Hombre a ver, tiro por ese precio porque es lo que suele pagar cualquier hijo de vecino por juegos que muchos se cogen de salida.
Se que aquí hay muchísima gente que va, como tu dices, a la importación, segunda mano o rebajas, pero todos los niños de papá que piden estos juegos de salida no tiran de esos medios, y son muchas veces los que se quejan de que juegos como el WoW tenga cuotas
.
Y bueno, hay otros tantos que no son niños de papá y también se tiran de cabeza aunque cuesten 70€, por supuesto.
Entiendo que hay un conjunto de gente que tira por los juegos baratos (yo mismo, lo más que he gastado en un juego, creo que han sido 45€ en el pasado, y me prometí a mi mismo no volver a hacer el "gili"), pero otro conjunto amplísimo de gente fijo que tira para ahí.
Sobre lo que planteas al final, es cierto que, quien se embarca desde el principio a jugar pagando a un juego de estos... pues digamos que, si conoce como va el tema hoy día, sabe que hay posibilidades de que se convierta en un SWToR, por decir uno, pero es algo a lo que te arriesgas voluntariamente.
Igual que cuando apuestas por financiar o apuntarte a la beta o pre-alpha de un juego indie y al final sale rana.
Yo desde luego, inicialmente jugaré la trial (tampoco soy un fanboy que, por más que me guste TES, me voy a tirar de cabeza a pagar meses), pero tengo claro que si me gusta, al menos algunos pagaré, aunque nunca he sido de los que "viven" en un MMO
.
Salu2