Beryl 0.1.5,¿Actualización o desinstalación?

Bueno, pues al actualizar beryl, me veo con la sorpresa que no se inicia al principio, no me deja poner ningun tema de ventas en Emerald.
Incluso los efectos al minimizar,nieve y el cubo no funcionan.
Os ha pasado lo mismo o a que puede ser debido, lo que me ha ocurrido.
Muchas gracias y saludos. [ginyo]
kornkanio escribió:Bueno, pues al actualizar beryl, me veo con la sorpresa que no se inicia al principio, no me deja poner ningun tema de ventas en Emerald.
Incluso los efectos al minimizar,nieve y el cubo no funcionan.
Os ha pasado lo mismo o a que puede ser debido, lo que me ha ocurrido.
Muchas gracias y saludos. [ginyo]

A un compañero de clase le paso y al final era por que tenia repositorios de mil lados. Unifico los repositorios (por que le habia instalado cada parte de su padre y su madre) y le funciono (reinstalando, claro)

Salu2!
Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar, por el gestor de paquetes de synaptic y nada de nada.
Solo le he dado a instalar a Beryl y lo que se instala por defecto y no me funciona.
Muchas gracias y saludos, no tengo ni idea lo que le pasa Oooh .
Yo sólo tengo los repositorios svn y tengo la 0.1.4 (recien instalado hoy mismo, tras pasar de mandriva a ubuntu). Por ahora va bien pero he tenido problemas sobre todo en inicios que no veía los bordes o éstos parpadeaban.

Con reiniciar el entorno de ventanas un par de veces se estabiliza XD (sí, un par de veces, pero asumo que es una beta y que es normal).
Pues si tu tienes la 0.1.4, que es una beta....La 0.1.5, no se que sera, pero voy a volver a la anterior, esta no se ni que tiene, solo puedo ejecutarla desde la terminal, pero el gestor de temas, no me rula.
Muchas gracias y saludos.
kornkanio escribió:Pues si tu tienes la 0.1.4, que es una beta....La 0.1.5, no se que sera, pero voy a volver a la anterior, esta no se ni que tiene, solo puedo ejecutarla desde la terminal, pero el gestor de temas, no me rula.

Comprueba que tengas emerald instalado. Y si usas KDE tienes que buscar algo de aquamarine.

Saludos!!
Lo utilizo en Gnome, tengo emerald instalado (Bueno, tenia), pero me he dado cuenta, que las versiones no coinciden:
Imagen
No se, si esto influira, pero beryl-mager no inicia al inicio de sesión.
Si solo pongo Beryl, si se inicia, pero sin emerald, entonces no me aparece minimizar,cerrar...
Dudo mucho que tenga algo que ver. Intenta arrancar beryl-manager por consola cuando arranques y mira si lanza algún error.

Creo que el problema es que cuando arrancas solo beryl no arranca emerald, sin embargo al arrancar beryl-manager éste se encarga de arrancar tanto beryl como emerald.

Un saludo!!
Muchas gracias por la ayuda.
He puesto en consola,Beryl-manager y me lanza este mensaje:
" libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b".
Yo creo, que en las versiones anteriores tambien lo ponia.
Y beryl-manager, no inicia al principio.
Gracias y saludos.
Haz sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade por si te queda algo sin actualizar y para que coincidan el número de versión de los diferentes componentes de beryl/emerald. Si te retiene algún paquete el apt instálalo manualmente
kornkanio escribió:Muchas gracias por la ayuda.
He puesto en consola,Beryl-manager y me lanza este mensaje:
" libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b".
Yo creo, que en las versiones anteriores tambien lo ponia.
Y beryl-manager, no inicia al principio.
Gracias y saludos.

Haz lo siguiente en una consola

glxinfo | grep renderin

para ver si te dice algo parecido a

Direct rendering: Yes

y comprobar que tienes la aceleración 3D activada.

Mira en el foro de beryl y en su wiki por si hay algún tipo de problema con tu tarjeta. por cierto, cual es tu tarjeta?¿
Pues una Ati 9200 y antes tenia activado el 3d...Pero ahora la he cagado.
Tengo instalado los Drivers gratuitos de Ati, pero he instalado los fglrx y se me ha ido.
He hecho esto:
En Ubuntu Edgy Composite Extension está habilitada por defecto, sin embargo fglrx todavia no soporta Composite con DRI, para deshabilitarlo tenemos que configurar el archivo xorg.conf, en el terminal escribimos:

$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

luego añadimos las siguientes lineas al archivo

Section "Extensions"
Option "Composite" "0"
EndSection

Guardamos y cerramos el editor.
Instalando el Driver

Asegurate que el repositorio restricted esta activado en /etc/apt/sources.list o sino esta guia no va a funcionar xD
abrimos el terminal y escribimos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r) #está bien si ya esta instalado :)
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo depmod -a
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Cargamos los modulos del kernel:

sudo rmmod -f fglrx
sudo depmod -a
sudo modprobe fglrx

Ahora recargamos el X-Server:
Para ubuntu

sudo /etc/init.d/gdm force-reload
Para Kubuntu

sudo /etc/init.d/kdm force-reload
Actualizamos el archivo xorg.conf

sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv
Si es que enredo mucho!!!!!!.
Deberías buscar en la salida del comando dmesg a ver si te lanza algún error al cargar el módulo fglrx y asegurarte de que está cargado haciendo

lsmod | grep fglrx

si te aparece algo significa que tienes el modulo cargado, sinó

modprobe fglrx

Saludos!!
Nada, no me aparece nada.
Y en lo segundo me aparece esto:
"Not loading fglrx module; not used in /etc/X11/xorg.conf".
Muchas gracias y saludos. [careto?]
kornkanio escribió:Nada, no me aparece nada.
Y en lo segundo me aparece esto:
"Not loading fglrx module; not used in /etc/X11/xorg.conf".
Muchas gracias y saludos. [careto?]

Nunca he trabajado con ati, pero supongo que tendras que cambiarlo, en la seccion device, el driver que tengas por el de fglrx.

Salu2!
¿Con lo que me toca instalar los de Fgrlx?....Acabo de formatear hace un rato, al instalar los Fglrx, me cargue X, mesalia al iniciar:
"El servidor X esta deshabilitado".
Y al poner en consola en modo texto:
"sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg".
No me dejaba, el archivo xorg.conf, no existia o algo a si me salia.
Tengo instalado los drivers libres de ATI y me reconoce el 3D.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, aunque estoy hecho un lio, con los drivers [mad] .
Saludos.
Mira aquí para configurar los drivers de ATI. Sin ellos dudo mucho que puedas tener aceleración 3D. Si no te arrancan las X después de eso es por que has hecho algo mal.

Un saludo!!
Buenas, muchas gracias por la información.
Despues de formatear ayer, parece que esto va mejor.
Beryl me funciona en su ultima versión:
Imagen
Y como marca el terminal, con el 3d activado.
Muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz Año Nuevo ;) .
17 respuestas