Yo estuve jugando a la beta, y la verdad es que, las veces que pude jugar (porque solía haber problemas con el login muchas veces), lo disfruté bastante.
A la gente que dice que es una copia de WoW, anda que no han habido juegos que han copiado incluso ENTERA la UI de WoW, pero sin inmutarse. ESO es una copia de WoW.
Si tomáis como "copia del WoW" cualquier juego con ese estilo de jugabilidad, aparte de que dicha jugabilidad no nació con el WoW ni mucho menos (que como siempre, hay quien piensa que el WoW "parió" el género de los MMORPGs, y nada más lejos de la realidad), la inmensa mayoría de MMORPGs que existen (salvo quizás alguna excepción perdida) pueden ser eso.
Eso es como si salgo ahora diciendo que todos los FPSs que salen son copias Quake, Unreal o Medal of Honor.
Es que TODOS los FPS se sustentan bajo unas mismas bases, que son las comunes a ese género, al margen de las diferencias que haya entre juegos.
Pues con los MMORPGs es lo mismo, no es que salga el TESO y sea una copia del WoW, es que ambos juegos pertenecen al mismo género, y por ende, es de lógica que la jugabilidad sea similar (al igual que con otros muchos juegos).
Una de las cosas que tiene diferentes el TESO, por ejemplo, es el combate activo (desde luego, CALCADO al WoW), que de hecho a mí me ha encantado, y sobretodo el ver que, cuando lanzas un hechizo, ya te tienes que preocupar tú mismo de mantener en la mirilla al atacante de turno, porque aquí los hechizos, no son como misiles homming teledirigidos.
Aquí, si empiezas a lanzar un hechizo a donde hay un enemigo, y cuando lo lanzas el enemigo se ha ido a otro sitio, el hechizo no lo sigue hasta chocar con algo. El hechizo lo fallas.
Con lo del idioma, no tengo nada que añadir al compañero que ha hablado antes sobre la política de los diversos países, 100% de acuerdo.
Y ya para terminar, lo de las cuotas. Lo mismo acaba siendo un F2P, pero siéndolo, tendría que tirar de tienda virtual para que la gente comprase chuminadas, porque sino ya me diréis de donde se iba a sacar el dinero pagar los servidores y a la gente que esté creando contenido para el juego.
Y yo sinceramente, he sido jugador de juegos F2P, he sido jugador del WoW en servidores pirata y en el oficial 3 años y pico, y creo realmente, que a un MMORPG de calidad, le conviene mantenerse con cuotas.
Ojo que resalto "de calidad", si un MMORPG es un truño, es que solo tiene dos salidas: el F2P o morir.
Yo por mi parte, espero que el TESO tenga éxito, no solo porque me gustó bastante lo que pude jugar con la beta, sino porque ya tenía ganas de ver un MMO ambientado en este universo (al igual que me encantaría ver otro de Dragonlance, y si fuese de calidad, pagaría con gusto).
Salu2