javivi-2007 escribió:Yo tampoco entiendo estas retiradas a no ser que esten siendo presionados por stadia.
Porque si yo vendo juegos me interesa que los pueda jugar todo el mundo con cualquier pc, mas copias vendere.
Si no es asi solo vendere copias a gente con pcs potentes.
Asi que si mi negocio es vender juegos me interesa muchisimo que geforce los incluya porque tendre mas ventas. Querer cobrarle tambien a geforce me parece muy avaricioso.
Lo logico si me apurais es que las editoras pagaran a geforce por incluir sus juegos, igual ahi esta el problema, porque sino no lo entiendo.
Es como si minecraft quisiera cobrar algo a las empresas que alquilan servidores para que te montes un servidor de minecraft. Lo unico que deberian hacer es pedir que se verificara que son copias legales, lo demas es mucho pedir. Ya has vendido el juego y que se pueda jugar ahi es un valor añadido y por lo tanto una ventaja, no un inconveniente.
jnderblue escribió:fcloud escribió:No se como nvidia no les manda a la mierda, principalmente los juegos son de los usuarios y sus cuentas personales, así que bethesda y compañía no pintan nada, por mucho que no les guste o no vean un duro.
Esto es muy discutible. Cuando tu compras un juego lo que pagas es una licencia que te da derecho a usar el juego en una plataforma determinada con unas condiciones determinadas, por lo que si esas condiciones cambian ya no tienes derecho a seguir disfrutando de la licencia.
yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado
bigblue escribió:Y así es como quedan retratadas muchas empresas de videojuegos. Que asco dan![]()
![]()
alvaro200 escribió:Ya me diras tu que les puede dar Nvidia de una misera subscripcion de 5 euros...
agron escribió:alvaro200 escribió:Ya me diras tu que les puede dar Nvidia de una misera subscripcion de 5 euros...
De las suscripciones de 5 euros... ¿y de las ventas de tarjetas gráficas con sobreprecio de sus series GTX 16xx y RTX 20xx?
Como si el chino Huang estuviera en la ruina claro... poniendo gráficas tope de gama con 24GB en sus equipos de GForce Now!
agron escribió:@korchopan relee el mensaje al que cito anteriormente y quizá entiendas el porqué de mi comentario.
Aunque si no lo has entendido a la primera, lo dudo, así que te lo resumo rápido: acuerdos comerciales por utilizar juegos de terceros en su servicio, Bethesda quiere que Nvidia le pague por usar sus productos en su plataforma, ya sea por horas de juego o por royalties. Y NVIDIA tiene dinero DE SOBRA para pagar.
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.
¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.
El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".
Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.
¿Que igualmente tienes que comprarles el juego? Si pero esto va mas allá.
Nuhar escribió:Aqui el tema esta bien claro, nvidia esta haciendo caja con el servicio y las empresas quieren parte del pastel.
Que no me das dinerito? Te quito los juegos.
aka_psp escribió:Lo llevo diciendo desde el momento en qué surgió la idea del juego en la nube: Las empresas nos lo van a querer meter con calzador con tal de que ellos sean los únicos beneficiados (como ocurre actualmente con los DLC de pago y los DRM, que tengan ellos más control sobre el producto que el propio consumidor). La única solución es no pasar por el aro... pero al final habrán quienes lo hagan y les den la razón para seguir con la tontería.
Y que casualmente Bethesda solo deje al nuevo Wolfenstein, se nota que a ése si necesitan hacerle publicidad xD
aka_psp escribió:Lo llevo diciendo desde el momento en qué surgió la idea del juego en la nube: Las empresas nos lo van a querer meter con calzador con tal de que ellos sean los únicos beneficiados (como ocurre actualmente con los DLC de pago y los DRM, que tengan ellos más control sobre el producto que el propio consumidor). La única solución es no pasar por el aro... pero al final habrán quienes lo hagan y les den la razón para seguir con la tontería.
Y que casualmente Bethesda solo deje al nuevo Wolfenstein, se nota que a ése si necesitan hacerle publicidad xD
javivi-2007 escribió:Yo tampoco entiendo estas retiradas a no ser que esten siendo presionados por stadia.
Porque si yo vendo juegos me interesa que los pueda jugar todo el mundo con cualquier pc, mas copias vendere.
Si no es asi solo vendere copias a gente con pcs potentes.
Asi que si mi negocio es vender juegos me interesa muchisimo que geforce los incluya porque tendre mas ventas. Querer cobrarle tambien a geforce me parece muy avaricioso.
Straith escribió:nevermind escribió:Esta gente sólo alquila PCs. La licencia de uso para ejecutar nuestros juegos en cualquier PC es nuestra. Seguro que si los llevara a juicio ganaba. Espero que acaben volviendo porque la idea era genial.
No amigo, desde el momento que nvidia te cobran por usar sus juegos es donde se lia la cosa. Eso que hacen no es muy distinto a piratear películas y ponerlas en streaming cobrando publicidad. Vamos, lucran con propiedades de terceros, querrán parte del pastel
fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.
¿Que el juego ya lo compraste en su respectiva tienda y es tuyo para jugarlo donde quieras? Si,ahí sin problema y todo perfecto.
