[-[ Beta Multiplayer de Quake 2, Tutorial y Partidas Online]-]

Bueno, ya salió ayer o anteayer, pero os lo dejo aquí igualmente

BAJAR BETA (45 Megas)

BAJAR BETA 2!!!! (49 Megas)

BETA 3!!! (49.2 Megas)

---> MIRRORS (4filehosting, bandongo, rapidshare, megaupload, picshome, sendspace, zshare) <---

UPDATE BETA 2 a BETA 3 (1.5 Megas)

BLOG DE MCZONK

ANALISIS EN MI WEB

VIDEO DE LA ÚLTIMA BETA (Para ver la corrección de Clipping), sin Bots ni Players

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Video de una partida entre el propio McZonk (el autor), ToNio y el menda

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Nuevo video, este ya si se escucha el sonido (demasiado la verdad, suena un pelin distorsionado, bajad el volumen del complemento flash)

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Cosas que se pueden hacer con el botón que sobra en los controles







Con la config de McZonk, en los botones de la cruceta y gatillos se tendría que bindear, el salto, disparar, agacharse, arma anterior y arma siguiente. Por lo que sobraría un botón, veamos usos que se le pueden dar

NOTA!!: Esto lo teneis que cambiar en la carpeta de quake/baseq2/pspconfig.cfg

ZOOM

alias "+zoom" "fov 20"
alias "-zoom" "fov 90"
bind uparrow "+zoom"






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BURLASalias wave0 "wave 0;alias randomwave wave1"
alias wave1 "wave 1;alias randomwave wave2"
alias wave2 "wave 2;alias randomwave wave3"
alias wave3 "wave 3;alias randomwave wave4"
alias wave4 "wave 4;alias randomwave wave0"
alias randomwave wave0
bind uparrow randomwave






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ESTADÍSTICAS

Id al menú de controles y usad la tecla arriba para bindear el parametro HELP






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SCRIPT LOL

Para cuando te mata un noob

bind uparrow "say lololololol"






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SCREENSHOTS






bind uparrow "screenshot"

Para realizar capturas de pantalla, aunque si teneis prx, no es necesario






Multiplayer HOWTO

"
Mucha gente tiene problemas pra conectarse u hostear un servidor. Aquí van unas pequeñas instrucciones. Hay bastantes problemas de red. Este HOWTO (tutorial) solamente trata sobre el procedimiento general

Quake 2 no tiene servidores maestros (como pueda pasar con todos los juegos infraestructura de PSP). Por lo que deberás dar a tus amigos la IP, así ellos podrán jugar sin estar fisicamente en red local. El puerto por defecto de Q2 es el 27910

Mi consejo por el momento es hostear un servidor dedicado en el PC y conectar a él las PSP's. Un servidor de PC es más estable y más facil de configurar. Pero funcionará entre PSP's también
Hostear un servidor en el PC

Ejecuta Q2 en el PC y abre un juego desde el mapa q2dm1 a q2dm8 (los que trae la beta de Q2 en PSP). Cuando useis un servidor dedicado cambiad el mapa con el comando de consola "map q2dm1". Necesitareis tener la versión de Q2 en la 3.20 o 3.21 para conectar a la PSP. Comprobad que el firewall acepta conexiones en el puerto 27910

Hostear un servidor en la PSP

Antes de empezar el juego, aseguraros que habeis seleccionado vuestra conexión wifi en el menú multiplayer. Podeis testear la conexión antes de abrir el Q2 usando el navegador o un juego que use wifi (o desde las opciones de red directamente con "probar conexión")

Empezad un juego como en el PC. Tomará un tiempo hasta que la pantalla de carga se muestre, esto es porque está inicializando la conexión. Cuando esté el mapa cargado ya podrán conectarse usuarios a tu PSP

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Conectarse a un match en la PSP

Cuando tengas configurado el servidor tanto en PC como en PSP, id al menú multiplayer y selccionad la conexión de red. Tomará un momento en acceder al menú "join network server", ya que la conexión wifi debe estabilizarse. Cuando quieras conectarte a una red de area local ("AD-HOC") debereis hacer click en "refresh server list" y todos los servidores locales deberían aparecerEn el caso de que querais jugar online ("Infraestructura"), id a el libro de direcciones "adress book" e introducid la IP del HOST. No funciona el teclado virtual por el momento, por lo que necesitareis introducirlo de modo normal (?)

