Beryl, uBuntu edgy y ati 9600 ayuda

Hola he decidido instalarme en una particion el ubuntu y realmente me esta gustando vastante linux tanto como para borrar el xp de una vez.

Un amigo mio me enseño en su portatil kubuntu con beryl y la verdad es que me que de fastinado con lo que se podia hacer. Asi que esa fue una de las razones. He estado leyendo un poco y he dado con esta pagina que por lo que veo es la oficial de beryl.

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Edgy_with_XGL_and_ATI

He hecho los paso que ahi dice desde una instalacion de ubuntu 6.10 actualizado con sudo apt-get update y luego upgrade y tambien modificando los repositorios. Antes de ejecutar el script de la pagina ejecutaba glxgear y la ruedas me iban bien y si ejecutaba otro comando me ponia no se que de rendering yes. Ha sido ejecutar el script y si me instala beryl y los temas de emeral, pero no se ejecutan y hago el glxgear y van muy lentas. He probado a trastear con el xorg.conf (previo backup ;)) y he puesto driver en vez de ati readeon y he tenido que volver a ponerlo bien desde la terminal de recuperacion por que no me arrancaba.

En resumen tengo beryl instalado pero no aceleracion grafica xD, alguna ayuda? gracias ^^
Tienes el mismo problema que yo, pero he encontrado una solución.

El problema son los drivers de ATI, que son una puta mierda. También probé a instalar el flrxg (o como se escriba) y el xgl, y este último me daba más problemas que remedios. Como habrás visto, el XGL NO te activa la acelaración 3D, pero si te permite usar Beryl aunque LENTISIMO!!!.

He hecho varias pruebas y al final, me he quedado con los drivers que instala por defecto el Ubuntu Edgy, los que te marca como "ati" cuando entras en el xorg.conf.

Te recomiendo que hagas eso, te quedes con los de por defecto y luego instales simplemente el Beryl y el Emerald..

vamos, que en los manuales que hayas visto, hagas solo lo de:

sudo apt-get install beryl-manager emerald......

ya verás como funciona (a mi me da el glxgears unos 1800 FPS, lo puedes ver si ejecutas "glxgears -printfps"), no es ninguna maravilla pero no da problemas.
Yo hice lo del glxgears sin instalar nada y me ponia 8000 y pico fps asi q bueno desinstalare y hare lo q has dicho a ver si luego tengo tiempo, pero me gustaria saber si hay otra forma para no perder lo que llevo echo asta ahora xD
Yo, despues de pelearme durante bastante tiempo con los drivers de mi ATI 9200SE, instalé Envy, un script que detecta automaticamente tu tarjeta e instala la ultima versión de los drivers.
dcr escribió:Yo, despues de pelearme durante bastante tiempo con los drivers de mi ATI 9200SE, instalé Envy, un script que detecta automaticamente tu tarjeta e instala la ultima versión de los drivers.

Nada, he instalado el script ese y no me ha hecho nada >_< . Ayer me cabree y volvi a instalar el ubuntu otro vez he instale los driver de la pagina de ati, pero vuelvo a poner la prueba de glxgears y ahora las ruedas me van muy lentas xD me estoy rayando xD

PD: perdonad por haber tardado tanto en contestar
¿Pero despues de instalar el paquete lo has ejecutado?.

- Despues de instalarlo pulsa Crtl + Alt + F2.
- Mete nombre de usuario y contraseña.
- Y ejecuta el programa simplemente poniendo "envy" (sin comillas, claro). Selecciona la opción que sea, y reinicia escribiendo "sudo reboot" . Debería funcionar.
Anda ahora no hace falta hacer lo que dices, ha salido una version grafica del programa muy intuitiva que te lo hace solo con unos cuantos clicks. Ya tengo la aceleracion grafica ^^ direct rendering: yes como me gusta oir eso xD ahora a buscar los repositorios para el beryl y el emeral themes . Gracias esa pagina va a mis favoritos de cabeza
ya que veo que dominais tanto aver si me podeis echar un cable,
e provado 1000 veces a instalar linux kubuntu e provado mil comando ske man dixo porque no me inicia las X y nada de nada, cuando le doy a instalar carga unos modulos y cuando tiene ke arrankar las X pam error y me sale la consola.(tengo una ati x800GTO) nunca e usado linux asi ke si me decis como lo aga como si fuera retrasao xD

con mi 9600xt tengo beryl funcionando usando xgl y el fglrx. rendimiento de lujo :) :)
Nada, tengo aceleracion grafica con lo del script envy pero el beryl me sigue sin funcionar se inicia pero no agrega ningun efecto y seleccionando el gestor de ventanas beryl

ZoL escribió:con mi 9600xt tengo beryl funcionando usando xgl y el fglrx. rendimiento de lujo :) :)

Podrias decirme como debo de hacer para tener la aceleracion grafica que tienes? uso el ubuntu edgy, es que ya no se que hacer mas lo he probado casi todo xD. Gracias
Por favor podriais ayudarme??

Tengo una instalacion de Kubuntu feisty y por mas que he leido no menos de 30 tutoriales diferentes, no consigo hacer funcionar Beryl de ninguna manera.

En este momento tengo una instalacion limpia, con los drivers que me carga la instalación por defecto, es decir, los drivers libres de ATI y con ellos, aceleración gráfica.

No se que hago mal. Si instalo Beryl, sin mas, no consigo ningun tipo de efecto, no hace nada.

¿Alguien tiene algun tipo de tutorial que funcione?

Agradezco cualquier tipo de ayuda. Gracias.
11 respuestas