El sistema de matchmaking que tiene ya se dijo claramente que fallaba simplemente por el Pool de jugadores. Durante la beta cerrada este pool no es lo suficientemente grande como para permitir encontrar partidas perfectamente equilibradas rapidamente. Por ello y para no tener a la gente esperando, el sistema tiene mas "Margen" que el que deberia.
Se ha dicho en multiples ocasiones que esto dejara de pasar una vez termine la beta. Es mas, ahora mismo en la open, tengo muchos menos problemas que antes en las partidas.
¿Build unicas? poco has jugado me temo. Las builds cambian radicalmente. Ha diferencia de juegos como el Dota o el HoN , precisamente entre las runas Y las maestrias (Aparte de la evidente customizacion "Ingame" con unos u otros items) los heroes no tienen una unica manera de llevarse, y puedes adaptarlos mas o menos a tu estilo de juego Un Sion Cambia radicalmente si lo juegas a AP (Ability Power) o lo juegas como un dmg fisico. = mente puedes jugar con el como un tanke o como un dps puro, y todas funcionan sorprendentemente bien (Aunque unas mejores que otras) y permiten una flexibilidad a la hora de componer el equipo radical, comparada con el Dota.
Que digas que acabas con builds unicas solo demuestra pocas horas de juego. Lo siento.
Han quitado los Denys por que no quieren esa mecanica en el juego. Consideraron que era una parte mecanica y aburrida. por contra se han centrado en fomentar "La accion". El LoL esta mucho mas orientado al gankeo desde el primer segundo de juego. ¿Eso quiere decir que es mas casual? no te preocupes, si el contrario juega mejor que tu, lo vas a tener igual de jodido que en el dota, con denys o sin ellos. Y creo ecordar que el dota cada vez se mueve mas hacia esta filosofia de juego.. es lo que ha estado haciendo Icefrog desde hace varios parches. Poco a poco se va a cortando la "Line phase" y los gankeos empiezan antes.. La epoca de partidas de 50 minutos esperando a que el H.carrye termine de farmear han terminado hace tiempo.
Blink cortan la utilidad? Igualmene los spells solo sirven para dar mayor profundidad al juego. Puedes elegir jugar muy defensivamente y en equipo (Fortify + Teleport). Decidir que lo tuyo es ser agresivo (Flash + Ignite) etc.. hay mil combinaciones posibles y distintas estrategias de equipo (COmo puede ser mass fortify o mass heal).
Dices que lo desequilibra? No lo entiendo. El puede cogerse flash y "Joderte". Tu puedes hacer lo mismo y evitar que lo haga. Anulas la ventaja que pudiera tener.. ¿Donde esta el desequilibrio? Simplemente es como la Daggers del dota. Bueno, pre-nerf por supuesto. Eso si, con un CD animal (3-4 minutos). ¿Gratis? no, sacrificas otros spells por tener flash, otros spells que el contrario podra (Y lo hara..) utilizar en tu contra.
¿Que los parches del HON son mucho mayores en contenido que los de el dota? Normal, como que el dota ya tiene mucho mas contenido y es mucho mas complicado ir incluyendo cosas nuevas. Cuando posees mas de 90 heroes diferentes , incluir mas supone un problema. Tanto a nivel de ideas (Poco no se ha visto ya , y es dificil mantener un standar alto) como a nivel de equilibrio (Equilibrar 5 heroes es mucho mas simple que hacerlo con 100).
El HoN tiene parches gordos por que aun le queden MILLAS para llegar a donde esta el dota en este momento.
Puedes ver por ejemplo los parches del LoL , que le pasa lo mismo que el HoN.. Tienes todas las semanas parches con gran cantidad de contenido (2 heroes cada 2 semanas aprox es el ritmo que llevan. Y por ejemplo en este ultimo han incluido un mapa nuevo de 3vs3 de 2 lineas.) ¿Eso quiere decir que sea mejor que el dota? No, simplemente quiere decir que esta mucho mas incompleto que el mismo.
Es normal, ojo, el dota lleva muchos años de ventaja en ambos casos.
Sobre fluidez y netcode, desde luego a mi me han ido igual de bien ambos (LoL y Hon) y evidentemente ambos son superiores al dota en ese sentido.
Asi que, me remito a lo mismo. ¿Buscas jugar al DOTA? entonces juega al dota. El LoL no te va a gustar por que no es un clon de el dota. Y el HoN es un clon de el mismo, pero en estos momentos, no puede con el dota. ¿Que en un futuro lo haga? No te digo que no, pero lo que esta claro es que es un interrogante.
Y eso es precisamente lo que queria decir antes. Hoy en dia el HoN no ofrece lo suficiente como para dejar el Dota. Es un clonico del mismo, pero aun necesita gestarse para ser una alternativa superior.
El LoL por otro lado, parte con una ventaja con respecto al HoN. Y esa es precisamente que no es un sustituto del Dota. Es una alternativa. Ofrece algo diferente. No digo que mejor ni peor, pero si distinto.
Ahi tienes el incentivo para jugar al LoL en este momento. NO es un dota, es un MOBA, y bastante bueno por cierto.
El HoN por otro lado? No digo que sea un mal MOBA ,digo que es IGUAL que el Dota, pero aun le queda para superar al mismo.
No se tu e-peen, pero yo he ganado una cantidad de internets acojonante