Beryl - Petan las X

Aún no he conseguido hacer funcionar Beryl en mi Kubuntu Feisty :( Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon 9200.

Lo primero: SÍ tengo aceleración gráfica. He ido a la consola y he escrito: glxinfo.
'direct rendering: Yes'.

Por APT he instalado Beryl. En el menú K, en Preferencias me sale 'Emerald Theme Manager' y en Sistema 'Beryl Settings Manager'.

Para ejecutar beryl voy a la consola y escribo:
beryl

En ese momento petan las X.
En la consola me sale lo siguiente:

* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension : passed (v0.3)
Checking for XDamage extension : passed
Checking for RandR extension : passed
Checking for XSync extension : passed

Checking Screen 0 ...

Checking for GLX_SGIX_fbconfig : passed
Checking for GLX_EXT_texture_from_pixmap : passed
Checking for non power of two texture support : passed
Checking maximum texture size : passed (2048x2048)

Reloading options

Algún efecto sí me cambia, como al poner el cursor en la barra de tareas con alguna ventana abierta y se me ve en pequeña.

Algo raro también, es que siempre que ejecuto Beryl, me salta el 'Notificador Adept', con una bola verde que, al clicarla en la barra de tareas, se me pone en la parte superior izquierda de la pantalla.
También, se muestran en la barra 4 escritorios virtuales, cuando yo siempre tengo 2.

A ver si alguien me sabe ayudar :S
Que drivers tienes? Los propietarios de ATI, o los libres ("radeon")? AIGLX sólo funciona de momento en los libres, si tienes los propietarios mira de instalar XGL+Beryl. Yo tenía los propietarios y acabo de meter XGL+Beryl con una ATI x1600 y me está funcionando.

Hay que ver, podrían espabilar los de ATI y currarse unos drivers decentes, que todo son problemas para estas tarjetas, y no es que se estén solucionando en cada versión precisamente...

Edito: Se me olvidaba, también se debe a que las nuevas versiones de Beryl tampoco funcionan (para variar), hay que instalar la 0.2 y no actualizarla, te dejo un tuto que es el que seguí yo, a ver si haciendolo así te funciona. Salu2!
un momento, pero te petan las X y te vas a tty1 (osea no tienes nada) o te peta el gestor de ventanas y sigues viendo tu escritorio, por que si dices que lees lo que te pone no te petará el servidor X, no?

Si lo que te peta es el gestor de ventanas (ves el escritorio), usa kwin en vez de emerald a ver que tal como gestor de ventanas.
2 respuestas