BETA de OFFICE 2010 disponible

El gigante informático Microsoft lanzó hoy gratuitamente en internet la versión de pruebas de su nuevo software de oficina, Office 2010, que por primera vez estará integrado con las redes sociales virtuales.

El anuncio fue hecho en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en Los Ángeles desde el martes y cerrará sus puertas mañana y donde ya se presentó la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la programación en la "nube".

La remodelada versión del Office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o Facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles.

Hasta el momento solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año.

Navegar en las actualizaciones
"Se podrá navegar en las actualizaciones de los contactos con los que se tenga comunicación", dijo a Efe Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el área de América Latina.

La aplicación permitirá acceder al perfil público en LinkedIn de quien envía el correo electrónico lo que servirá para tener mayor referencia del desempeño profesional del contacto.

Outlook estará integrado además con Windows Live y permitirá la creación de nuevas redes a través del software para desarrolladores SharePoint 2010.

"El modelo no fue pensado específico para hacer algo para unas redes sociales en concreto, sino para que fuese extensible a otras. Por ejemplo en América Latina redes que son más exitosas como Sonico podrán construir y participar en ese esquema", comentó Soto.

Redes sociales relevantes
Este directivo de Microsoft aseguró que la compañía está trabajando para contar con las redes sociales más relevantes en el nuevo Outlook y estimó que habrá más conexiones disponibles además de LinkedIn para cuando el nuevo Office se ponga a la venta.

"Liberamos la posibilidad para que el creador de cada red social incorpore su funcionalidad. Seguramente habrá múltiples conectores para múltiples redes sociales, algunos serán gratuitos y otros serán comerciales para empresas", explicó.

A través de su página web Microsoft permitió desde hoy la descarga gratuita del Office 2010 en su versión de pruebas con el fin de depurar errores antes de su comercialización final, tal y como hicieron con Windows 7, cuyo modelo beta fue revisado por más de 8 millones de usuarios.

La versión web del Office 2010, más sencilla y que no necesita de instalación, es accesible en internet desde el verano.

Actualización en el diseño
Desde Microsoft se asegura que el software de oficina que reemplazará al Office 2007 será más estable y permitirá una navegación mejorada, además de incorporar actualizaciones en su diseño, iconos, logotipo o mayor versatilidad para el empleo del vídeos en su programa de presentaciones PowerPoint.

La compañía no hizo pública la fecha de salida del producto ni su coste.

Además del Office 2010, Microsoft lanzó hoy en sus versiones beta el SharePoint Server 2010 y el Silverlight 4, ambos programas para profesionales.

La mayor ovación de la jornada en la PDC09 se la llevó Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, cuando anunció ante la sorpresa de los presentes que cada uno de los miles de asistentes al evento recibiría gratis un portátil.

El ordenador de pantalla táctil fue construido conjuntamente por Microsoft y ACER, y no está previsto que salga a la venta.

"El objetivo de este ordenador es que los desarrolladores también tengan el hardware necesario para crear este tipo de aplicaciones. No tiene nada especial en sí. Hay muchos que ya cuentan con las mismas funciones que se comercializan por precios a partir de 1.000 dólares", indicó Soto.

fuente
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1708513/11/09/Microsoft-abre-el-Office-2010-a-las-redes-sociales.html

en la administracion central el año pasado nos quitaron el 2000 para ponernos el 2003, desde este mes se esta migrando al 2007, y ya esta la beta del 2010. como corre esto....
Me preocupa el RIBBON del office 2007... ¿lo lleva el 2010? No me cambié a la 2007 porque el nuevo menú sin Archivo, Edición, Insertar, Formato... vamos el de toda la vida, no estaba en la 2007 ¿Sabes si el nuevo llevará el menú clásico? Lo digo porque he leído toda la noticia y no hace mención a ella en ningún caso, se han centrado en las nuevas funcionalidades en la nube y sobre todo que outlook estará en redes sociales y bla bla bla... pero al tema... ¿Ribbon o no?

Para mí es una cagada y no migraré ni a la 2007 ni a esta nueva como no lleve el menú clásico.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ya lo llevo usando varios dias y es muy parecido al 2007 salvo algunas mejoras del interface y va mucho + suave .

@DERHYUS si y a mi me parece hasta que lo han mejorado :)
PS2HACKER escribió:

¿A qué te refieres? Lleva menú clásico ¿es eso?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
PS2HACKER escribió:

¿A qué te refieres? Lleva menú clásico ¿es eso?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

no.

Lleva ribbon pero creo que mejorado .

