Bethesda pone fecha a The Elder Scrolls Online

A ver, no digo que no pueda darse el caso de que acabe siendo un F2P, de hecho, según la aceptación que tenga, es muy posible (el Rift no se cuanto tiempo pasó siendo de cuota, y ya está con su F2P, y encima, según creo recordar, es de los F2P menos capados que hay).

Respecto al tema de Xbox, yo digo lo mismo de siempre: La gente que juega online el Gold lo paga ya por el mismo, y suele ser gente que, también según lo que juegue, se pilla 1 año de Gold.

Este punto es como cuando la gente se quejaba de que para ver Imagenio en la Xbox iba a tener que pagar el Gold también. Hombre, evidentemente es un añadido para quien tenga el Gold. Sino tienes el Gold, y piensas en cogértelo EXCLUSIVAMENTE por esto, evidentemente no compensa, pero a quien lo pague por jugar online regularmente, igualmente si.

A mí también me parece perro que lo saquen sin traducir, pero mira, al menos en lo que se refiere a MMOs, estoy tan acostumbrado a verlos en Inglés, Francés y Alemán, que realmente me importa poco, total, mientras tenga subtítulos... el único inglés con el que realmente he tenido que tirar de traductor, es el de FFXIV, y creo que es porque usa un inglés que de, digamos cotidiano, tiene poco.

Salu2
A ver que heche cuentas...

Si juego un año:

12x13=156

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Vamos que se han subido a la parra pero bien.

La verdad es que a mí el Skyrim me gusto mucho, pero tengo claro que no voy a pagar esa pasta
Yo sigo diciendo que lo de que es caro me parece una razón un tanto pobre.
Ha salido la nueva Xbox One, como decía antes, y el que se compre aunque solo sea 2 juegos al año..

70 x 2 = 140

Ya has gastado prácticamente lo que cuesta la suscripción, y seguramente te habrán durado menos los juegos :) .

Que sí, que otros MMOs han optado por otros modelos de negocio, como el Guild Wars 2 o el F2P al que se han pasado varios, pero desde luego, que alguien diga que gastarse eso no se lo gastaría por nada del mundo en un año... la cantidad de gente que, si sale un CoD o BF nuevo se lo pillan de salida y se gastan esto ;) .

Salu2
Pero ¿por qué calculas con el máximo precio posible (70 euros por juego) cuando la mayoría de la gente tira de segunda mano, importación o rebajas? Yo no he comprado ni un sólo juego para la 360 a su precio de salida en España, ni uno. Y como yo, a patadas.

Mencionas a los adictos a franquicias sacacuartos. Sí, ellos menean la industria, pero no son su único motor. Los usuarios de consolas son mucho más (y muchos más) que jugadores yonquis de COD, Battlefield y demás.

Al final, lo pintemos como lo pintemos, la sensación es de tomadura de pelo: pagar por jugar online a un juego online de pago que no viene en español y sin garantías de que su propuesta cuaje. En el peor de los escenarios posibles, pagar los 70 euros que tú pones al alza, más el Gold, más la cuota y... bueno, esperar encima que la experiencia sea satisfactoria (gente a porrillo por su mundo, contenidos y añadidos constantes, soporte a la comunidad eficiente y rápido: todo lo que hizo al referente WOW ser un exitazo). Porque un Elder Scroll online en condiciones es más complicado de sostener que una partida multijugador al Halo, no lo olvidemos.
Hombre a ver, tiro por ese precio porque es lo que suele pagar cualquier hijo de vecino por juegos que muchos se cogen de salida.

Se que aquí hay muchísima gente que va, como tu dices, a la importación, segunda mano o rebajas, pero todos los niños de papá que piden estos juegos de salida no tiran de esos medios, y son muchas veces los que se quejan de que juegos como el WoW tenga cuotas :) .

Y bueno, hay otros tantos que no son niños de papá y también se tiran de cabeza aunque cuesten 70€, por supuesto.

Entiendo que hay un conjunto de gente que tira por los juegos baratos (yo mismo, lo más que he gastado en un juego, creo que han sido 45€ en el pasado, y me prometí a mi mismo no volver a hacer el "gili"), pero otro conjunto amplísimo de gente fijo que tira para ahí.

Sobre lo que planteas al final, es cierto que, quien se embarca desde el principio a jugar pagando a un juego de estos... pues digamos que, si conoce como va el tema hoy día, sabe que hay posibilidades de que se convierta en un SWToR, por decir uno, pero es algo a lo que te arriesgas voluntariamente.

Igual que cuando apuestas por financiar o apuntarte a la beta o pre-alpha de un juego indie y al final sale rana.

Yo desde luego, inicialmente jugaré la trial (tampoco soy un fanboy que, por más que me guste TES, me voy a tirar de cabeza a pagar meses), pero tengo claro que si me gusta, al menos algunos pagaré, aunque nunca he sido de los que "viven" en un MMO XD.

Salu2
Creo que ganarian mucho mas si en vez de hacerlo de pago, lo hicieran gratis. Yo por lo menos lo compraria, pero como no puedo pagar 13 euros, pues adios.
55 respuestas
1, 2