Beryl y Geforce Go 7300

Pues llevo ya dos dias peleandome con el Ubuntu sin conseguir arrancar el beryl...he seguido infinidad de tutoriales y nada..siempre me cargo el entorno gráfico y me toca restaurarlo desde consola (volver a poner el xorg.conf por defecto). La vez que más cerca estube fue una que al arrancar el escritorio se quedaba la pantalla totalmente en blanco, pero a traves de las combinaciones de teclas podias ver el cubo e incluso rotarlo..pero todo en blanco, por lo que creo que sea problema de la aceleracion 3D.Si teneis algun tutorial que vosotros hayais seguido os lo agradecería aunque creo que el problema reside en los drivers de la tarjeta gráfica, en la aceleracion 3D. El portail es un Acer Aspire 9303, la gráfica como ya os he mencionado es una nvidia Geforce Go 7300.

Saludos
A mi también me interesa, un amigo mío tiene la 7600 Go y también tiene problemas con beryl/compiz. Como si no tuviera soporte en los drivers de nvidia.
A ver si nos hechan una mano...porque toy deseando poner el beryl de una vez en el portatil....en el de sobremesa lo tengo y ahora lo estoy extrañando ya....xD
Yo también tengo una geforce go 7300 en mi portatil y compiz funciona sin problemas, así que por soporte de drivers no es.
Lo primero que mejor que usar beryl instaléis compiz-fusion, que es la unión de compiz y beryl, y es por donde van a seguir saliendo más actualizaciones:

-Desinstalad beryl.

-Agregad el repositorio de treviño a la lista (que supongo que ya lo tendréis, si tenéis beryl)
-sudo apt-get install compiz compiz-gnome (o compiz-kde según lo que uséis)
-sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compizconfig-backends-gconf (o compizconfig-backends-kconfig para kde)
-sudo apt-get install compiz-fusion-*

Para arrancar compiz-config al inicio uso el script que he puesto en el adjunto.

Respecto a la configuración de la tarjeta, estoy usando el driver 1.0.9755 de nvidia (instalado de los repositorios de ubuntu) y tengo esto en el xorg.conf

Section "Device"
    Identifier     "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
    Driver         "nvidia"
    Option         "NoLogo" "True"
    Option         "RenderAccel" "on"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "1"
    Option         "HWCursor" "True"
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    Option         "TripleBuffer" "True"
#    Option         "FlatPanelProperties" "Scaling = aspect-scaled"
EndSection

Adjuntos

una duda, como es para hacer rular el cubo ese ?(me refiero a combinacion de botones por defecto y donde cambiarlas)
una duda, como es para hacer rular el cubo ese ?(me refiero a combinacion de botones por defecto y donde cambiarlas)

Vamos a ver, yo también tuve mis problemas con el asunto de compiz-fusion.

Para poder cambiar la configuración necesitas haber instalado CompizConfig Setting Manager.

Notarás que si cambias algo no te hace ningún caso y que el cubo no funciona y tal. Para que funcione tienes que crearte un perfil desde CompizConfig. Una vez creado el perfil podrás cambiar lo que quieras, que los cambios tendrán efecto.

PD: La configuración por defecto para mover el cubo es la siguiente:

CNTRL+ALT+Clic de ratón (sin soltar) y arrastrar el ratón
Gracias kornshell, he hecho lo que me has dicho y todo per fecto..ya lo iva a dejar por imposible... [carcajad]
6 respuestas