Betas piratas Megadrive - Prototipos de Street Fighter II Turbo/Champion Edition

Hola, estoy interesado en programar algo para Megadrive y buscando detalles, contrastando versiones de diferentes juegos, (frente a Snes), he bajado por casualidad una rom de una beta de Street Fighter para Megadrive, luego vi una segunda casi más curiosa aún, ya se comentó hace más de nueve años aqui en EOL, pero o no lo recordaba o no lo llegué a leer.

hilo_street-fighter-en-mega-drive_232523

Ambas tienen infinidad de cambios respecto a la versión oficial (Special Champion Edition), y algo que a conseguido emocionarme es que como comentó DevilKenMasters, y tambien comentaron en su época en otros foros, la música cambia al acercarse el KO igual que en el arcade, la falta de este detalle en cualquier versión de 16 bits siempre me pareció lamentable, pues restaba mucha intensidad y carisma al juego pudiéndose haber evitado, la falta de algunos frames y del movimiendo de retroceso estaban seguramente justificadas, la ausencia del cambio de música no, el hecho de que la beta tenga 16 megas demuestra que no fué un problema de falta de espacio.

Se nota que está inacabado en el sonido y en la falta de scroll de varios escenarios, si bien es parcial, no totalmente menos el suelo, como ocurre por temas técnicos en TurboGrafx.

Videos in game

http://www.youtube.com/watch?v=1Pid9xsYgfo


Estoy leyendo estos hilos

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -Prototype

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... nesis-port

http://www.streetfightermiscellany.com/sfmii/sfm32.html


La segunda beta, de la que directamente no encuentro la rom sólo imágenes de escasa calidad, además de estas diferencias, tambien muestra unos marcadores estilo Turbografx; están sobre un fondo negro sin encuadrarse dentro del escenario. Algunos nombres de luchadores deben ser diferentes, entre ellos Blanka

ImagenImagen



A estas alturas no es ninguna novedad pero me ha cautivado. En un número de Hobby consolas (creo que de Abril/ Mayo de 1993) hicieron un reportaje de los juegos de lucha presentes y que estaban por llegar, dos de ellos eran Street Fighter Turbo Hyper Fighting para Snes y el otro el esperado Street Fighter II Champion Edition para Megadrive, las pantallas de Megadrive eran muy distintas a lo que finalmente se vio, (Zangief al recibir un golpe ponia el mismo gesto que en la recreativa, -en consola es muy diferente-, la paleta de color era distinta, las barras de energía tambien, no pone "1up", sino "1P" como en el resto de versiones..), debieron ser capturas de estas versiones previas :)

Otro detalle inquietante es que al cargar el juego en Gens el nombre que aparece es "Arm Wrestling", precisamente el mismo nombre que utiliza otro juego beta de Megadrive "Ninja Gaiden"

http://www.youtube.com/watch?v=NPFYUGgXcZc

si Arm Wrestling fuera un juego conocido y parecido en estructura a SFII, se pensaría que han hecho un rip-off utilizando otro juego, tomando su placa y toda la programación como base para crearlo, pero particularmente y a pesar de que me suena, no recuerdo ningún juego con el nombre de Arm Wrestling en Megadrive, y si es en realidad de lucha libre dudo que fuera posible un rip off porque no tendría ninguna relación con el esquema de Street Fighter.





Saludos
Una cosa...es posible que la beta esté basada en el street fighter de snes?...lo digo porque aparecen las siglas NIN (que sólo recuerdo que por defecto estuvieran en la versión de snes) en la puntuación del jugador...NIN de NINtendo se entiende...no me suena que las siglas por defecto de la versión arcade fuesen esas :-?

Vamos...que es un port adaptado

EDIT: retiro lo dicho...el arcade Street Fighter II': Hyper Fighting trae por defecto el NIN en el highscore...
Creo que es la conversión de 16 megas que inicialmente realizó la propia Capcom para MD. Las imágenes ofrecidas por las revistas durante 1993 proceden de esta versión. En un momento dado se decide reprogramarlo, dando lugar a SF2 SCE.

