beta evolutionX releseada

Hola,

Acabo de bajarme la beta de EvolutionX de los lugares habituales ;)

Esta es la lista de principales características incluidas en el .nfo:

- FTP Server; connect with a standard ftp client from your PC, and copy files to / from your XBOX as you like.
- Copy games and applications directly to the XBOX Harddisk and run them from there.
- Create backups of all your original games.
- Integrated configurable menu system, to launch all your favorite games and applications on HD
- Flash the BIOS on the XBOX console, for easy bios upgrades.
- Use it on a DVD as a menu system for launching several titles (Like XLauncher)
- Replace the original M$ dashbord, or run from a cd/dvd
- Easy network setup, set static IP for your XBOX or use DHCP server.
- Upgrade your harddisk, format/partition easily from EvolutionX, and take advantage of cheap 80G+ harddisks instead of the original 8G

EvolutionX will run on all modded boxes, but in order to use all features the EvolutionX BIOS have to be used.

:)

Ahora a echarle un vistazo.

A ver si el reset funciona con el xtender 1.0 y podemos jugar con los dvd's originales X-D X-D X-D

Stickman
por favor me puedes enviar un privado de kual es el lugar habitual? es k en las pagians de noticias underground de xbox no esta.
Ahora mismo lo voy a probar :)
lo habeis probado ya? comentad algo, que me teneis en ascuas.

cuanto ocupa? lo podrias colgar aqui, no se si va contra las normas del foro pero creo que no.

venga tios contad algo.
Un privado por favor que no lo veo por ningun sitio!!!! [decaio]

Por favor!!! :)
porke ademas de las normas, es software hecho con sdk y por lo tanto es ilegal.... pero me voy a poner a probr pero yaaaa XDD

PD: thx stickman

PD 2 : TIRAAAAAAA!!!!!! XD XD XD XD

Salu2
Lo acabo de probar.... Funciona perfectamente :)''''

Se controla a través del cliente de FTP.

He grabado la ISO y arrancado con ella. En el pc estaba corriendo el servidor de DHCP y le ha asignado la ip a la xbox. He pulsado el boton de extraccion de la bandeja, y la consola no se ha reseteado y le he puesto un dvd de la oxm.

Desde el pc, con el flashfxp me he conectado a la xbox, y me han aparecido un listado de directorios:C,D,E,F,X,Y,Z en cada uno de ellos habia algo.

Por ejemplo en el Y estaban las partidas grabadas del Hunter The Reckoning y en el C el contenido del disco duro, con el dashboard y demas...

Flipante... esto es la bomba

Stickman
OK, no lo colgueis, ya lo encontre ;-)

pero no me rula, lo grabe en cdrw. he mirado lo que lleva la iso y trae 4 bios diferentes: evolutionx 2.0, 2.1, 2.2 y la del extender 1.1

voy a volverlo a copiar haber si me arranca, que asignador de dchp estabas corriendo en el pc????

stickman tio explicate mas.
Y habeis conseguido hacer alguna "copia de seguridad" de vuestros discos originales?

Salu2

P.D.: Me ha costado encontrarlo (5 minutos.xd) pero ya lo tengo.
Ahora sólo me falta la XBOX
Pues tengo el de hanewin con una entrada fija para la xbox.

A mí me funciona perfectamente con la consola chipeada con la version de la bios 1.0 de xtender. Simplemente grabada la iso a un cdrw con el primodvd y pista

Ahora me voy a comer y en media hora pruebo a ver con el PGR :)

Stickman
Son las putadas de no entender el english, aunque me supongo para lo que es ¿me lo podias decir?.

Un saludo.
lo he grabado en otro cdrw y ya me rula, con el mismo cd ya puedes ver las particiones del hd, lo que aun no tengo muy claro es como rula. tu le puedes meter la ip y gateway, stickman currate un minitutorial porque no me aclaro, de donde me bajo el hanewin? con el igualmente tienes q meterle la ip a mano en la xbox o no? que follon!!

estoy de los nervios!! podremos ya cargar el reproductor divx y con solo meter las pelis verlas? y hacer backups? y guardar juegos en el hd y jugar directtamente con ellos? madre mia!!

stickmannnnnnnnnnnnnnn cuenta!!!!

