esto es como lo de los relojes averiados que dan la hora dos veces al día. Lo de que aprendió a hacer camas en la mili .... En fin

Y lo de decir que salva hasta su generación también tiene guasa [qmparto]
Exijo un subforo para micromachismos, macromachismos, feminazismos, bocachancladas sobre la igualdad y otras cuestiones de género. Ahora mismo en la primera página de Misce tenemos este hilo y estos otros:

Nace el Movimiento Femenino por la Igualdad Real

Feminismo, ¿NECESIDAD o CORRUPCIÓN?

¿Vivimos en una sociedad infantilizada en donde todo ofende? (90% de las respuestas hablando de lo de siempre)

[Hilo Oficial] Muertes por VG 2016: Mujer muere asesinada a hachazos

Y eso que no cuento el de la mujer borracha. Que ya sé que os encanta este tema, pero no sé. Igual es pasarse un poco.
España medieval 100% este hombre. Nada que no sorprenda, son mayoría en este país la gente como él.
No lo hago con ánimo de defender a nadie, pero no hagas el periodista y copies solo las frases fuera de contexto. La parte que puede ser más polémica:

¿Y por qué esa acusación?

En este país hemos cambiado todos mucho, se ha perdido el sentido del humor, por culpa de los políticos que han crispado a los españoles. Los españoles teníamos sentido del humor. Podías hacer un chiste de los tartamudos y no te estabas riendo de los tartamudos y de los enanos, y los gangosos, y los mariquitas. Arévalo ya no puede contar chistes, porque dice que le llaman de la asociación de tartamudos. Pero ¿son gilipollas? Hasta eso hemos llegado. Que se vayan todos a la mierda. Y hay que tener un cuidado con lo que se dice. Antes podías contar chistes de enanos, gangosos y mariquitas, y no te estabas riendo de ellos, pero ya no. Que se vayan todos a la mierda

¿Está usted dispuesto a tener cuidado?

Yo, ninguno. Mira, ahora le preguntas a una mujer por curiosidad si sabe cocinar y te dicen que eres un machista. Pues bien, yo seré machista pero tú eres imbécil. No se le puede preguntar a una mujer si sabe cocinar, y a mí me gusta preguntarle a una mujer cuando viene a casa si sabe y no puedes, es machista, dicen.

http://www.20minutos.es/noticia/2894475 ... xts=467263
Yo intento evitar todo lo de este señor porque me produce ulcera, pero aún así siempre veo algo de él, el otro día estaba en el hormiguero diciendo "esta mano es de mujer o no este tio no ha cogido una pala en su vida", desde que tenía un programa infantil en intereconomia diciendole a los crios que los gays perdían aceite he comprendido que no se puede salvar nada de este señor.
Me cae fatal este tío y casi todo lo que representa, pero en este caso concreto ha dicho unas cuantas verdades. Buena prueba de ello es la misma existencia de este hilo creado para tacharlo de machista (que probablemente lo sea sabiendo de qué pie cojea, pero no lo es por decir lo que ha dicho en este caso).

Por cierto, y aunque sea salirse un poco del tema, ¿podría ser la palabra "machista" la palabra más en boca de los últimos años? Hace tiempo que lo pienso, creo que es la única palabra imposible de evitar en la rutina diaria, te levantas una mañana cualquiera y sabes con seguridad que la vas a oír o leer al menos un par de veces a lo largo del día.
Tony Skyrunner escribió:Exijo un subforo para micromachismos, macromachismos, feminazismos, bocachancladas sobre la igualdad y otras cuestiones de género. Ahora mismo en la primera página de Misce tenemos este hilo y estos otros:

¿Vivimos en una sociedad infantilizada en donde todo ofende? (90% de las respuestas hablando de lo de siempre)

Y eso que no cuento el de la mujer borracha. Que ya sé que os encanta este tema, pero no sé. Igual es pasarse un poco.

Si es de lo que la gente quiere hablar, porque no va a poder?
Como diria Torrente: Los hilos te insultad, saltan y te muerden?
Nadie te obliga a entrar a esos hilos, ni a EOL, ya de paso, y su existencia no evita tu participacion en otros ni la apertura de hilos distintos.
Que mania de censurar y callar.
Troy_McClure escribió:Me cae fatal este tío y casi todo lo que representa, pero en este caso concreto ha dicho unas cuantas verdades. Buena prueba de ello es la misma existencia de este hilo creado para tacharlo de machista (que probablemente lo sea sabiendo de qué pie cojea, pero no lo es por decir lo que ha dicho en este caso).