En mi opinión, el uso del color es más acertado en la beta, así como las melodías son mucho más parecidas al original.

http://www.youtube.com/watch?v=TosG0dWQSXk Zangief Arcade
http://www.youtube.com/watch?v=-vMbK25Y7Ag Zangief SCE MD
http://www.youtube.com/watch?v=oZe4F4MliIY Zangief Beta MD

¿No os parece que la beta conserva mejor el "feeling" del arcade?
Es beta fue de las primeras roms que cargé en mi Everdrive para verla en la consola real ;)
Es el proyecto del SF II Turbo que CAPCOM canceló cuando Nintendo compró la licencia del "Turbo", por eso se tubo que programar a marchas forzadas un SCE para Megadrive... creo recordar que fue algo asi...
El juego esta sin depurar ni rematar pero pintaba muy bien
Yo tengo la beta en cartucho con su cajita y todo y esta muy bien.Me sorprendió en su día lo bien hecho que estaba con sus 16 mb y su gran parecido con el Arcade.
Bueno en los links que colgaste hay videos de la segunda beta (o sea.. la primer beta realmente, la del borde negro)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lftKow39s#!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FXlY7v5w60
Gono escribió:Bueno en los links que colgaste hay videos de la segunda beta (o sea.. la primer beta realmente, la del borde negro)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lftKow39s#!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FXlY7v5w60


¿Pero hay dos betas? La que se muestra en esos videos parece la misma que ésta :

http://www.youtube.com/watch?v=yzGs85awFwk

salvo en lo de la barra de energía.
m4x1m0 escribió:Una cosa...es posible que la beta esté basada en el street fighter de snes?...lo digo porque aparecen las siglas NIN (que sólo recuerdo que por defecto estuvieran en la versión de snes) en la puntuación del jugador...NIN de NINtendo se entiende...no me suena que las siglas por defecto de la versión arcade fuesen esas :-?

Vamos...que es un port adaptado

EDIT: retiro lo dicho...el arcade Street Fighter II': Hyper Fighting trae por defecto el NIN en el highscore...


NIN es el nick de un tio de capcom.
Respecto a la beta,el chip de sonido de mega drive es muy similar al de CPS1,y yo creo que las musicas estan traducidas al chip de mega drive a pelo,al menos en esa version,lo unico que da verguenza es que cuando se usa el canal de samples(baterias,sonidos de golpes,voces etc) la bateria se para al oirse una voz y tal,una limitacion muy grande del chip de sonido de mega drive.
Gono escribió:Bueno en los links que colgaste hay videos de la segunda beta (o sea.. la primer beta realmente, la del borde negro)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lftKow39s#!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FXlY7v5w60


Llevo siglos queriendo verlos en movimiento, mil gracias :)
Yo creo que en su momento Capcom no exprimió la Megadrive para hacer el mejor port posible, que creo que podría haber sido prácticamente igual a la recreativa, respetando incluso el tamaño de los sprites.. una pena... Este hilo me resulta muy interesante ya que desconocía lo de las Betas de este juego.
RiguelR6 escribió:Yo creo que en su momento Capcom no exprimió la Megadrive para hacer el mejor port posible, que creo que podría haber sido prácticamente igual a la recreativa, respetando incluso el tamaño de los sprites.. una pena... Este hilo me resulta muy interesante ya que desconocía lo de las Betas de este juego.


Hombre tanto como identico a la recreativa, no creo yo. Pero bueno,eso nunca lo sabremos. Muy bueno en cualquier caso el hilo, desconocia este caso del SF2 Turbo pirata de MD.
utreraman escribió:
RiguelR6 escribió:Yo creo que en su momento Capcom no exprimió la Megadrive para hacer el mejor port posible, que creo que podría haber sido prácticamente igual a la recreativa, respetando incluso el tamaño de los sprites.. una pena... Este hilo me resulta muy interesante ya que desconocía lo de las Betas de este juego.