Imagen
Pues que quiere que te diga, al principio me CHOCO muchisimo que no tuviera los menus normales, pero me baje la portable para ir probando por ahi cuando dalio y en unos meses ya la tenia instalada la 2007 en todos los pcs, y me gusta mucho mas que la 2003, solo es acostumbrarse ;)

Saludos!
Pues no sé la verdad... yo quiero mi menú clásico... veré que se puede hacer... sacaron un add-on para el 2007 pero era no oficial y te sacaba el menú clásico... a ver que pasa con la 2010 pero me encantaría que lo llevase de serie es un rollo y más para volver luego a enseñar a toda la gente de nuevo que eso es lo peor (primero aprende tú y luego enseña a la gente)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues no sé la verdad... yo quiero mi menú clásico... veré que se puede hacer... sacaron un add-on para el 2007 pero era no oficial y te sacaba el menú clásico... a ver que pasa con la 2010 pero me encantaría que lo llevase de serie es un rollo y más para volver luego a enseñar a toda la gente de nuevo que eso es lo peor (primero aprende tú y luego enseña a la gente)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Pues no tiene mucho que aprender pq las cosas estan todas en su sitio.

Es el costumbre simplemente pero reconozco que en el mundo de la informatica hay gente que no es capaz de adaptarse y estan perdidos con cada nuevo cambio de interface (por suerte no pertenezco a ese grupo).

El mundo de informatica para algunos avanza demasiado rapido.
Yo también era reticente al pasar de la 2003 a la 2007, pero hay que reconocer que una vez hecho el cambio y ya acostumbrado, todo es mucho más sencillo. Lo prefiero mil veces a los menús autocultables del 2003.

A ver qué tal el 2010, por la imagen, el menú ribbon parece una fusión del 2007 y el 2003.

Saludos!
Yo llevo ya unos dias con el.

Y es como el cambio de Vista a 7, Office 2010 es un Office 2007 optimizado, han cambiao un poco la interfaz y va mucho más fluido.
A los que lo estáis probando, ¿algún error de peso que haga dudar para instalarlo? Está claro que es una beta y tendrá errores (para eso es esta fase, ¿no? ;)), pero que tampoco sea un suplicio utilizarlo...

Muchas gracias.
luisjh escribió:A los que lo estáis probando, ¿algún error de peso que haga dudar para instalarlo? Está claro que es una beta y tendrá errores (para eso es esta fase, ¿no? ;)), pero que tampoco sea un suplicio utilizarlo...

Muchas gracias.

Funciona igual como si fuese final .

Error yo no le veo ninguno . Seguro que tendrá como todo lo beta pero también funcionaba bien windows 7 beta y el office 2010 es parecido .
pues de que funciona mmm ha de funcionar, pero de que alguien te responda si te estropea trabajos sagrados... creo que el mismo microsoft lo dice es beta y es bajo tu riesgo usarlo, aun recuerdo la leyenda del win7 beta que estaras solo y no tendras soporte y que debes tener habilidad de formatear, particionar y demas para solucionar posibles fallas.

las letras chiquitas

"Esta información se refiere al software anterior al lanzamiento y, por lo tanto, está sujeto a cambios. Se proporciona sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita.."

cosas a tener muy en cuenta antes de probarlo
http://us2.office2010beta.microsoft.com ... ture=es-ES
lemus escribió:pues de que funciona mmm ha de funcionar, pero de que alguien te responda si te estropea trabajos sagrados... creo que el mismo microsoft lo dice es beta y es bajo tu riesgo usarlo, aun recuerdo la leyenda del win7 beta que estaras solo y no tendras soporte y que debes tener habilidad de formatear, particionar y demas para solucionar posibles fallas.

las letras chiquitas

"Esta información se refiere al software anterior al lanzamiento y, por lo tanto, está sujeto a cambios. Se proporciona sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita.."

cosas a tener muy en cuenta antes de probarlo
http://us2.office2010beta.microsoft.com ... ture=es-ES

Evidentemente es una beta con todo lo que ello conlleva.
¿y qué formato utiliza ahora para tocar las narices? .docxzw o algo así?
pepone1234 escribió:¿y qué formato utiliza ahora para tocar las narices? .docxzw o algo así?

el de siempre docx pero como siempre se puede configurar a gusto de cada uno . Incluso pdf por defecto . ;)
PS2HACKER escribió:
pepone1234 escribió:¿y qué formato utiliza ahora para tocar las narices? .docxzw o algo así?

el de siempre docx pero como siempre se puede configurar a gusto de cada uno . Incluso pdf por defecto . ;)

Bueno, el de siempre docx lo dirás de broma o algo, porque entre los .doc que no son compatibles entre sí y ahora el docx pues me esperaba también algo al estilo de que el formato de este nuevo office no fuese compatible con el anterior.
pepone1234 escribió:
PS2HACKER escribió:

Bueno, el de siempre docx lo dirás de broma o algo, porque entre los .doc que no son compatibles entre sí y ahora el docx pues me esperaba también algo al estilo de que el formato de este nuevo office no fuese compatible con el anterior.

Si la gente guarda como doc ya esta ,no?

No sé que problema hay ?
Paso de Ribbon, no uso el paint ni el wordpad del W7 por el ribbon, seguiré usando mi querido office 2003 [boing]
18 respuestas