En tu misma situación me encuentro.

Y el fondo de la entrevista se puede resumir en que nos estamos volviendo gilipollas con tanto correctismo político
"Le preguntas a una mujer si es ama de casa y parece que la estás insultando"Tontería
"Yo no puedo ser ama de casa, pero igual lo haría encantado, porque yo soy de los que ha hecho la mili, que ahora ni eso". Una cagada lo de la mili.
"Pues bien, yo seré machista, pero tú eres imbécil, ¿estamos locos o qué?"Bueno, es quejándose de que lo llamen machista sin él sentir que lo es.
No conozco a este tío porque no lo soporto, ni me he leído la entrevista, pero estas frases no me parecen tan terribles, excepto lo de la mili, que lo veo absurdo.
Pues dice unas cuantas verdades en el vídeo.
Knos escribió:
Tony Skyrunner escribió:Exijo un subforo para micromachismos, macromachismos, feminazismos, bocachancladas sobre la igualdad y otras cuestiones de género. Ahora mismo en la primera página de Misce tenemos este hilo y estos otros:

Si es de lo que la gente quiere hablar, porque no va a poder?
Como diria Torrente: Los hilos te insultad, saltan y te muerden?
Nadie te obliga a entrar a esos hilos, ni a EOL, ya de paso, y su existencia no evita tu participacion en otros ni la apertura de hilos distintos.
Que mania de censurar y callar.

¿Cómo que censurar? Hombre, no esperaba que quienes soléis participar en esos hilos compartáis mi opinión, pero pensaba que os haría ilusión un subforo solo para este tema, con un montón de noticias semanales sobre lo que ha dicho no sé qué feminazi anónima mal follada, hilo oficial de gilipolleces de Barbijaputa y dosis diarias de preaching to the choir sin necesidad de desviar otros hilos. Hasta podríamos pedir perdón a Bou y convencerlo para que fuera moderador, que el tío sabe de lo que habla y aporta siempre un toque de cordura. Renuente, por su parte, se encargaría de ofrecer el contrapunto al sentir general del subforo y abriría un hilo por cada mujer asesinada por un hombre (no sé por qué ahora mismo lo reúne todo en uno, la verdad).

Siempre hemos dicho en EOL que para que se cree un subforo tiene que haber primero un interés suficiente por el tema a tratar, y yo creo que este es un asunto que nos preocupa muchísimo y que genera mucho debate, más que esos subforos tan sosos de Música y Literatura, que nadie sabe para qué sirven. Pienso que en EOL debemos ser pioneros en dar visibilidad a este tema, y qué mejor que dedicándole una sección entera.

Y siento que te haya molestado mi comentario, de verdad, pero nadie te obliga a leerlos.
Que sorprendan las bocachancladas de este personaje a estas alturas.
Yo tampoco soy partidario de los flanderismos ni de ceñirse a lo políticamente correcto, así que lo diré claramente: este tío es un puto subnormal.
A ver, no seré yo quien cabalgue en pos del Feminismo actual malintencionado, solo he colgado esta entrevista porque me ha hecho gracia muchas cosas, como por ejemplo:

- A los que me llaman machista yo los puedo llamar imbéciles o gilipollas, porque yo no lo he sido en la puta vida
Sí, lo has sido y lo eres.

- y a mí me gusta preguntarle a una mujer cuando viene a casa si sabe [cocinar]
Me hace mucha gracia la situación: a cada invitada que lleva a su casa "oye, tú sabes cocinar?" así, a propósito de nada...

- A ti te criticarán las amigas de tus amigas y diran: ¿esta dónde va con los ojitos que tiene?, y les joderá que tengas el culito respingón y los ojos así.
Tirito a la entrevistadora. Un crack

- No, yo no, no puedo [ser amo de casa]. Igual lo haría encantado, porque yo soy de los que ha hecho la mili, que ahora ni eso.
Como ha hecho la mili es un machote que no puede lavar los platos. Que, por cierto, ya ni se hace la mili, qué país este!

- Es que es verdad, aprendías a hacer camas en la mili.
Hombre, yo no la he hecho y sé hacerme la cama. Desde los 7 u 8 años...

- [Sobre la mili] Lo que no se puede es tener un país de ignorantes, en un programa escuché a universitarios que no sabían qué era el muro de Berlín, es un país de ignorantes de cojones.
Claro, en la mili se estudiaba mucha Historia, sí.