Hombre tanto como identico a la recreativa, no creo yo. Pero bueno,eso nunca lo sabremos. Muy bueno en cualquier caso el hilo, desconocia este caso del SF2 Turbo pirata de MD.

no es pirata,es oficial de capcom,pero se cancelo
xDDDD
El PC hubo betas piratas chinas, al menos que yo conozca, porque las vendían en el rastro. Habia un clon del SF2 hecho por un tal Jung Y.U. (al menos eso pone en el juego) y otro del SSF2 llamado SFLiu. Los pantallazos que pones son iguales a la calidad gráfica de estos clones del PC.

salu2
Buenas,

¿La versión final de cuantos megas es?

Si este port no esta basado en el de SNES, ¿Quiere decir que tiene la resolución de megadrive en vez de la de SNES?
¿En serio tiene mas frames de animación? yo lo veo más recortado incluso.
¿Se puede encontrar la beta tal cual o solo la versión modificada por los piratas?
¿Cuantas betas hay en total?

Un Saludo.
m4x1m0 escribió:Una cosa...es posible que la beta esté basada en el street fighter de snes?...lo digo porque aparecen las siglas NIN (que sólo recuerdo que por defecto estuvieran en la versión de snes) en la puntuación del jugador...NIN de NINtendo se entiende...no me suena que las siglas por defecto de la versión arcade fuesen esas :-?

Vamos...que es un port adaptado

EDIT: retiro lo dicho...el arcade Street Fighter II': Hyper Fighting trae por defecto el NIN en el highscore...



Lol Nintendo el centro del mundo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas], "NIN-NIN" y "Akiman" son los programadores principales del Street Fighter 2, trabajaron tambien en Final Fight, Tenchi-Wo Kurao, Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs, Punisher, Varth y Knights of the Round, luego pasaron a formar parte del staff de SNK, actualmente creo que los 2 tienen sus propios estudios de programacion, Game Republic (Genji Dawn of the Samurai y Folklore) y Nin en Arika corp. (SF EX, Fighting Layer etc.)
naxeras escribió:¿En serio tiene mas frames de animación?
¿Cuantas betas hay en total?

Un Saludo.


Fijate en el estado "idle" de los personajes, Guile, Ken y Ryu se mueven igual que en el arcade, en las versiones finales de Snes y MD recortaron muchisimos frames. Hay algunos movimientos que no tienen la animación que les correspondía, como la stand-low-kick. Quitando SSF2 de Super Nintendo que va en otra liga, es la más fiel al Street Fighter Clásico que he jugado en 16 bits.... y mira que soy fan de SNES. Yo también pienso que dada las similitudes de Hardware de CPS1 y Megadrive podrían haber hecho algo dedicado y mucho mejor... no hay más que ver los sprites de Eternal Champions, aunque su jugabilidad... pff...

Hay 3 betas reconocidas que yo sepa. La que tenemos en nuestro poder y las dos de los videos, una con las barras amarillas y otras con las barras amarillas con reborde negro. "To ese golpe" :)

Saludos! :)
crazy2k4 escribió:
utreraman escribió:
RiguelR6 escribió:Yo creo que en su momento Capcom no exprimió la Megadrive para hacer el mejor port posible, que creo que podría haber sido prácticamente igual a la recreativa, respetando incluso el tamaño de los sprites.. una pena... Este hilo me resulta muy interesante ya que desconocía lo de las Betas de este juego.


Hombre tanto como identico a la recreativa, no creo yo. Pero bueno,eso nunca lo sabremos. Muy bueno en cualquier caso el hilo, desconocia este caso del SF2 Turbo pirata de MD.

no es pirata,es oficial de capcom,pero se cancelo
xDDDD


Toda la razon crazy2k4, fallo mio! [+risas] me referia al oficial cancelado.
jaja ojo,eso no quiere decir que algun listo en la epoca,metiera esa rom en el tipico cartucho chino,le hiciera su portada y tal,y lo vendiese,luego si que pasa a ser pirata jeje
Segun tengo entendido la beta del SF' tiene solo 12mb de datos, los restantes 4mb estan en blanco o algo asi.
naxeras escribió:Buenas,

¿La versión final de cuantos megas es?