El truco viene cuando Nvidia te dice,"tranquilo que te alquilo un pc tocho para que juegues a esos juegos tuyos y de terceros pero ganando pasta yo gracias al "trabajo de otros".
Ponerse en la piel de una empresa y no de un usuario,al ver que una gran compañía que mueve millones,ganará mucha pasta por un juego que tu has creado sin recibir un solo céntimo tu,te mosqueas y los quitas si no llegan a un acuerdo.
Raugo escribió:fatron22 escribió:El compi tiene parte de razón. Se quiera o no,Nvidia se está lucrando gracias a las licencias de terceros.
Pero la desarroladora no pierde dinero por ello ya que para poder jugarlo el cliente ha tenido que comprarles el juego, es mas puede ser incluso beneficioso para ellos ya que puede haber gente que no tenga un equipo que pueda mover el juego y por tanto no lo iba a comprar y por poder usarlo en geforce now lo compre. Lo que veo absurdo es pedirle dinero a nvidia por dejarles ejecutar un juego que ya ha sido comprado y que por tanto ya han ganado ellos dinero con el. Por esa regla de 3 habria que pedirles dinero tambien a nvidia y a amd por cada grafica vendida porque las compran para jugar a juegos.
Saludos
shinobi128 escribió:yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado
No les perjudica en nada, pues el juego lo compras igualmente.
Es más, les beneficia, ya que mucha gente ahora podría proponerse comprar el juego en su versión de PC cuando antes no lo habrían comprado al ver que no cumplen los requisitos mínimos.
Lo único que hace Nvidia es alquilarte un PC de gama alta. Les afecta tanto como que tengas 2 PCs, uno potente y uno discreto.
La única razón que veo, como han comentado varios compañeros, es que Google pueda haber metido dinero o llegar a acuerdos, ya que ahí te obliga a comprar el juego 2 veces aunque ya lo tengas, encima sin ninguna oferta, ya sea páginas de keys o segunda mano en el caso de consola.
Zellior escribió:Yo alucino con la de expertos en derecho de propiedad intelectual que hay en este foro. Si Betsheda o Activision no estuvieran en su derecho de obligar a Nvidia a retirar los juegos de GeForce, Nvidia habría movido ficha pero no han dicho ni pío, pues ya está.
Y lo del sabotaje, por parte de Google, a mi me da que es una paja mental en toda regla con el ansia del haterismo que teneis a stadia. Además Google dijo que no se van a dedicar a portear juegos antiguos, irian a por los nuevos con lo que no tiene sentido.
Escapology escribió:shinobi128 escribió:yoijin escribió:No entiendo en qué perjudica a una editora que el usuario pueda jugar vía gfnow a un juego que ha pagado
No les perjudica en nada, pues el juego lo compras igualmente.
Es más, les beneficia, ya que mucha gente ahora podría proponerse comprar el juego en su versión de PC cuando antes no lo habrían comprado al ver que no cumplen los requisitos mínimos.
Lo único que hace Nvidia es alquilarte un PC de gama alta. Les afecta tanto como que tengas 2 PCs, uno potente y uno discreto.
La única razón que veo, como han comentado varios compañeros, es que Google pueda haber metido dinero o llegar a acuerdos, ya que ahí te obliga a comprar el juego 2 veces aunque ya lo tengas, encima sin ninguna oferta, ya sea páginas de keys o segunda mano en el caso de consola.
Les perjudica ya que si ya habías comprado el juego para PC en Steam no lo vuelves a comprar para poderlo jugar en la nube desde cualquier dispositivo. Y quien no había comprado el juego, comprarlo en Steam para jugarlo solo con Gforce Now es arriesgarse a que a los días desaparezca de la nube y ya no puedas seguir jugando como está pasando.
La cosa es ver si Nvidia tenía la licencia de ofrecer en su plataforma de streaming todos estos juegos que ahora las desarrolladoras están retirando... Con Activision dijeron que fue un malentendido, que solo tenían permiso para usar sus juegos mientras duró la el periodo beta. Ahora ver si con Bethesda ha sido otro malentendido...
Al menos Stadia te da la seguridad de que el juego que compras ya es para tí y que siempre podrás jugar a él, aunque la desarrolladora lo retire, siempre y cuando Google no cierre el servicio.
Por lo que veo, para las desarrolladoras el juego en la nube es una nueva plataforma, y algunas de ellas quieren vender de nuevo sus juegos, no que cojan la versión offline de PC que compraste hace 5 años y juegues ahora a través de tu móvil o televisor desde la nube.
aioma escribió:Pintaba bien pero si van perdiendo compañias esto no sirve para nada.
Lo he probado con 4g el destiny 2 y a falta de probarlo con mando y wifi pues no pinta mal la verdad.
Lo que si seria necesario en estos servicios el no depender siempre de una tablet o movil etc y que con una simple television y la app de geforce ya se pudiera jugar, para mi eso es esencial ya que no voy a jugar nunca a estos juegos en un movil y mucho menos comprar un pc solo para pasar la señal ppr wifi a la tv.