Soy bastante rápido insertando texto en este modo ya que el cuadrado y el triángulo ofrecen una rápida vía para navegar a través de los caracteres. Cuando tengais problemas para introducir texto, podeis editar las variables desde adr0 a adr8 en baseq2/config.cfg. Después de que hayas introducido la IP volved y haced click en "refresh server list" y el servidor debería aparecer en la lista






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Practicar contra BOTS (No tengo amigos/No tengo amigos con PSP en su defecto xD)

Podeis descargar el BOT GLADIATOR y configurar un servidor en el PC para jugar contra él
A ver si me tomo tiempo para actualizar mi analisis de FPS RETRO en la pagina web

¿Alguien se apunta a un mach para probar? Tengo tiempo ahora xD
Se sale!!!

Gelon eres un makina gracias por la información.
Perfecto tio me a gustado! Y puede ayudar a muchos ( yo incluido :P)



slu2 y muchas gracias!
Ah no eh?

Si os mola ahora mismo montamos una patida online

Eso de mola y no probarlo nada X-D X-D X-D X-D
gelon escribió:Ah no eh?

Si os mola ahora mismo montamos una patida online

Eso de mola y no probarlo nada X-D X-D X-D X-D


Yo tengo ganas,pero antes una duda:

-Va fluido?


Si no..no hay ganas xd
Olé, gracias por el tuto :D.

Saludos.
Pues sobre la fluidez, el medidor de FPS muestra unas 25 constantes, aunque a mi me da la sensacion de que son más
Maaadre miaa ke descojone, a ver si nos animamos unos cuantos y nos liamos a tiros. Eh gelon?? No te digo na y te lo digo to.

Weno, un saludo!!
ToNio escribió:Maaadre miaa ke descojone, a ver si nos animamos unos cuantos y nos liamos a tiros. Eh gelon?? No te digo na y te lo digo to.

Weno, un saludo!!
Anda canalla que vaya paliza que nos dió McZonk :Ð
Como se dice "I kicked your asses" en espanol? [666]

It was a nice game. I am always up to give you a revange.

http://emergencyexit.untergrund.net/2007/07/spoiler-quake-2-multiplayer-second-beta/
ooooooooooooooooooooooossstiaaaaaaaaaaa loko ke wapo se ve... ya hace años (muxos XD) ke no exo una partida a un quake... ufff



esto va aser la lexe !! ji ji ji ji [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] por cierto, como va el tema de manejo ?
Jajaja, Gelon pero una paliza de las buenas, hay que volver a repetir, que entre que no controlaba y estaba todo el rato mirando al suelo, y el puntero que se me iba de un lado a otro, no te cuento, pero fue la caña.

McZonk in Spain we say " Os he pateado el trasero", next time my ass will be armored, XD. was so fun and honor play with you and Gelon.
Thanks for your splendid work, dont desperate and continue porting the full game, and multiplayer of course.
Sorry, but my english isnt correct, too bad.

Razorjack, el manejo esta de puta madre, un control muy logico, pero hay ke acostumbrarse.

Un saludo chavales!!!
haber si jugamos!!! poner hora y dia y IP y hechamos unas partidas [boing] [boing] [boing]
extra escribió:haber si jugamos!!! poner hora y dia y IP y hechamos unas partidas [boing] [boing] [boing]
Estan jugando Mczonk y ToNIo ahora (10-4 para Mczonk xDDD) con una versión con sonido (beta)

Pondré el video ahora, yo de momento lo subo y me voy al sobre, son demasiado buenos para mi posición grabando partida [burla2]

Para partidas ...

irc.freenode.org
#emergencyexit

Dentro un rato os subo el video xD
Esteeeeeeee.
Se puede poner el q2 entero?
Por otra parte felicitar a los que se comen la olla de esta manera para que todos podamos disfrutar de este tipo de joyas.
Adew
No, es una beta enfocada al multiplayer, aún se busca la manera de optimizar los modelos de el juego para un jugador xD

PD: Ya está subido el video de la beta con sonido, siento la calidad, es complicado grabar de día [carcajad]
uf antes de jugar me tokar configurar el wifi este ke tengo de hace tiempo, y por lo ke veo nadie sabe configurarlo para la psp..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


me voy a llevar unos cuantos dias o mas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=799251
Bueno, ya está subida la BETA 2

CHANNELOG b2

Soporte para ficheros .PAK

Q2 tiene un sistema de archivos llamado pak. Se ha añadido soporte para este tipo de archivos al PORT. Esto hará que el tiempo que tome copiar los archivos a la MS se reduzca. Aunque como tiene que descomprimir, los tiempos de carga seran ligeramente mayores. Se ha reescrito el sistema de gestión de memoria para que estos archivos usen mucha menos memoria. Por lo que es aceptable usarlos

Sonido

Se ha implementado el sonido en el Q2. Aún es un poco lento y puede tener fallos. Especialmente el sonido durante el logo de ID es molesto, ya que se descodifica video en ese momento. Pero durante el juego es muy fluído aunque no todos los sonidos se muestran