Si este port no esta basado en el de SNES, ¿Quiere decir que tiene la resolución de megadrive en vez de la de SNES?
¿En serio tiene mas frames de animación? yo lo veo más recortado incluso.
¿Se puede encontrar la beta tal cual o solo la versión modificada por los piratas?
¿Cuantas betas hay en total?

Un Saludo.


veo que hablais mucho de frames, videos, animaciones,.... pero lo habeis jugado en la Megadrive real?
Yo hace meses que lo llevo en el Everdrive y creo que deberiais jugar unas partidas a este y al SCE... pero en la consola de verdad... luego me decis si es tan glorioso... el juego iba por buen camino pero se quedó en un punto a mucha distancia de un juego depurado de la altura del SFII SCE

EDIT: son 2Mbytes de ROM (16MBits)
chinitosoccer escribió:Segun tengo entendido la beta del SF' tiene solo 12mb de datos, los restantes 4mb estan en blanco o algo asi.

es de cajon.. no hay EPROMS de 12MBits....
¿Cuanto pesa el SF2 de CPS1?. Yo creo que el principal obstaculo para no alcanzar el nivel del arcade, es el propio tamaño de los cartuchos.

En megadrive no habría que retocar nada, excepto el color, y en snes sería obligado adaptar la resolución y el ratio de pantalla para que tuviese el mismo aspecto que la recreativa (sacrificando un pelín la nitidez).
bertobp escribió:
chinitosoccer escribió:Segun tengo entendido la beta del SF' tiene solo 12mb de datos, los restantes 4mb estan en blanco o algo asi.

es de cajon.. no hay EPROMS de 12MBits....


En todo caso seran "PROMS" o Mask ROMS que no Eproms y de donde sacaste que no los hay 12Mbits?? asi nomas.. el Fatal Fury de SNES es un cartucho de 12mb, ademas puede que sean 2 chips, uno de 8 y otro de 4 por medio de bank switch, o que sea un chip de 16 y solo se usen 12, como el Tactics Ogre de SNES lleva un chip de 32 Mbits pero solo usa 24 Mbits.
De CPS1 a Megadrive habría que retocarlo todo.

Para empezar la resolución del arcade es diferente de la megadrive así que toca redimensionar gráficos.
La megadrive tienen menos colores que el arcade así que toca otra vez cambiar gráficos.
La memoria de video es diferente en el arcade que en megadrive así que toca recortar cuadros de animación.

Toda la parte de video (scroll, manejo de sprites) es diferente así que toca retocar todo lo que se maneja en pantalla.

Las direcciones de memoria que usa el programa son diferentes así que también hay que cambiarlo.

La CPU de la megadrive es más lenta que en el arcade así que seguramente hubiera que recortar algo.


Que arcade y megadrive tengan el mismo procesador no quiere decir que se pueda portar fácilmente.

Coger un PC con windows y programar haciendo uso de las api's de windows.
Luego lo formateais e intaláis un linux.

¿Pensáis que el port es fácil porque al fin y al cabo seguimos teniendo el mismo procesador?
He estado probando la beta y sí que parece otro juego. La música es lo que más noto (mejor que en SCE), aunque como es lógico al ser una beta faltan algunos detalles como algunas voces. Pero vamos, el juego está casi íntegro y quitando esos detalles, la intro etc. lo importante está y es una pena que no saliera esta versión. Por H o por B no sé que pasaba pero casi siempre casas como Capcom o Konami siempre sacaban mejores cosas para Nintendo que para Sega. Eso es como EA con los Fifa pero al revés. Y no creo que sea casual. Pero no entiendo cómo Sega se dejaba tomar el pelo.

