Best Korea ejecuta al tio de Kim Jong Un

El régimen norcoreano ha ejecutado a Jang Song Thaek, el tío de Kim Jong Un que fue apartado en noviembre de todos sus cargos y que finalmente ha sido declarado culpable de "intentar derribar el Estado", según informa la agencia de noticias oficial KCNA.

http://www.europapress.es/internacional ... 24520.html
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
anda que alli estan para consultas y referendums xDD
crazy2k4 escribió:anda que alli estan para consultas y referendums xDD

Y por qué vas con segundas, cretino?
Yo no estoy a favor de ninguna manera con la pena capital, aplicada y usada a día de hoy en multitud de países.

El señor que han ejecutado en Corea del Norte, no lo han ejecutado por ser tío de Kim Jong Un, sino por corrupción y por intentar dar un golpe de estado para hacerse con el país (¿os imagináis que sucedería con un militar en USA al que pillan por corrupción e intentando dar un golpe de estado? Desde luego que sería juzgado por alta traición y acabaría en el corredor de la muerte). Por lo que vi en la prensa, ha tenido un juicio militar donde se le ha declarado culpable y hoy fue ejecutado.

Del mismo modo, hoy en Japón han sido condenados a la horca, si han ahorcado a 2 personas, pero esto no es noticia porque Japón no está tan de moda entre la prensa amarilla. http://www.lavanguardia.com/internacion ... uerte.html
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
KorteX escribió:Yo no estoy a favor de ninguna manera con la pena capital, aplicada y usada a día de hoy en multitud de países.

El señor que han ejecutado en Corea del Norte, no lo han ejecutado por ser tío de Kim Jong Un, sino por corrupción y por intentar dar un golpe de estado para hacerse con el país (¿os imagináis que sucedería con un militar en USA al que pillan por corrupción e intentando dar un golpe de estado? Desde luego que sería juzgado por alta traición y acabaría en el corredor de la muerte). Por lo que vi en la prensa, ha tenido un juicio militar donde se le ha declarado culpable y hoy fue ejecutado.

Del mismo modo, hoy en Japón han sido condenados a la horca, si han ahorcado a 2 personas, pero esto no es noticia porque Japón no está tan de moda entre la prensa amarilla. http://www.lavanguardia.com/internacion ... uerte.html

Kortex, hay gente que por sus actos no merecen vivir ni un segundo mas.

Esto es asi, si te crees que en la carcel salen personales nuevas y reeducadas, estas muy equivocado.
Jonathan_Miguel escribió:
KorteX escribió:Yo no estoy a favor de ninguna manera con la pena capital, aplicada y usada a día de hoy en multitud de países.

Kortex, hay gente que por sus actos no merecen vivir ni un segundo mas.

Esto es asi, si te crees que en la carcel salen personales nuevas y reeducadas, estas muy equivocado.

Lo malo de eso es que se han ejecutado a bastantes inocentes con la tontería, la pena de muerte es lo más retrógrado que puede existir.

Tampoco está bien comparar la justicia de Japón con la "justicia" de Best Korea.
En el estado español se le premia al corrupto mientras en Corea se le ejecuta. Que quieren que les diga, prefiero un estado que castiga al corrputo que un estado formado por corruptos.
Lo de Japón me parece mal, pero si son asesinos...

Lo de Best Korea en cambio es por crímenes que en España se castigan con... nada. Para que se vea la desproporción.

Los delitos de traición y tal me parecen absurdos ya, les estaba haciendo un favor a los coreanos intentando derrocar el régimen. En lo de la corrupción no me meto, pero si fuera punible con la muerte Kim Jong debería ser ejecutado por enchufismo salvaje.
Jonathan_Miguel escribió:Kortex, hay gente que por sus actos no merecen vivir ni un segundo mas.

