En un hilo de mmorpg.com titulado "capturas de un mundo que encuentro impresionante"" (más o menos) hubo uno que decía que los gráficos de D&L hacían parecer a los fans de Vanguard estúpidos (literálmente)
Yo sigo creyendo que Vanguard y D&L son dos cosas diferentes, es como comparar Everquest y Ultima Online, dos géneros distintos dentro del género de los mmorpg.
No se si recordareis alguno, en un post yo ya decía que a mi el D&L me parecía humo. Si lees el faq del juego se ve claramente que es imposible hacer un juego asi. Están prometiendo algo totalmente imposible...sería el mejor juego jamás programado y diseñado en toda la historia!
Luego, ves que está en manos de una compañía novata, que encarga partes de la programación/gráficos a terceras partes, que no cuentan con un gran apoyo económico de ninguna compañía (de ahi la jugada de las cuentas de pioneros), pero con una comunidad impresionante, llena de fanboys (en el buen sentido, pues todos somos fanboys de algun que otro juego) que vienen buscando el santo grial, algunos vienen de SWG, de Shadowbane etc...juegos con un ingrediente muy acusado de PvP, construcción de ciudades etc...
Entre los españoles se ha creado lo que ellos denominan "el nucleo duro", es un entorno cerrado donde se mira mucho más el número de posts que el contenido del mensaje en si. Son defensores a ultranza del juego, negando que SoG tenga ningun parecido con el juego final y llamando Troll a cualquier que diga que esos personajes no son una absoluta maravilla (a mi me parecen incluso más malos que los de EQ2, y eso ya es mucho decir, por no hablar de las animaciones).
Eso si...volar en un dragon, hacer snow etc...todo eso está muy bien implementado, asi como la distancia de visión (ver una montaña que esta a kilómetros es un logro técnico bastante importante, lo suyo es que hubiese algo de interés en esa montaña, pero eso es algo de lo que adolecen muchos juegos de la mal llamada última generación).
Ojalá sea un gran juego porque la comunidad más rolera se merece un juego que les permita expresarse después de la puñalada de SWG y la migración a juegos más comerciales y menos roleros como WoW.
Bueno, un saludete a todos y perdon por el ladrillito