Yo no veo mal la noticia, Carmack, en la fuente original critica que las grandes empresas, como activision o Ea, ya no enfocan tanto dinero ni esfuerzo en publicar juegos de terceras empresas, sino que enfocan sus grandes recursos, en sus juegos propios, como los Call of Duty, o Brothers in arms, juegos creados en casa, en lugar de los propios.
ID Software, evidentemente sigue siendo una de las grandes, pero cada vez mas, se requieren mas y mas recursos, y mas y mas dinero para poder crear juegos y motores, mas potentes, para los nuevos pcs y las consolas de nueva generacion.
Ademas, de cualkier compañia ke podria haber comprado a ID, han sabido moverse con criterio, y elegir a una de las empresas con mas perspectiva bajo mi opinion ke es Bethesda, con Oblivion y Fallout 3, han sabido manejarse de una manera Notable.
La fusion de ID, con sus soberbios motores, (el Proximo Rage sin ir mas lejos) y el buen hacer de Bethesda, de cara al futuro, para mi, solo puede augurar GRANDES COSAS, espero no ekivocarme!.
Atte
Evil Vega