PD: Lo he cargado pero le he dado a abrir la bandeja y se resetea, tienes que hacerlo con la opcion reeboot o es por tener la v1.1 del xtender
No creo k sea necesario el hanewin. Yo desde hace un año uso el Flashfxp k es el mismo k uso el tio en el video.

http://www.flashfxp.com

Es muy bueno.
ahi van unas pregunta, ATENCION soy NOVATO DE COJONES!!!

que cable se usa para conectar la xbox al pc??
El programa este se graba en un cd y se mete en la xbox??
que hay que hacer en el pc que se necesita??
Amos a ver:

1) puedes leerte el tutorial k hay en documentos->xbox-> como juagr al halo online. Yo por ejemplo uso un 3com 812 en monopuesto, conectado con un rj45 no entrelazado (1 euro).
2) Si se kema y lo pones en tu xbox moddeada.
3) Usas un servidor de ftp. Puedes obtener chorrocientos by inet.
vamos a ver WoOoW, lo que no me queda claro es que IP y gateway pongo en la xbox, me imagino que una vez puesta esta en la xbox en el flashfxp solo con poner la IP de la xbox ya conectara con ella. una ayudita please
Ese es el problem. No tengo el chip puesto.

Yo lo uso en monopuesto por lo k no activo el hub interno de mi rputer, pero aun asi, la xbox es pillada sin asignacion de ip (al menos eso parece) y puedo jugar por internet.

Yo no se sial meter el evolution (segun vi en el video te muestra una ip en la pantalla) te muestra la ip asignada. No puedo probarlo y el colega al k se lo instale esta de vacations por lo k mestoy comiendo los mokos kon uans ganas de cacharrear k te cagas.

En el moento k tengas la ip es solo eso, conectar con el flashfxp y stuar la ip y puerto.
Supongo k se podra hacer un tracer para saber k puerto usa el program.
A ver...

Con el servidor de DHCP te evitas el tener que meter a mano de cada vez la dirección IP de la Xbox (evolutionx tiene una opcion a tal efecto en el menu).

Yo he usado este, como se podria usar cualquier otro.

Bueno... a ver, lo que he descubierto hasta ahora.

Una vez que has arrancado el evolutionx ya puedes acceder por ftp a la xbox, y te salen los directorios del HD de la Xbox.

Que se puede encontrar en cada uno de ellos:

C-> El dashboard y demás utilidades de sistema de la Xbox
D-> La unidad de DVD
E-> Datos de los juegos, partidas grabadas y demás historias
F-> Vacio
X-> Vacio
Y-> Datos del Hunter The Reckoning (en mi caso)
Z-> Vacio

Ninguno de estos directorios se corresponde con el DVD, por lo que de momento no tengo idea de como cambiar a dicho directorio.

Existen una serie de comandos (algunos con pinta bastante peliaguda, asi que andarse con cuidadin) en el ftp...

Entre ellos:

HDDINFO : Nos da informacion sobre las particiones
SETIP : Permite cambiar la direccion ip de la xbox
EXECUTE: Ejecuta una aplicacion en una particion del hd

etc,etc...

Es posible con el dashboard de esta gente que coexistan los dos, el de m$ y el de evolutionX. Además puedes hacer que lo que copies en una determinada particion se auto añada a un menu a través de la opcion del .ini AutoAddItem

En cuanto a los backups, es lo que más guerra me está dando.

En teoría el Xtender permite el truco del swap de disco. De hecho, si cambio el dvd la consola no se reinicia, y en teoria, si ahora entro en D, ahi estaría el contenido del DVD, pero parece ser que no funciona bien con el Xtender 1.0 (está confirmado que con las bios de evo-x funciona correctamente) así que a flashear con evo-x... maldita sea :(

Stickman
Me lo podeis mandar a mi direccion de correo, o darme una direccion para bajarmelo, Gracias y un saludo.

Esta es mi direccion: david_alvarez_abal@hotmail.com
con DHCP a mi no me tira, alguno k lo tenga y ke le rule k me lo digo,plis

Salu2
A mí me rula perfectamente usando el Hanewin BOOTP/DHCP Server.

En Options - Preferences - DHCP Server, seleccionas Respond To Queries y marcas la interfaz de red sobre la que ha de responder a dichas queries y en Options - Default Client Profile configuras como el servidor de DHCP ha de asignar las direcciones.

Asumiendo que tienes configurada tu red local como una clase C (ej. 192.168.0.0)

los datos son asi:

From: 192.168.0.100
Until: 192.168.0.200

Lease time: 36000
Subnet Mask: 255.255.255.0

Gateway Address: 192.168.0.1 (o tu gateway)

Y con eso te deberia funcionar perfectamente.

Stickman
Sobre todo hola a todos, aqui teneis a un nuevo xboxero, que pasa muy buenos momentos con su Halo.