- Hasta la mía salvo. [Generación]
Abuelo cebolleta mode.

A parte de esto, todos los insultos que va dejando a quienes no piensan como él, el tufillo rancio que desprende...

Dicho esto, es verdad que en alguna cosilla (pocas) puede tener cierta razón
Que no se preocupe de que los chavales no sepan qué era el muro de Berlín, que el tío Donald se va a encargar de recordárselo levantando el muro de Bertín.
Al margen de que Bertín Osborne caiga bien o mal.

Cuando se citan frases de otras personas, hay que citarlas completas y no pararse donde a uno de interesa para convertir algo que no se ha dicho en un titular molón con el fin de generar polémica o lanzar ataques gratuitos.
Recomiendo encarecidamente leer toda la entrevista y luego opinar.

Al margen de que Bertín Osborne caiga bien o mal.
Otro que tenía la vida tan resuelta que podía ir a cantar boleros a EEUU. Y ya de paso declarar un poquito menos en España.

De pequeño me caía bien, ahora me parece un poco idiota. No sé si por que se ha metido mucho en política o por que de pequeño lo ves con otros ojos.
pampero21 escribió:Otro que tenía la vida tan resuelta que podía ir a cantar boleros a EEUU. Y ya de paso declarar un poquito menos en España.

De pequeño me caía bien, ahora me parece un poco idiota. No sé si por que se ha metido mucho en política o por que de pequeño lo ves con otros ojos.

O porque dice lo que muchos piensan pero no dicen al no ser políticamente correcto el pensamiento no feminazi y no estar amargado por ser un hombre blanco heterosexual.
Simplemente es de otra quinta, alguien que no ha variado su manera de pensar un ápice y que no entiende el como o por que de todo lo que le rodea, para sentirse aliviado, simplemente piensa que su época fue la mejor, intentando despotenciar otras maneras de ver las cosas.

Me parece que decir que dice verdades como puños no es correcto, y menos si metes insultos de por medio.
Johny27 escribió:
pampero21 escribió:Otro que tenía la vida tan resuelta que podía ir a cantar boleros a EEUU. Y ya de paso declarar un poquito menos en España.

O porque dice lo que muchos piensan pero no dicen al no ser políticamente correcto el pensamiento no feminazi y no estar amargado por ser un hombre blanco heterosexual.

Sí, pero a este también le sacaron algún tema de declaración o alguna triquiñuela para pagar menos a hacienda (una movida de esas). Y es de los que se le llena la boca con la palabra España.

O igual fue cuando estuvo en EEUU y estaba pagando en Venezuela o en un país de esos latinoamericanos que tanto crítica. Vamos, que una movida se esas tenía.
Bueno, lo de Bertín es el tópico hecho persona y diciendo topicazos. Es como seria Torrente si hubiese nacido en una familia adinerada y castiza de la meseta. Y ojo, seguro que es un tipo divertido, con muchísimas cosas interesantes, pero diría que encasillado, de esas personas a las que o le sigues la corriente o te ponen la cruz.
angelillo732 escribió:Simplemente es de otra quinta, alguien que no ha variado su manera de pensar un ápice y que no entiende el como o por que de todo lo que le rodea, para sentirse aliviado, simplemente piensa que su época fue la mejor, intentando despotenciar otras maneras de ver las cosas.

Me parece que decir que dice verdades como puños no es correcto, y menos si metes insultos de por medio.

Tal cual. A mi me parece lo mismo, un tipo que se ha quedado anclado y resulta sorprendente con el mundo que ha podido ver y conocer...
Spire escribió:No lo hago con ánimo de defender a nadie, pero no hagas el periodista y copies solo las frases fuera de contexto. La parte que puede ser más polémica:

¿Y por qué esa acusación?

En este país hemos cambiado todos mucho, se ha perdido el sentido del humor, por culpa de los políticos que han crispado a los españoles. Los españoles teníamos sentido del humor. Podías hacer un chiste de los tartamudos y no te estabas riendo de los tartamudos y de los enanos, y los gangosos, y los mariquitas. Arévalo ya no puede contar chistes, porque dice que le llaman de la asociación de tartamudos. Pero ¿son gilipollas? Hasta eso hemos llegado. Que se vayan todos a la mierda. Y hay que tener un cuidado con lo que se dice. Antes podías contar chistes de enanos, gangosos y mariquitas, y no te estabas riendo de ellos, pero ya no. Que se vayan todos a la mierda

¿Está usted dispuesto a tener cuidado?

