bartletrules escribió:davoker escribió:Que pena de la mayoria de comentarios de verdad
lo que hay que entender es que os juegos, a cuantas mas plataformas lleguen, mas gente podrá disfrutarlos, los exclusivos son un cancer, da igual de que consola seas, incluso los de PC sufrimos de los exclusivos de consola, las exclusividades son una mierda, no es una cuestion de fanboys de MS VS Sony y quien llora mas que quien cuando uno tiene X exclusivo, lo que está mal es que muchos tengan que pasar por caja para disfrutar X juegos porque si no lo hacen no pueden, que tengan una xbox y tengan que comprarse una Playstation o viceversa, o comprarse un PC en el caso de los exclusivos de MS vaya.
Pero nada oye, es mejor andar llamando llorones a estos o a aquellos y a reiros de la gente, las exclusividades no favorecen a nadie, hoy os reis vosotros, mañana llorareis vosotros por otro exclusivo, no todo el mundo puede tener las 2 consolas y PC, igual solo tiene una xbox o una playstation, o solo un PC como tantisima gente, pero vosotros a vuestro royo oye, a regocijaros en bilis
Muy bien en defender el multisistema, no seré yo quien lo critique. Pero tampoco nos pongamos finos, porque las exclusividades llevan existiendo desde que existen distintos sistemas de juego. Y digo sistemas, que no consolas. Había juegos de Spectrum que no catabas en un Amstrad, otros de MSX que no llegaban a los dos, etc. Y con consolas otro tanto.
La diferencia es que de chavales asumíamos que (en la mayoría de casos) no había pasta para tener multiconsolas y optabas por Sonic o por Mario. Y no había más. Con suerte, piques aparte, tenías un colega o un compañero que tenía el otro sistema y os los prestábais para poder jugar a los exclusivos de la otra de vez en cuando.
Ahora lo suyo es llorar porque no puedo jugar los juegos de X en mi sistema. No maduramos, sino todo lo contrario.
Y tengo que decir que en este sentido suelen ser más protestones los de Sony (no todos, los usuarios sensatos pillarán el matíz) que los demás. Soy usuario de las tres marcas, así que paso olímpicamente de fanboyismo de uno o de lo otro, pero particularmente no veo el mismo nivel de lloros cuando Nintendo saca sus exclusivos o cuando Sony compró Insomniac, por ejemplo. Se asume, el que puede se compra la consola de turno o se espera a pillarla rebajada al final de la gen o lo que sea. Nadie se muere por no jugar exclusivos de una marca si no tienes dinero, ninguno de los tres está escaso de catálogo por mucho que en los foros siempre nos lamentemos los cuatro gatos por lo que echamos en falta cada uno.
Y conste que estoy de acuerdo, personalmente no me disgustaría nada que todo fuese multisistema y punto final a las exclusividades, pero si siguen existiendo es por algo. Hay muchos usuarios como yo, que compramos -cuando podemo$- el sistema X porque no nos queremos perder sus exclusivos.
Antes no se miraban esas exclusividades de la manera en que se miran hoy, todo era amas inocente, ahora todo es reirse de los otros porque ellos tienen ese exclusivo y viceversa, insultarse y echar toda la bilis que tienen dentro, si has vivido la epoca de Spectrum, Amstrad y tal como imagino por ponerme ese ejemplo, estoy seguro de que algo como esto no lo has vivido en esa época, vamos, yo personalmente no recuerdo nada ni remotamente parecido, y habia mas exclusivos en cada sistema, muchos mas, pero no se miraba de la forma que ahora como digo, no habia estos piques mal sanos.
Las exclusividades joden a todos, por eso no entiendo que se anden tirando mierda, te esats riendo de que ellos on tienen este juego y seguramente tu quieras uno que sea exclusivo suyo, hay excepciones claro, a muchos de PS no les importan los exclusivos de MS y viceversa, pero por lo general? no les habria molado a los de MS tener por ejemplo ese Horizon Zero Dawn por poner uno? o Days gone? bueno, no estoy puesto en exlusivos mucho xD creo que estos eran exclusivos de Sony hasta que salieron en PC al menos, aún sabiendo eso optan por reirse de la peña de PS porque no tiene X juegos que ellos si, y como pasa al reves, ahi los tienes, echandose mierda en un suelo embarrado de bilis, es tan absurdo de verdad
Yo soy de PC y me afecta tambien cuando un juego era exclusivo de xone o de playstation, aun que ahora creo que en MS si sale en su consola, sale en PC, pero corrigeme si me equivoco, no fue siempre asi, eran juegos exclusivos de una consola o de otra y no pasaban por PC, al final las exclusividades joden a todos, que menos que tomarselo con calma, o tomar una iniciativa y no comprar exclusivos, asi se les quitaban las ganas, el motivo de comprarse una consola u otra pasaria por los servicios que ofrezca esta en vez de por exclusivos, que no todos compran una u otra por exclusivos, a muchos les da igual, lo hacen por lo que digo, por los servicios que peuda ofrecer una frente a la otra o por otros motivos.