De todas formas lo que interesaba era que la Megadrive tuviera su SF2 y a Sega esos detalles no le importaba ya que el 99% de los usuarios no iban a reparar en eso ya que de cualquiera manera el SF2 SCE tampoco es mal juego. Solo que es una pena que no sacaran un SF2 con identidad propia, que aparte de tener cosas como el Group Battle (que vale, está muy bien, no digo que no) aprovechara técnicamente la consola y cosas como la similitud con el chip de sonido de CPS.

Yo también recuerdo un reportaje de Hobby Consolas en donde se veían fotos de una beta y donde se decía que el juego tendría 16 megas. Luego yo pensé (como todo hijo de vecino) que se debía a mala o falta de información cuando al final fueron 24 megas. Al contrario, más contento porque podíamos de presumir de 24 megas frente a los 20 del Turbo de Supernes (en aquellos tiempos nos la metían doblada con los bits, megas y demás chorradas). Y claro, la realidad es que nos metieron el cambiazo con el juego.
zarkon escribió:De CPS1 a Megadrive habría que retocarlo todo.

Para empezar la resolución del arcade es diferente de la megadrive así que toca redimensionar gráficos.
La megadrive tienen menos colores que el arcade así que toca otra vez cambiar gráficos.
La memoria de video es diferente en el arcade que en megadrive así que toca recortar cuadros de animación.

Toda la parte de video (scroll, manejo de sprites) es diferente así que toca retocar todo lo que se maneja en pantalla.

Las direcciones de memoria que usa el programa son diferentes así que también hay que cambiarlo.

La CPU de la megadrive es más lenta que en el arcade así que seguramente hubiera que recortar algo.


Que arcade y megadrive tengan el mismo procesador no quiere decir que se pueda portar fácilmente.

Coger un PC con windows y programar haciendo uso de las api's de windows.
Luego lo formateais e intaláis un linux.

¿Pensáis que el port es fácil porque al fin y al cabo seguimos teniendo el mismo procesador?


+1000 [ok] [ok] [ok]
volviendo con las betas de street fighter pero este caso en nes...
me cuesta creer que super fighter 3 sea un juego pirata
sobre todo si le quitamos el sonido
esa musica chinorri no se pue aguantar!!!
tan dificil hubiera sigo portar las melodias?
aunque hay un juego llamado word heroes (pirata)que se parece muchisimo
y diria que la musica es la misma
lo que es un total misterio es si realmente llego a programarse el
"mighty street fighter"
solo he visto un par de imagenes
con ryu y ken en pleno combate
y de la misma estetica que el mighty final fight
menos mal que este ultimo si salio
pero no se puede jugar a dobles
Yay escribió: si Arm Wrestling fuera un juego conocido y parecido en estructura a SFII, se pensaría que han hecho un rip-off utilizando otro juego, tomando su placa y toda la programación como base para crearlo, pero particularmente y a pesar de que me suena, no recuerdo ningún juego con el nombre de Arm Wrestling en Megadrive, y si es en realidad de lucha libre dudo que fuera posible un rip off porque no tendría ninguna relación con el esquema de Street Fighter.


Usando un editor hexadecimal puedes hacer que la rom se identifique como lo que tu quieras, asi que puede haber muchas razones para eso, independientemente del tipo de juego se parezca mas o menos al que luego lleva el codigo de la rom, como comentas.

Ralph escribió:¿Cuanto pesa el SF2 de CPS1?. Yo creo que el principal obstaculo para no alcanzar el nivel del arcade, es el propio tamaño de los cartuchos.


Mmm... Tener un coche con las ruedas mas grandes no hace que corra mas, o que tenga cierre centralizado ni climatizador, ¿verdad?

Ralph escribió:¿Cuanto pesa el SF2 de CPS1?. Yo creo que el principal obstaculo para no alcanzar el nivel del arcade, es el propio tamaño de los cartuchos.

En megadrive no habría que retocar nada, excepto el color, y en snes sería obligado adaptar la resolución y el ratio de pantalla para que tuviese el mismo aspecto que la recreativa (sacrificando un pelín la nitidez).