Pero voy a lo que voy. Me da por navegar un poquito, veo esta web, y me entero que la xbox tiene ya multitud de chips, que te lo puedes fabricar tu mismo, que existen isos de juegos en no se que ftps, que existe un mame, reproductor divx y mp3 (creo), pronto uno de n64, y me apuesto la cabeza que no muy tarde de PSX, que ya puedes jugar con ella por internet sin gastar un duro, y ahora voy y me entero que ya directamente con esta utilidad puedes hacer copias de seguridad uno mismo, cambiar el hd, el dashboard, "instalar" los juegos en la misma consola. Esto es pa flipar.
Estoy super emocionado por la cantidad de cosas que voy a poder hacer con la xbox. Y no penseis malamente, pirateria no, donde vivo no alquilan juegos de xbox, y bajarme una iso de esas con 56k....paso. Y luego, como los grabo a dvd?
Que no, que lo que yo quiero es escuhar mp3, jugar al mario 64 y ver pelis en divx.

Por cierto , cuando esta disponible el openbox?
Me podeis decir donde se encuentra esta utilidad, evo-x?
En el burro quizas?
Y si pones este chip, que bios le metes (creo que deciais que venian tres o cuatro con el evo-x)?

Un saludo
k no tengo windows, el tema es k si me sincroniza y da ip y en teoria hay salida pero hago ftp o un ping y no me responde. me metere luego a win he instalare eso a ver k tal me va.

Salu2
me keo loco con lo ke leo... [flipa]

esto es una pasada, pero tengo un par de preguntillas..

cuanto ocupa el evolution x?

donde pillarlo? he buscao por donde pillo las isos, pero na d na, se agradeceria una ayudita :)

gracias, y a seguir informando!
[fumeta]

salu2.
Ha probado alguien la bios que viene dentro del evolution en que flash se graba y que puntos usa? Y tengo instalado el extender-x y lo malo es que no puedo sacar el cd si que se me resetee pero con la unidad externa si puedo cambiar de cd pero en el directorio d: no me sale nada me sale por defecto los achivos bin y cuando cambio de cd no me refresca, dicen que es por que no tengo instalado el el evolution y por eso ne me lee bien el directorio de cd, si alquien me pudiera concretar como se pone el evolution y en que chip estaría muy agradecido.
Tambien he pensado en flashear la bios original pero entonces tendria que quitar el modchip una vez arrancada la consola eso se podria hacer?? Gracias por adelantado.

Pd: A mi todo me funciona bien excepto lo del disco D, ya he metido 3 juegos en la xbox y he editado el menu.ini para ejecutarlos desde el evolution(programa claro) .
flaskear la bios........ como lo veis?

:)

Salu2
Mirando por algunos canales de irc he encontrado este doc que os puede ser útil.

http://www.d-an-w.fsnet.co.uk/Basic%20Guide%20To%20Setting%20Up%20Evolution-X%20Dashboard.doc

Salut
Alguien Ha probado esto de sustituir el fichero xboxdash.xbe por el default? Funciona? [reojillo]
dicen k si pero vamos.... todo es probar..... :)

Salu2
Alguien Ha probado esto de sustituir el fichero xboxdash.xbe por el default? Funciona?

yo, lo he probado y funciona de pm, ahora mismo stoy con el wreckless y luego el rallisport y x ahora todo ok!! y encima una buena transferencia, un amigo y yo hemos estado esta tarde, pensandonlo y al final nos hemos decidido y todo OK!!!

bueno ahora después tengo q probar si volviendolo a copiar puedo jugar, jeje espero que si!!!

salu2.
Ya ves que si funciona como un campeon!!!! Me he tirao media hora delante del ordenador pensandomelo pero alfinal me he decidido y rula que te cagas :)

Funciona todo incluido la lectura de dvd :)
¿Alguien ha hecho el proceso completo de Backup? Es decir meter un original, bla,bla,bla.. etc,etc y tostar la copia y que funcione???
Habeis sustituido la BIOS??? Que BIOS se sustituye la original o la del Xtender????
Yo he hecho todo de todo backup y todo, ahora lo que he hecho es es mantener las dos bios modificando el menu.ini y copiando el xboxdash original al disco e:
Entonces en el ini donde pone
Item "MS Dashboard",@3 o algo asi lo sustituyo por:
Item "MS Dashboard","e:\xboxdash1.xbe" y asi cuando accedo a la opcion ms dashboard me accede al board original para no perder el menu de las opciones y la música.
Esto va viento en popa :-p
Amos a ver. Alguien puede explicarme lo de la bios (me cagont to, komo no tengo chip me kedo con las ganas de joder mi xbox jeje).

La biso k viene sustituye a la original? sustituye a la del modchip? hay k flashearla y por lo tanto estañar como se dice dos cables mas o simplemente es una referencia por software la k determina kual usar?