Yo, ninguno. Mira, ahora le preguntas a una mujer por curiosidad si sabe cocinar y te dicen que eres un machista. Pues bien, yo seré machista pero tú eres imbécil. No se le puede preguntar a una mujer si sabe cocinar, y a mí me gusta preguntarle a una mujer cuando viene a casa si sabe y no puedes, es machista, dicen.

http://www.20minutos.es/noticia/2894475 ... xts=467263

De esto a lo que se cita en el primer post hay un mundo. Creo que es algo que habría que tener en cuenta, nos guste o no Bertín Osborne, para opinar sobre la realidad y no sobre un titular captaclicks.
Pues yo creo que el texto íntegro le deja aún en peor lugar que únicamente los extractos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y Eugenio que nunca tuvo problemas con gangosos o mariquitas... Como mucho se le podrían rebotar del Colegio de Oftalmología.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Desde que criticó a Podemos y es un declarado antichavista, se ha convertido en el enemigo público número uno para alguna gente. Antes de eso no recuerdo que nadie le llamase casposo ni machista ni facha ni nada.
HongKi está baneado por "Game over"
bertin osborne tiene 61 años, no tiene nada de raro que sea machista.
katxan escribió:Pues yo creo que el texto íntegro le deja aún en peor lugar que únicamente los extractos.

Yo estaba pensando lo mismo....

Mucha queja porque se recorten "entrevistas" o se saquen 3 frases de contexto para que luego me lea la entrevista entera (que ya es mucho decir) y me resulte peor todavía.

Si es que la frase de que solo salva HASTA su generación es de traca...

Lo bueno es que es un calco del borreguismo humano, no recuerdo exactamente el filosofo griego y por no mencionar un nombre equivocado no me la jugaré xD pero hasta en esa época se dijo la frase de "estos niños de hoy en día no tienen respeto por sus mayores, carecen de valores y merecen una disciplina más estricta".

Amos no me jodas xD que el tio esta soltando los topicazos de toda la puta vida, con un aire a machismo iberico que echa para atrás y porque ponga 2 insultos de por medio ya parece que esté soltando verdades?

Yo no soy ningún flanders, así que el uso recurrente de insultos para matizar o enfatizar conceptos me la suda, no todo tiene que ser políticamente correcto para ser cierto, pero lo que diga un fósil del pasado en realidad me da igual, lo que me jode son los comentarios tipo "verdades como puños" que he leído por aquí....

Me da la sensación que culturalmente a veces nuestra sociedad se ha quedado en algún eslabón perdido...

saludos
Johny27 escribió:

Bueno, yo no soy sospechoso de defender el feminazismo y digo que Bertín es un bocachancla de cuidado.

ya tenemos bastante con el hilo contenedor para dar visibilidad a las victimas mujeres de la violencia de genero made in renuente el magnifico. no sigas por ahi que nos endiñaran otro contenedor para meterlo todo como se esta haciendo con el tema de politica y maldita la gracia. :-|
shingi- escribió:
katxan escribió:Pues yo creo que el texto íntegro le deja aún en peor lugar que únicamente los extractos.

Yo estaba pensando lo mismo....

Mucha queja porque se recorten "entrevistas" o se saquen 3 frases de contexto para que luego me lea la entrevista entera (que ya es mucho decir) y me resulte peor todavía.

Si es que la frase de que solo salva HASTA su generación es de traca...

Pues por eso mismo se pide que no recorten nada, para que cada uno nos hagamos nuestra propia idea, sea cual sea. Si te quedas en el titular y las tres frases copiadas fuera de contexto te quedas con la idea que el periolisto haya querido.
Me parece bastante correcto la inmensa mayoria de lo que dice en la entrevista.
ajalavala escribió:Desde que criticó a Podemos y es un declarado antichavista, se ha convertido en el enemigo público número uno para alguna gente. Antes de eso no recuerdo que nadie le llamase casposo ni machista ni facha ni nada.

Eso es una verdad a medias. Es cierto que gran parte de la tirria que se le tiene aquí es por sus críticas a Podemos, pero es que antes solo sabíamos que era un pepero rancio y ya está (exceptuando aquellas alabanzas a Camps de hace unos años); no hacía declaraciones como las de ahora. Y casposo ha sido siempre, igual que el mencionado Arévalo o José Luis Moreno, pero es que España en general siempre ha sido bastante casposa y es ahora cuando somos más conscientes de nuestra propia cutrez.

