Bethesda Softworks ha anunciado Wolfenstein: The Old Blood, una precuela independiente de
Wolfenstein: The New Order. El desarrollo del juego corre de nuevo a cargo de MachineGames, y estará disponible tanto en formato físico como digital por 19,99 euros el 5 de mayo para PlayStation 4 y PC y solo en formato digital para Xbox One.
En Wolfenstein: The Old Blood viajamos hasta el año 1946, cuando los nazis se encuentran a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. En un esfuerzo por cambiar el rumbo a favor de los aliados, B.J. Blazkowicz deberá embarcarse en una aventura que abarca ocho capítulos y dos historias interconectadas (se publican juntas) que desembocan en los acontecimientos de The New Order.
La primera parte de Wolfenstein: The Old Blood, titulada Rudi Jäger y La guarida de lobos, enfrenta a B.J. Blazkowicz contra un maníaco alcaide. Blazkowicz se infiltra en el castillo Wolfenstein para intentar robar las coordenadas del complejo del general Calavera.
En la segunda parte, llamada Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs, la búsqueda de las coordenadas lleva a nuestro héroe hasta la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga nazi obsesionada está desenterrando artefactos misteriosos que amenazan con liberar un antiguo y oscuro poder.