Betatester

Buenas a todos/as, es la primera vez que escribo en el rincón, os leo mucho pero no suelo postear, bueno vamos al lio.

Pues vereis el título del hilo viene a razón de lo siguiente:

La verdad es que me encantan las consolas (de este foro pocos hay que no les gusten) y siempre he querido ser betatester de dichas plataformas, pero no se donde buscar este trabajo ni como está de bien o mal pagado.

Si alguien me pudiera hechar una mano en lo que sería información y restante le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano.
Puedes ser betatester de varias formas:

1º No profesional, es decir, hay juegos (sobre todo MMORPG) que tienen betas privadas y públicas. Te apuntas y si tienes suerte te seleccionan para que lo juegues en casa, y me diante un programa mandas informes de fallos que encuentres.

2º Profesional. Cuando se va a finalizar un proyecto se suele buscar a gente que le apetezca pasarse un tiempo en las oficinas probando el juego. Estos realizan informes (normalmente en inglés). No es algo fijo, pues como te digo se buscan a la finalización del proyecto (los últimos meses)

Estate atento a las webs de las empresas, ahí se suelen anunciar los puestos de tester.
hei! pues ami me molaria XD
total... solo hay que probar juegos....
Cuando el hobby se covierte en obligación... deja de ser divertido.
Lo digo por experiencia.
pompompom escribió:hei! pues ami me molaria XD
total... solo hay que probar juegos....

Tienes que probar lo mismo una y otra vez... y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra...
Te puedo comentar algo de lo que se, ya que ando trabajando de ingeniero de localización en EA.

Ahora mismo aquí curran alrededor de 200 testers o así, muchos de ellos de distintas nacionalidades. Hay que tener en cuenta que aquí se hace testeo de localización (es decir, ver que el juego está bien traducido), asi que se suelen buscar mas fallos de texto que fallos de funcionamiento de juego.

El tema es, si te puedo recomendar algo es lo siguiente: NO te metas a beta tester. Lo considero uno de los curros con los que es más facil hacerse una idea equivocada.

Si curras como beta tester con estudio directamente, te ves varios meses probando un juego que no funciona, y teniendo que encontrar en todo momento formas para reventar el juego, de forma que los desarrolladores puedan solucionarlo.

Si por el contrario curras como tester de localización, te toca andar mirando todo el santo rato las traducciones, cajas de texto, errores, gráficos mal puestos... En definitiva, un infierno.

En cuanto al sueldo no se decirte, pero que yo sepa no es una maravilla de sueldo (claro que tampoco creo que sea una miseria).
RubénGM escribió:Tienes que probar lo mismo una y otra vez... y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra...

yo hago eso ya sin necesidad de ser betatester xD

me molaria en verdad ser betatester xD

edit: grimnir, y es muy dificil llegar a ser betatester? que es lo que se tendria que hacer para poder conseguir una... ¿entrevista? xD

o algo, no se, ya que curras en una empresa como EA, joer, como mola xD

QUIERO SER BETATESTER!!!! XD
Aborerto escribió:Cuando el hobby se covierte en obligación... deja de ser divertido.
+100000000000000000000000000000
En España, creo que el único lugar en el podrías ser BetaTester (que no localizador) sería en las empresas de videojuegos españolas: Silicon Garage Arts, Pyro Studios ...

Pero Square-Enix busca aún betatesters en Londres. Así que si no te importa irte a vivir allí ... ya puedes probar todos los final fantasy's que quieras, ya que será de localizador.

A mí me gustaría también ser localizador, y mi nivel de castellano es bastante elevado. Pero nunca hay suerte xD
pues tengo un colega que es tester para EA,

dice que esta chulo, pero terminas hasta la polla de los juegos,

yo ahora estoy metido en la beta abierta de tabula rasa,
joder que truño de juego, es como WoW pero con escopetas, a algunos le molara, pero yo que vengo del guildwars, me parece un mojon de mucho quidado,
Bueno viendo que si que hay bastante betatester que se mueva por estos barrios voy concretando un poco más todavía.
grimnir escribió:Ahora mismo aquí curran alrededor de 200 testers o así, muchos de ellos de distintas nacionalidades.

Pues la verdad es que estaría muy contento podiendo ser uno de estas doscientas personas, ahora bien vamos concretando y centrandonos un poco más.

Soy de tarragona, donde está dicha central? Que horarios tienen de "vicios"? Festivos? Los juegos que van durante ocho horas a una oficina leen corrigiendo o prueban el apartado técnico y se van para casa hasta el dia siguiente, o se llevan los juegos si quieren para casa a viciarse y terminar "el curro"?

Pues yo la verdad es que me gustaría formar parte de este trabajo, empezando por el que una consola o pc a la hora de jugar me tiene enamorado.

Espero que tome buen rumbo este hilo y al final alguno de nosotros interesados formemos parte de esto...

