Beseif - Compra/Venta SEGURA entre particulares

Hola chicos,a raíz de ser estafado hace 2 semanas me puse a buscar opciones nuevas de transacciones entre particulares qué fuesen de una vez 100% fiables y dí con Beseif.Rapidamente,me puse a leer opiniones y estas no pueden ser mejores;así qué abro el hilo para ver sí algunos EOLianos lo habéis probado ya y comentéis vuestras experiencias al respecto.Por lo qué he leído en su página web,es más segura para el vendedor qué Wallapay el servicio qué ofrece Wallapop entre usuarios...

Sl2
ni idea de esta plataforma, pero te comentare una cosilla.

las plataformas mas exitosas no suelen ser "las mejores para los vendedores" sino las mejores para los compradores.

puedes aplicarlo a la que te de la gana: wallapop, segundamano/vibbo, milanuncios, ebay...
Siento mucho lo que comentas de tu estafa, pero en mi caso, o me ingresan el dinero vía paypal amigo/bizum, o paso al siguiente interesado. Para mí, no es negociable.
@GXY Por eso comentaba lo de más segura para el vendedor,qué en Wallapay (Wallapop) te la pueden jugar y se lavan las manos sin embargo está gente por lo qué ponen en su página web en caso de qué tú artículo no regrese en las mismas condiciones qué lo enviaste te cubren en esos casos...

@slash_94 Gracias compañero,yo soy así también pero aún teniendo unas valoraciones estupendas y un perfíl cómo usuario intachable hay gente qué no se fía.Y hacen bien porque desgraciadamente los estafadores tienen toda tipo de documentación y datos de personas ajenas a ellos(Nombres,apellidos,Direcciones,teléfonos,emails,etcétera) incluso perfiles de usuarios con más de 500 valoraciones los cuales utilizan para realizar timos...

Sl2
yo si es una compraventa y pago por paypal, prefiero pagar mas de lo acordado y pagar como servicio. asi puede que tenga cobertura de paypal, que pagando como amigo no se tiene.

prefiero pagar yo la comision (pagandoselo al vendedor) que no tener ninguna cobertura. hasta el momento en los tratos que he tenido donde se ha dado el caso, el vendedor ha aceptado la "condicion".

el par de veces que no lo he hecho, luego he estado acojonado semanas, pensando que la jugada podia salir mal.
GXY escribió:(...) prefiero pagar yo la comision (pagandoselo al vendedor) que no tener ninguna cobertura. hasta el momento en los tratos que he tenido donde se ha dado el caso, el vendedor ha aceptado la "condicion".

el par de veces que no lo he hecho, luego he estado acojonado semanas, pensando que la jugada podia salir mal.

A mí me hace desconfiar al 100% que alguien se niegue a usar PayPal en una plataforma como Ebay. Las posibilidades de estafa o de que te vendan algo diferente a lo que se anuncia, son grandes, sobre todo si es una compra a un extranjero.
Nunca he tenido PayPal,bueno me hice una cuenta hace años pero nunca le dí uso.Recuerdo una persona qué me quería comprar algo y pagarme mediante PayPal,le dije qué no tenía cuenta y todo indignado no hacía nada más que decirme createla qué tardas 1 minuto tan sólo.Total qué se puso tan borde,qué lo mandé a tomar por culo [qmparto] ...
Pago en mano, o Paypal.me/Paypal amigos. No hay más vuelta de tuerca.
@miguelhidalgo94 en PayPal no existe la posibilidad de timo?,desconozco su funcionamiento totalmente y en mano siempre te pueden dar un "palo" pero en la cabeza [qmparto] ...
No me suenan de nada, pero en linkedin son 3 personas en Pamplona...
Lo más seguro suele ser mano o paypal, opción productos y servicios, y si el vendedor dice que le cobran comisión yo se la paso como parte del pago...Te pueden timar igual pero Paypal te lo devuelve
kruzcamporro escribió:@miguelhidalgo94 en PayPal no existe la posibilidad de timo?,desconozco su funcionamiento totalmente y en mano siempre te pueden dar un "palo" pero en la cabeza [qmparto] ...

En Paypal existen dos formas de transferir dinero: una transferencia inmediata convencional, en la que pagas cierta comisión y al otro le llega el dinero de forma instantánea, y una transferencia entre familiares o amigos.

La transferencia convencional permite al que envía el dinero reclamar esa cantidad a Paypal, alegando lo que sea ("no me ha llegado", "me ha llegado roto", etc. etc.). Paypal, sin hacer ningún tipo de pregunta, le devuelve el dinero y te lo quita a tí. Luego entráis en disputa y exponéis las circunstancias para que Juan Antonio Paypal delibere y vea a quién le corresponde ese dinero. Vamos, que el que vende está vendido ( [+risas] ), y el que compra puede estafar impunemente.

Enviar el dinero como amigo o familiar es el otro método, muy sencillo de hacer desde Paypal e intuitivo. Esta opción transfiere el dinero instantáneamente y sin ninguna comisión, peeero el emisor de la transferencia no tiene derecho a ninguna reclamación sobre ese dinero. En cuanto lo envías, no hay vuelta atrás. No hay forma de ser estafado por el comprador.

Evidentemente, para el vendedor el mejor método es el segundo, y para el comprador el primero. Yo si vendo algo por Paypal, o es el segundo, o no es, directamente.

Ya como aparte, lo que te cuento de "Paypal.me" es un enlace que puedes generar para que la gente transfiera a tu cuenta de manera sencilla, tan sencilla como meter una cantidad y darle un botón. Este tipo de transferencias tienen las mismas ventajas (o más bien características) que las transferencias entre amigos y familiares.
@Polysic Así de sencillo?,es decir,haces un envío de dinero a una persona qué resulta ser un timador lo denuncias a PayPal y té devuelven el dinero seguro?...

EDITO:Pues vaya puta mierda, entonces por PayPal te pueden timar por las 2 opciones y eso de la disputa a saber por donde te puede salir...
Púes realizadas 3 compras a través de ellos y puedo decir qué de Beseif no salgo ya,mejor imposible.Te recogen el paquete en casa,retienen tú dinero hasta qué des tú aprobación del estado del producto qué son 48h desde qué lo recibes.Los gastos de envío son 6€ para el comprador y 8€ para el seguro de la mercancía para el vendedor,además éste último tiene un seguro de hasta 1.000€ sí al devolverle el paquete el comprador éste presenta algún desperfecto.Totalmente recomendable y cómo aún no son muy conocidos,les escribí una duda qué tenía y en 15 minutos ya tenía respuesta por parte de ellos...

Sl2
kruzcamporro escribió:@Polysic Así de sencillo?,es decir,haces un envío de dinero a una persona qué resulta ser un timador lo denuncias a PayPal y té devuelven el dinero seguro?...

en bastantes casos, si. es una muy buena proteccion para el comprador. para el vendedor no es tan buena.

yo una compra que no se puede hacer en mano, mucho mejor si va por paypal.
@GXY Yo de Beseif para comprar/Vender y Wallapay para Comprar no salgo ya, creo qué son la pareja perfecta...

Sl2
14 respuestas