Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition estará disponible el 25 de junio

A falta de Beyond Good & Evil 2, que hasta que se diga lo contrario sigue en desarrollo, los jugadores deberán conformarse con Beyond Good & Evil - 20th Anniversary Edition, que estará disponible el 25 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Ubisoft Store, Epic Games Store y Steam). Ubisoft ha puesto fecha de lanzamiento al título a la vez que ha mostrado su tráiler de lanzamiento. Quien quiera el título en formato físico con edición estándar o coleccionista a cargo de Limited Run Games deberá esperar al 20 de julio.

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition es el mismo juego desarrollado por Ubisoft Montpellier que se puso a la venta en 2003, pero con gráficos remasterizados con resolución hasta 4K y una jugabilidad más fluida gracias a los 60 FPS. Esta edición también incluye mejoras en el sonido y los controles con compatibilidad completa para mando, teclado y ratón, así como mejoras de calidad de vida como funciones de guardado automático, omisión de interludios y progreso compartido entre consolas de la misma familia. Además, se han actualizado los logros, la banda sonora ha sido registrada de nuevo con una orquesta en directo y añadido un nuevo modo de velocidad que no permite guardar la partida y registra el mejor tiempo cuando se completa el juego.

Para los interesados en la historia, esta edición cuenta con una galería con detalles sobre el desarrollo del juego desde la concepción hasta el lanzamiento.

“Durante siglos, el planeta Hillys ha sido bombardeado por una implacable raza alienígena. Extrañada ante la inhabilidad de su gobierno para repeler a los invasores, la reportera de acción Jade sale a las calles a buscar la verdad”, dice la sinopsis oficial de Beyond Good & Evil. “Armada con su cámara, su bastón dai-jo y una fiera determinación, descubrirá pruebas sorprendentes que desvelan una horrible conspiración dentro del gobierno, por lo que se verá obligada a enfrentarse a un mal que no puede ni imaginar”.

Esta no es la primera vez que Ubisoft recupera a Beyond Good & Evil. El título se puso a la venta en 2003 para PS2, Xbox y GameCube, y en 2011 se remasterizó en alta definición para PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora gana la etiqueta de 20th Anniversary Edition y llega a las consolas más modernas con algunas mejoras y añadidos.
Y la edición física exclusiva de LRG, no?
espero q no hayan censurado chistes y clichés de la época, porqué tiene bastantes

en estos tiempos de onfendiditis…
Juego sobrevalorado por todos lados.
Lo jugué en ps3 por las buenas criticas, pero no me pareció nada del otro mundo.
Y del 2 mejor irse olvidando. No se si lo lanzarán algún día.
"Todas las plataformas", ¿no sale para Switch? :(
ithan_87 escribió:"Todas las plataformas", ¿no sale para Switch? :(

Sí sale para Switch.

cristan escribió:Y la edición física exclusiva de LRG, no?

Sí. Estará disponible en julio.
Benzo escribió:
ithan_87 escribió:"Todas las plataformas", ¿no sale para Switch? :(

Sí sale para Switch.

cristan escribió:Y la edición física exclusiva de LRG, no?

Sí. Estará disponible en julio.

¡Gracias! Veo que editaste la noticia ;)
@Benzo si quieres editarlo también sale en Steam, Amazon Luna y Geforce Now
Solo tenías un trabajo Ubishit. ¡¡Uno!!
Sacar en fisico de forma normal el juego en todas las consolas. Porqué cojones hay que tirar de Limited Run?! Que asco, de verdad.
Por un lado me alegro, peeeero, joder, anunciar un juego reescalado y poner bien grande que va a 60 fps???

Nos la llevan colando años, hay cientos de juegos que se ven mejor con 4 mods que con la mierda de reedición de la compañía...
Lo jugué hace años y no le vi la gracia. No digo que fuera malo, pero...

Aunque por 60€ seguro que espero otros tantos años.
Nunca he jugado al primero, así que es un buen momento ahora que solo tengo una 970
Ah joder, qué alegría si sale en Steam, si no me veía emulando todavía el de PS2 XD
No sé qué versión es de las antiguas pero en Gog está a 1.5€ el original.
https://www.gog.com/game/beyond_good_and_evil
En otros sitios ha desaparecido
iruden escribió:Solo tenías un trabajo Ubishit. ¡¡Uno!!
Sacar en fisico de forma normal el juego en todas las consolas. Porqué cojones hay que tirar de Limited Run?! Que asco, de verdad.