Saludos, espero respuestas y gracias de antemano.
Tiene que ser un asco jugar a los juegos que no funcionan, y fijo que no pagan muy bien..... No se yo si es muy inteligente trabajar de Betatester [beer]
BlackMad escribió:Tiene que ser un asco jugar a los juegos que no funcionan, y fijo que no pagan muy bien..... No se yo si es muy inteligente trabajar de Betatester [beer]

como juegos que no funcionan? los programadores intentarán hacerlo bien a la primera, vale que a veces no lo consigan, pero no creo que NO RULE el juego, como mucho tendrá fallos en las traducciones, o demas, pero vamos, de ahi a decir que no funcionan... y de donde sacas que no pagan bien? xD

si es que.. hablar por hablar es tonteria...
¿ En Tarragona ser BetaTester ?

Será mejor que despiertes. Como mucho podrás en Barcelona y de milagro.
enchu21 escribió:
como juegos que no funcionan? los programadores intentarán hacerlo bien a la primera, vale que a veces no lo consigan, pero no creo que NO RULE el juego, como mucho tendrá fallos en las traducciones, o demas, pero vamos, de ahi a decir que no funcionan... y de donde sacas que no pagan bien? xD

Si los juegos salieran a la primera bien no necesitarian ningun Betatester.... Lo de que no rulen, ya imagino que la mayoria de cosas funcionaran bien, pero probar un juego y que se quede bloqueado de vez en cuando es estresante, y bueno no creo que paguen genial, pues al fin y al cabo te dan una consola y pruebas un juego, probablemente no se requiera ningun titulo.... Y bueno, para el trabajo que es se cobrara bastante bien, pero no para vivir de ello estoy seguro.
A mi me ofrecieron trabajo de betatester de textos (de los de ver que esté todo bien traducido y tal) en Nintendo, pero tenia que ir a vivir a Alemania y pagaban 1200€ de los que tenia que descontar el alquiler de la habitación (300€ mensuales) con lo que se me quedaban en 900€, lo mismo que gano ahora aquí en España y no teniendo que pagar casa, con lo cual no lo cogí, de todos modos, algúnos teneis una idea muy equivocada de lo que es ser un betatester, no es jugar y apuntar los fallos que veais, si no buscarlos, osea en un FPS, estar pegado constantemente a las paredes a ver por que sitio te sales del nivel, o estar todo el rato dando saltos a ver por donde se queda encallado, y así con todos.
enchu21 escribió:como juegos que no funcionan? los programadores intentarán hacerlo bien a la primera, vale que a veces no lo consigan, pero no creo que NO RULE el juego, como mucho tendrá fallos en las traducciones, o demas, pero vamos, de ahi a decir que no funcionan... y de donde sacas que no pagan bien? xD

En serio, juegos que no funcionan, partes del juego que se cuelgan, enemigos que hacen estupideces, personajes que no colisionan bien con el escenario y se pierden en un abismo de vacío.... Y todo esto aunque se arregle una vez, puede que en versiones posteriores del juego vuelvan a reventar.

Los juegos pasan por muchisimas fases de desarrollo, y en todas ellas hay que comprobar que la no estalle por todos los lados. El curro del tester consiste en eso, encontrar fallos si o si, al contrario de lo que mucha gente piensa, que es que les pagan por jugar a los juegos ^^U

PD: A lo que comenta FJHG:

La central está en Madrid, es el centro que han estado promocionando y anunciando en medios de comunicación hace unos días.

Son 8 horas al dia, normalmente de 10 a 19 con una hora para comer, pero pueden variar en funcion del estado del proyecto.

En cuanto al curro, todo en la oficina, probando el juego en cuestión y utilizando una herramienta para el informe y correción de bugs, está muy controlado que nadie se lleve una build a casa que no debe, ya que eso es material confidencial.
Grimnir escribió:...

Que no Grimnir que hablas por hablar XD, da igual que trabajes para EA...

¿eso significa que no estás en España? lo digo por si tienes intenciones de ir al Simo este año
Entonces, o me voy para madrid o no tengo posibilidad de trabajar de ello... bien, entonces sigo por buen camino, me imagino que facilidades para gente de todos lados no pondrán verdad?

Por ejemplo yo estoy en una empresa que unos trabajamos en la oficina (arreglando hardware y tal) y los que programan nada más están en sus casas conectados mediante la red con nosotros...

Pues bueno, muchas gracias por la información, la verdad es que me he quedado muy chafado ya que no podré ejercer dicha profesión por falta de casa (como bien se sabe no se puede ir hoy en dia uno de casa por como están los precios).

De todas formas, sigo con la esperanza ya que no la pierdo, si pudieras comunicar algo en central sobre un currante a distancia o algo por el estilo.... o hablando con los jefes yo mismo por teléfono (si hiciera falta y aprobaran esto me podría acercar a madrid a hablar con ellos en persona ya que se agradece más conocer en persona al personaje que te va a tratar).

