Bethesda Softworks adquiere a id Software

Extraido integramente de hardgame2.com

Noticia del día, del mes y, seguramente, también una de las más importantes de este 2009. ZeniMax Media, la compañía "padre" de la editora y desarrolladora Bethesda Softworks (Oblivion, Fallout 3...) ha anunciado la adquisición de los famosos estudios id Software, conocidos mundialmente por franquicias como Quake o Doom, o por sus diferentes motores gráficos. No se han dado detalles económicos de esta operación, pero no cabe duda de que será un importante paso dentro de Bethesda Softworks para convertirse, poco a poco, en una importante editora a nivel mundial (recordad que, desde hace unos meses, además de desarrollar sus juegos, también ha empezado a distribuirlos en distintos territorios). El primer juego que Bethesda lanzará de id Software será el ya anunciado Doom 4, mientras que otros proyectos como Rage o el inminente Wolfenstein serán lanzados, tal y como estaba previsto, por Electronic Arts y Activision, respectivamente.

Según Bethesda, el estudio continuará funcionando como hasta ahora, bajo la total dirección de su fundador, el señor John Carmack, sin tener intención de realizar cambios en su estructura ni en la forma en la que id Software desarrolla sus juegos. El propio Carmack ha comentado al respecto de esta adquisición que, "Nosotros seremos ahora capaces de crecer y extender todas nuestras franquicias bajo un mismo techo, aprovechando nuestras capacidades a través de varios equipos al mismo tiempo [...]. Vamos a ser más grandes y más fuerte, capaces de contratar a los mejores talentos para que nos ayuden a construir la marca de juegos del futuro. Puede ser banal que dica que me siento muy satisfecho y emocionado, pero lo estoy". Por otro lado, el CEO de id, Todd Hollenshead, ha señalado que "Ésta era una oportunidad única para hacer equipo con una elegante y sofisticada editora como Bethesda Softworks, donde los intereses del estudio y la editora están totalmente alineados en el desarrollo y marketing de nuestros títulos. Además, ahora tendremos recursos financieros y económicos para apoyar el futuro crecimiento de id Software, una gran ventaja que dará como resultado más y mejores juegos para nuestros fans". Señalar finalmente, que Bethesda ha realizado contratos de larga duración a los principales empleados de id Software, incluyendo a los citados Carmack y Hollenshead, para asegurar el futuro del estudio.
-----------------------

Vaya, toda uan sorpresa.
No se porque, pero se me hace raro. Me produce una sensación extraña esta compra, pero ya veremos como se desarrolla la 'colaboración' más adelante.
mientras no toquen el rage ni programen juegos para wii vale }:/
DanIX2 escribió:mientras no toquen el rage ni programen juegos para wii vale }:/

Aún a riesgo de comenzar una agria polémica preguntaré...
[tomaaa] ¿Qué tiene de malo que programen juegos para la WII?
Pues a mi se me hace la boca agua de pensar en Fallout 4 o Elder Scrolls 5 con los engines de Id.
A ver si con esto Carmack enseña a Bethesda a utilizar el id tech 5 y dejan de utilizar la mierda de motor del Oblivion.
Papitxulo escribió:
DanIX2 escribió:mientras no toquen el rage ni programen juegos para wii vale }:/

estaba trolleando... deberias ofenderte, patalear y esas cosas...

no me pagan para esto [mamaaaaa]

na hombre era una coña... pero con los motores graficos que usa ID aun asi no podrian [risita]
DanIX2 escribió:
Papitxulo escribió:

estaba trolleando... deberias ofenderte, patalear y esas cosas...

no me pagan para esto [mamaaaaa]

na hombre era una coña... pero con los motores graficos que usa ID aun asi no podrian [risita]

¿En qué sentido? Ahora mismo me viene a la cabeza Call of Duty 2: Big Red One, de Gamecube, que utilizaba código de id (no recuerdo si era el motor gráfico). Los que hayan jugado recordarán que ciertas zonas tenían gráficos estupendos (la zona de los hangares es brutal con su iluminación).
viper ¬¬... no uso ningun argumento logico hablo por hablar :o

¿es que no lo entiendes? Yo soy troll de playa profesional. Llego, simulo trollear , me pegas, caigo al suelo, todos te aplauden y me deslizas 50 pavos
DanIX2 escribió:viper ¬¬... no uso ningun argumento logico hablo por hablar :o

¿es que no lo entiendes? Yo soy troll de playa profesional. Llego, simulo trollear , me pegas, caigo al suelo, todos te aplauden y me deslizas 50 pavos

pero que dices?¿? :-?

creo q tu firma incumple las normas ademas...

Muy mal, éso se hace a fin de mes... cuando hay pasta... :Ð
Jala escribió:

pero que dices?¿? :-?

creo q tu firma incumple las normas ademas...

creo que esta bien xD más que estudiado pero bueno lo revisare :3

era una simple coña... lo que no se es como se ha llegado a ese punto partiendo de id y bethesda, esto es absurdo ¬_¬
DanIX2 escribió:era una simple coña... lo que no se es como se ha llegado a ese punto partiendo de id y bethesda, esto es absurdo ¬_¬

Has mencionado a la Wii, cualquier hilo de multiplataforma en el que se la nombre acaba desviándose de mala manera. Es una norma no escrita del subforo.

DanIX2 escribió:estaba trolleando... deberias ofenderte, patalear y esas cosas...

Por mi parte que sepas que estoy ofendidísimo en lo mas jondo de mi alma, y mi Wii ha cogido una depresión profunda por tu primer comentario. Ya no me come na... Ni Marios Kart, ni Zeldas... y eso que son de los buenos, no Princos ni cosas de esas que te revuelven la cpu y te suben el colesterol.

P.D. Pataleando a la de 3, 2, 1... [buuuaaaa]

RWAR!!! FUCKING TROLL!!!!!

toma 50 pavos

Futurama FTW
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
masuno a lo de dani.
no creo que los motores graficos que desarrolla ID funcionen en la Wii
Hazard escribió:No se porque, pero se me hace raro. Me produce una sensación extraña esta compra, pero ya veremos como se desarrolla la 'colaboración' más adelante.

Opino lo mismo, cosa rara esto.

Por cierto ID Soft. programando para Wii :-? :-| [rtfm]
the_imp escribió:Por cierto ID Soft. programando para Wii :-? :-| [rtfm]

imposible , esta muy centrados en ps3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No entiendo mucho la sorpresa de Id Software en Wii, el CoD WaW "contiene tecnología de software con licencia de Id Software ('Id Technology')", exactamente igual que el infumable CoD3.
18 respuestas