Porqué ubisoft se deshizo de la distribución física de sus juegos así que los deja en manos del mejor postor. [noop]
Le di la oportunidad en su día y no me enganchó. Cuando esté a un precio asequible (<20 eur) me lo plantearé siempre y cuando vaya bien en la Deck, ya que creo que será un juego ideal para portátil.
Yo lo jugué hace unos años por primera vez sin gafas de la nostalgia y a mi me gustó bastante. La banda sonora es una pasada, la ambientación, el estilo, los personajes, la mezcla de géneros, divertido de principio a fin. Ya no se hacen juegos como estos, así que me alegro que saquen una versión actualizada porque la de PC antigua... necesitaba un apaño.
Bueno creo que es algo innecesario de esta forma, me hubiera gustado mas un remake , pero tendrian que currar mucho mas , y por el mismo precio , asique subida de resolucion , 60fps y tirando. Solo por esa vagancia ni me lo planteo.
BorjaGarcia escribió:No sé qué versión es de las antiguas pero en Gog está a 1.5€ el original.

esa versión es como la retail, entre otras cosas no tiene soporte de mando, los cabrones tambien han retirado el HD de la Xbox Store, que esperen sentaos si piensan que van a sacar algo [bye]
xSlipKoRnx escribió:Le di la oportunidad en su día y no me enganchó. Cuando esté a un precio asequible (<20 eur) me lo plantearé siempre y cuando vaya bien en la Deck, ya que creo que será un juego ideal para portátil.

la versión de cube en la deck va q flipas a 1080p y 60 como rocas
xboxadicto escribió:Bueno creo que es algo innecesario de esta forma, me hubiera gustado mas un remake , pero tendrian que currar mucho mas , y por el mismo precio , asique subida de resolucion , 60fps y tirando. Solo por esa vagancia ni me lo planteo.

Master, los tíos de Ubisoft no son muy prestos haciendo remakes, algunos llevamos 4 años esperando el del contemporáneo "Prince of Persia: The Sands of Time". Ya es mucho que se hayan acordado de una IP tan maltratada y lo hubiesen "remasterizado". Sobre POP, de verdad, por tiempo hubiera esperado que remakearan la trilogía original, pero simplemente no les sale ni hacer uno.
¡Juegazo!, y eso que lo jugué hace como 2 años. [fumando]
NeloAngeloZero escribió:
Master, los tíos de Ubisoft no son muy prestos haciendo remakes, algunos llevamos 4 años esperando el del contemporáneo "Prince of Persia: The Sands of Time". Ya es mucho que se hayan acordado de una IP tan maltratada y lo hubiesen "remasterizado". Sobre POP, de verdad, por tiempo hubiera esperado que remakearan la trilogía original, pero simplemente no les sale ni hacer uno.

Miedo me da el nuevo POP que están haciendo desde hace años y luego rehacerlo porque era una patata.

Casi mejor rejugar los antiguos
Lo empeze hace 20 años en Ps2 y ahi se quedo, igual le vuelvo a dar un tiento al remaster. Respecto al 2, me parece que va por el camino de Duke Nukem Forever.
Lazebrazul escribió:
BorjaGarcia escribió:No sé qué versión es de las antiguas pero en Gog está a 1.5€ el original.

esa versión es como la retail, entre otras cosas no tiene soporte de mando, los cabrones tambien han retirado el HD de la Xbox Store, que esperen sentaos si piensan que van a sacar algo [bye]

Como dice Lazebrazul, es la version retail de PC, de una epoca donde el soporte para mandos por parte de ubisoft era bastante mediocre (los prince of persia de la trilogia de las arenas del tiempo, en los menus solo soportan mouse por ejemplo). La version de PC salio sin ningun soporte. Hace algunos años ubisoft lanzo una actualizacion que le añadio soporte xinput, pero solo a la que venden en la tienda de ubisoft, y era algo chapucero. No usaba imagenes de botones de xbox, solo las letras correspondientes al boton del mando [carcajad] Para jugar al lanzamiento original, no le recomendaria a nadie la version de PC
Lazebrazul escribió:

Efectivamente, eso venía a decir yo. Versión que por fortuna tengo hace años (la HD de Xbox 360 retrocompatible en One y Series). Que llegó a regalarse con Gold y a estar a precio casi regalado igualmente. Y que han retirado de la noche a la mañana de la Xbox Store.

