beta-tester y colaborador para parche OSX de Katawa Shoujo

Hola a todos.

Pertenezco al departamento de programación y adaptación de EOL-Fansub, el fansub de ElOtrolado.net, y estamos traduciendo una novela gráfica al español con soporte para OSX. Lamentablemente, aunque el juego es compatible con OSX, no disponemos de nadie en el equipo que lo use, por lo que no podemos hacer un parche al español para los usuarios del sistema de la manzana. El motivo de mi visita es pediros vuestra ayuda para que esto cambie.

Así pues, necesitamos usuarios de OSX que:
1. Usen la versión x86_64 de OSX.
2. Tengan un mínimo de experiencia con la organización de directorios del sistema.
3. Dispongan de tiempo para hacer pruebas.
4. Sería deseable que supiesen un poco del sistema de paquetes de OSX.

Solo necesitamos de una persona para hacer el parche, y luego de alguno más hacer de beta-tester.

El juego en cuestión es Katawa Shoujo, una novela visual del tipo "simulador de citas" creado por usuarios de 4chan. Aunque es un videojuego indie, cuenta con una calidad que roza lo profesional tanto en desarrollo como en argumento. Contamos con el permiso de los creadores para la traducción, por lo que es 100% legal.

Muchas gracias :-)
Aquí presente un programador para iOS, cumplo todos los requisitos. Utilizo Mac OS X Lion actualizado en un MacBook Pro 13" i5 a 2.3 GHz, 8 GB. de RAM y gráfica Intel HD3000.

EDITO: Por cierto, ayer leí del proyecto en el Twitter de EOL Fansub y estuve viendo la intro, tiene muy buena pinta ;)
Te he respondido por privi :P

Necesitaremos de alguien con un OSX más o menos "inmaculado" para comprobar si también se encuentra TK en su sistema (es lo que pensaba usar para el parche).

Saludos.
Yo gasto un iMac con Lion actualizado a 2,66 GHz intel core 2 duo, con 4G de RAM y una ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB. Lo que no sé es como saber si es x86_64.

Me apuntaría a testearlo, pues aunque me apaño muy bien con este Mac, todo eso de paquetes no sé si sabría hacerlo.

Si necesitas algo, aqui ando.

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Yo gasto un iMac con Lion actualizado a 2,66 GHz intel core 2 duo, con 4G de RAM y una ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB. Lo que no sé es como saber si es x86_64.

Me apuntaría a testearlo, pues aunque me apaño muy bien con este Mac, todo eso de paquetes no sé si sabría hacerlo.

Si necesitas algo, aqui ando.

Un Saludo.


Core2Duo es arquitectura X86 ;)
Ale, otra cosa más que he aprendido hoy X-DD
xtroder escribió:
El Tio Rufi escribió:Yo gasto un iMac con Lion actualizado a 2,66 GHz intel core 2 duo, con 4G de RAM y una ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB. Lo que no sé es como saber si es x86_64.

Me apuntaría a testearlo, pues aunque me apaño muy bien con este Mac, todo eso de paquetes no sé si sabría hacerlo.

Si necesitas algo, aqui ando.

Un Saludo.


Core2Duo es arquitectura X86 ;)


No, Core 2 Duo es x86_64.
CazadorCampechano escribió:
xtroder escribió:
El Tio Rufi escribió:Yo gasto un iMac con Lion actualizado a 2,66 GHz intel core 2 duo, con 4G de RAM y una ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB. Lo que no sé es como saber si es x86_64.

Me apuntaría a testearlo, pues aunque me apaño muy bien con este Mac, todo eso de paquetes no sé si sabría hacerlo.

Si necesitas algo, aqui ando.

Un Saludo.


Core2Duo es arquitectura X86 ;)


No, Core 2 Duo es x86_64.


A ver, que nos dispersamos...

x86_32 y x86_64 son códigos que se ha sacado Microsoft de la manga.

Los procesadores Intel son de arquitectura x86, los anteriores G3, G4, G5 eran PowerPC (PPC) igual que los de los móviles y consolas portátiles son ARM.

32 y 64 son los Bits, que un procesador sea de 64 Bits no quiere decir que esté funcionando a 64, de hecho los primeros Core2Duo de iMac no funcionaban a 64 Bits, ni tenían esa opción en la EFI.
xtroder escribió:
CazadorCampechano escribió:
xtroder escribió:
Core2Duo es arquitectura X86 ;)


No, Core 2 Duo es x86_64.


A ver, que nos dispersamos...

x86_32 y x86_64 son códigos que se ha sacado Microsoft de la manga.

Los procesadores Intel son de arquitectura x86, los anteriores G3, G4, G5 eran PowerPC (PPC) igual que los de los móviles y consolas portátiles son ARM.

32 y 64 son los Bits, que un procesador sea de 64 Bits no quiere decir que esté funcionando a 64, de hecho los primeros Core2Duo de iMac no funcionaban a 64 Bits, ni tenían esa opción en la EFI.

En realidad, la distinción x86_32 y x86_64 no es de Microsoft (para nada), sino que es la considerada "técnicamente correcta" y usada por gran parte de la industria en referencia al conjunto de instrucciones del lenguaje. Así pues, los fabricantes, sistemas basados en Linux y otros tantos, usan esta distinción. En realidad, la arquitectura x86_64 agrupa 2 muy parecidas y compatibles: AMD64 e Intel64, las cuales solo difieren en contadas instrucciones en ASM. Intel y AMD suelen nombrar a la arquitectura por su propio nombre, y no como x86_64.

Por su parte, Microsoft (junto Sun antes de ser comprada) suelen nombrar a dicha arquitectura bajo el nombre "x64", lo cual ha sido duramente criticado por diversos motivos, como que x86_64 no es la única arquitectura de 64 bits, tal y como induce a error.

Finalmente, BSD suele nombrarlo directamente como AMD64 (algunas distros de Linux también lo hacen), ya que consideran que es la original (Intel64 se basa en AMD64).

Fuente: Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/X86-64

Dejo el offtopic, y vayamos a lo que de verdad importa ^^.
8 respuestas