Best of... Best of the Best?

Buenas.

Este juego me encantaba de pequeño. Recuerdo jugarlo en el CPC y luego la versión de Game Boy. Especialmente esta última hasta completarlo entero.

Existen un montón de conversiones, y me pregunto ¿cuál sería la definitiva? ¿Alguno jugó a este juego? Me gusta porque es un simulador de lucha, aunque tiene esa jugabilidad europea un poco.... así.

Pero bueno, me gustaría saber curiosidades del juego, o si hay algún fan por aquí que haya probado todas las versiones y... no sé, charlar sobre éste o su primera parte, el Panza Kick Boxing.
Yo jugué al Best of the Best de crío, en el 386 con 4 megas de ram y pantalla en blanco y negro que tenía en esa época. Recuerdo que salió una colección de juegos en los quioscos y con una vino el Curse of Enchantia (que me gustó bastante) y con otra el del señor Andre Panza (y ahí se quedó la colección, no me compraron más porque los siguientes subían un cojón de precio).

Recuerdo que los controles eran un poco particulares, no era tipo Street Fighter... Y que conseguía pasarme a dos o tres y luego me fundían. Ah, y los entrenamientos, saltando a la comba, y golpeando los paos.

Me moló y frustró a partes iguales.

Yo lo jugue en CPC. Me gustaba pero no pasaba de un par de combates. Era durillo y habia mogollon de posibles golpes.
Yo lo jugué mucho en el CPC. Brutal las animaciones para la época.
Yo lo jugué en Amiga 500, llamado como bien dice el compañero, como Panza Kick Boxing. Me encantaba...

WEO WEO WEO AAA!

Yo lo jugué en la época en msdos, estaba chulo, recuerdo que venía en 2 diskettes.
@LiMP BiZKiT bueno, el Panza era como una primera versión. El Best of the Best aparte de perder la licencia con Panza, añadieron nuevos movimientos, aunque el engine era el mismo. Parece que el Panza tampoco tenía los combates "callejeros", ¿no?

Me pregunto si sacarían alguna otra versión o cuál sería la "definitiva". La versión de Snes tiene la peculiaridad de que los combates "ilegales" se hacen a puño descubierto sin guantes ni nada. Mola :)
Buah, yo descubrí uno hace poco que se llama igual, pensaba que hablabais de ese que para mi es un juego bastante cutre. Eso si, me reí bastante con ese juego, el rambo y la lambada. Todo lo de ese juego es copiado, desde personajes, animaciones hasta la música.
@oconnell_2k4 ah sí, es un arcade Koreano bastante... cuestionable: Best of Best :D Pero no, nada que ver... :D Este es más.... Best....
Lo jugué en CPC y en PC VGA, ambas versiones me encantaron. Lo que menos me gustó, el final.
Derrotar al mamonazo de Panza cuesta sangre, si no llegué a él 20 veces no llegué ninguna, para luego no ver ni un triste final cuando lo derrotas.
Es como una evolución mejorada a tope del que salía en Contacto Sangriento :-?
este juego lo conocí en su dia porque salían varias versiones analizadas en la mítica revista 18 de hobby consolas con la portada de goku [+risas] y lo ponían bastante bien, como si fuera un juegazo asi que cuando pude tener acceso a el a través de la emulación me dispuse a jugar la versión snes (presumiblemente la mejor) y....
HORROR
uno de los peores juegos de lucha que he probado en mi vida [carcajad] [carcajad]

hay que tener en cuenta que lo probaría por 2002 por primera vez, cuando ya habia jugado a todo tipo de maravillas 2d de capcom y claro, las comparaciones son muy odiosas, yo que tuve el yie ar kung fu en la clónica de NES sinceramente me parece muchisimo mas jugable con todo lo simple que es

me imagino que el listón en este tipo de juegos en microordenadores o incluso en PC estaba por los suelos en esos años y era lo que habia
Buff, me acuerdo que estuve ahorrando un monton de tiempo para comprarme un juego de Senas, fui a la tienda con hasta monedas de 5 pesetas. Compre el Best of the best, llegue a casa lo probe y no me gusto nada. Volví a la tienda y aceptaron cambiármelo por otro. Me lleve el Wanderers from Ys III con adaptador, ese si que me gusto.
Es que no es un juego de lucha tipo Street Fighter fantasioso. Era un juego de kick boxing (o boxeo francés porque el protagonista era André Panza) "realista".