Desde el punto de vista personal, jamás entenderé que se puedan hacer estas cosas y salirse de rositas. ¿Es lo que Ubisoft quiere hacer como empresa que quiere ganar el máximo dinero posible? Vale. Pero que Microsoft no tome cartas en el asunto a favor de mantener un juego retrocompatible en su store, y encima un clásico de culto de este tipo, es algo que jamás entenderé. Se llenan la boca día sí y día también con lo del "game preservation team" que en teoría han puesto en marcha, y con la preservación de juegos en general, y no solo es que no mueven ni un dedo para recuperar el programa de retrocompatibilidad con nuevos títulos de Xbox y Xbox 360... ¡Es que dejan que pierda juegos porque a otra empresa en un momento le da la gana! Flipante.

Es alucinante que vivamos en una época en la que Microsoft tenga la fama de ser la mejor compañía que trata la preservación -fama más que merecida por el trabajo que HIZO, en PASADO, porque su retrocompatibilidad sigue siendo la mejor de todas las consolas pero ahí está parada desde hace eones-, y sin embargo haya abandonado lo que tan bien hizo hace años y siga actuando y comportándose como si estuviera haciendo lo mismo a día de hoy. Por otra parte, con todos sus defectos y con todas las críticas que se le puedan achacar -que son muchos y muchas-, Sony al menos sigue añadiendo juegos de generaciones anteriores en formato digital (como Daxter de PSP y Ghosthunter de PS2, dos bastante válidas en mi opinión), cosa que para mí siempre será de agradecer.

Ojalá Microsoft hiciera algo parecido actualmente y retomara su programa de retrocompatibilidad, o al menos puliera detalles como no perder juegos retrocompatibles de un día para otro por culpa de los caprichos de otras empresas (como ha pasado con este Beyond Good & Evil HD). O pusiera de una vez versiones digitales de todos los juegos retrocompatibles que solo lo son en disco (que hay un porrón, como el Batman Arkham Origins o el Mortal Kombat vs. DC Universe, y es incomprensible que no tengan versión digital cuando podrían tenerla perfectamente). O añadiera títulos de Activision y de Bethesda pendientes al catálogo de retrocompatibles que ahora podría añadir sin ningún problema. Pero no: mejor seguir llenándose la boca con la "game preservation", que queda de lujo en boca de los gerifaltes, y que mientras tanto la realidad sea toda la contraria.
¿El tiempo de desarrollo de Beyond Good and Evil 2 ya ha superado al de Duke Nuke Forever?

A mi el BG&E me pareció un buen juego, me enganchó lo suyo y me lo pasé. Pero tampoco me pareció tan bueno. Y lo que me escama del 2 es que lo que han ido mostrando no tiene nada que ver con el 1. Pero vamos, que después de tanto tiempo a saber lo que acaban sacando.
Ya llevan 20 años desarrollandolo? [jaja]
wingilot escribió:¿El tiempo de desarrollo de Beyond Good and Evil 2 ya ha superado al de Duke Nuke Forever?

Ya ha terminado, solo que ahora se llama Star Wars Outlaws.

Como ya te han comentado, es la versión sin soporte para mandos y no se basa en la HD. Lo que sí es cierto es que la versión de GOG no tiene errores que la versión de Steam sí tiene. Yo tengo la de Steam y en su día desistí porque cada vez que quería jugar tenía que iniciar un programa y emparejar mando para poder usarlo. Tengo entendido que la única versión de PC con soporte para mandos se vendía solo a través de Uplay.

Igualmente, si quieres ser valiente y pillar la de GOG:
https://www.reddit.com/r/beyondgoodande ... _2023_and/
Una pregunta a los que lo jugaron ¿El final queda cerrado o te deja a la espera de esa supuesta segunda parte que nunca llega? Sin spoilers please

Abrams escribió:
wingilot escribió:¿El tiempo de desarrollo de Beyond Good and Evil 2 ya ha superado al de Duke Nuke Forever?