Si quisieras me podrías pasar un par de teléfonos (si queires el tuyo para hablar más en concreto sin tardar tanto ) para poder ponerme en contacto con la empresa o con dicho departamento directamente.

Muchas gracias por tu atención y saludos.

PD. Espero noticias.
FJHG escribió:Entonces, o me voy para madrid o no tengo posibilidad de trabajar de ello... bien, entonces sigo por buen camino, me imagino que facilidades para gente de todos lados no pondrán verdad?

Por ejemplo yo estoy en una empresa que unos trabajamos en la oficina (arreglando hardware y tal) y los que programan nada más están en sus casas conectados mediante la red con nosotros...

Pues bueno, muchas gracias por la información, la verdad es que me he quedado muy chafado ya que no podré ejercer dicha profesión por falta de casa (como bien se sabe no se puede ir hoy en dia uno de casa por como están los precios).

De todas formas, sigo con la esperanza ya que no la pierdo, si pudieras comunicar algo en central sobre un currante a distancia o algo por el estilo.... o hablando con los jefes yo mismo por teléfono (si hiciera falta y aprobaran esto me podría acercar a madrid a hablar con ellos en persona ya que se agradece más conocer en persona al personaje que te va a tratar).

Si quisieras me podrías pasar un par de teléfonos (si queires el tuyo para hablar más en concreto sin tardar tanto ) para poder ponerme en contacto con la empresa o con dicho departamento directamente.

Muchas gracias por tu atención y saludos.

PD. Espero noticias.

Buenas, espero no chafarte pero no voy a ser capaz de pasarte datos de la empresa en si, o mios propios. Es decir, no tengo relación con la gente del área de testing, estoy en ingenieria y no tengo ni idea de como va el percal de tester, contratacion y demases.

Si quieres estar al tanto y demas, echa un ojo por www.stratos-ad.com, u otras bolsas de trabajo, este verano o el pasado tengo constancia de que hubo un anuncio en un periodico sobre puestos para testers en EA.

En cuanto a trabajo a distancia te puedo asegurar que imposible, es del todo impensable que dejen sacar copias de ningun juego fuera de la oficina, aparte que los tester ejecutan las copias en consolas especiales, no en una que pueda tener cualquier persona.

PD: Scatsy, si que estoy en España, de hecho donde curro pilla cerca del IFEMA. De todos modos no se si este año me podré pasar o que, ni siquiera se en que fechas se celebra, aunque estare atento al hilo de la quedada si eso.
Scatsy, si puedes pasarme datos sobre ese tipo de trabajo sobre textos me interesa, no me importaría irme fuera y me gusta lo relacionado con el lenguaje y las traducciones de un videojuego son un buen tema. Sería ponerme duro con el inglés para tener un papel que diga que sé inglés, pero merecería la pena.

Grimnir, no serás hijo de Santamaría, por un casual... (creo que eres demasiado joven, pero es que no sé).
Luego busco a ver si queda algún resquicio de mails, pero hice limpia hace poco y se borraron, de todos modos hable en un hilo en eol del tema a si que puedo intentar mirar mails y tal, eso sí, era mediante ETT, cuando encuentre todo te mando MP.

PD: Mientras ves mirandote las ofertas de trabajo de El Pais, las chiquititas, que ahí encontre yo, primero te hacen entrevista en ingles por teléfono, luego viajas allí si superas esa entrevista y te hacen otra en ingles y por ultimo si superas esa te hacen otra en Español, el viaje lo tienes que pagar tu y el alojamiento también, si te cojen te ofrecen una habitación normal o compartida que vale 300€ al mes (y puedes llevar tu propia tele!! XD).
VozdeLosMuertos escribió:Grimnir, no serás hijo de Santamaría, por un casual... (creo que eres demasiado joven, pero es que no sé).
¿Santamaría? ¿Mande lo cualo? ^^U

En cuanto a lo de curro en Nintendo, se que alguien puso un post aquí en el rinón hablando de ello, intenta cazar el hilo y hablar con quien estuvo planteandose meterse :D
Grimnir escribió:¿Santamaría? ¿Mande lo cualo? ^^U

En cuanto a lo de curro en Nintendo, se que alguien puso un post aquí en el rinón hablando de ello, intenta cazar el hilo y hablar con quien estuvo planteandose meterse :D

Yo mismo abrí un hilo de lo de Nintendo en Miscelanea, pero no se si se movió aquí.
No, recuerdo que no era tuyo, y de hecho lo he encontrado :D

Es este
Grimnir escribió:No, recuerdo que no era tuyo, y de hecho lo he encontrado :D

Es este

Para el caso, era para exactamente lo mismo, en Frankfurt y con entrevistas por teléfono, seguramente fuese de la misma empresa :P.
25 respuestas