Puf, que va. Basicamente tienes que reescribirlo todo. La unica parte salvable que se me ocurre es parte de la logica del motor del juego, pero muy poco mas. No solo tendrias que reescribir para hacer que el codigo se ejecutase en megadrive, por que es imposible, asi que tienes que reescribir adaptando, asi que aunque siempre se intenta reciclar el mayor codigo posible, las diferencias son tan bestias que terminan escribiendolo desde cero, o casi.

El hecho de que compartan el procesador.... con un ferrari podrias intentar competir en un circuito, pero con un seat 127, no. Ambos tienen la misma filosofia y se conducen igual (en grandes terminos), pero las diferencias son tan abismales, que aun siendo dos versiones del mismo invento, no tienen mucho que ver.
He estado probando el juego (el no oficial) y no sé si será mi percepción pero algunos personajes no usan determinadas técnicas que en el SCE sí o que cambian los patrones de ataque. Ej: Vega no para de subirse por las rejas, o Dalsim que no usa la teletransportación.

Luego me dio por darle caña al SSF2 en MAME y joder, estoy en forma jaja. Me lo pasé de un tirón sin perder un solo round. No sé si es que lo cogí con ganas o que el nivel de dificultad por defecto es bajo. El caso es que volví al SF2 de la Mega y a la pobre Chun-Li le hice un perfect en cosa de 10 segundos.

Por cierto, una cosa que quería preguntaros desde hace tiempo; en la Hobby Consolas...¿no hicieron un concurso con el SF2 para mandar una foto de quién tumbaba a un rival en menos tiempo? Yo no recuerdo el resultado, quién ganó ni con qué tiempo. El caso es que siempre me quedó la duda ya que yo a la propia Chun-Li en una partida la derribé en 7 segundos (no sé si será mucho o poco) y no creo recordar que en ese concurso los récords fueran muy allá. Me quedó la duda si con esa marca al menos hubiera podido competir.

¿Lo habré soñado? ¬_¬
Pek, llevas toda la razón, me comí demasiado la cabeza pensando en hacks como Dragon Bowl, Buccaneers, o ya en Master toda la saga de hacks Brasileños de Tec-Toy. Ahora nos quedaría saber porqué tomaron ese nombre y no cualquier otro.

Estoy muy de acuerdo contigo en que en Megadrive tambien hubieran tenido que rehacer los gráficos, si bien es cierto que la resolución de MD es superior a la de Snes y por extensión más cercana a la recreativa que la versión original de Snes (de la que se supone que fueron tomados los gráficos en versiones posteriores -MD y Turbografx), pero sólo eso, más cercana, en principio los gráficos tendrían que redibujarse, al menos parcialmente, digo esto por Mortal Kombat 3, que tiene una resolución cercana al arcade y diría que muchos bloques gráficos fueron aprovechados sólo retocando el color y reduciendo detalle. (llegué a tomar capturas en su momento y a mirar con lupa cada detalle de varios escenarios). En Snes MK3 si fue readaptado como de costumbre aunque en lo personal me parece una versión más lograda si cabe que la de MD, que se superó y hechó el resto viendo las dos versiones anteriores. De cualquier forma, la explicación de Zarkon tambien lo dejó claro si nos ceñimos a ella; no sería posible una versión de SFII semi-pixel perfect en MD, y tampoco en Snes.

En base a vuestro planteamiento, la versión de SF que programó Pocket_Lucho (tomando los gráficos de la recreativa tal cual, tan sólo reduciendo la paleta de color) no se podría mover igual que la versión oficial o perdería frames por el camino, pero en realidad creo que es algo que no sabremos por completo (por muchos datos tecnicos que existan sobre el papel) hasta que alguien finalizara el juego. Lo digo porque siempre defendí que Snes y MD podrían haber disfrutado de versiones más cercanas al arcade y que detalles muy importantes a nivel gráfico como la falta del movimiento de retaguardia, (memoria ram), el tercer elefante, o la falta de curvatura y tamaño en el barco de Ken (en teoría se dejó recto por la poca resolución de Snes), podríán haber estado presentes sin perder en otros aspectos respecto al juego oficial que todos hemos jugado, aunque mi falta de conocimientos es lo suficientemente grande como para no tener derecho a abrir la boca (es lo bueno/malo de los foros, cualquiera puede opinar)


