Eskematico escribió:No confundamos el tocino con la velocidad, si tu quieres leer las opiniones de microsoft sobre pq es bueno usar c# y te las crees me parece fantastico.
C# no lo quiere usar ni dios pq es un truñako y si no pregunta en foros de programacion a ver cuanta gente lo usa. Sencillamente los de timosoft como han visto q no tiene mucha salida, te obligan a usarlo si quieres programar en su consolilla asi van ganando adeptos.
Podrian haber usado c++ perfectamente pero asi no promocionan su lenguaje nuevo.
Sobre lo de q el c++ es el estandar en juegos pues es como todo, en una compañia de programacion de juegos probablemente lo sea, pero en el desarrollo amateur el C sigue siendo ampliamente usado y de hecho es mucho mas recomendable para hacer minijuegos.
Por supuesto cada uno ha de valorar las herramientas que haya disponibles y usar la mas adecuada a sus conocimientos o necesidades, a mi me sigue pareciendo una soberana merda el c# y la maniobra de timosoft por meternoslo en los morros.
buenas Eskematico,
el link que puse no era acerca de si c# era bueno o no, era acerca de porque habian elegido ese lenguaje para XNA.
Tal y como dices, cada uno debe comprobar por si mismo las herramientas y lenguajes disponibles y determinar cual es el que mas se adapta el.
Es obvio que a dia de hoy hay gran cantidad de informacion, libros, librerias y conocimiento acerca de C y C++, pero no por esto deberias descalificar gratuitamente a C#, solo porque la gente tiene otras preferencias.
Tal y como comente anteriormente, al cabo del tiempo el mundo del desarrollo de videojuegos transformara sus estandares, y adoptara lenguajes mas modernos, probablemente ligeramente mas lentos, pero capaces de reducir el intervalo de produccion de los juegos.
De momento, Microsoft pone a nuestra disposicion un entorno de desarrollo completo de forma gratuita y con filosofia RAD, un framework de desarrollo de juegos, XNA, completamente documentado, y la posibilidad de desarrollar simultaneamente para PC y 360, a cambio de usar C#. Personalmente no me parece un inconveniente tan grande, sobre todo para la gente que empieza y para desarrolladores indie. Y es mas, los primeros pasos acerca de que C# puede ser y es un lenguaje con mucho potencial para el desarrollo de juegos es que ya se ha desarrollado el primero juego comercial con el, llamado
Arena Wars , con avanzados graficos incluso hasta resoluciones de 1600x1200. Echale un vistazo al a demo, y veras como no es ningun juego cutre, ni tiene problemas de rendimiento ni nada por el estilo.
En resumen:
- C# no es "
un truño " para desarrollar juegos
- XNA Game Studio Express es una gran alternativa para la gente que quiere desarrollar juegos pero no sabe donde empezar.
Por otro lado, y al hilo de este post, comentar que hace un par de dias que ha sido liberada la Beta 2 de XNA, y se espera la version final para el 11 de diciembre. Al parecer, de la version actual a la version final no va a existir un salto tan grande como ha ocurrido con esta, asi que es buen momento para empezar a desarrollar codigo definitivo. A, y se me olvidaba, por fin han incluido el "Content Pipeline" !!!!! . Si quereis mas informacion ya sabes por donde anda mi blog, que no lo pongo mas a ver si me van a llamar Spammero , o Troll, o algo asi de atroz.
Un saludo a todos !!!