Te has equivocado de foro windows no es software libre
Segundo windows seven hace tiempo que se sabe y sale a finales de año
-----------
Por último estoy en contra de lo optimizado sea una consola ¿Entonces qué nos olvidamos de los juegos MMORPG gratuitos sin grandes recursos , emuladores con licencia software libre con mejoras respecto a la consola? aparte de los juegos , mods y juegos con licencia GPL porque en una consola no juegas con AA16x x ejemplo con una tarjeta de gama alta y una resolucion superior de lejos esa es la grande del PC con respecto a consola , por mucho que se crea que poner el juego y jugar , pero tambien te limitas a muchas cosas , claro que si no tienes un pc digno pues lo mejor recurre a consola
Linux saca nuevas versiones del kernel cada mes o cada 2...
no es por llevar la contraria pero eso lleva cabrederos de cabeza bajo mi respecto , aveces cuando actualizas de kernel algun hardware deja de ir correctamente , para mi es mejor ir parcheando el mismo kernel dando soporte , bugs de seguridad etc , que cambiarlo cada por tres
Por ejemplo Drivers broadcom en kernels antiguos funcionaba de serie , en los kernels actuales tienes que bajarte driver separado y actualizar al último kernel para que le de soporte y descargartelo , y lo curioso es que el driver es libre
Y En tarjetas de sonido que útilizan un codec especifico implantacion de hardware por el fabricante tienes que editar el modprobe.conf y escribir unas lineas , puesto que las distros no han pensado en eso
problemas d'este tipo me he encontrado alguna vez en varios de mis pcs , algun dia rezo que no retoquen tanto el kernel y lo parcheen , que es algo engorroso hacerlo alguna vez y hacer de testing y ser la victima