GaditanoManía, no lo soñaste, creo que te refieres a este concurso de Mayo de 1994 ;)


Imagen


A los pocos meses, si la memoria no me falla, hicieron un segundo concurso SFII (o del otro juego quizás), en el cual el premio era una recreativa original de SFII (la marquesina era de Nintendo). Este en concreto no pertenecía a la propia HC como se puede observar en la captura, ellos tenían el papel de mediadores.

Tambien hicieron uno parecido de Killer Instinc y Primal Rage.

Estimo que si podrías haber competido con tu record, supongo que el KO más rápido en ese entonces lo será aun más que el tuyo, (estaba en torno a los 3/4 segundos) pero no deja de ser una buena marca :)

Por otro lado seguramente, en cierto modo y según se quiera ver, el esquema del concurso se adelantó a su época, porque la opción de batir records de velocidad no se incluyó hasta SSFII. En este caso, habría que ser más específico, porque no es lo mismo enfrentarse a Chun-Li en el segundo combate, que hacerlo antes de Balrog/M.Pison, ni tampoco es lo mismo enfrentarse -en el último combate previo a los jefes- a Dhalsim, Honda o Guile, que hacerlo contra Ryu o Blanka, (para mi estos eran mucho más dificiles de derrotar que aquellos). - (porque era y soy un paquete)








Saludos
ultrakupra escribió:
m4x1m0 escribió:la bateria se para al oirse una voz y tal,una limitacion muy grande del chip de sonido de mega drive.


No confudas limitación de los programadores con limitación del chip que no es cierto. Prueba el Alien Soldier, ve al sound test, y verás que puedes acumular varias voces a la vez (o en el propio street Fighter si dos jugadores lanzas un hadoken. El port de Mega pudo sin duda alguna haber sido muchísimo mejor. Pero por las razones que fueran, no lo fue. (Siempre pensé que era más bien para evitar jugar a la recreativa, cosa que al final pasó con la generación de la PSX siendo los juegos casi clones de los recrativos, ¿quién iría a gastarse las pesetas allí?)
Yay escribió:GaditanoManía, no lo soñaste, creo que te refieres a este concurso de Mayo de 1994 ;)


Imagen


A los pocos meses, si la memoria no me falla, hicieron un segundo concurso SFII (o del otro juego quizás), en el cual el premio era una recreativa original de SFII (la marquesina era de Nintendo). Este en concreto no pertenecía a la propia HC como se puede observar en la captura, ellos tenían el papel de mediadores.

Tambien hicieron uno parecido de Killer Instinc y Primal Rage.

Estimo que si podrías haber competido con tu record, supongo que el KO más rápido en ese entonces lo será aun más que el tuyo, (estaba en torno a los 3/4 segundos) pero no deja de ser una buena marca :)

Por otro lado seguramente, en cierto modo y según se quiera ver, el esquema del concurso se adelantó a su época, porque la opción de batir records de velocidad no se incluyó hasta SSFII. En este caso, habría que ser más específico, porque no es lo mismo enfrentarse a Chun-Li en el segundo combate, que hacerlo antes de Balrog/M.Pison, ni tampoco es lo mismo enfrentarse -en el último combate previo a los jefes- a Dhalsim, Honda o Guile, que hacerlo contra Ryu o Blanka, (para mi estos eran mucho más dificiles de derrotar que aquellos). - (porque era y soy un paquete)

Saludos


¡Qué recuerdos! No me acordaba de muchos detalles. Cepillarse a un contrario en 3-4 segundos es una barbaridad. Pero bueno, me quedé con ganas de poder haber hecho una foto y mandarla.
Joer vaya concurso [carcajad]

Tenías que envíar en una carta, la fotografía de la pantalla y mil pesetas para poder participar.
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