El tema del hilo no tiene como objetivo debatir sobre la pena capital o la reinserción, pero si te interesa mi postura como he dejado ver arriba apuesto por la 2º opción además de una condena que haga justicia. Acabar matando a una persona por sus actos, no es más que una forma de venganza, luego aparecen los casos donde injustamente han acabado con la vida de inocentes...
Países como Noruega donde la justicia no está corrompida y los programas de reinseción funcionan correctamente demuestran que es útil además de ser más humano. El Estado en ningún momento debe ponerse en el mismo lugar que un asesino y acabar con la vida de alguien porque eso es pura venganza, la persona ejecutada al final ni se arrepiente ni se cumple justicia, prefiero más a que una persona permanezca encerrada coartandose su libertad, aprendiendo a entender el dolor que ha causado y que al final salga siendo una persona útil para la sociedad.
Obviamente hay casos que por enfermedades mentales no es posible, en ese caso el internamiento en un modulo psiquiátrico es quizás lo más adecuado.

Aquí acaba mi debate sobre ello ;)

dark_hunter escribió:Tampoco está bien comparar la justicia de Japón con la "justicia" de Best Korea.

¿Qué parte de ahorcar a personas en pleno siglo XXI ves bien? Porque para mi es el mismo tipo de justicia, están aplicando la pena capital en ambos casos, de tener que compararlo aún veo mejor forma a que una persona muera mediante una inyección letal a ser colgado de una cuerda por el pescuezo.
Además atento a la justicia japonesa: "Como es habitual en Japón, la aplicación de la pena de muerte se lleva a cabo sin previo aviso ni a los prisioneros, ni a sus familiares." Muy de un país democrático en pleno siglo XXI, si señor.

La noticia oficial de la ejecución de Jang Song la podéis encontrar aquí: http://www.kcna.kp/kcna.user.article.re ... List.kcmsf
Hagoromo escribió:

voy con ironias,cretino
crazy2k4 escribió:
Hagoromo escribió:

voy con ironias,cretino

ironía s. f.
1 Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
2 Tono burlón que se utiliza en este modo de expresión.
3 Situación o hecho inesperado, opuesto o muy diferente al que se esperaba y que parece una broma pesada: las ironías de la vida.

Ya conoces una palabra nueva, la próxima vez utilízala bien.
KorteX escribió:Además atento a la justicia japonesa: "Como es habitual en Japón, la aplicación de la pena de muerte se lleva a cabo sin previo aviso ni a los prisioneros, ni a sus familiares." Muy de un país democrático en pleno siglo XXI, si señor.

A las victimas de los asesinos se les avisó? A sus familias quizas?

Respecto a la noticia pues algo normal en Corea del Norte, como tambien seria normal aqui que se fueran de rositas o con un indulto. Es curioso el ser humano, como las diferencias de opiniones de cada uno (como en los foros) tienen su equivalente en cada escalon social y en cada pais. Segun las personas se hacen unas cosas u otras, llegando a extremos como los mencionados, por eso nunca tendremos un mundo en paz.
Siempre he defendido a Corea del Norte sobre muchas mentiras por parte de la prensa, pero ahora no me toca otra que mi máxima repulsión hacia la pena de muerte y hacia Corea del Norte en este asunto, por otro lado, Corea ejecuta a un supuesto político corrupto y será portada de todo el mundo, en cambio, ejecuciones de enfermos mentales asesinos y desechos sociales son ejecutados cada poco tiempo en otros países y apenas nadie se hace eco.
pitering escribió:Siempre he defendido a Corea del Norte sobre muchas mentiras por parte de la prensa, pero ahora no me toca otra que mi máxima repulsión hacia la pena de muerte y hacia Corea del Norte en este asunto, por otro lado, Corea ejecuta a un supuesto político corrupto y será portada de todo el mundo, en cambio, ejecuciones de enfermos mentales asesinos y desechos sociales son ejecutados cada poco tiempo en otros países y apenas nadie se hace eco.

en corea del N tmb hay ejecuciones frecuentes, esta ha transcendido porque es un gerifalde alto cargo del partido, es como si el tio de obama es ejecutado....
NaN escribió:
pitering escribió:Siempre he defendido a Corea del Norte sobre muchas mentiras por parte de la prensa, pero ahora no me toca otra que mi máxima repulsión hacia la pena de muerte y hacia Corea del Norte en este asunto, por otro lado, Corea ejecuta a un supuesto político corrupto y será portada de todo el mundo, en cambio, ejecuciones de enfermos mentales asesinos y desechos sociales son ejecutados cada poco tiempo en otros países y apenas nadie se hace eco.

en corea del N tmb hay ejecuciones frecuentes, esta ha transcendido porque es un gerifalde alto cargo del partido, es como si el tio de obama es ejecutado....