Yo lo tuve entorno a 1993 en mi IBM PS/1 386sx 16 de 2 MB de RAM y 40 de disco duro porque me lo regalaron (la versión Pc DOS en disquettes) jugué con él hasta bien entrado 1999 básicamente porque no tenía muchos juegos pero vamos tampoco me entusiasmaba demasiado. Hasta jugaba más con el Street Fighter II de US Gold que era un horror...
@magrosomohoso claro, es que este juego es un simulador, no es un arcade de toma y daca habitual de los juegos de Capcom :)

De hecho, una vez te haces al control, es muy satisfactorio encajar los golpes. Porque el juego usa una velocidad de golpe realista, así como la distancia del contrario.

Los controles eso sí son jodidillos, le sentaría fantásticamente bien un remapeo de botones usando un mando de 6 botones.

Por cierto, parece que la versión buena es la de mega, ya que responde mejor que la de snes. Pero bueno, haber si me pongo un día y juego todas las versiones, que parecen todas muy parecidas entre sí.
Yo lo tenía en pc y no logré hacerlo funcionar jeje
Yo me cruji el de SNES en un fin de semana. Juego jugoso y desafiante, habia que saber elegir los golpes bien y aun y asi la dificultad era correosa y exponencial. Ganar la final fue de infarto, yo hecho mierda y en un directo al higado el cabron cayó fulminado.

No recuerdo si tenia juego a dobles, pero si era el caso mucho mas adictivo picarse en eso que en 2d fighter generico.
Yo a este lo jugué en un 486 ya, con VGA. Una pasada, un combate más bien técnico (como Budokan pero bastante mejor). Me suena que sí se podía jugar a dobles.
Yo lo jugué en su día en Amstrad CPC y me lo pasé, una pena que todos los enemigos fueran físicamente iguales y que sólo hubiera 2 rings. Si hubieran trabajado más esos detalles hubiera sido uno de los grandes (en Amstrad).

[bye]
sgonzalez escribió:Yo lo jugué en su día en Amstrad CPC y me lo pasé, una pena que todos los enemigos fueran físicamente iguales y que sólo hubiera 2 rings. Si hubieran trabajado más esos detalles hubiera sido uno de los grandes (en Amstrad).

[bye]

Yo entiendo que en Amstrad, irian justillos de memoria, y por eso esos gráficos repetidos y los rings
Con la cantidad de movimientos que tienen los personajes, difícil hubiese sido crear set de personajes diferentes. Quizás jugando un poco con los colores sí podrían haber metido más variedad. Detalles en el pelo, pero poco más para la época. Al menos en la snes metieron el detallazo de jugar sin guantes. Quizás se podrían sacar más cosas. Un Best of the Best 2 así 2d y bien animado sería un puntazo.

Aunque hay un juego parecido tipo Club de la lucha ¿o algo así?

Edit: Punch club!
Yo lo alquilé en su día para la Super Nintendo y la verdad es que aunque me gustaba el concepto, nunca supe jugarlo correctamente. Era un completo manco con este juego [snif]
sadus escribió:Yo a este lo jugué en un 486 ya, con VGA. Una pasada, un combate más bien técnico (como Budokan pero bastante mejor). Me suena que sí se podía jugar a dobles.

A mí me gustaba muchísimo más el Budokan que éste. Tenía más variedad de estilos de lucha. Y eso que era un juego de 1989 contra otro de 1992 pero entonces era una Electronic Arts que hacía honor a su nombre.
@VEGASFII

A mi el Budokan me encantaba, ojo, pero tenía disciplinas que para mi gusto flojeaban un poco. El Kendo por ejemplo estaba roto en el sentido que se me hacía muy fácil ganar. Los nunchakus también daban bastante ventaja.

En ese sentido el Best of the best al basarse siempre en una única disciplina lo encontrábamos más emocionante, muy de calcular las distancias y cosas así. Igualmente no tengo ninguno de los dos en sistema original y si tuviera que escoger uno para la estantería no se que cogería, la verdad.
La primera vez que lo jugue fue en SNES,Super Wild Card,poco despues conoci la version de MD.

la version Commodore Amiga no la pude ver hasta mas tarde ya muy pasado su momento,un juego con unas animaciones muy trabajadas.

para mi el IK+ era mas divertido [carcajad]

y siempre fui mas fan de los juegos del estilo Vs mas fantasticos en plan Battle Master/Dead Dance y todo eso.
24 respuestas