Diskun escribió:Yo se C (a secas) pero en cuanto me metes en cosas como las clases y tal me matas bastante.
Es ver la GUI del Visual C# Express o algo de codigo estilo "TomaClase::oLoQueSea(dato dato dato...)" y ya me pierdo entero, aunque tampoco es que me haya puesto a estudiarlo en serio precisamente xD
A ver ese tutorial, y gracias por semejante aporte a la comunidad.
Saludos
Buenas Diskun,
creo comprenderte a la perfeccion. Yo hasta hace poco no sabia casi nada acerca de la programacion orientada a objetos. Habia programado en muchos lenguajes de programacion estructurada, pero sin profundizar mucho. Mi receta fue la siguiente:
1º Encontrar algo que me motivara: En este caso XNA
2º Descargar muchos ejemplos y de lo mas variopintos
3º Crear programas desde cero usando "Copy&Paste modificado"
4º Intentar crear algo sencillo desde cero en plan programacion estructurada
5º Intentar mover trozos de codigo a clases independientes
6º Leer algo acerca de "Patrones de diseño"(en google hay muchas cositas acerca de esto)
7º Abrir un blog para obligarme a aprender cosas nuevas
8º Spamear Elotrolado para recibir visitas y obligarme de nuevo jajjaaj
Na, es un poco en coña lo que he escrito, pero ahora en serio, hacer el cambio de programacion estructurada a POO es bastante traumatico, a mi me requirio de un tiempo importante de adaptacion, pero poco a poco voy encontrando el sentido a este tipo de programacion, y dentro de poco estoy convencido de que me olvidare de la programacion estructurada para siempre.
Un saludo!!!!!!
UPDATE!!!!!!
Acabo de terminar el Tutorial 1 - Animacion de un Sprite , y ya esta subido al blog !!! Para todos los que querais seguirlo, es basicamente el codigo fuente explicado al detalle del binario y captura que colgue ayer en este mismo hilo y que esta un poco mas arriba.
Espero que os sea util !!!
Un saludo !!