Beta de XNA disponible para descargar

Muy cierto lo q dices, pero eso de q microsoft nos ofrece un entorno gratuito.... cuenta q estamos hablando de 100€ al año por hacer tus juegos si tienes idea de q la gente pueda usarlos (hablo de 360).
De todas maneras, plantillas hay muchas en c++ como para tener q usar c#.
Otra cosa es q como microsoft ve q muy poca gente usa su c#, de esta forma le dan un empujoncito.

De todas formas piensa q como cualquier entorno de desarrollo, es complicado de usar, quiero decir si no sabes programacion no te vas a comer un rosco. Te lo digo pq no veo q sea una gran alternativa para empezar a programar juegos.
Para eso hay lenguajes interpretados como fenix o lua faciles de aprender con los q tus primeros pasos son algo facil y de ahi ya te puedes tirar a la piscina del xna ;)
En fin, yo volveré con mi rpg maker, que ese si k lo domino... X-D
Chinchon al poder xDDD :-p
Eskematico escribió:No confundamos el tocino con la velocidad, si tu quieres leer las opiniones de microsoft sobre pq es bueno usar c# y te las crees me parece fantastico.

C# no lo quiere usar ni dios pq es un truñako y si no pregunta en foros de programacion a ver cuanta gente lo usa. Sencillamente los de timosoft como han visto q no tiene mucha salida, te obligan a usarlo si quieres programar en su consolilla asi van ganando adeptos.
Podrian haber usado c++ perfectamente pero asi no promocionan su lenguaje nuevo.

Sobre lo de q el c++ es el estandar en juegos pues es como todo, en una compañia de programacion de juegos probablemente lo sea, pero en el desarrollo amateur el C sigue siendo ampliamente usado y de hecho es mucho mas recomendable para hacer minijuegos.

Por supuesto cada uno ha de valorar las herramientas que haya disponibles y usar la mas adecuada a sus conocimientos o necesidades, a mi me sigue pareciendo una soberana merda el c# y la maniobra de timosoft por meternoslo en los morros.

C# un truñako???? por???. Nga que si , y la plataforma .Net y VS 2005 tambien es una mierda.

p.d: C# es la hostia, el mejor lenguaje con diferencia para la plataforma .Net. Por algo será que en el proyecto Mono el lenguaje por excelencia es C#.
Buenas de nuevo,

despues de una temporada con el blog medio parado, por algunos problemillas de plataforma, acabo de añadir un nuevo post comentando el tutorial que mañana espero tener terminado. En el blog hay mas informacion, pero basicamente es un spirte con 64 animaciones distintas que podemos mover con el teclado.

Aqui hay una captura y el release, mañana pondre el codigo fuente comentado...

Imagen

y el release..... DESCARGA EJECUTABLE

Recordar que para poder ejecutar un juego XNA es necesario tener instalado el XNA Framework. Esta descarga son 2 Mb aproximadamente.

XNA FRAMEWORK

Ya vereis mañana como es posible hacer cosas bastante atractivas con muy poco codigo y con pocos conocimientos de programacion !!!!! Asi que no se a que esperais para animaros con XNA !!!!

Un saludo !!!!
Yo se C (a secas) pero en cuanto me metes en cosas como las clases y tal me matas bastante.

Es ver la GUI del Visual C# Express o algo de codigo estilo "TomaClase::oLoQueSea(dato dato dato...)" y ya me pierdo entero, aunque tampoco es que me haya puesto a estudiarlo en serio precisamente xD

A ver ese tutorial, y gracias por semejante aporte a la comunidad.

Saludos
Diskun escribió:Yo se C (a secas) pero en cuanto me metes en cosas como las clases y tal me matas bastante.

Es ver la GUI del Visual C# Express o algo de codigo estilo "TomaClase::oLoQueSea(dato dato dato...)" y ya me pierdo entero, aunque tampoco es que me haya puesto a estudiarlo en serio precisamente xD

A ver ese tutorial, y gracias por semejante aporte a la comunidad.

Saludos

Buenas Diskun,

creo comprenderte a la perfeccion. Yo hasta hace poco no sabia casi nada acerca de la programacion orientada a objetos. Habia programado en muchos lenguajes de programacion estructurada, pero sin profundizar mucho. Mi receta fue la siguiente:

1º Encontrar algo que me motivara: En este caso XNA
2º Descargar muchos ejemplos y de lo mas variopintos
3º Crear programas desde cero usando "Copy&Paste modificado"
4º Intentar crear algo sencillo desde cero en plan programacion estructurada
5º Intentar mover trozos de codigo a clases independientes
6º Leer algo acerca de "Patrones de diseño"(en google hay muchas cositas acerca de esto)
7º Abrir un blog para obligarme a aprender cosas nuevas
8º Spamear Elotrolado para recibir visitas y obligarme de nuevo jajjaaj

Na, es un poco en coña lo que he escrito, pero ahora en serio, hacer el cambio de programacion estructurada a POO es bastante traumatico, a mi me requirio de un tiempo importante de adaptacion, pero poco a poco voy encontrando el sentido a este tipo de programacion, y dentro de poco estoy convencido de que me olvidare de la programacion estructurada para siempre.