Clipping

La implementación del clipping en el hardware de PSP es muy malo. Por lo que es necesario corregirlo vía software. En anteriores versiones del Q2 se usaban trucos sencillos

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[align=left]Ahora se han arreglado los problemas de clipping. Se ha comprobado que es mucho más importante optimizar el algoritmo que el código. El algoritmo es bastante rápido, pero el codigo no. Aún no siendo lento el clipping en este momento, hay mucho potencial para hacerlo más rápido, como por ejemplo usando el vfpu

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Se puede seleccionar la tolerancia del clipping en la consola. El comando se llama gu_clippinge, y lo ideal es dejarlo entre 0 y 5, por defecto es 0

Aún hay errores de clipping en el cielo, y en los modelos como puertas y elevadores, se arreglarán en la próxima versión

Hacer mirror a la pantalla

El comando de consola gu_flipscreen 1 en la consola hace que la vista de PSP gire en 180º, por lo que podrás coger la PSP al reves. Se ha implementado esta opción para hacer el PORT lo más configurable posible

Servidor maestro

Se ha deshabilitado el servidor maestro en esta release porque no es del todo estable

Leed el Tutorial de el Multiplayer antes de hacer preguntas. Y si teneis alguna duda, preguntadla en irc.freenode.org #emergencyexit
[/align]
gelon escribió:Bueno, ya está subida la BETA 2


Servidor maestro

Se ha deshabilitado el servidor maestro en esta release porque no es del todo estable

Leed el Tutorial de el Multiplayer antes de hacer preguntas. Y si teneis alguna duda, preguntadla en irc.freenode.org #emergencyexit
[/align][/align]



¿El "Servidor Maestro" es cuando "creas" una partida en PSP o en el PC?

Esque verás, aun no lo he probao pero me a llamado la atención eso de crear la partida en la PSP y que los de+ jugadores se puedan unir (¿o lo he entendido mal?) y como dice que se a deshabilitado el "servidor Maestro" no se a que se refiere.
AcTiVaTeX escribió:

¿El "Servidor Maestro" es cuando "creas" una partida en PSP o en el PC?

Esque verás, aun no lo he probao pero me a llamado la atención eso de crear la partida en la PSP y que los de+ jugadores se puedan unir (¿o lo he entendido mal?) y como dice que se a deshabilitado el "servidor Maestro" no se a que se refiere.
Servidor maestro, es un servidor dedicado en PC 24/7 (osea todo el día todos los días) para echar partidas

Puedes crear una partida en PSP y que se una un PC, o viceversa, aunque ciertamente no sería muy justo para alguien que juega en PSP

Incluso puedes usar el Gladiator para meter bots en un servidor de PC y jugar con ellos desde la PSP, aunque como tengan un mínimo de dificultad te apalizan igual xD
Bueno Bueno bueno, como se lo esta currando McZonk.
Ya he probado la beta 2 y cada tiene mucha mejor pinta, se agradece la correccion clipping, asi ya no podemos echar una ojeada para ver quien viene, jejeje.

gelon a ver si te conectas que nos de la revancha Mczonk, aunque nos da una paliza fijo, jejeje.

Un saludo!!
decir un dia y una hora o pasar los msns xD [666]
  • FPS increase
    The game runs with stable 30 to 60 frames per second. Even during the battle the rate rarely drops under 30. I changed a lot of stuff in the graphics code to get this drastic increase and there is still a lot of more potential. I also fixed some minor graphical bugs like nicer particles.
  • New input methods
    You can now configure the acceleration of the analog nub and the speed parameter also affects the looking when used with digital keys.
  • Sky support
    Instead of drawing some orange plane the sky is now drawn without clipping errors. The clipping for inline models is still not fixed.
  • No sound
    I am sorry for the inconvinice, but beta three has no audio output anymore. If you need sound use beta 2.
BETA 3!!! (lo siento no tengo tiempo para traducir, ando liado con algunas paranoias en el blog y mañana curro temprano) Basicamente es que se quita el sonido, se arregla el cielo, se introducen nuevas configuraciones para el control y se mejora el framerrate

También comenta McZonk que no habrá más betas multiplayers hasta que salga la versión 1.0 (bueno, como lo llameis) con soporte para 1 jugardor

Ciiaoooo
que guapo tio a esto m viciaba yo en mis tiempos [chulito]
Muy bueno, un gran port.

He estado probando lo del Zoom, pero cuando le doy y vuelve el zoom desaparece el arma. ¿no se podria configurar para que al volver apareciera el arma? con un zoom+30 en vez de zoom +20.

PD:He estado hablando con McZonk, y dice que esta testeando el beta 4.

A ver que saca de nuevo he implementa el sonido

Saludos
25 respuestas