kruzcamporro escribió:@miguelhidalgo94 en PayPal no existe la posibilidad de timo?,desconozco su funcionamiento totalmente y en mano siempre te pueden dar un "palo" pero en la cabeza
...
En Paypal existen dos formas de transferir dinero: una
transferencia inmediata convencional, en la que pagas cierta comisión y al otro le llega el dinero de forma instantánea, y una
transferencia entre familiares o amigos.
La transferencia convencional permite al que envía el dinero reclamar esa cantidad a Paypal, alegando lo que sea ("no me ha llegado", "me ha llegado roto", etc. etc.). Paypal, sin hacer ningún tipo de pregunta, le devuelve el dinero y te lo quita a tí. Luego entráis en disputa y exponéis las circunstancias para que Juan Antonio Paypal delibere y vea a quién le corresponde ese dinero. Vamos, que el que vende está vendido (
), y el que compra puede estafar impunemente.
Enviar el dinero como amigo o familiar es el otro método, muy sencillo de hacer desde Paypal e intuitivo. Esta opción transfiere el dinero instantáneamente y sin ninguna comisión, peeero el emisor de la transferencia no tiene derecho a ninguna reclamación sobre ese dinero. En cuanto lo envías, no hay vuelta atrás. No hay forma de ser estafado por el comprador.
Evidentemente, para el vendedor el mejor método es el segundo, y para el comprador el primero. Yo si vendo algo por Paypal, o es el segundo, o no es, directamente.
Ya como aparte, lo que te cuento de "Paypal.me" es un enlace que puedes generar para que la gente transfiera a tu cuenta de manera sencilla, tan sencilla como meter una cantidad y darle un botón. Este tipo de transferencias tienen las mismas ventajas (o más bien características) que las transferencias entre amigos y familiares.