GXY escribió:

ya tenemos bastante con el hilo contenedor para dar visibilidad a las victimas mujeres de la violencia de genero made in renuente el magnifico. no sigas por ahi que nos endiñaran otro contenedor para meterlo todo como se esta haciendo con el tema de politica y maldita la gracia. :-|

Ya, pero yo digo un subforo entero, no un hilo. Y ya sé que es una petición absurda y que lo digo por tocar las narices, pero es que el tema cansa un poco y la cosa va a peor. ¿Verdad que sería un pelín coñazo que renuente abriera un hilo por cada mujer muerta a manos de un hombre? Saldríamos a uno por semana. Pues ahora imagina lo que supone encontrarte con nuevas chorradas de machirulos y feminazis casi a diario, siempre con los mismos comentarios clónicos dignos de pajilla en grupo. Cada uno es muy libre de obsesionarse con lo que le dé la gana, pero un poco cansino sí que se nos hace al resto.
si no lo abren para toda la tematica de politica y temas sociales, que da de sobra para subforo, no lo van a abrir solo para una parte de ese conjunto.

y como a las peticiones de subforo ultimamente con lo que se responde es "fabricamos un hilo contenedor y vamos a darle tiempo", pues no quiero que alguien lea tu propuesta y se apoye para fabricar otro supercontenedor. gracias pero no, gracias. :-P
dark_hunter escribió:Bueno, yo no soy sospechoso de defender el feminazismo y digo que Bertín es un bocachancla de cuidado.

Y yo también. Solo digo que no todo lo que dice tiene por qué ser de bocachancla. Esto por ejemplo.
Nunca me ha gustado El Intermedio, no suele hacerme gracia el humor político y menos cuando es repitiendo lo mismo siempre (sí, yo también odio a Rajoy y al PP pero me aburre estar todo el día haciendo chistes de Rajoy y del PP).

Tras esta entradilla lo que venía a decir es que acabo de poner El Intermedio por poner algo y porque a toda la gente que me rodea le encanta, pensando "bueno, voy a darle otra oportunidad". Y me encuentro que están haciendo un corte serio para darle voz a la, según los rótulos, directora de la fundación de la mujer, que está ahora mismo hablando de que la presunción de inocencia es un obstáculo.

Vuelvo a repetir lo que escribí antes, ¿es la palabra "machista" la que está más en boca de todo el mundo en los últimos años? Es que es poner la tele, meterse en Twitter, en la prensa, etc... y a todas horas casi solo se habla de machistas, de machismo, de micromachismos, de lucha feminista, etc...

Y no es solo la cobertura mediática sino en la calle, en las relaciones sociales. El otro día hablando con una chica de las series que me gustan coincidimos en que nos gustaba Big Bang. Ella me dijo que al principio no le gustaba pero que cada temporada le parece mejor porque la serie es más femenina. Yo le dije que me pasaba lo contrario, que la disfrutaba más en sus comienzos y que los personajes femeninos son lo que menos me interesa de la serie. Y me dijo que eso era porque yo soy un machista. Sin conocerme de nada eh. Es decir, ella puede expresar su gusto y quedar de puta madre, pero si tú expresas el tuyo que es totalmente equivalente al suyo entonces eres un machista.

Con todo esto lo que vengo a decir es que comprendo al imbécil de Bertín, que como dije me cae fatal, pero me reitero en que creo que aquí dice algunas verdades como puños pese a que algunos digáis que opinar esto es de ser retrógado, anclado en otra época.
Pues yo no abriría un nuevo foro sinó al revés, chaparía el rincón, miscelanea y todo lo offtopic [fiu]
ajalavala escribió:Desde que criticó a Podemos y es un declarado antichavista, se ha convertido en el enemigo público número uno para alguna gente. Antes de eso no recuerdo que nadie le llamase casposo ni machista ni facha ni nada.

Antes de eso se le seguia llamando casposo y facha, lo de machista es un nuevo apelativo más actual, aunque mi madre ya le llamaba (bueno a el no, a la tele) todo eso y mas...hace 20 años de eso por cierto
He visto la entrevista... y de verdad, no puedo encontrar cual es el problema o la ofensa, todo lo que dice Bertín es sentido común puro y duro. ¬_¬

La peña tiene la piel cada vez mas fina y el cerebro cada vez mas pequeño madre mía. [facepalm]
Bertín Osborne siendo Bertín Osborne, nada nuevo bajo el sol.
45 respuestas