Perdona pero no hay ejecuciónes tan frecuente es más hace tiempo q no se ejecutaba a nadie,y otras ejecuciónes que después han quedado demostrado que eran falsa como la supuesta ex-amante del gordito tb se le dio mucho bombo . Pero vuelvo a repetir mi máxima repulsión hacia Corea del Norte.En cuanto si es el tío de Obama tienes toda la razón, pero la prensa diría, Obama ejecuta a su tío...
Y nosotros que sabemos de Corea del Norte, para saber lo que pasa hay que estar dentro. Y no hay que hacer caso a los medios occidentales sobre todo a estos.

Sobre el tio de Kim Jong un, doy por segura que si ha muerto. Lo han confirmado ellos mismos.
pitering escribió:
NaN escribió:

Perdona pero no hay ejecuciónes tan frecuente es más hace tiempo q no se ejecutaba a nadie,y otras ejecuciónes que después han quedado demostrado que eran falsa como la supuesta ex-amante del gordito tb se le dio mucho bombo . Pero vuelvo a repetir mi máxima repulsión hacia Corea del Norte.En cuanto si es el tío de Obama tienes toda la razón, pero la prensa diría, Obama ejecuta a su tío...

claro, estas alli para verlo, en un pais como usa, china o japon hay ejecuciones casi todas las semanas, pero en corea del norte, donde ejecutan a un alto cargo del partido, no, alli todo es caramelo y algodon de azuca.
ipos escribió:En el estado español se le premia al corrupto mientras en Corea se le ejecuta. Que quieren que les diga, prefiero un estado que castiga al corrputo que un estado formado por corruptos.

Pues ya tardas en hacer las maletas e irte a Korea, eso sí, en el "estadoespañolazo" o también llamada España para los que no somos progres tenemos cierta libertad de expresión y también disfrutamos de conexión a internet para poder ver lo que pasa en casa y mas allá de nuestras fronteras.
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:
Hagoromo escribió:
ironía s. f.
1 Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
2 Tono burlón que se utiliza en este modo de expresión.
3 Situación o hecho inesperado, opuesto o muy diferente al que se esperaba y que parece una broma pesada: las ironías de la vida.

Ya conoces una palabra nueva, la próxima vez utilízala bien.

el 2do sentido de ironia es aplicable a mi frase,asi que menos lecciones y mas aprendizaje,colega :)
Parece que algo se mueve en la política norcoreana. Si una persona con un rango tan elevado quería realizar cambios en el régimen, seguro que no estaba solo. Veremos si el gordito es capaz de mantener la estabilidad del país.

Por cierto, los que alegáis que intentaba dar un golpe de estado, os recuerdo que estamos hablando de una dictadura muy represiva que se estableció por las armas, y donde un golpe de estado es la única vía para cambiar algo.

Un golpe de estado en una democracia es algo muy grave y totalmente reprobable. Un golpe de estado en una dictadura es el trámite normal para acometer cualquier tipo de cambio.
Gorila cabrón!!!!!!!!!! Espero ver el día en el que juzguen a Kim Jong Un
en norcorea lo que realmente gobierna es la elite militar y del partido comunista, no la cabeza visible que se ve en los cuadritos.

alli cualquier intento por parte de fuera (o parte) de esa elite para desestabilizar a la propia elite sera purgado. hasta que uno tenga exito, claro.
Cuando ese uno gane,se cepillara al resto,y vuelta a empezar,ponen otro amado lider,y aqui no pasa nada,circulen,circulen.
Lo mejor de este tipo,los cambios que queria hacer en el basquet,para todo lo demas esta como una p.... regadera.
puede darse el caso de que el que gane quisiera instaurar un sistema pro-occidental/capitalista.

al fin y al cabo fue lo que intento EEUU con cuba y con vietnam asi que no es nada raro.
26 respuestas