Ya ha terminado, solo que ahora se llama Star Wars Outlaws.
Hostia pues no es mala teoría para nada. No me extrañaría que todo el enfoque de exploración espacial que le querian meter a la segunda parte se haya reciclado en star wars, y que si la BGAE 2 vuelve a aparecer será con un enfoque muy replanteado
Bueno en su momento
Pero la segunda parte enfocada a juego como servicio procedural me gusta mas.
Estaría bien que los que tengamos el juego desde hace años nos dieran esta versión.
Linkale2 escribió:Una pregunta a los que lo jugaron ¿El final queda cerrado o te deja a la espera de esa supuesta segunda parte que nunca llega? Sin spoilers please

El final del 1 queda abierto.
Nepal77 escribió:
Linkale2 escribió:Una pregunta a los que lo jugaron ¿El final queda cerrado o te deja a la espera de esa supuesta segunda parte que nunca llega? Sin spoilers please

El final del 1 queda abierto.

[mad]

Entonces no me voy a dar mucha prisa por jugarlo
Astofasio escribió:Desde el punto de vista personal, jamás entenderé que se puedan hacer estas cosas y salirse de rositas. ¿Es lo que Ubisoft quiere hacer como empresa que quiere ganar el máximo dinero posible? Vale. Pero que Microsoft no tome cartas en el asunto a favor de mantener un juego retrocompatible en su store, y encima un clásico de culto de este tipo, es algo que jamás entenderé...

Microsoft no puede hacer nada. El juego es de Ubisoft y si Ubisoft quiere retirarlo de la tienda está en todo su derecho de hacerlo.
21st anniversary edition
Ayuden a pagar el desarrollo del 2 [qmparto] [qmparto]
En su momento lo compre para Gamecube pero por mas que lo intente no pude encontrarle el gusto, termine vendiéndolo. Tal vez le vuelva a dar una oportunidad en Switch.
Ya fue retirado Beyond Good & Evil original de la tienda de Steam. Tengo la ligera sospecha de que toda esta “20th Anniversary Edition” se inventó para vincular el juego al maldito launcher de Ubisoft.
Juegarral GOTY day one. Tuve la suerte de jugarlo en GameCube en época de salida, tremendo.
Con el final abierto que tiene este juego y la segunda parte que ni está ni se la espera 16 años despues de anunciarla pues como que no.
Me lo platiné en PS3 cuando lo dieron en el plus. Un juego muy sobrevalorado.
Frange escribió: Miedo me da el nuevo POP que están haciendo desde hace años y luego rehacerlo porque era una patata.

Casi mejor rejugar los antiguos

Creo que se pueden conseguir los 3 por menos de 10 duros en steam... Un mod widescreen por aquí, un poco de Ximput plus por allá y son muy jugables. Pero esto es pc y son juegos de hace 20 años, unas texturas hd, cinemáticas reescaladas y casi como un remaster oficial y es la trilogía completa!!!
Pues a lo mejor es el momento de darle una oportunidad
¿Se sabe si será un mero port o un auténtico remaster?
Lo pregunto porque últimamente llaman a cualquier cosa "remaster" sólo por llevar assets del original, cuando realmente son ports a un nuevo motor.

Independientemente de lo que sea, me pregunto si habrán arreglado el tema de la trampilla del techo o si deberá de seguir utilizándose su cutre BGAEEdit.

Conocer un bug que encierra al personaje de forma permanente corrompiendo la partida, y en lugar de corregirlo, distribuir ese editor de partidas salvadas para añadir al inventario una copia de la llave atascada, es algo que sólo se le pudo ocurrir a los linces estos. Huevos como catedrales.

Saludos.
Vaya rollo que fisico tengan que recurrir a LGR cawento cawento cawento
MonkeyPS2 escribió:Vaya rollo que fisico tengan que recurrir a LGR cawento cawento cawento

vete acostumbrándote porque va a ser lo normal
Ackman96 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Vaya rollo que fisico tengan que recurrir a LGR cawento cawento cawento

vete acostumbrándote porque va a ser lo normal

Ojalá que no compañero, o petará todo [oki]
48 respuestas