Un saludo!!!!!!

UPDATE!!!!!!

Acabo de terminar el Tutorial 1 - Animacion de un Sprite , y ya esta subido al blog !!! Para todos los que querais seguirlo, es basicamente el codigo fuente explicado al detalle del binario y captura que colgue ayer en este mismo hilo y que esta un poco mas arriba.

Espero que os sea util !!!

Un saludo !!
Ey mihe! Q wapo el monigote con el sprite. Como me molaría saber programar y hacer algo como eso...

A ver si pones algúna cosill mas chula como disparar y eso!

Chao!
Cobran por poner a compartir algo que tú mismo has hecho???
Jaaaaaaaaaaaajajajjajajajaja, que sobraos son estos de MS, copón. Estos nos quieren cobrar hasta por respirar.
I H8 U escribió:Cobran por poner a compartir algo que tú mismo has hecho???
Jaaaaaaaaaaaajajajjajajajaja, que sobraos son estos de MS, copón. Estos nos quieren cobrar hasta por respirar.
Cobran por poder EJECUTAR los programas, no por compartirlos. Es como el Linux de la PS3, hay que comprarlo, aunque más tarde saldrá una versión gratuita descargable capada.

Pero de momento lo que es programar y compartir los programas, es totalmente libre.
Saludos
La verdad es que la suscripcion al "Creator Club" no esta exenta de polemica. Entiendo que Ms lo hace para controlar los contenidos que se crean para su consola, aunque volvemos a lo mismo de siempre, es mi consola y hago con ella lo que quiera....

De todas formas, Ms ha asegurado que ofrecera contenidos adicionales a los suscriptores, asi que a lo mejor esa pequeña tasa de 99 $ anuales acaba mereciendo la pena...

Un saludo!
Estoy creando un tipo comecocos pero con el careto de bush, bin laden y aznar. a ver que me sale, de momento no lo veo muy complicadillo.
Aunque le faltan la hostia de libs ... pero bueno de momento menos da una piedra.
Bueno, ya tengo preparado el segundo tutorial de animacion de un sprite. Le he añadido al guerrero nuevas funciones:

- Ahora el guerrero corre en vez de andar cuando se mantiene la tecla "Shift" pulsada
- Al pulsar espacio el guerrero realiza un ataque con su hacha.

Espero tenerlo terminado, comentado, y con el codigo ordenadito para mañana, para poder subirlo al blog.

Un saludo a todos !
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
mihe escribió:Bueno, ya tengo preparado el segundo tutorial de animacion de un sprite. Le he añadido al guerrero nuevas funciones:

- Ahora el guerrero corre en vez de andar cuando se mantiene la tecla "Shift" pulsada
- Al pulsar espacio el guerrero realiza un ataque con su hacha.

Espero tenerlo terminado, comentado, y con el codigo ordenadito para mañana, para poder subirlo al blog.

Un saludo a todos !

Ayer me baje el ejecutable y las librerias (XNA FRAMEWORK )

Y no va.

Yo se algo de Visal Basic .NET por lo que C# no me tiene porque dar problemas...

A ver si hago algo.

Por cierto, con el Visual Basic studio 2005 podria programar C# no?

O es obligatorio utilizar la beta XNA??

Un saludo!
PabloAM escribió:
Ayer me baje el ejecutable y las librerias (XNA FRAMEWORK )

Y no va.

Yo se algo de Visal Basic .NET por lo que C# no me tiene porque dar problemas...

A ver si hago algo.

Por cierto, con el Visual Basic studio 2005 podria programar C# no?

O es obligatorio utilizar la beta XNA??

Un saludo!

¿Que error te da al intentar correrlo?

Otra opcion es que te bajes Visual Studio Express c# y Game Studio Express , que son ambos gratuitos, y descargues el codigo fuente, asi solo tendras que ejecutarlo directamente desde los fuentes.

Por otro lado, hay iniciativas para hacer cosas con VB para XNA, pero no es el lenguaje soporortado de forma nativa, y sobre todo, la nuevas librerias y ejemplos que van saliendo estan en c# por lo que te recomiendo que des el salto de VB a c# porque a la larga te facilitara las cosas.

Un saludo y suerte!
Pues yo me acabo de instalar el C# y el Xna beta 2 y me he bajado la demo esta del guerrero que se mueve y me funciona bien a la primera. Algo debes estar haciendo mal...

