Beryl, Ubuntu 7.04 y ATI 9250

Hola, quisiera saber una cosilla, instalando ubuntu festy, y luego el beryl que se encuentra en el repositorio es suficiente para poder ejecutarlo? Hice la prueba y no me salia el icono de beryl en la barra de tareas.
No me hace falta los drivers de ati oficiales puesto que con los de ubuntu ya me dice el glxinfo que tengo aceleracion grafica (direct rendering:yes)

Un saludo y antes de nada gracias :-P
Claro que funciona, tienes que instalar lo siguiente con este comando:

sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald emerald-themes

Después ejecuta beryl-manager.

Saludos
Que drivers le has instalado a ati para que te funcione beryl??? Yo he instalado los de ati propietarios y no me funciona, tengo una ati x1650pro.
ReKoN escribió:Que drivers le has instalado a ati para que te funcione beryl??? Yo he instalado los de ati propietarios y no me funciona, tengo una ati x1650pro.
Si has instalado correctamente los drivers (tienes aceleración gráfica y tal) y has seguido un tutorial para instalar beryl y crear una sesión XGL, ¿te has asegurado de iniciar esa sesión y no la que viene por defecto?

Por otra parte, con el Feisty no hace falta instalar los drivers propietarios de ATI, con los libres que vienen instalados por defecto ya deberías tener aceleración gráfica si tu tarjeta es compatible. Para comprobarlo, puedes arrancar el pc con un live cd e intentar activar los efectos del escritorio; si ves el cubo y las movidas de las ventanas, es que tu tarjeta es compatible ;)
Ok, gracias por contestar, entonces mi grafica no es compatible... Vaya mierda, me la compre hace un mes y como me he puesto ubuntu ahora... Es que antes tenia una ati radeon 9000 y me iba, a tirones, pero iba. Ahora con una mas nueva ni siquiera va xDDD.
En fin habra que joderse :P
ReKoN escribió:Ok, gracias por contestar, entonces mi grafica no es compatible... Vaya mierda, me la compre hace un mes y como me he puesto ubuntu ahora... Es que antes tenia una ati radeon 9000 y me iba, a tirones, pero iba. Ahora con una mas nueva ni siquiera va xDDD.
En fin habra que joderse :P

Sí que es compatible, hazme caso, yo tengo la misma targeta. El driver que trae por defecto ubuntu es el driver libre, pero éste no tiene aceleración 3D completa necesaria para XGL (o eso creo, si no es por eso dejémoslo en que no funciona por algún motivo); por otro lado, va de lujo en AIGLX tal cual, tan solo instala los repositorios y los programas. Hay tutoriales por ahí de como desinstalar ese driver y poner el de ATI, aunque como el de ATI radeon a partir de 9500 ya esta anticuado, porque debido a su antigüedad ya no salen drivers. Por esto precisamente no van los drivers propietarios de ATI, porque es demasiado antiguo para soportar el Xorg 7.2 de Ubuntu 7.04, anque en Edgy sí que va. Eso sí, puedes rularlo en ubuntu 7.04 con el driver libre y AIGLX (el motor de escritorio que viene por defecto).

Saludos
Tío, si la tarjeta es nueva será compatible, no desesperes xD. ¿Has usado un live cd para ver si tienes aceleración gráfica?.

Tanto para usar Beryl con drivers de ATI como para hacerlo empleando drivers libres hay catorce mil tutoriales, tanto linkados en este foro como por el Internés. Puedes mirar en la guía Ubuntu (www.guia-ubuntu.org) o en la web de Beryl (http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu), por darte dos links así, a bote pronto.. Y si no te aclaras con lo que sea, tras usar la búsqueda (que normalmente todos tenemos las mismas dudas y problemas al principio), pregunta por aquí, que seguro que algún gurú te echa un cable.

Suerte.

EDIT: Yo también tengo una ATI y actualmente uso AIGLX (drivers libres) y estoy bastante contento, me van mejor que los propietarios. Para desinstalarlos y poner los libres seguí este tutorial: https://help.ubuntu.com/community/RadeonDriver Espero que te sirva.

EDIT: Eliminado el punto final del último link, para evitar que dé error.
Me toy haciendo la picha un lio [+risas]
Esque he instalado los drivers mil veces, beryl tambien, formateado, vuelto a instalar y nada.
El caso es que con el livecd al darle a efectos de escritorio se queda la pantalla en blanco y no hace nada. Al instalarlo mas de lo mismo, le instalo los drivers de ati, tengo aceleracion 3d pero tampoco me funciona.
Bueno buscare por ahi como desinstalar los drivers propietarios, buscare los repositorios y ya si tengo alguna duda concreta lo preguntare.
La verdad que entre samba y la grafica para instalar beryl me tan volviendo loco jaja.

Bueno gracias por contestar, saludos.

EDIT: Gracias por el enlace, ahora mismo le echo un vistazo.
EDIT2: Me dice que la pagina no existe [snif]
EDIT3: Vale lo que pasa es que el hipervinculo que has puesto trae el "." incluido en el enlace al final, habia que quitarlo y ya rula
EDIT4: En el tutorial pone que las x1600 y derivadas no funcionan. Dios mio que torpe soy xD
hey muchisimas gracias,me habeis dao un pelin de luz en el oscuro tunel de lios que tenia ;)
Yo lo que he hecho ha sido ir a "Añadir y quitar" y una vez allí instalé Beryl Manager y Beryl Settings Manager... no sé si antes había que desinstalar algo de compiz (que es lo que viene de serie con Ubuntu 7.04)
No se si te servirá, pero yo me he instalado mandriva, he entrado a la sesión drak3d (configurar escritorio 3D) y le he puesto beryl, me ha tirado tal cual más suave y mejor que en ubuntu. Tengo la misma targeta que tú, aunque yo tengo la versión PRO, ¿eso importa?

Saludos
Yo tengo la misma que tu (PRO tambien) y nanai de la china. La verdad ya paso del tema, tampoco es algo que sea de vital importancia pero es una mariconada que gusta tener jeje.
En fin, ya cuando saquen algo mas claro a ver si se puede probar.
11 respuestas