Bethesda Softworks ha anunciado el desarrollo de Battlecry, un juego online de acción en equipo para 32 jugadores. El título está siendo desarrollado por el equipo que la compañía tiene en Austin, bautizado con el mismo nombre que el juego. Además de ser el primer proyecto de BattleCry Studios, BattleCry supone la primera entrada de Bethesda en el mundo de los
free-to-play.
Junto a la presentación de BattleCry se ha mostrado un primer tráiler del juego donde se puede ver cómo será el mundo imaginado por Viktor Antonov (Half-Life 2, Dishonored), donde se ha prohibido la pólvora tras una catastrófica guerra mundial en los albores del siglo XX. La guerra tradicional es ahora una reliquia del pasado y todos los conflictos se zanjan cara a cara con equipos de élite cuyos guerreros se seleccionan en WarZones oficiales. Criados y entrenados para la batalla, pugnan entre sí por la gloria de sus naciones.
BattleCry contará con cinco tipo de clases distintas: Archer (arquero), Gadgeteer (usa pistola y varios artefactos), Duelist (usa dos espadas y es capaz de camuflarse), Enforcer (tanque cuerpo a cuerpo cuya gran espada se transforma en un escudo) y Brawler (un luchador con brazos mecánicos).
Las cinco clases de guerreros podrán elegir al lado de cual de las dos facciones jugar: Royal Marines y Cossacks. Su elección además de ofrecer una estética y animaciones diferentes modificará la forma de jugar. Por ejemplo, el Archer maneja un gran arco si está del lado de los Royal Marines mientras que si está en el equipo de los Cossacks sale armado con dos ballestas.
Según
algunos avances publicados hoy mismo BattleCry guarda cierta semejanza con Team Fortress 2, pero en lugar de rifles, lanzacohetes y ametralladoras los jugadores luchan entre sí con espadas y ballestas.
BattleCry estará presente en el E3 2014 y aquellos interesados ya pueden empezar
apuntarse a la beta del título que se iniciará en PC durante el 2015.