Un saludo
Creo que el problema que tiene el es que solo ha instalado el XNA Framework, pero de todas formas solo con eso deberia funcionar. Si tienes tambien el Game Studio Express, pues se puede "compilar" en el momento, pero vamos, solo con XNA framework + binarios deberia funcionar igual...

Un saludo !
Buenas gente, acabo de terminar parciales y lo que hay por aqui tiene uenba pinta, Me voy a empalagar de XNA y c# y cuando me vea preparado si teneis algun proyecto interesante me apunto si necesitais programadores.
Yo empecé a hacer el juego ese que has de ir cortando cachos de la pantalla y hay enemigos rebotando. Pero es que no tengo apenas tiempo. Y cuando salgo del trabajo y de la uni lo que menos me apetece es programar. A ver si en navidades consigo meterle un empujón al juego y que al menos sea jugable XD

Saludos
Yo voi a hacer un juego en que el personaje principal se llama Mohamed y consiste en vender chocolate a la peña de la calle y con el dinero comprarse un bmw.

Poco a poco vas subiendo de categoria y al final el objetivo es distribuir mierda por toda españa.

El nombre del juego no lo tengo pensado pero tengo tres titulos en la cabeza:

El primero se titula : " Q ti soma joder"

El segundo: " Jalapoya le 25 gramos a 50 euros joder"

El tercero: " Yo li tengo lo que tu li quiere"

El video inicial del juego seguro que es:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7hEoDcd_jk
ER KIRIAN escribió:Yo voi a hacer un juego en que el personaje principal se llama Mohamed y consiste en vender chocolate a la peña de la calle y con el dinero comprarse un bmw.

Poco a poco vas subiendo de categoria y al final el objetivo es distribuir mierda por toda españa.

El nombre del juego no lo tengo pensado pero tengo tres titulos en la cabeza:

El primero se titula : " Q ti soma joder"

El segundo: " Jalapoya le 25 gramos a 50 euros joder"

El tercero: " Yo li tengo lo que tu li quiere"

El video inicial del juego seguro que es:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7hEoDcd_jk

pues ami me parece muy buena idea.... un juego de estrategia... empiezas desde 0 y montas el emporio de la droga xDD... aun podria molar bastante bien currado xD.

PD: el video se sale
joder ER KIRIAN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , pues yo creo que un juego con ese argumento arrasaria en España. Desde luego la intro del juego es aplastante, GOW un mojon comparado [toctoc]
ajjajaja hombre muchas gracias a los dos. Yo pienso que un juego que imita situaciones que vivimos es lo que lo hace viciante y grande.

Bueno gente un saludo o como diria mi amigo li Moha: como no ti vaya di aqui ti mato jalapoya
Buenas a todos de nuevo !!!!!!!

despues de unos pocos dias, ya tengo listo mi tutorial numero dos !!!!

Ahora el guerrero ademas de andar, tambien corre, en las ocho direcciones y ataca !!!!, de nuevo en las ocho direcciones.

En el blog he colgado, tal y como hice la otra vez, los binarios para quien quiera ejecutarlo solo con el framework de XNA instalado, el tutorial propiamente dicho, y para los que no tengan el Game Studio Express instalado, ni les funcionen los binarios con el XNA framework, he preparado un video en el que se ve al guerrero haciendo las nuevas acciones, correr y atacar.

Espero que os sea util !!!!

lo podeis encontrar en http://xna-para-torpes.blogspot.com

Un saludo a todos !!!
Yo tengo problemas con los integer y los floats, podias cometar los distintos tipos que hay en C#

Gracias!
Buenas Grizor,

me imagino que los problemas que tienes se para meter un tipo de dato en otro.

Te recomiendo que eches un vistazo a Convert.toint16. Simplemente escribe Convert , ponte encima, y pulsa F1 para sacar la ayuda.

Un saludo !
La verdad es que Microsoft esta empezando a hacer las cosas bien [beer] , lastima que yo no tenga ni idea de programacion , he intentado leer algo pero me pierdo, asi que creo que no voy a intentarlo

Saludos !
Buenas a todos !!!

ya tengo casi terminado el Tutorial 3, donde aparecen unos barriles que hay que romper, y donde he implementado colisiones con los barriles, para no atravesarlos y para que en el caso de que nos aplaste el guerrero se muera. Todavia me falta implementar el ataque, pero eso sera para el tutorial 4

Os dejo una captura y un video, en el blog teneis el video para descargarlo !!!

Imagen

desde el blog os podeis descargar el video:

http://xna-para-torpes.blogspot.com

Saludos !!!!
gracias por lo del conver.toint , ahora ya consigo hacer que funcione todo ok, por cierto muy chulo el video del tercer tutorial, espero ansioso poder destrozar barriles jjejejeje

Por cierto yo he hecho un coche que se muve y gira y todo :D

Saludos
80 respuestas
1, 2