bueno, te comento el problema mio. A veces las tablas de convesiones de IPs en direcciones fisicas no funcionan correctamente con la DS.
por eso en windows le debes decir al protocolo ARP que asigne a una determinada IP la MAC correspondiente de la NDS.
Xombra Website escribió:Muestra y modifica las tablas de conversión de direcciones IP en direcciones físicas que usa el protocolo de resolución de direcciones. El protocolo arp (address resolution protocol) es el encargado de “traducir” las direcciones ip a las correspondientes direcciones de hardware. En ethernet & Token ring estas direcciones suelen tener 48 bits. La traducción inversa la hace el protocolo RARP o (Reverse ARP). Cuando un computador necesita resolver una dirección IP a una MAC, lo que hace es efectuar una petición arp (Arp request) a la broadcast de dicho segmento de red, FF:FF:FF:FF:FF:FF, solicitando que el equipo con dicha IP responda con su dirección ethernet (MAC).
en definitiva, debes de poner algo asi como:
arp -s 192.168.1.3 00-17-AB-89-D3-49
arp -s (ip que le asignas) (MAC de la DS)
Nota: Para obtener la MAC de la DS hay metodos varios, en mi caso uno muy sencillo y que mi router me permite es que al activarle DHCP cuando le pongo un jueguillo a la DS en la lista de conexiones me aparece la direccion de la misma.
Se que es bastante engorroso pero no me se explicar muy bien, quiza alguien mas te pueda ayudar.