¿Y lo de los buckups, es meter la informacion en el Hd del Pc, o meter las isos en el HD de la xbox?

joder k putada. MAaaaaanolo vuelve tus vacaciones koñeeeeeeeeeee
se pueden hacer backups de los juegos de xbox con esta aplicacion y lo mejor, RULA, ya k si seguimos el cosejo del amigo Talix, por fin ya el disco refresca toc y lee los datos perfectamente, sin necesidad de tocar nuestra bios, como en un principio se creia ;). Mantienes las dos aplicaciones y todo rula ok.

Salu2
osea que ya es seguro que la peña va a poder copiar los juegos alkilados sin problemas no? [decaio], esto lo avise yo hace mas de un mes :(
lee mi primer post de teorias sobre hacer backups.... y mira la fecha ;). Soy como rappel :P pero toi mas güeno ejejjee

Salu2
Amos a ver. Pero entonces es posible meter un dvd (por ejemplo el halo) y sacarlo a pc para luego hacer una copia en dvd??????
Eso es lo que trae de nuevo el evolution, para los que bajan los juegos, se les "acabo" bajarlos de inet...
Amos a ver. Pero entonces es posible meter un dvd (por ejemplo el halo) y sacarlo a pc para luego hacer una copia en dvd??????

SI, por cierto tengo k comprarme una hub de 100 mbps porke la 10 la colapsa la xbox XD

tb tiene lo bueno k por ejemplo, tienes ya instalado el reproductor de divx, y mame, y con solo poner la peli o la rom en el media y ejecutar desde la aplicacion de evolution tira, sin estar gastando cd-rw ni nada :)

Salu2
Ilusionado y a la vez decepcionado me siento con estos movimientos tan brutales de la scene Xbox... las razones creo que ya se saben.

Apoyo totalmente la postura del amigo Yursoft, espero que esto en vez de crear confusión en las compañías desarrolladoras mejore la competencia entre consolas y de ahí a los precios de los juegos. Si bien es cierto que con Xbox va a ser "coser y cantar" hacer copias de tus juegos lo que más odio son los cuatro nenes toka-kojo*** preguntando cómo se copian los juegos de xbox...

<*******> how i copy xbox games for free?

[nop]

Salu2
Hacer un pequeño tutorial?, o por lo menos resumir un poco, porque yo tengo todo y no se por donde empezar....
(Deben ser los años)...

Un saludin y lo dicho, como la XBOX aprenda a cocinar yo me separo.
Yo stoy con ESTEMISMO creo k alguien de los k afirma tenerlo, en un acto de solidaridad con los tontitos komo yo XD se curre un tutorial, pk frankamente nose tan sikiera si lo e d grabar d una forma special ni ná d ná

Enga tios, k semos una comunidad! [beer]

salu2! [bye]
Los tutoriales ya existen y estan colgados en xbox-scene.

Un saludo [ginyo]
Pues eso que no todos dominamos el ingles
vamos a ver si nos aclaramos, para instalar el evolution-x dashboard, primero hago un backup del xboxdash.xbe original y lo guardo en E: despues copio el default.xbe del evolution x y lo renombro, y entonces para usar el dashboard original tengo q modificar el ini que viene con el evolution x, como decia talix:

Entonces en el ini donde pone
Item "MS Dashboard",@3 o algo asi lo sustituyo por:
Item "MS Dashboard","e:\xboxdash1.xbe" y asi cuando accedo a la opcion ms dashboard me accede al board original para no perder el menu de las opciones y la música.

aqui viene lo que no entiendo, al arrancar la xbox me saldra el menu del evolution x y en ms dashboard accedere al board original, no?? pero que hay que hacer con el archivo menu.ini despues de modificarlo, hay que copiarlo en algun sitio, donde??
haber si podeis ayudarme y decirme q es lo que se hace con este archivo.

salu2.
ya se que el ini ha que ponerlo en c:

pero ahora no consigo conectar con la xbox, configuro el dhcp como dice stickman, pero como hago para asignarle la ip a la xbox, en el servidor dhcp no me sale nada y en la xbox tanpoco. que follon, no me entero, stickman un tutorial please!!!!
Yo lo hago con el http://www.smartftp.com y me va que no veas simplemente vas a la opcion network y pones la ip que quieras de la consola y le das al negro para salvar entonces le das al boton back y ya esta, pones en el smart la ip a la que quieres conectar, en mi caso es la 10.0.0.4 y ya conecta, pones el ini en la particion C: y ya lo tienes todo venga que esta chupao ZzzZZ
intentalo y me cuentas :)
gracias talix, lo he hecho con el smartftp y a la primera, yo probaba con el flashfxp y nada, pero con este a la primera, bueno ahora tengo que hacer backup del xboxdash.xbe y despues sustituirlo por el default.xbe y renombrarlo y meter el menu.ini, voy a hacerlo, deseadme suerte!!
51 respuestas
1, 2